Sobre frenos y ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#1 Sobre frenos y ABS

Mensaje por Jascones » 16 Jul 2014 12:14

Todo mi conocimiento....se me ha ido al traste, por un comentario de un mecánico.
Lleve la moto a un taller para peritarla, ya que otra motera aparcando detrás de mi la tiro contra la pared. Y cuándo estoy en el taller, al tío que me la recoge le digo que si la puede probar y contarme sus impresiones ya que la moto frena, pero me da una sensación rara, sobre todo si la comparas con otras motos. Me dice que habrá que purgar y le comento que hace poco estuve limpiando la pinza, cambiando el líquido de frenos y dándoles un lijado a las pastillas.
Me dice, que el ABS ha cogido aire y que hay que enchufarle el ordenador para sacarselo. Le replico que es imposible que haya cogido aire por la forma de hacerlo y me dice que aún así lo coge. Me marco un farol diciéndole que un primo trabaja con Bosch y que nunca ha tenido que enchufar el ordenador para nada parecido y me dice que cuando la deje a reparar, le enchufa el ordenador y me la deja bien.
Se que nuestra moto no frena precisamente bien, pero frena. Cierto que comparado con otras motos, la sensacion de mordiente es mucho mayor, pero de ahí, a venderme un "problema" se me hace raro.
Que opináis?

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#2 Re: Sobre frenos y ABS

Mensaje por Klimowicz » 20 Jul 2014 12:14

Es la primera vez que escucho que el ABS coge aire, me espero a ver si alguien nos ilumina mas sobre el tema.

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#3 Re: Sobre frenos y ABS

Mensaje por finstrom » 20 Jul 2014 17:15

El abs no puede cojer aire pues es una centralita que actua sobre las pinzas de freno . Alomejor se a querido referir a que a cojido aire el circuito de frenos , o eso o lo que tu dices , te está vendiendo un problema .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#4 Re: Sobre frenos y ABS

Mensaje por motrs.121 » 22 Jul 2014 18:26

Yo también me han comentado en el concesionario de Suzuki, aquí en Palma. Yo también me quedé como tú. Lo que si que puede ser necesario ó de ayuda, para purgar bien un freno, es emplear una bomba de vacio , para obligar a circular el liquido de frenos por todo el circuito. Creo que también se llama Mityvac.
También me han comentado otro truco que es dejar la maneta de freno , apretada toda la noche , para obligar a las pocas burbujas de aire que quedan en el circuito, obligarlas a subir hasta el depósito, y así, conseguir un mejor purgado.

Avatar de Usuario
Anto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2013 19:54
Ubicación: getafe

#5 Re: Sobre frenos y ABS

Mensaje por Anto » 26 Jul 2014 16:38

Yo opino lo mismo que tú Jascones, el colega del taller te está vendiendo un problema, eso de que tiene que enchufar la máquina para sacar el aire del abs suena a timo total, por lo que yo sé el ordenador te puede informar de un problema o un posible problema pero que te saque el aire del circuito es ...
En cierta ocasión fuí a un taller de Getafe, para reparar otra moto que tuve y después de 3 meses por no cogerle del cuello le puse a caldo y le deje muy claro que me habia tomado por g......llas desde el primer momento que entre por el taller, pues yo llevo 28 años trabajando en un taller de coches y se bien como funciona el tema, en este caso no estoy seguro al 100% pero que huele mal es seguro.
Un saludo a ese motero de Carabanchel

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Sobre frenos y ABS

Mensaje por Petao » 08 Ago 2014 14:39

Te sacaron el aire, el dinero, o sigues igual????

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#7 Re: Sobre frenos y ABS

Mensaje por Jascones » 08 Ago 2014 17:12

Del aire....seguirá ahí y dinero, ni de coña. En teoría me lo hacía "gratis" cuando la dejase a reparar.
Desde el 16 de junio esperando a que su perito se digne a pasar la valoración del golpe.
Cuando me lo hagan y lo dejen igual, ya lo comentare.

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#8 Re: Sobre frenos y ABS

Mensaje por Jascones » 23 Ago 2014 08:52

Saque las pastillas y las di un buen lijado. Abrí el deposito del líquido de frenos y con una jeringuilla le vacíe un poco, hasta que se vea una gota de aire por la ventana del deposito. Le di dos puntos de precarga a las horquillas......y asunto arreglado.
Ahora tiene mordida. No es un tacto de una "R" pero transmite más contundencia

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#9 Re: Sobre frenos y ABS

Mensaje por kikocb500 » 03 Sep 2014 23:06

Hola,¿me estas diciendo que un motivo de que el freno delantero no tenga el tacto de otras motos es el llenado excesivo del depósito?
Ummm........... :mda:

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#10 Re: Sobre frenos y ABS

Mensaje por motrs.121 » 09 Oct 2014 22:36

Mira, te confirmo que es aire y se puede sacar. Aunque paciencia, y si puedes emplear una herramienta que ayuda a purgar pues mejor. Yo ya tenía cambiado hace tiempo pinzas tokiko de 4 pistones, de un compañero que las vendia por aquí.
Y cuando hacia montaña , con muchas curvas, notaba lo que se dice fatiga en la bomba, que el tacto empeoraba con la temperatura de los frenos y del líquido. Tenía dos opciones, comprar un kit de reparación, ó una bomba nueva, mejor si es radial.
Buscando mucho me decidí por una de la marca ITR, y claro está he tenido que purgar el freno delantero. Pues no acababa de sacar el aire. Pero por culpa de una caida, sin consecuencias.Se ve que el aire que no acababa de salir después de tener la moto parada dos meses, al volver a cogerla, derepente el tacto del freno delantero ha mejorado muchísimo, en marcha. En parado lo coges, y se sigue notando flojo.
Claro , el truco no es que ahora tengas que tener la moto parada dos meses, :yahoo: :yahoo: :yahoo: , pero si insiste en sacar bien todo el aire, que notarás un tacto más firme en la maneta.
:friends: :drinks: :friends: :drinks:

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#11 Re: Sobre frenos y ABS

Mensaje por Luca » 14 Oct 2014 21:19

Hola.

Yo no tengo abs pero puse una bomba radial que me costó horrores purgar (no cogía presión la manera... Pensaba que estaba rota por ser de desguace)

Me cogió presión con el truco de la brida, dejas toda la noche el freno apretado sujeto con una brida y al día siguiente lo cortas de un golpe con un cutter para que retroceda lo mas rápido posible... Mano de santo, la mityvac de los pobres :descojono:
PCIII + cam swap = vstromero feliz

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#12 Re: Sobre frenos y ABS

Mensaje por jmbg » 24 Oct 2014 22:31

Pues a mi compañeros me esta pasando con el freno trasero. La cosa es que no se desde cuando porque pasan los meses sin tocar ese freno. Le cambié el líquido hace unos meses y creo que entonces frenaba bien, pero el caso es que ahora el pistón no se recoge. El circuito no tiene presión. Si recojo el pistón manualmente debo de pisar el pedal varias veces hasta que el pistón aprisiona la pastilla contra el disco. He quitado la pinza, he limpiado el pistón con su correspondiente líquido y tampoco va. El otro día quite la tapa del depósito y no se veía ninguna burbuja. Que más puedo hacer??? Perdón por el tocho.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Responder

Volver a “CHASIS”