Colocación camara Go-Pro SJ4000

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#1 Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por chili » 19 Mar 2015 00:39

Buenas.
Recientemente he adquirido una camara Sj 4000, una copia barata de la Go. Descarto colocarla en las defensas porque creo que vibrara y tampoco he encontrado un sitio donde quede horizontal. Tampoco creo que grabe bien desde el manillar. No llevo madstad. Llegados a este punto, dónde la llevais vosotros?
Uvss y gracias.
Pd. No me va mucho el llevarla en el casco, como mucho en la mentonera. algún consejo al respecto?

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#2 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Grey Strom » 19 Mar 2015 08:22

Yo llevo mi GoPro en el casco, no me pesa demasiado y no me molesta a la visión. La llevo en la parte izquierda, y las tomas que saca con el gran angular son realmente buenas. La vibración no se aprecia tanto como si va enganchada al chasis, ya que vibra lo que vibre tu cuello dependiendo del asfalto.

Si llevas soportes de maletas, puedes ponerla ahí también, vibra menos que las defensas, alguna vez lo he hecho y el plano es curioso.

Otro lugar donde puedes ponerla es con una pegatina en la caja del líquido de frenos, desde ahí suelen salir tomas bastante realistas.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#3 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por TRACKER » 19 Mar 2015 08:53

Yo la llevo ennlas defensas. Vibra muy poco, casi ni se nota aunque depende del terreno. Para eliminarlas con un buen post-procesado se soluciona.
A mi en el casco me da mal rollo por perderla y eso de pegar el soporte tampoco me convence. Primero la probe en un espejo pero ahi si que vibra en exceso.

Avatar de Usuario
beakman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2011 09:40
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por beakman » 19 Mar 2015 10:44

Yo he probado tanto en casco como en defensas. Vibra un poco, no mucho. Te dejo un vídeo con ambas posiciones, en defensas a partir de la mitad.
https://youtu.be/-dwuZhCGvF4

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#5 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por TRACKER » 19 Mar 2015 11:20

Si. A mi en las defensas me hace ese mismo efecto.

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#6 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por jaraete » 19 Mar 2015 11:51

yo he pedido un juego de pegatinas a china creo que dos planas y dos curvas, 3.90 euros,para repartilas por varios puntos .y el problema de seguridad lo solucionas con pequeño hilo de pescar de los denominados trenzado, o similar a tipo de mosqueton enganchado a cualquier parte. no estorba nada y vas mas tranquilo . :drinks: :drinks:

P.D,por cierto si la pones en algun punto del manillar la vision a traves de la pantalla te hara muchos rflejos. :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#7 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por TRACKER » 19 Mar 2015 11:55

A por cierto. Cuidado con el soporte para manillar, el de las dos clavijas. No os paseis apretando, a mi hermano se le desizo en mil piezas por las vibraciones. Yo no lo llevaba a tope y no tuve problema. Los soportes aunque no son de mala calidad creo que merece la pena cpmprar los de la Go Pro.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#8 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Grey Strom » 19 Mar 2015 17:18

TRACKER escribió:Los soportes aunque no son de mala calidad creo que merece la pena cpmprar los de la Go Pro.
+1
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#9 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Yurres » 19 Mar 2015 22:52

Grey Strom escribió:
TRACKER escribió:Los soportes aunque no son de mala calidad creo que merece la pena cpmprar los de la Go Pro.
+1
Opino lo mísmo. Yo compré un pac en Media Mark y se nota la mejor calidad de los de la GoPro. Es más, si os fijáis en las pestañas de cierre, las que aprietas para sacar el soporte de la base, en su parte más delgada, los de la GoPro son un pelín más anchos que los de la SJ, con lo que ganas en cuerpo y seguridad de que no se te puedan romper con el paso de los usos. Las bases las puedes usar, pero los diferentes soportes....
Por cierto, yo la llevo en la parte superior del casco.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 580
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#10 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Spenyas » 20 Mar 2015 09:54

ayer estuve mirando un poco donde poner la cámara, y creo que un sitio donde no molestaría mucho, es en el espacio que queda entre la pantalla y los grupos opticos.

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#11 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Yurres » 20 Mar 2015 16:30

¡ Hola Spenyas !

Si no te he entendido mal, ¿la quieres colocar encima de los relojes? porque si es así, en mi humilde opinión no es una buena opción. Date cuenta, que delante de la cámara tendrás la cúpula, y conforme se te vaya ensuciando perderás mucha calidad de vídeo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#12 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Grey Strom » 20 Mar 2015 18:32

Yo he entendido y de hecho, conozco a gente que lo pone así, es digamos encima de los faros y justo debajo de donde empieza la cúpula.

A mí personalmente me gusta que se vea algo de moto, es lo curioso de esto.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#13 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Yurres » 20 Mar 2015 20:15

Grey Strom escribió:Yo he entendido y de hecho, conozco a gente que lo pone así, es digamos encima de los faros y justo debajo de donde empieza la cúpula.

A mí personalmente me gusta que se vea algo de moto, es lo curioso de esto.
¡Ah! Hora lo entiendo :pardon: . Pues no se me habría ocurrido ponerla ahí, aunque entiendo que no es mala opción. Se tiene una buena visión y no creo que afecten demasiado las vibraciones. Pero soy de los que piensa que el mejor sitio es el casco, porque si tienes algo en un costado al que quieres enfocar (lago, castillo, montañas....) lo puedes hacer girando la cabeza, pero si la tienes fija en la moto....pues como que :no: . En esto como en todo.....para gustos :friends: .
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 580
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#14 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Spenyas » 20 Mar 2015 23:14

Es como ha comentado Grey Strom. por fuera en el espacio que queda entre el faro y la cupula.

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 580
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#15 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Spenyas » 23 Abr 2015 14:12

He probado donde comenta grey strom, y he tenido dos problemas ligados entre si. Para poder llevar la cámara recta, he tenido que hacer uso de varios accesorios, por lo que las vibraciones se multiplican y además con el riesgo de que se mueva y acabe cayendo...

A ver si me pongo a organizar los vídeos y os subo una toma de la imagen para que os hagáis una idea.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#16 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Grey Strom » 23 Abr 2015 16:32

A ver qué tal te ha quedado. Yo como dije antes prefiero que se vea la moto, y no he probado a ponerla ahí.

¿Has probado a poner algún tipo de antivibrador como gomas o algo que haga la misma función?
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 580
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#17 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Spenyas » 24 Abr 2015 07:54

el principal problema es que la pegatina queda transversal a la carretera, por lo que tienes que jugar con varios accesorios de gopro para poder ponerla recta y perpendicular a la carretera, por lo que las vibraciones son mayores.

Para que te hagas una idea. en el tramo de la m-45 que va desde la A4 a mostoles, tuve que parar porque debido a lo bacheado de la zona, se movía hasta el punto de aflojarse los tornillos

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#18 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Grey Strom » 24 Abr 2015 08:30

Hay otro sitio en el que vas a tomar prácticamente las mismas imágenes, y es en el guardabarros delantero, ahí irá recta.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 580
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#19 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Spenyas » 24 Abr 2015 09:41

Grey Strom escribió:Hay otro sitio en el que vas a tomar prácticamente las mismas imágenes, y es en el guardabarros delantero, ahí irá recta.
Lo del guardabarros, hay que estudiarlo muy bien. La primera pegatina que puse en la gs500 fue allí, y según frené en el garaje nada más ponerla, la suspensión bajó, el faro golpeó la cámara y salió rodando por la rampa dos pisos. :-P

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#20 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Grey Strom » 24 Abr 2015 10:09

Spenyas escribió:
Grey Strom escribió:Hay otro sitio en el que vas a tomar prácticamente las mismas imágenes, y es en el guardabarros delantero, ahí irá recta.
Lo del guardabarros, hay que estudiarlo muy bien. La primera pegatina que puse en la gs500 fue allí, y según frené en el garaje nada más ponerla, la suspensión bajó, el faro golpeó la cámara y salió rodando por la rampa dos pisos. :-P
Madre mía! Lo suyo es ponerlo más adelante, aunque no se si se hundirá tanto la suspensión en nuestra V. Cuestión de probar compañero!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#21 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Yurres » 27 Abr 2015 18:45

Spenyas escribió:Para que te hagas una idea. en el tramo de la m-45 que va desde la A4 a mostoles, tuve que parar porque debido a lo bacheado de la zona, se movía hasta el punto de aflojarse los tornillos
En no se dónde, leí un truco para que no se aflojen las partes por dónde pasa el tornillo (orejetas por decirlo de alguna manera). Con una lima de uñas :grin: , raspas un poco las superficies que están en contacto y que quedan unidas unas contra otras por mediación del tornillo, para así, quitar la película fina que queda de la producción del plástico. Con esto, consiges que las superficies estén mas rugosas y sea más difícil que se aflojen. Yo lo hice y funciona de perlas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#22 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Pocuslocus » 28 Abr 2015 14:18

¡Hola! yo he comprado un tirante cruzado en internet que te permite llevar la cámara en el hombro, con la cual va alta pero no tanto como en el casco y te da una buena panorámica de la carretera. Por cierto, la sj4000 la he probado en alguna salida y va muy bien.

Ráfagas

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#23 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por BubuDR » 29 Abr 2015 11:47

Hola , Yo me lleve la sj-4000 a Marruecos y la llevaba en la contrapesa derecha del manillar. buenas tomas, y vibra lo justo.
y las carretera no son precisamente buenas.

un saludo :drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 580
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#24 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por Spenyas » 29 Abr 2015 12:08

BubuDR escribió:Hola , Yo me lleve la sj-4000 a Marruecos y la llevaba en la contrapesa derecha del manillar. buenas tomas, y vibra lo justo.
y las carretera no son precisamente buenas.

un saludo :drinks:

¿que enganche usabas?

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#25 Re: Colocación camara Go-Pro SJ4000

Mensaje por BubuDR » 29 Abr 2015 12:36

Spenyas escribió:
BubuDR escribió:Hola , Yo me lleve la sj-4000 a Marruecos y la llevaba en la contrapesa derecha del manillar. buenas tomas, y vibra lo justo.
y las carretera no son precisamente buenas.

un saludo :drinks:

¿que enganche usabas?
llevaba el de enganchar del manillar el que trae la caja, pero los tornillos originales no llegaban por que son un poco cortos, asi que compré unos mas largos, la goma que trae para no rayar es suficiente.

Lo puse en la derecha por que aunque es un poco mas engorroso para poner a grabar en marcha la perspectiva me gustó mas, solo tenia que apretar embrague soltar acelerador apretar botón frontal y luego el superior y para parar de grabar apretaba solo el frontal y desconectaba la cámara directamente.

en terminar la crónica colgaré también el vídeo

:drinks: :friends:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”