Buenas tardes compis.
Por fin, despues de mucho esperar, he encontrador un hueco libre para la instalacion de los faros.
Puedo decir que ya estan instalados. Pero como siempre con algun que otro quebradero de cabeza. La instalación fue laboriosa (hay que decir que soy muy perfeccionista a la hora de hacer algo, y me refiero a laboriosa, porque no tiene nada que envidiar a la de un profesional), pero siguiendo el esquema es sencillo, el mayor problema vino terminada toda la instalacion. Como es normal, cuando enciendes la moto, y le das al interruptor, esperas que los faros se enciendan, pues NO, apagados y te quedas con cara de TONTO. Bueno con calma y paciencia revisé toda la instalacion de nuevo y no encontre na raro y nada en lo que me pudiese haber equivocar. Decidi llamar a un amigo para testear todas las conexiones para saber si les llegaba corriente, y llegaba perfectamente, pero los faros seguian apagados. Los conectamos directos a la bateria, y los faros encendian sin problemas.
La solucion vino de la siguiente manera. Ya desde el principio de la instalación, tenia dudas de cual seria el Cable + ó - en los faros, porque los colores eran negro y gris. Al ver que le llegaba corriente al conector rapido de los faros, le pregunte a mi amigo que si podia ser que la polaridad estuviese invertida, me dijo que al ser los faros LED si la polaridad esta invertida que no se encenderian, que a él le paso lo mismo con unos intermitentes LED. Así que me decidí a invertir la polaridad de los cables de los faros, y BINGO. El que resulta que era el positivo era el negatico, y el negativo era el positivo. Todo resuelto y sobre todo con la satisfaccion de haber realizado uno mismo toda la instalación, pero con la ayuda de vuestros sabios consejos. Solo me queda cambiar el fusible, que se me pasó comprarlo y le he puesto uno de 5A, en vez de uno de 7,5A, y ajustar bien el haz de luz de los faros para no deslumbrar a nadie.
He hecho unas cuantas de fotos y os explico un poco la instalación.
En esta primera foto se ve todo el material.
Cables, conectores, interruptor, relé, portafusible, bridas, y fundas termoretractiles de diferentes medidas.
Aquí ya los cables dentro de la funda termoretractil, y con sus respectivas clavijas. Estos son los que llevan la corriente del rele a los faros (azul y marron), el negro es la masa que llega del relé al interruptor.
Cable Negativo(masa) bateria relé.
Portafusibles, de bateria a relé.
Todos los cables conectados al relé.
Relé y cables Instalado en la moto.
busco mas fotos y sigo.