Segunda moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
- Mensajes: 418
- Registrado: 13 Jun 2007 16:05
- Ubicación: Madrid
#1 Segunda moto
Buenas mañanas.
En primer lugar felicitar a MiguelXR33 por el trabajo tan bueno sobre las trail.
El caso es que me acabo de prejubilar y tengo tiempo para montar en moto, (antes no tenia ninguno).
Cada día me cuesta más manejar la mil por peso y por altura.
No hago viajes como antes (dos a Marruecos con el grupo) y para dar un paseo....
El caso es que estaba pensando comprarme una moto ligera y sin pretensiones para poderla llevar en el carro y disfrutar cuando llegue al sitio en cuestión sin meterme 500 km. de autovía.
He tenido dos BMW GS 650 y estaban genial, pero son caras y me decantaba más por una XT de la que guardo muy buenos recuerdos.
Me encantaría que fuese ligera y no muy alta que no te dejes la cartera con la mínima caída.
¿Qué me recomendáis?.
En primer lugar felicitar a MiguelXR33 por el trabajo tan bueno sobre las trail.
El caso es que me acabo de prejubilar y tengo tiempo para montar en moto, (antes no tenia ninguno).
Cada día me cuesta más manejar la mil por peso y por altura.
No hago viajes como antes (dos a Marruecos con el grupo) y para dar un paseo....
El caso es que estaba pensando comprarme una moto ligera y sin pretensiones para poderla llevar en el carro y disfrutar cuando llegue al sitio en cuestión sin meterme 500 km. de autovía.
He tenido dos BMW GS 650 y estaban genial, pero son caras y me decantaba más por una XT de la que guardo muy buenos recuerdos.
Me encantaría que fuese ligera y no muy alta que no te dejes la cartera con la mínima caída.
¿Qué me recomendáis?.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9305
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: Segunda moto
Paco me alegro de tu prejubilación, y respecto a lo q comentas de pillar otra moto más peke yo me inclinaría por una 500cc de nueva hornada... y me gusta la Macbor500... pero hay también de otras marcas... si algún día entre diario quieres salir yo estoy en Arganda con ganas de marcha...jajaja
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Pesao
- Mensajes: 418
- Registrado: 13 Jun 2007 16:05
- Ubicación: Madrid
#3 Re: Segunda moto
Gracias, seguro que un día nos damos una vuelta.
La moto que comentas es como la mía, pero a escala. Si te caes se rompen muchas.
Para una moto fabricada en China, me compraría una Strom pequeña que me ofrecen mas garantías.
Si la Yamaha XG 250 Tricker tuviera 10 cv más......
La moto que comentas es como la mía, pero a escala. Si te caes se rompen muchas.
Para una moto fabricada en China, me compraría una Strom pequeña que me ofrecen mas garantías.
Si la Yamaha XG 250 Tricker tuviera 10 cv más......
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9305
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#4 Re: Segunda moto
En ese aspecto de robustez y fiabilidad la V650 ya lo ha demostrado con creces...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pabloski
- V.I.P.
- Mensajes: 3040
- Registrado: 17 Abr 2010 13:34
- Ubicación: Madrid
#5 Re: Segunda moto
Yo he andado bastante con la KTM 390 Adventure (la ha comprado una buena amiga y le hice yo parte del rodaje) y, aunque su cilindrada puede engañar, tiene los mismos (o mejores) datos de aceleración, velocidad y recuperación que una, por ejemplo, Honda CBF 500 (la Macbor Montana es su gemela, fabricada en el mismo sitio).
Lo mejor es que pesa 158 kilos y va equipada con suspensiones WP Apex, totalmente regulables. Nueva no es una moto cara, pero hay mucho mercado de segunda mano y a partir de unos 4.500 euros las encuentras con menos de 20.000 km. Es una moto muy divertida, que puede mantener sin problemas los 120 km/h por autovía en caso de necesidad, con un consumo ridículo.
Lo mejor es que pesa 158 kilos y va equipada con suspensiones WP Apex, totalmente regulables. Nueva no es una moto cara, pero hay mucho mercado de segunda mano y a partir de unos 4.500 euros las encuentras con menos de 20.000 km. Es una moto muy divertida, que puede mantener sin problemas los 120 km/h por autovía en caso de necesidad, con un consumo ridículo.
-
- Pesao
- Mensajes: 418
- Registrado: 13 Jun 2007 16:05
- Ubicación: Madrid
#6 Re: Segunda moto
Es verdad que tiene una pinta estupenda y tiene que ir como un tiro en el campo.
No es la idea de moto robusta y fácil. Tiene un montón de electrónica y materiales de calidad.
Una caída o avería puede ser bastante cara.
Coger el carro e irte fuera de esta locura de ciudad, bajar la moto y darte un paseo estupendo es lo que busco.
La rapidez, grandes frenos, efectivas suspensiones, etc, no es lo que neceisto.
Ya no hay motos como la Cota 349, Alpina y cosas parecidas. Ligeras, bajitas, fáciles en una palabra.
Los años y la falta de reflejos asociada, te hacen preferir los paseos a la efectividad.
Una de las que más me gusta es la Yamaha XT 350. Tengo un recuerdo fantástico por campo y por carretera.
No es la idea de moto robusta y fácil. Tiene un montón de electrónica y materiales de calidad.
Una caída o avería puede ser bastante cara.
Coger el carro e irte fuera de esta locura de ciudad, bajar la moto y darte un paseo estupendo es lo que busco.
La rapidez, grandes frenos, efectivas suspensiones, etc, no es lo que neceisto.
Ya no hay motos como la Cota 349, Alpina y cosas parecidas. Ligeras, bajitas, fáciles en una palabra.
Los años y la falta de reflejos asociada, te hacen preferir los paseos a la efectividad.
Una de las que más me gusta es la Yamaha XT 350. Tengo un recuerdo fantástico por campo y por carretera.
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9548
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#7 Re: Segunda moto
https://www.mashmotorspain.com/xride650cc
MASH XRIDE 650
No es cara, tecnología de principios de siglo, simplicidad y efectividad en su más pura expresión.
Es china, pero la marca Mash lleva ya muchos años en el mercado y ahí está aguantando
MASH XRIDE 650
No es cara, tecnología de principios de siglo, simplicidad y efectividad en su más pura expresión.
Es china, pero la marca Mash lleva ya muchos años en el mercado y ahí está aguantando
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Pesao
- Mensajes: 418
- Registrado: 13 Jun 2007 16:05
- Ubicación: Madrid
#8 Re: Segunda moto
la pinta es de trail de toda la vida pero:
Altura de asiento: 860mm
Peso en vacío: 177Kg
Altura de asiento: 860mm
Peso en vacío: 177Kg
-
- Pesao
- Mensajes: 418
- Registrado: 13 Jun 2007 16:05
- Ubicación: Madrid
#9 Re: Segunda moto
Buenas.
He estado leyendo sobre la Rieju Tango 250 y7 parece que da bastantes problemas.
Me gusta la pinta de moto pequeña y ligera, pero si voy a estar siempre con las herramientas....
Las Beta Alp son muy caras para segunda moto.
Al final me quedo sin moto pequeña.
He estado leyendo sobre la Rieju Tango 250 y7 parece que da bastantes problemas.
Me gusta la pinta de moto pequeña y ligera, pero si voy a estar siempre con las herramientas....
Las Beta Alp son muy caras para segunda moto.
Al final me quedo sin moto pequeña.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9305
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#10 Re: Segunda moto
Y q es lo q le sucede a la Rieju Tango...??
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Pesao
- Mensajes: 418
- Registrado: 13 Jun 2007 16:05
- Ubicación: Madrid
#11 Re: Segunda moto
No lo sabía, pero parece que tiene un montón de problemas en general.
No sólo de mecánica, también de conducción.
Únicamente te puedo decir de lo que he leído, nade de primera mano, pero coinciden todas las críticas en ese sentido.
Si no fuera sí, sería la elegida.
No sólo de mecánica, también de conducción.
Únicamente te puedo decir de lo que he leído, nade de primera mano, pero coinciden todas las críticas en ese sentido.
Si no fuera sí, sería la elegida.