PUÑOS CALEFACTAFLES OXFORD

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#1 PUÑOS CALEFACTAFLES OXFORD

Mensaje por the husky » 26 Ene 2007 23:14

Ya se que habeis comprado un puñao de los saito, pero yo os cuento por si a alguien le interesa:
Acabo de comprar unos oxford en el autoservicio del motorista. Su recio normal son 65 euros pero, debe ser por las rebajas, me han cobrado 52 chapas y me han regalado una funda para el casco. Por ahi estupendo.
Resulta que este modelo es nuevo, me explico, han cambiado el interruptor que los enciende y apaga (antes era un pulsador y una ruedecita) por este

ImagenImagen

Ahora va mucho mas hermetico. Para encender hay que pulsar el ON durante dos segundos y se enciende en el minimo, luciendo el led de la izquierda y tu subes la intensidad hasta el maximo (led derecho) con dos posiciones mas intermedias. Para apagar por supuesto el OFF.
:-1 Pero lo mejor de todo y es la novedad de estos nuevos, es que ya se pueden conectar directamente a la bateria y olvidarse, ya que segun pone en las instrucciones (viene en todos los idiomas menos español :evil: ), incorporan un sensor que no permite que se enciendan si no esta la moto arrancada, es decir, solo con el contacto no funcionan pues detectan poca tensión y no se conectan. Lo he probado sobrepuestos y es cierto.
Esto simplifica el tener que buscar el conector especifico o tener que robar corriente del clausor.
Ademas trae un soporte especifico para atornillar en los dos tornillitos que sujetan el retrovisor, ya no hay que sujetarla con bridas.
Cuando lo tenga terminado os pongo una fotillo. :wa)
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

Avatar de Usuario
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2612
Registrado: 03 Sep 2006 16:40
Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!

#2

Mensaje por MCG.SUZUKI » 27 Ene 2007 08:30

Ups...que chulines y sin conector de las narices!!!...vaya!!

Mola y en cuanto puedas esas foticos!!

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen

V-Gorri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 25 Jun 2005 22:21

#3

Mensaje por V-Gorri » 01 Feb 2007 00:22

Eso,eso!!! esas fotos!!! Gracias compi por las gestiones, espero que me llegue en breve.Has tenido algun problema al instalarlos?? es que soy un poco patannn!!!! Un saludo y gracias otra vez!!

Avatar de Usuario
MOLE25
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2006 00:29

#4 grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Mensaje por MOLE25 » 01 Feb 2007 00:54

Yo he pagado en ebay 58 euros por ellos...grrrrrrrrrr


jejejejejeejj, y pensar que habia triunfao......jjajjjjaja :-3 :-1 :-2

V´S demoldoras

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Pericuto » 01 Feb 2007 11:40

Que buena pinta tienen, están bastante mejor que el modelo anterior.

salud.
DL1000 . K5

Avatar de Usuario
Uge
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 04 Sep 2006 11:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

#6

Mensaje por Uge » 01 Feb 2007 23:17

Uyshhh!!! ke buena pinta! Gracias Mariana por la Info!!

Por cierto! Vendo Saito II sin estrenar a buen precio ;).
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen

Avatar de Usuario
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1672
Registrado: 31 Dic 2006 13:39
Ubicación: complutum

#7 puños calefactables

Mensaje por ppmahou » 01 Feb 2007 23:30

hola :P :P

una pregunta the husky ¿donde esta ese autoservicio del motorista?
parece que estan a muy buen precio y por lo que cuentas no deben de ser muy ificil de instalarlos uno mismo
alguien los ha encontrado mas baratos?alguna pega sobre ese modelo?

esas fotos para ver como quedan!!!!!!!!!!!

un saludo

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#8

Mensaje por daresa » 02 Feb 2007 11:14

una mejora muy considerable en la instalacion, si señor

esperamos esas fotos eh??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
FIRE
Cansino
Cansino
Mensajes: 526
Registrado: 03 Sep 2005 19:58
Ubicación: murcia

#9

Mensaje por FIRE » 02 Feb 2007 11:49

Husky, un tio como tu con puños calefactables........, venga no sera verdad. :mrgreen:

Ahora en serio, muy buena pinta, pero si de verdad quereis saber del maravilloso mundo de las manos calientes....... montar unas manoplas de esas que van por encima del Cubremanos, por una media de unos 30 Euros, entrareis en otra dimension.... ;-)
Dl 1000 k5. azul.

V-Gorri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 25 Jun 2005 22:21

#10

Mensaje por V-Gorri » 02 Feb 2007 23:41

Montados y una maravilla a falta de una primera prueba rodada!

Avatar de Usuario
Uge
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 04 Sep 2006 11:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

#11

Mensaje por Uge » 03 Feb 2007 10:23

Donde has puesto la botonera?

Tienes alguna fotillo?
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"
Imagen

Fenix_jm
Cansino
Cansino
Mensajes: 615
Registrado: 18 Nov 2005 12:04
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Fenix_jm » 04 Feb 2007 00:57

Eso eso , queremos una foto, pero vete un par de metros pa atras, ahi..... ahi que se vea el makinon ese. :-/
 
 
Imagen

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#13

Mensaje por the husky » 04 Feb 2007 21:28

[glow=red]FENIX dijo[/glow]:Eso eso , queremos una foto, pero vete un par de metros pa atras, ahi..... ahi que se vea el makinon ese.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: TU ERES UN POCO MALIGNO NOOOOOOOOOOOOOOOO???? :mrgreen: :mrgreen:

Ahora me es imposible poner fotos, estoy en el curro despues de una terrible semana con gastroenteritis. Y mañana me piro para Marruecos 10 diitas de cicloturismo. No se como voy a responder pero.... la aventura es la aventura.
A la vuelta prometo el documento grafico. pero FENIX, es que se me mueren de la envidia si ven el maquinon, tu ya habras podido constatar la cantidad de torticulis y contracturas que sufre la gente cuando se cruzan contigo verdad? :mrgreen: :mrgreen: Pues eso, si es por salud del personal mas que nada.
hasta la vuelta :wa)
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por david_dl650 » 05 Feb 2007 16:11

Pues tras mi fracaso con los Saito II y tras ver este mensaje de Husty me he decidido por los Oxford del 2007.

Los he montado y probado. Estoy muy contento con ellos.
Calientan un monton. Normalmente la maxima posición sólo la utilizo para que se calienten y luego los paso al minimo (tienen cuatro niveles de temperatura).

La ventaja es que aunque van montados direcamente a los bornes de la batéría no deja encenderlos con el contacto apagado.
Es más si detecta que la moto no le llega sufiente amperaje de la batería tampoco te deja conectarlos.
Se enciende cinco veces un led azul que indica que no hay potencia suficiente y que para preservar la bateria no permite encenderlos.
Con esto evitamos que un gracioso los ponga en marcha en el garaje.

La pega es que te los puedes dejar conectados ya que no se desconectan al apagar la moto.

A mi me paso ayer. Estubierón conectados 10 min con la moto apagada. Encendi el contacto. Los apague e intente conectarlos de nuevo. Se encendia cinco veces la luz azul y se apagaban solos.
Cuando arranque y recorri 50m con la moto ya me dejo conectarlos.

Os pongo unas fotitos del montaje aunque mucho ya lo conocemos de los Saito II.
En principio la oferta era durante Enero en el Autoservicio del motorista por lo que si a alguien le interesa ahora estarian a su precio normal de 65 eur.

Lo primero y como principal ventaja sobre los Saito, es que los Oxford van montados directamente a los bornes de la batería:

Imagen

Lo mejor es que una vez conectados, compruebes corriente en el extremo de los puños con un Polimetro (marca 11:7) y despues quitas el borne positivo de la bateria para trabajar con seguridad.

Lo siguiente es igual que con otros puños, el desmontar los de serie.
Como siempre acordaros al desmontar los contrapesos de hacerlo poco a poco para sacar la pieza completa y no dejar la tuerca dentro.
Para quitar los puños, lo mejor es con aire a presión pero yo los desmonte sin ningún problema con un destornillador fino y dandole unas vueltas. Salen como un calcetin.

Os dejo la imagen de la pestaña interior del acelerador que yo preferi dejar como estaba:

Imagen

La pestaña exterior de los puños, al igual que con los Saito II es necesario recortarla y lijarla para qu se elimine y que los puños entren mas adentro. Los Oxford son un poco más pequeños que los Saito II pero algo más grandes que los de serie por lo que hay que eliminar esta pestaña:

Imagen

Tambien es necesario trabajar un poco con el cuter para dejarlo perfecto y que el acelerador retorne con normalidad.

Primero recortamo la rebaba que traen los Oxford al final:

Imagen

Tambien es necesarío cortar la MITAD del reborde final que tienen los puños. En la foto se ve mejor:

Imagen

Por ultimo es mejor agrandar un pelin el agujero que traen y aplicar un poco de vaselina antes de montar los cubrepuños. Con esto el acelerador vuelve perfectamente:

Imagen

Imagen


En cuanto al puño izquierdo sin ningun problema. No hay que eliminar ninguna pestaña. Solo hay quita el pegamento que traen y dejarlo completamente limpio. Para el pegamento lo mejor alcohol o acetona. Luego lijar un pelin con papel de grado fino.

Al principio intente encintarlo para aislarlo por lo que se comentaba de que este puño calentaba menos.
Viene tan justo que no consegui ponerle nada de cinta.
Una vez probados yo no noto que caliente menos que el puño del acelerador.

Tambien hay que rebajar la rebaba del final del puño Oxford con el Cuter:

Imagen

Imagen

Para montarlos utilize el PATTEX REPAIR EXTREME que al parecer sirve para cualquier material, incluido goma con metal y que aguanta muy bien la temperatura (de -50ºC a 120ºC). durante los priemros 15´se puede rectificar. Compre un tubo de 20g y utilice aproximadamente la mitad en el montaje.
De momento no se si ira bien. Ya os contare.

Nos queda pasar los cables hasta el manillar.
Lo ideal es desmontar el deposito y pasar los cable por debajo pero si no te quieres liar mucho, basta con quitar el protector negro (el que va debajo de la tapa lateral del carenado) y pasar los cables por el lado derecho. Hay que pasarlo entre el chasis y el deposito con cuidado de que no toque zonas calientes del motor. Yo lo que hice es seguir el recorrido de otros cables electricos que hay por ese lado.
Por el lado izquierdo te encuentras muchos problemas por el deposito de expansión que hay. No hay apenas espacio.

La tapa que hay que desmontar. Ya sabeis, un allen y un pibote de goma a presión:

Imagen

Os pongo unas fotillos de por donde pase el cable aunque siendo de movil no se aprecia bien. La foto esta hecha antes de encintar.
Es el cable doble negro:

Por el lado derecho de la moto y pegadito al chasis.

Imagen

Por el lado derecho de la dirección y rodeando la pipa de dirección:

Imagen

Lo unico que queda es montar el regulador. El problema es que viene una pieza de Oxford para montar a los dos tornillos que la mayoría de los retrovisores tienen. En la DL650 el retrovisor derecho trae los dos tornillos pero el izquierdo no. Sólo tiene un tornillo. Hay que atornillarlo sólo a este tornillo o buscarse la vida de alguna manera.
En mi caso fue facil porque tenia el soporte de los Saito y coincide perfectamente.

El resto es encintar y tener cuidado de que no toquen con las manetas. sobre todo al girar el acelerador.
Tambien hay que comprobar que no roza el cable con el deposito al mover la dirección y que los conectores queden por debajo de la tija (vienen justitos de longitud)

Os pongo unas fotos con el resultado final (no del todo porque al final le tube que poner un par de cinchas mas del cable con el manillar porque rozaba un pelin con el deposito):

Imagen

Imagen

Pues eso que espero que os sirva de ayuda.
Última edición por david_dl650 el 16 Feb 2007 09:46, editado 4 veces en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
groningen
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2005 00:47
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por groningen » 05 Feb 2007 21:56

Muy currao el reportaje David, sí señor.

Un aputada lo de tus Saito. Yo ya monté los míos y funcionan bien. No tuve que desmontar nada para pasar los cables, lo conseguí por el lado derecho, pero temo que toquen alguna zona caliente del motor. Cuando tenga tiempo montaré el cable mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
PACUKY
Cansino
Cansino
Mensajes: 836
Registrado: 02 Ene 2007 14:13
Ubicación: Alcobendas (MADRID)
Contactar:

#16

Mensaje por PACUKY » 09 Feb 2007 21:09

Cojo...udo reportaje, ni el patxi de Bricomanía, vaya.

Avatar de Usuario
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2612
Registrado: 03 Sep 2006 16:40
Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!

#17

Mensaje por MCG.SUZUKI » 09 Feb 2007 22:40

Muy interesante y currado!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen

Avatar de Usuario
machotedehellin
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 13 Dic 2005 18:24
Ubicación: Carretera y manta..

#18 muy bien

Mensaje por machotedehellin » 16 Feb 2007 08:35

magnífico reportaje david, me alegro me te vayan bien los puños, fue una putada lo de los saito. y vaya suerte con el Raider!!!

[marq=right][glow=red]Saludos!!![/glow][/marq]
Hellín, Ciudad del Tambor.
V 650 Negra

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por david_dl650 » 16 Feb 2007 09:16

Esta claro que no hay mal que por bien no venga. Estoy encantado con los Oxford y ya ni me acuerdo de los Saito.
Y como guinda el Raider tirado de precio.

Eso si o freno o al final me va a salir la Vstrom mas cara que una Goldwin :mrgreen:
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
zizustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 792
Registrado: 25 May 2006 09:40
Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
Contactar:

#20

Mensaje por zizustrom » 16 Feb 2007 10:10

Eres un crack David!
Muy chulitos eso puños!

Yo tengo los antiguos y el único fallo que le veo a todos es que la manguera de cables debería ir por abajo de la piña en lugar de por arriba!

Por cierto, a mí tampoco me viene la tarjeta del Tomtom Rider! Lo he mirado bien y nada!

Ya me diras!
Un saludo.

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por david_dl650 » 16 Feb 2007 11:45

zizustrom escribió:Por cierto, a mí tampoco me viene la tarjeta del Tomtom Rider! Lo he mirado bien y nada!

Ya me diras!
Un saludo.
Ya les he llamado y me han dicho que hablan con Tom Tom para ver como lo solucionan. Te llamo en cuanto sepa algo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
zizustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 792
Registrado: 25 May 2006 09:40
Ubicación: MADRID-CANDELEDA-NAVAFRÍA
Contactar:

#22

Mensaje por zizustrom » 16 Feb 2007 11:48

david_dl650 escribió:
zizustrom escribió:Por cierto, a mí tampoco me viene la tarjeta del Tomtom Rider! Lo he mirado bien y nada!

Ya me diras!
Un saludo.
Ya les he llamado y me han dicho que hablan con Tom Tom para ver como lo solucionan. Te llamo en cuanto sepa algo.
MUCHOS THANKS!

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#23

Mensaje por PabloDL » 04 Mar 2007 00:51

Hola. El nuevo mando tiene un aspecto excelente, y si se puede conectar a la batería directamente, sin riesgo a que se encienda si no está el contacto puesto, una maravilla (simplifica muchisimo la instalación).

Sin embargo, igual es sensacion mía, los de Oxford la siguen cagando, y a base de bien, en el diseño del mando, no me refiero a los botones, o el modelo anterior de rueda -por cierto, se ven bien los leds de día?-, si no .... a que cabeza pensante se le sigue ocurriendo poner el cable del mando por la parte de arriba? :-3 :-3 :-3
vaya cagada... el modelo anterior, tenía el mismo defecto (y más de uno lo ponía al revés en la moto, posición que me parece logica, con el cable por abajo o por un lado, pero esteticamente...).
con lo poco que les costaría poner el cable por la parte de abajo, o mejor aún por el lado derecho.

saludos

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por david_dl650 » 05 Mar 2007 09:22

Pues efectivamente es un cagada lo del cable, pero bueno, según sale yo lo he pasado para abajo y no desentona mucho.
Los Leds la verdad es que se ven bastante bien de día. Para pulsarlos en marcha son un poco mas incomodos que la rueda pero la verdad yo los prefiero por el tema de la estanqueidad.
Yo el unico pero que le encuentro es lo de tener que acordarte de apagarlos antes de quitar el contacto.
Por lo demas muy contento con ellos.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#25

Mensaje por ale » 18 May 2007 13:21

Hola!

Pues me he pillado los puños Oxford en el autoservicio, 65 euros, y hoy probando (sin instalarlos aún), los he enchufado a la batería y resulta que FUNCIONAN CON LA MOTO APAGADA, así que ahora ya me veo buscando el conector...

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”