Rider fotos del montaje

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david_dl650
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#1 Rider fotos del montaje

Mensaje por david_dl650 » 27 Feb 2007 12:13

Pues a petición de Zizustrom, unas fotillos del montaje del Rider en mi moto.
Todo esta basado en los consejos de los master Zizustrom para la parte electrica y Emilio para el soporte:

Conexiones electricas caja fusibles:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +corriente

Pieza fabricada para el soporte del Rider:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... orte+rider

Bueno pues Zizustrom tenía razón y las dos tomas vacías que hay al lado del cable naranja, debajo de la caja de fusibles, son perfectamente validas.
En cualquiera de ellas se puede conectar un cable positivo y al llevar el negativo a masa tendremos corriente para que lo que conectemos se apague y encienda con el contacto.

En mi caso tuve que trabajar en el lado izquierdo de la batería porque el derecho ya estaba utilizado por la toma de corriente que le puse.

Como siempre acordaros de desconectar el borne positivo de la bateria para trabajar con seguridad.

Lado derecho con conexiones toma de corriente 12V. No tiene nada que ver con el Rider. Si no lo teneis ocupado por la toma de corriente es mejor cojer la conexión del Rider en este lado (si pasais los cables por el lado derecho de la moto):

Imagen

El fusible es el que ya esta encintado en negro. Negativo que es el azul a masa (tornillo lado derecho del deposito) y positivo que es el marrón, previa intercalación de fusible de 5 amperios, a uno de los huecos de la caja de fusibles. El fusible es el negro ya encintado.

Lado izquierdo. Estas si son las conexiones del Rider. Negativo azul a masa lado izquierdo del depósito y positivo marrón al otro hueco que queda en la caja de fusibles (siempre al lado del cable naranja). Como en la toma de corriente también pasa por un fusible (el rojo con portafusibles blanco) en este caso de 10A. Vale con menos pero nunca con más amperaje:

Imagen

Después de comprobar que llega corriente se encinta todo:

Imagen

El cable como siempre o por debajo del deposito o por el lateral derecho de la moto (cuidado con que no toque motor) y pasándolo por la tija. En este caso aproveche el pasacables de la moto:

Imagen

De hay y si tocáis por detrás de los relojes descubriréis un hueco por el que pasar el cable a la parte frontal de la moto:

Imagen

Ya solo que da subirlo hasta el Rider:

Imagen

En cuanto a la parte mecánica la pieza no aporta nada más al trabajo de Emilio. Tan sólo y ante la dificultad de encontrar una pieza similar, opte por unir una pletina no muy gruesa (la que va a los tornillos de la regulación de la pantalla) con una escuadra corriente que es donde va unida la pieza que viene con el Raider. Fijaros en las fotos que la unión entre escuadra y pletina esta unida con tres tornillos. La distancia entre los agujeros que colgó Emilio es la correcta. Los agujeros donde van los tornillos de la pantalla vale con broca de 6,5 mientras que donde va el Rider son de 5,5.

En mi caso me decidí por encintar toda la pieza en lugar de pintar de negro para absorber vibraciones. La pletina se atornilla en los agujeros superiores del soporte de la pantalla. Si como yo llevas la pantalla en la posición intermedia te valen los tornillos de serie. Si la llevas en la mas baja tendras que comprar dos tornillos del mismo paso sólo para los agujeros donde va la pletina:

Imagen

También como podéis ver lleva una pieza de goma (color rojo) para que absorba aun más estas vibraciones. De todas formas es imposible aislar al 100% y en los baches se moverá. Es normal pero lo siguiente va a ser sujetar el Raider con alguna correa. al parecer hay gente que lo ha perdido por el camino:

Imagen

Un último consejo. Cuidadin con la tuerca pequeña que trae el Rider para el soporte. A mi se me coló entre los faros y me dio la tarde. Poner un pañito tapando los agujeros por si se cae que no se cuele.

Pues eso sólo queda ver el resultado y esperar que os sirva. Gracias de nuevo a Emilio y a Zizustrom:

Imagen

PD: El Rider se enciende con el contacto y se apaga al cortarlo con versiones de Navcore 6.51 y anteriores. En las versio 6.520 ya no se apaga sólo.
V'ssssssssss............. :ch)

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#2

Mensaje por daresa » 27 Feb 2007 17:19

que guapo y que envidia mas asquerosa me da... ojala os perdais mil veces
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

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#3

Mensaje por PapaToni » 27 Feb 2007 18:13

No hagáis caso a Daresa.
Buen trabajo.
Salut! :ch) :ch)

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#4

Mensaje por david_dl650 » 28 Feb 2007 09:09

daresa escribió:que guapo y que envidia mas asquerosa me da... ojala os perdais mil veces
Ya solo nos podemos perder en una isla desierta que es de los pocos sitios que no estan cartografiados :mrgreen:

No te preocupes que lo compartimos.
Dime donde quieres ir y te pongo un privado ;-6
V'ssssssssss............. :ch)

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#5 enhorabuena

Mensaje por machotedehellin » 28 Feb 2007 12:03

Eres un máquina, me alegro que todo te vaya bien. La próxima subida a madrid te aviso por privi, y me enseñas las mejoras.

[marq=right][glow=red]Saludos!!![/glow][/marq]
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#6

Mensaje por zizustrom » 01 Mar 2007 02:13

David, ERES UN CRACK! birr

Te ha quedado de lujo; muy bueno el tutorial.
Yo ya he pillado el mío, también he comprado el soporte del coche donde me dijistes; 43 EURAZOS! Como se pasan! Pero me encantó la pregunta de;
.......Donde has comprado tu Rider?
-----En Menaje del Hogar.
.......Y por cuanto?
-----Por 249 euros!
.......No puede ser?!?
------Pués casualmente vengo de descambiarlo por lo de la tarjeta, y resulta que llevo el ticket de compra........ ;-6

Sí, sí! Empezo con preguntas y yo le dí respuestas! ;-6 Es lo que hay!
Te lo debo a tí David! :ch) :ch) :ch)
Por cierto! Cuando vas a poner el CK3100? No curro el Viernes, si quieres me acerco y nos liamos, que tu coche está fácil! Se lo puse a Javimonio en el mismo coche. Lo que necesites!

A ver si me lío con mi Vstrom y le pongo todo ya de una vez! Por cierto, lo único que voy a añadir es un conector de "quita y pon" por si algún día toca quitar la careta frontal. Así evito tener que quitar el tramo de manguera de alimentación que va hasta la batería. Así lo voy a hacer también con el marcador de velocidad. De echo lo lleva el Bixenon también!

Muy currado MASTER DAVID! Qué tú eres el Master, no yo!
Dime algo de lo de tu coche, que ya sabes que es un placer. Cuenta conmigo. Ahhhh! Y gracias por la info del "MP".
Un saludo.

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#7

Mensaje por david_dl650 » 01 Mar 2007 10:34

Ya si vi que tenian el RIDER a casí 500 EUR. La verdad es que vamos a salir como ''Compra Maestra'' en la revista de Consumer :mrgreen:

La manguera ya va con un click al Rider. Si quieres desmontar el frontal solo tienes que sacarlo por el agujero por el que lo metiste. No hace falta ponerle nada mas. Cuando nos veamos te lo enseño.

Pues hoy compro el Parrot y precisamente mañana pensaba montarlo. al final me pedian un min de 70 eur y cita para dentro de una semana. resultado, pensaba montarlo yo.
La verdad es que si me echas una mano me vendria de perlas.
Así que te voy a tomar la palabra :mrgreen:

Voy a comprar el cable adaptador ISO para que sea más facil y la instalación quede más limpia (es el CD 6000 de Ford)

La unico que no se es como sacar el aparato. En Ford no me dierón las varillas metalicas para extraerlo. ¿Tu sabes como quitarlo?.

Si te traes tu Rider me llevo el portatil y te lo ''Fullequipo''.

Luego te llamo y quedamos. Yo podría a partir de las 17:00. Lo hablamos.

Muchas gracias otra vez.

PD. Ve preparandote :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) y no es una amenaza, es una promesa
Última edición por david_dl650 el 01 Mar 2007 10:44, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)

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#8

Mensaje por batistet » 01 Mar 2007 10:42

Que pasada de tutorial y que envidia de no tenerlo ;-)
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#9

Mensaje por PapaToni » 01 Mar 2007 11:08

batistet escribió:Que pasada de tutorial y que envidia de no tenerlo ;-)
Ídem :cry: :cry: :cry: :cry:
Salut! :ch) :ch)

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#10

Mensaje por Fenix_jm » 01 Mar 2007 11:38

Pues tengo una duda, ya se que el cable de corriente va a la moto si o si, pero no entiendo como el TTRider pone 5V 2A y el adaptador a la red tb 5V y la bateria de la moto saca 12V....no lo comprendo.
 
 
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