Doble bateria
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Doble bateria
Pues eso.. que voy a instalar una nueva bateria AGM porque quiero instalar un radio en sexy lady...
Despues de analizar el tema largo y tendido (pensaba primero cambiar el alternador por uno mas grande) me decidi a instalar una segunda bateria libre de mantenimiento que me de unos 30 amp/hs y cargue con el alternador.
Tambien le instalare un par de conectores para cargarla por las noches (tengo un cargador automatico bien regulado) y nada.. que pienso que sera muy intersante!
Instalare la segunda bateria (por ahora) en la caja trasera y directamente a la otra bateria.. no quiero complicar excesivamente el diseno instalando reguladores y demas porque ya comprobe que la tension que carga la bateria original esta medianamente bien regulada.
Prometo fotos
Despues de analizar el tema largo y tendido (pensaba primero cambiar el alternador por uno mas grande) me decidi a instalar una segunda bateria libre de mantenimiento que me de unos 30 amp/hs y cargue con el alternador.
Tambien le instalare un par de conectores para cargarla por las noches (tengo un cargador automatico bien regulado) y nada.. que pienso que sera muy intersante!
Instalare la segunda bateria (por ahora) en la caja trasera y directamente a la otra bateria.. no quiero complicar excesivamente el diseno instalando reguladores y demas porque ya comprobe que la tension que carga la bateria original esta medianamente bien regulada.
Prometo fotos
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
- Cóndor
- V.I.P.
Hola Aquiles,
Me interesa el invento:
Utilizarás altavoces exteriores o auriculares ??
Porqué otra batería ??
Saludos --JC
Me interesa el invento:
Utilizarás altavoces exteriores o auriculares ??
Porqué otra batería ??
Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
- Contactar:
Nononono, la radio que quiero poner es una yaesu para VHF (soy radioaficionado) y necesita unos.. 10 amp para trabajar en alta potencia.
Nada de parlantes ni nada, directo a los auriculares y el microfono en el casco.. Prometo fotos de las conexiones...
Tokoto.. y si..me parece que vamos marchando para una ST1300 o una FJR1300...
Nada de parlantes ni nada, directo a los auriculares y el microfono en el casco.. Prometo fotos de las conexiones...
Tokoto.. y si..me parece que vamos marchando para una ST1300 o una FJR1300...
- Cóndor
- V.I.P.
Ahora si lo entiendo Aquiles.
Vas a a instalar un transceptor de VHF supongo que para el uso en la banda de 2 metros (144-146 MHZ es el segmento autorizado acá en la península)
Por suponer también instalarás un antena de 1/4 de onda.... no?
Utilizaras Vox o PTT ???
Puedes decirme el modelo del equipo ??
Tienes potencia máxima de 50 W de salida de RF ??
Disculpa, pero es que me has tocado un punto sensible.......
Tu dirás. Saludos. --JC
Vas a a instalar un transceptor de VHF supongo que para el uso en la banda de 2 metros (144-146 MHZ es el segmento autorizado acá en la península)
Por suponer también instalarás un antena de 1/4 de onda.... no?
Utilizaras Vox o PTT ???
Puedes decirme el modelo del equipo ??
Tienes potencia máxima de 50 W de salida de RF ??
Disculpa, pero es que me has tocado un punto sensible.......

Tu dirás. Saludos. --JC
-
- V.I.P.
- Contactar:
solo soy capaz de opinar en una sola de las preguntas del plumifero loro feo
Vox o PTT??
yo diria PTT, el sistema vox, si no tienes un buen casco, integral o bien hermetico, es un poco coñazo puesto que salta con el viento y hay que estar regulandolo y dejandolo bien fino.
en mi Starcom existe el Vox, y lo llevo desconectado por este motivo, ahora hablo y escucho musica a la vez. antes la musica saltaba con el viento...
creo que es mas fiable el PTT (push to talk)
Vox o PTT??
yo diria PTT, el sistema vox, si no tienes un buen casco, integral o bien hermetico, es un poco coñazo puesto que salta con el viento y hay que estar regulandolo y dejandolo bien fino.
en mi Starcom existe el Vox, y lo llevo desconectado por este motivo, ahora hablo y escucho musica a la vez. antes la musica saltaba con el viento...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Muy bueno lo del PLF.daresa escribió:solo soy capaz de opinar en una sola de las preguntas del plumifero loro feo
Vox o PTT??
Salut! :ch) :ch)
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Pues por aca tengo un yaesu 1802 (50 w en alta) pero tengo puesta la orden por un nuevo yaesu ft 10R que no solo es bibanda sino que tiene un receptor muuyy superior y es mucho mas duro (esta hecho basicamente para deportes mecanicos) y tiene como opcional bluethoot o sea.. tiene de todo...
Pero como tengo que esperar que la FCC le de la aprobacion para USA por ahora instalare un CB (citizen band, banda ciudadana) un magnum 257 que me de unos 30 watts y divertirme hablando con los camioneros en las freeways.
No, lo activare mediante un PTT; por aca instale un sistema mp-1 raider algun tiempo atras y viene con la opcion para conectar una radio asi que usare ese sistema.
Por ahora instalare la antena (prometo foto..), luego la bateria y sus conexiones (ningun misterio, no lo hare complicado) y luego lo iremos refinando...
..Antes que me lo pregunten.. la antene elegida para el VHF es la conocidisima Diamond y para el CB la mejor del mercado: signal engineering ts-50
Pero como tengo que esperar que la FCC le de la aprobacion para USA por ahora instalare un CB (citizen band, banda ciudadana) un magnum 257 que me de unos 30 watts y divertirme hablando con los camioneros en las freeways.
No, lo activare mediante un PTT; por aca instale un sistema mp-1 raider algun tiempo atras y viene con la opcion para conectar una radio asi que usare ese sistema.
Por ahora instalare la antena (prometo foto..), luego la bateria y sus conexiones (ningun misterio, no lo hare complicado) y luego lo iremos refinando...
..Antes que me lo pregunten.. la antene elegida para el VHF es la conocidisima Diamond y para el CB la mejor del mercado: signal engineering ts-50
- Cóndor
- V.I.P.
Ok Aquiles voy a dar un poco la varila:
Supongo que todos los que hemos llegado arriba en radio empezamos por la CB.
Tuve una Super-Star 3900, una President Taylor y una Star 40.
Que hartón de reparar e instalar aparatos de esos me di en mis tiempos mozos
Adivina cual era el nombre de mi estación QRZ o CALL... ese......ese....... de ahí me viene lo del pájaro volador más grande del mundo.
En ocasiones cuando Iba a casa de amigos y me presentaba a sus padres como J. Carlos, estos me ponían caras raras,..... eso si..... cuando decía cóndor soltaban el típico: "ah! si... pasa pasa".
El FT 10R es un buen portátil, yo tengo los incombustibles FT.23R y el FT-411 nda encontré mejor.
En Base-móvil el Kenwood TM-231 con 5, 10 y 50 W de salida.
En decamétricas solo llegué al Kenwood TS-140-S, practique la telegrafía, pasión entre pasiones , en un 99 %.
De tu tierra tengos bastantes QSL,s,
Me parece increíble que os dejen usar 30 W en CB, supongo que será por las distancias que se manejan por aquellos lares?... aquí acabarías con la televisión de un barrio entero cuando pulsaras el PTT... je je...
También tengo una Diamond para VHF con 6 dBs teóricos de ganancia.
Para decamétricas una G5RV y una Butternut tribanda vertical.
... joé si sigo me pierdo y me dejareis por pesao.. en fin que me ya me cayo.. o me desescribo.. como quiera que se diga....
Daresa: El vox en estos equipos no son de sensibilidad fija, se pueden graduar o en segmentos fijos o mediante potenciómetro, mas usuales los primeros, por lo que se adaptan a casi todo tipo de entornos ruidosos.
Por cierto, que clase de PTT utiliza el Starcom, en el casco o en el manillar ??
Saludos --JC
Supongo que todos los que hemos llegado arriba en radio empezamos por la CB.
Tuve una Super-Star 3900, una President Taylor y una Star 40.
Que hartón de reparar e instalar aparatos de esos me di en mis tiempos mozos
Adivina cual era el nombre de mi estación QRZ o CALL... ese......ese....... de ahí me viene lo del pájaro volador más grande del mundo.
En ocasiones cuando Iba a casa de amigos y me presentaba a sus padres como J. Carlos, estos me ponían caras raras,..... eso si..... cuando decía cóndor soltaban el típico: "ah! si... pasa pasa".
El FT 10R es un buen portátil, yo tengo los incombustibles FT.23R y el FT-411 nda encontré mejor.
En Base-móvil el Kenwood TM-231 con 5, 10 y 50 W de salida.
En decamétricas solo llegué al Kenwood TS-140-S, practique la telegrafía, pasión entre pasiones , en un 99 %.
De tu tierra tengos bastantes QSL,s,
Me parece increíble que os dejen usar 30 W en CB, supongo que será por las distancias que se manejan por aquellos lares?... aquí acabarías con la televisión de un barrio entero cuando pulsaras el PTT... je je...
También tengo una Diamond para VHF con 6 dBs teóricos de ganancia.
Para decamétricas una G5RV y una Butternut tribanda vertical.
... joé si sigo me pierdo y me dejareis por pesao.. en fin que me ya me cayo.. o me desescribo.. como quiera que se diga....
Daresa: El vox en estos equipos no son de sensibilidad fija, se pueden graduar o en segmentos fijos o mediante potenciómetro, mas usuales los primeros, por lo que se adaptan a casi todo tipo de entornos ruidosos.
Por cierto, que clase de PTT utiliza el Starcom, en el casco o en el manillar ??
Saludos --JC
- Cóndor
- V.I.P.
Fin del tema serio y cambiando de tercio:
- Daresa: con que.......plumífero loro feo... eh?
- Papatoni: con que......PLF......muy bueno... eh?
Os parece bonito tratar así a una persona mayor :evil:
Vergüenza me daría a mi
Sabéis esa de los monos con dos pistolas en medio de una feria... pues eso...la pareja no tiene desperdicios.......!! peligro peligro ¡¡
Si estuviera aquí mi amigo Mariano os pondría a cada uno en su sitio.
Saludos. --JC
- Daresa: con que.......plumífero loro feo... eh?
- Papatoni: con que......PLF......muy bueno... eh?
Os parece bonito tratar así a una persona mayor :evil:
Vergüenza me daría a mi

Sabéis esa de los monos con dos pistolas en medio de una feria... pues eso...la pareja no tiene desperdicios.......!! peligro peligro ¡¡
Si estuviera aquí mi amigo Mariano os pondría a cada uno en su sitio.

Saludos. --JC
También radioaficionado cóndor?... ahhh la Presidente Taylor, el bebé de las radios... pasé por ella y me quedé un una megachachi Midland que ahora no recuerdo bien el nombre, era un modelo Alan pero no me acuerdo de más... muy parecida a esta

Se la vendí a un amigo y dejé el tema, aunque aún conservo un Talkie de 40 acanales
Se la vendí a un amigo y dejé el tema, aunque aún conservo un Talkie de 40 acanales
-
- V.I.P.
- Contactar:
Sí, uno a Manlleu y otro a Zaragoza. ;-)cóndor escribió:...Si estuviera aquí mi amigo Mariano os pondría a cada uno en su sitio.![]()
![]()
Saludos. --JC
Brrrrr! Que miedo, Mariano.- con su pistola de rayos inoculadora del virús achilipú.

Sobre el tema que nos ocupa, desconozco por completo el tema radioaficionado, sólo recomendaros ver, si no lo habéis hecho ya, la película Frequency.
-
- V.I.P.
- Contactar:
cierto condor, el vox en el starcom es regulable, pero para dejarlo fino es un verdadero incordio, y ademas cualquier bache o racha de aire hacia saltar la musica por lo que decidi eliminarlo... igual es cuestion del casco, que el mio es una mi*rda... seria cuestion de preguntarle a paco de almeria que creo que llevaba un schubert.
el PTT, es una opcion por si montas walkie para moto-moto, va en cualquier caso en el manillar, a tiro del pulgar:
http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... t=0&page=4
y oye... lo de loro feo.... es que es verdad macho:

igual se disimula mejor si te pintas el pico... un transplante de plumas... una bolsa en la cabeza.... no se.
el PTT, es una opcion por si montas walkie para moto-moto, va en cualquier caso en el manillar, a tiro del pulgar:
http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... t=0&page=4
y oye... lo de loro feo.... es que es verdad macho:

igual se disimula mejor si te pintas el pico... un transplante de plumas... una bolsa en la cabeza.... no se.
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Mas piraos a Zaragoza no, por favor. Que ya estamos bastantes 
Aquiles, tu sabes lo que pesa una bateria mas. Y lo del alternador lo tendras mirado ¿supongo?. Mira a ver donde colocas todo eso que te va a desequilbrar el CG

Aquiles, tu sabes lo que pesa una bateria mas. Y lo del alternador lo tendras mirado ¿supongo?. Mira a ver donde colocas todo eso que te va a desequilbrar el CG
- Uucho
- Conocido
Hola Aquiles
Si no entiendo mal, lo que necesitas es alimentar 50 W que consume la emisora (o lanzar 50 W, y consumir 60 o 70) no?
En tal caso ¿para que necesitas la segunda batería?, si el alternador de serie te los dará sin problemas. A no ser que quieras emitir a motor parado.
Si no entiendo mal, lo que necesitas es alimentar 50 W que consume la emisora (o lanzar 50 W, y consumir 60 o 70) no?
En tal caso ¿para que necesitas la segunda batería?, si el alternador de serie te los dará sin problemas. A no ser que quieras emitir a motor parado.
- GALICIAN
- Cansino
-
- V.I.P.
- Contactar:
condor por aca lo "legal" son 12 watts.. lo "normal" son de 30 para arriba... casi todo mundo anda con yaesus o icoms multibandas... eso si si te agarra la FCC (andan con un par de combis.. pero el pais es enooorme!!) la multa es carita..
A mi no me dicen nada porque uso mi licencia LU (reciprocidad que le llaman..) y en CB... bueno.. hay camiones con 1Kw y mas y antenas enfasadas... jajjajaj
No yo quiero emitir de parado y la verdad que no veo porque no poner una segunda bateria; por aca ( y seguro que por alla tambien) tooodas las motos de CHP tienen una enoorme segunda bateria...
Y ademas porque seguire "incorporando" chiches como un par de luces HDI (ilegalisimas!!) y un radar jammer (mas ilegal todavia, si me agarran no paro hasta guantanamo..) pero ganas de molestar la vida que uno tiene..
Huyyy el antiquisimo 23-r!! tenia mmuuyy buena recepcion.. pero la verdad.. el 1802 me permite hacer cositas bastante interesantes... como mandar packet y cosas asi...
El magnum es un excelente radio (viene originariamente para 10 mts pero se "abre" facilmente) y con 30 watts.. estoy sobrado para ir de banda lateral y hasta abrir las repe en 10 mts..
A mi no me dicen nada porque uso mi licencia LU (reciprocidad que le llaman..) y en CB... bueno.. hay camiones con 1Kw y mas y antenas enfasadas... jajjajaj
No yo quiero emitir de parado y la verdad que no veo porque no poner una segunda bateria; por aca ( y seguro que por alla tambien) tooodas las motos de CHP tienen una enoorme segunda bateria...
Y ademas porque seguire "incorporando" chiches como un par de luces HDI (ilegalisimas!!) y un radar jammer (mas ilegal todavia, si me agarran no paro hasta guantanamo..) pero ganas de molestar la vida que uno tiene..
Huyyy el antiquisimo 23-r!! tenia mmuuyy buena recepcion.. pero la verdad.. el 1802 me permite hacer cositas bastante interesantes... como mandar packet y cosas asi...
El magnum es un excelente radio (viene originariamente para 10 mts pero se "abre" facilmente) y con 30 watts.. estoy sobrado para ir de banda lateral y hasta abrir las repe en 10 mts..
- Cóndor
- V.I.P.
Aquiles, luego pensé que una antena de 27 Mhz en moto, dará el cante no ??
Supongo que os legalizan 12 W, pero en FM, no ??
Lo de las potencias ya me lo imaginaba en territorios sin ley.
La CB la deje hace siglos. Saque las tres licencias nacionales y acabé la EA4.
Tengo varias QSL,s con tu prefijo, lo que ocurre como ya te dije que solo hago/hacía telegrafía.
Con el 23R hacía packet también, pero con un MODEM inyectado en la salida del micro y al PC.
En esas latitudes nos llevais años luz en tecnología de radiofrecuencia, poner antenas enfasadas en lo alto de un "tren de carretera" es para hacer fotos.....
El Kw para fundir vale. Algunos para contactar con casa hacen lo imposible.
¿ No ponen Yaguis o Cúbicas ?... je je....
Saludos Aquiles. --JC
Supongo que os legalizan 12 W, pero en FM, no ??
Lo de las potencias ya me lo imaginaba en territorios sin ley.
La CB la deje hace siglos. Saque las tres licencias nacionales y acabé la EA4.
Tengo varias QSL,s con tu prefijo, lo que ocurre como ya te dije que solo hago/hacía telegrafía.
Con el 23R hacía packet también, pero con un MODEM inyectado en la salida del micro y al PC.
En esas latitudes nos llevais años luz en tecnología de radiofrecuencia, poner antenas enfasadas en lo alto de un "tren de carretera" es para hacer fotos.....
El Kw para fundir vale. Algunos para contactar con casa hacen lo imposible.
¿ No ponen Yaguis o Cúbicas ?... je je....
Saludos Aquiles. --JC
- Cóndor
- V.I.P.
Tokoto conozco perfectamente ese Midlan, era un equipo muy popular, pero que no llegaban a las President en ventas.
En un par de ocasiones repare el transistor emisor de potencia (el final que se les llamaba) de esos aparatos que fundian por mala instalación de antena (consecuencia de la R.O.E.) o porque las tocaban para soltar mas "chicha".
Lo del Walkie, supongo que en esa frecuencia, tendría tirantes para colgarlo a la espalda no?... je je y la antena ni te cuento, son longitudes de ondas decamétricas.....
No te rías, pero aprendí telegrafía en un Seat 131 Supermirafiori. 2500 cc y con el manipulador vertical atado a la pierna.....te suena ????........exactamente............ como sabrás mejor que yo, es tal como se utilizaba en aviones de reconocimientos monoplaza en la II War para pasar la info.... ¿¿ eran cazas ??
Saludos --JC
En un par de ocasiones repare el transistor emisor de potencia (el final que se les llamaba) de esos aparatos que fundian por mala instalación de antena (consecuencia de la R.O.E.) o porque las tocaban para soltar mas "chicha".
Lo del Walkie, supongo que en esa frecuencia, tendría tirantes para colgarlo a la espalda no?... je je y la antena ni te cuento, son longitudes de ondas decamétricas.....
No te rías, pero aprendí telegrafía en un Seat 131 Supermirafiori. 2500 cc y con el manipulador vertical atado a la pierna.....te suena ????........exactamente............ como sabrás mejor que yo, es tal como se utilizaba en aviones de reconocimientos monoplaza en la II War para pasar la info.... ¿¿ eran cazas ??
Saludos --JC
-
- V.I.P.
- Contactar:
Leeeches, ya que estamos en siglas no tengo N.P.I. de lo que estáis hablandocóndor escribió:Tokoto conozco perfectamente ese Midlan, era un equipo muy popular, pero que no llegaban a las President en ventas.
Saludos --JC

No quiero interferir, pero es que me has tocado la fibra sensible...
Mi padre tenía un Supermirafiori blanco, qué recuerdos...
Sigan, sigan..
- Cóndor
- V.I.P.
Papatoni, vi la película de , daban indicativos creíbles en cuanto a prefijos, pero deje de prestar atención al tema radio cuando los escuchaba hablar.
Hubiera sido más creíble si les hubieran puesto voces de "Pato Donald" a los altavoces receptores, es el sonido característico de las voces cuando se recibe con esos equipos en modo SSB.
La película??... regular si no fuese por lo ingenioso de la trama..... nada más.
Saludos. --JC
P.D reeditado: Papatoni, es que los Supermirafioris se dejaban querer eh?..
Hubiera sido más creíble si les hubieran puesto voces de "Pato Donald" a los altavoces receptores, es el sonido característico de las voces cuando se recibe con esos equipos en modo SSB.
La película??... regular si no fuese por lo ingenioso de la trama..... nada más.
Saludos. --JC
P.D reeditado: Papatoni, es que los Supermirafioris se dejaban querer eh?..