Ayer hice el viajecito (600 km) a la carretera austríaca Grossglockner, que no es sino una carretera que lleva al glaciar del pico más alto de Austría, unos 3700 metros o así. Hice el viaje de Liubliana, pero para el que le interese, hay dos vias de acceso, a través de Salzburg y otra desde Villach. La carretera está muy muy bien, llena de curvas y buen asfalto, además nos encontraremos con más motoristas y los enlatados te dan preferencia en todo momento. No es un lugar donde la gente vaya a tope, sino relajada, contemplando el impresionante paisaje. Os cuento en fotos:

1.- antes de llegar al peaje (18 euros por moto...se han pasao dos pueblos!) ves carteles en los que te informan de si está abierta. En verano cierra por la noche, en invierno está casi siempre cerrada.

2. en la foto, una V que me encontré por el camino...

3.- este es el pueblo de Heingult (o algo asi) que está justo antes de comenzar el peaje por la parte sur. La verdad es que solamente el camino hasta allí ya merece la pena!

4.- entrando en la carretera. Mmmmmmmmmmmm, 33 km de todo lo que me gusta!! hay hasta vacas!!

5.- en el peaje. En los 18 euros de peaje también está incluida la entrada a varios museos y la vista panorámica del glaciar que os mostraré después. Es caro, pero vale la pena.

6.- comienzo de la ruta!

7.- Adivina, adivinanza, cuál es la moto más bonita de todo el parking?

8.- Aqui podéis ver el glaciar que os comentaba. Impresionante. Para aquellos que les mole también caminar, se puede hacer un recorrido por todo el glaciar y hay unos túneles en la roca que te llevan de una parte a otra.

9.- un lago que me encontré por el camino. En total se necesitan unas 3 horas para recorrerte todo el itinerario.

10.- a mitad camino se puso a llover un poco y después paró. Recomiendan ir o muy por la mañana o después de las 4 de la tarde, pero nunca se sabe, cuestión de suerte!

11 y penúltima.- con la moto puedes llegar a subir hasta los 2830 metros.

Vsssss a todos!!!
naco
pds:
- 1000 gracias a Ferman por darme la idea de hacer este viaje.
- disculpad no mostrar más fotos de la carretera pero ese dia la artillera estaba currando y me fui yo solo.
- PERDON POR EL TOCHO!
- la web de la carretera: http://www.grossglockner.com/