....a pesar de ello y por estética, también me hice del madstad.
Lo siguiente era quitarme el ruído lateral y al que mi Nolan 102 classic no ayudaba en absoluto.
Cuando tocaba hacer autovía, aunque cómodo, no ausente del dichoso ruído, a veces ensordecedor de ese aire que rozaba justo en los laterales y parte inferior del caso, y que desaperecía cuando con la mano buscabas el orígen.
Comencé quitando la araña e instalando la cúpula directamente en el escudo:

.... aumento algo la estética, pero las turbulencias se multiplicaron.
Luego hice casi de todo, hasta rozar el ridículo:
Una hormiga enfadada, (que me quitó algo, pero no todo)

... orejas o aletas, como prefirais, me quitó el ruído y me añadió una nueva turbulencias suave que no conocía:

Esta, quise copiar parte del diseño a la marca RIFLE y que me ayudó a localizar el Sr. Peludo. ;-)
Está aún en bruto y en fase de prueba.
La fabriqué cortando un pedazo de metacrilato con el taladro y un pequeño disco de metal. La moldee con algo de calor de una estufa eléctrica de 700 W, a la espera de cantearla con una piedra radial (no vale reirse) :oops: :

..... parecía que conducía una Turismo, sin aire, sin ruído, y si un pco de turbulencia nada molesta, lo que ocurre que tenía que empezar a retocarla para disminuir su tamaño en un 10 o un 20% .
Algo que hice,.......... pero con las prisas y al acabar dándole la inclinación final de la parte superior..... a tomar p. c.
Hay más, pero para no aburrir..... y para que no os riáis más... no las pongo.
Recordé que tenía guardado un pedazo de cúpula de un scooter......
Un poco de cortes por aquí, unas dobleces con la herramienta "estufa" por allá.
Medí la cúpula original y la igualé en todo menos en la terminación final inferior donde se estrecha.
Igualé el ancho en toda su longitud e hice que cogiera la curva lateral hacia el piloto un poco más tarde y algo más ancha en su parte de abajo......
También pensé que cortando en forma de media luna la parte inferior ayudaría a incrementar el flujo de aire entre el escudo y la cúpula
Cuando creía que otra vez había perdido el tiempo..........tatatachan:

....como se puede ver en ésta última foto monté más de dos horas,...... intenté que me batiera el aire de todos los flancos(hoy hacía algo bastante molesto),.......... pero lo conseguí.
No es muy estética, pero merece la pena.
Lo bordes inferiores los he disimulado como he podido para que durante la prueba nadie se riera de ella :evil: al dejarla aparcada mientras desayunaba, ya que hice un verdadero asesinato por las prisas y no me dió tiempo de retocarla.
Ha sido hoy mismo.
Impresiones:
Se pierde la noción de la velocidad,.... deciros que hubo momentos que creyendo ir a una velocidad moderada (90-100km/h) por la escasísima o nula incidencia del aire y el ruido, mirando el velocímetro comprobé que circulaba a 150 kms/h e incluso un poco más en zona recta y de gran visibilidad.... solo oía el ruido del motor y el roce normal del viento sin exageraciones.....
Me oía perfectamente si hablaba en voz baja.
¿La parte negativa?: En curvas al tumbar la moto, aparecen turbulencias y ruído que desaparecen cuando enderezas.
No se si os puede interesar, pero en cualquier caso pensé que debía de compartirlo por si acaso.
Saludos. --JC