CABO NORTE:CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO

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Comodoro Rivadavia
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#1 CABO NORTE:CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 21 Ago 2007 23:35

CRÓNICA VIAJE A CABO NORTE JULIO-AGOSTO DEL 2007

28 de julio

Son las diez y media de la mañana,el equpaje está listo,aunque llevo tres días preparandolo y equilibrandolo para que el peso suspendido este situado lo más abajo posible y no tenga demasiados problemas de movilidad en parado,tambien le he ablandado el amortiguador trasero de la uvita,abriendo un poco el paso de hidráulico,para que se note un sofá (como cuando salió de fábrica,en este punto Fazerblanes tuvo mucho que ver) ,creo firmemente que si dios me hizo con las patas cortas tuvo que ser un fallo en el control del producto y como no voy a tocar lo que hizo este tipo ,lo mejor será que le ponga las bieletas y la baje un par de cm.
Las reservas de Lyon ya estan hechas en el Hotel du Helder,ya veremos que tal se nos dá la estancia esta nohe,supongo que nos daremos una vueltecita por la misma ya que el hotel esta en el mismo centro.
Bueno son las dos de la tarde y me estoy dando un bañico en la casa de Diabliyo,tendreis que perdonar pero nos llaman a mesa y nos espera unos estupendos pollos a'last con ensalada y papas fritas.
Son las cuatro de la tarde,nos hacemos la foto oficial y partimos destino a un sueño que tuve hace mucho,mucho tiempo.
La emoción nos embarga,sabemos que ese primer kilómetro en moto es el comienzo de la aventura y lo notamos a flor de piel.

Imagen

La ruta hasta La Junquera se hace en un instante,el calor es sofocante solo hasta ahí,en Francia baja unos pocos grados.


Imagen

Paramos a repostar y esto nos pone los pies en el suelo y nos recuerda que la subida de precios de la gasolina y los alimentos va a ser generalizada e interminable.Continuamos ruta hacia Lyon y no llegamos hasta pasadas las diez de la noche,el navegador se comporta de maravilla y nos deja en el destino indicado ,el hotel du Helder esta situado en la zona vieja de la ciudad ;nos atiende un tipo malcarado al que nunca le dijeron que significaba la simpatía, y después de hacer efectivas las reservas nos envía al parking de motos en otro edificio doscientos metros más allá.
Las habitaciones son sencillas y sin aspavientos,decir que una de dos plazas mas una de tres, nos costó 120
euros con desayuno.
De la prostituta que habia en recepción,seguramente esperando algún cliente, no hare comentarios......así que el hotel era algo más que un simple hotel.

29 de julio

Dormimos bien y desayunamos mejor: embutido de diversas clases y pan variado,zumo de naranja ,croissants y café con leche.Quiero recordar en este punto que no volveréis a probar un buen café hasta que regreséis a la península, todo, todo
lo que hay es café de calcetín de baja calidad, y cuanto más al norte peor.
Nos ponemos en marcha casi a las nueve de la mañana rumbo a Hannover,este será el ultimo destino concertado y con reserva.
El día amanece sereno y dejamos que el navegador nos saque de la ciudad y nos ponga en ruta nos quedan más de 1100
kilómetros de autopista por delante.
Las poblaciones de Besançon y Mulhouse quedan atrás y nos internamos en territorio Germano... y de este punto uno se da cuenta enseguida, no por la destartalada e inútil frontera entre los países,sino por sus autopistas ...y su tránsito,denso y veloz como sólo en Alemania se puede observar.El carril derecho, como corresponde es para los vehículos lentos,ahí no observaremos diferencias, pero el central ya es harina de otro costal, su velocidad ronda entre los 140Km/h y los 160Km/h
y, amigos el izquierdo,el izquierdo es libre...no soy capaz de recordar los coches que nos pasaron a más de doscientos
por hora y todo esto con una fluidez encomiable.Claro está que esto tiene su razón de ser en su educación vial, en España cuando un vehículo quiere cambiar de carril aceleramos para que no se nos cuele a nosotros, y en Alemania señores,en Alemania ellos frenan para que se incorporen a su carril, si señor , frenan.
Comemos en ruta en un area con gasolinera, restaurante, tiendas,en fin bonito y elegante...y descubrimos que para entrar al lavabo tienes que pagar 50 ct de euro y entrar a través de una taquilla como las del metro; eso sí,te dará un ticket valido por el importe para que te tomes un café en las areas de su marca.Considerando que un café cuesta entre 2,20 y 2,50 euros; el lector apreciará que un café recuperado a base de los susodichos tickets le costara´entre cuatro y cinco visitas a tan apurado elemento.
Son las tres de la tarde aproximadamente y nos subimos a las motos para continuar viaje,aún nos quedan 500km para llegar a Hannover y el tiempo se ha estropeado.Ahora la lluvia es nuestra nueva compañera de viaje y de paso un motorista francés,

Imagen

Olivier,nos acompaña hasta una gasolinera donde todos nos colocamos nuestros trajes de agua ( es el único modo de llegar con el pantalón y la chaqueta secos, y que bonito es no llegar chorreando aunque por dentro estemos secos ) cruzamos unas palabras,es un tipo simpático y se une al grupo.
Conforme nos adentramos la lluvia arrecia y a eso de las ocho de la tarde decidimos parar a cenar, no sabemos a que hora vamos allegar al hotel, pero suponemos que será tarde para comer algo.
Olivier nos pregunta si habra plaza en el hotel al que vamos, se llama Hotel Moreno ,curioso ¿nó?,le paso el teléfono y consigue una habitación a buen precio.
Nuestra situación actual esta cerca de Kassel nos quedan unos buenos 160 km bajo un aguacero que arrecia por momentos.
por la tarde un accidente y un camión averiado en la autopista E-35, entre kalsruhe y Frankfurt , nos tuvo hora y media fortaleciendo los brazos remando entre los coches, muy educadamente se apartaban lo que podían para dejarnos paso.
El navegador me introduce a las 10:30 en Hannover y nos deja en la puerta del hotel. La recepcionista es joven guapa y
agradable, nada que ver con el otro tipo. Su sorpresa es mayúscula cuando nos ve, seis moteros empapados, de noche, con una tormenta de mil demonios y unas caras sonrientes por haber llegado a destino ( doy fé de la tensión padecida por circular en condiciones de visibilidad casi nula y encima siguiendo al navegador). Formalizamos la reserva y guardamos las motos en el parking aledaño,es muy familiar el sitio;la joven nos acompaña al apartamento.Es un duplex para cinco plazas,con dos lavabos y una estupenda sala de estar,todo limpio,nuevo y agradable.Nos cuesta 125 eur con desayuno,los cinco.
El hotel está en una zona comercial,cines, restaurantes y bares no nos faltan y Olivier nos espera en uno de ellos.
Como es de esperar estando donde estamos nos pedimos unas cervezas y nos comienza a contar una historia de su abuelo
de la 2ª guerra mundial.Era informador contra los nazis en Noruega, al parecer tuvo algo que ver con un célebre hundimiento de un ferry que transportaba un importante cargamento,desgraciadamente tambien transportaba civiles.
Nos vamos a dormir bien entrada la medianoche con las fantasías de las escaramuzas del abuelo.

30 de julio

toque de diana a las 7:30, desayunamos como el día anterior y nos ponemos en ruta, esta vez hacia Dinamarca.
El clima esta alterado y nos llueve de vez en cuando.

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Pisamos suelo Danes a eso de la una del mediodía,por dentro siento una alegría inconfesable.Ahora sí me siento en camino.
Comemos en ruta,en un area de servicio con restaurante,aquí se hacen evidentes nuestras carencias respecto al idioma, no se entiende nada de nada,algunas suposiciones y nada más, pero al final consegui comerme mi cuarto de pollo con papas fritas, pagar en euros y que me devolvieran el cambio en mis primeras coronas.
Continuaremos por la A-7 hasta Kolding donde nos despediremos del compañero Olivier,el continuará recto hasta Hirtshals,donde cogerá el ferry hasta Kristiandsand en Noruega y nosotros nos desviaremos hacia Odense a lo largo de
la E-20, que pasada esta ciudad nos conducirá a un puente entre las poblaciones costeras de Nyborg y Korsor.

En el verano de 1998, desapareció uno de los mayores obstáculos para la libre circulación de vehículos entre las islas danesas. En esa fecha se inauguró el puente Storebælt para coches y trenes, puente que cruza el mar vía un puente/túnel entre Korsør (Selandia) y Nyborg (Fionia).
Cuesta unos 15 Euros al cambio
http://www.storebaelt.dk/kollage/priser ... lle_priser


Imagen


Al pasar por este puente/túnel de 18 Km. de extensión hay que pagar peaje. Las bicicletas no están permitidas en el puente de Storebælt pero se pueden llevar en algunos de los trenes que cruzan el puente.

Imagen

Empezamos a vislumbrar la tierra de las grandes obras.
Después de sacar unas fotos y conocer una pareja de italianos que llevaban nuestro rumbo proseguimos viaje en solitario hacia la siguiente obra faraónica de l Daneses y Suecos: el puente de
Oresund (Øresundsbron).
Conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa Copenhague y la ciudad sueca Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. La ruta internacional europea E20 pasa por este puente. El transporte ferroviario es operado conjuntamente por la empresa sueca SJ y la compañía danesa DSB.
En la actualidad se aplica un peaje a los vehículos de algo más de 30 € (al cambio), que puede ser pagado en EUR, GBP, DKK, SEK y USD

Se construyó en forma de túnel, isla y puente, ya que todo el tramo de 16 km. de túnel resultaría demasiado caro. Y no se construyó 16 km. de puente ya que se tenía que asegurar la aeronavegabilidad de la zona, pues el aeropuerto de Kastrup (Aeropuerto Internacional de Copenhaguen) está situado junto a la entrada actual del túnel. Las torres del puente fueron colocadas por la grúa flotante más grande del mundo y están diseñadas para que el puente no se destruya incluso en el caso de una colisión aerea en las torres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Oresund

Aunque en principio teníamos previsto hacer noche en Copenhague nos fué imposible conseguir
un hotel a buen precio...y a malo también,así que aviso a navegantes.
En verano y temporada alta es
mejor ir con las reservas bien atadas.
En vista de la dificultad cruzamos decididamente hacia Suecia a través de tan magnífica obra de ingeniería que nos llevara directamente a la ciudad de Malmo, famosa entre otras cosas por el edificio
Turning Torso,obra según creo del español Santiago Calatrava.

Imagen

Gracias a los esfuerzos de un compañero conseguimos dos habitaciones en un buen hotel, si mal
no recuerdo en el First Hotel Garden,en el centro de la ciudad.
Como es evidente salimos a tomarnos algo antes de cenar y desde luego nos sorprendimos del pulso de la ciudad,tiene vida, y una vida intensa.A pesar que eran las doce de la noche,se adivinaba que era joven y dispuesta a la fiesta.Las terrazas estaban llenas y los interiores de los bares tambien,la gente joven y la no tan joven confluían en la plaza
Cenamos en nuestra suite (con dos habitaciones) los cinco,a base de queso curado de oveja,jamón de jabugo,embutidos variados de Burgos y todo esto regado por un estupendo vino del Priorato envasado en una no menos estupenda bota, que
el buen amigo Casaca quiso a bien disponer.

Imagen

Rematamos la digestión con un Licor de Hierbas de las tierras gallegas, que Diabliyo, con muy buen criterio, traía para estos menesteres.
Última edición por Comodoro Rivadavia el 22 Ago 2007 23:19, editado 4 veces en total.

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#2

Mensaje por SQVStrom » 22 Ago 2007 09:14

Esto promete!!

Sigue, sigue!!
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

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#3

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 22 Ago 2007 22:42

SQVStrom escribió:Esto promete!!

Sigue, sigue!!
¡Ya sigo, ya sigo!

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#4

Mensaje por angel » 22 Ago 2007 23:56

Pocas fotos, pero excelente texto. Mas fotos, mas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

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#5

Mensaje por rafaubio » 23 Ago 2007 01:25

Y este intermedio a q viene.... vas a poner publicidad?!? pues cojo algo de la cocina y ahora vengo ;-)

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#6

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 23 Ago 2007 02:34

rafaubio escribió:Y este intermedio a q viene.... vas a poner publicidad?!? pues cojo algo de la cocina y ahora vengo ;-)
me voy al catre que ya toca ,dentro de un rato más.

aaaagur aaaaadeu

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#7

Mensaje por batistet » 23 Ago 2007 09:30

una cronica muy currada, muy pero que muy currada

es otro de mis grandes recorridos de ensueño, me alegro que lo hayas consegido!!!!!!! ENHORABUENA!!!!!!!

quedo impaciente a segir leiendo tu cronica

por cierto: pedazo obra de ingenenieria moderna!!!!!!!!


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#8

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 23 Ago 2007 20:23

31 de Julio

Son las 7:30 de la mañana, es hora de reponer las primeras fuerzas del día con un copioso desayuno continental del cual damos todos los integrantes buena cuenta y hasta nos atrevemos a repetir.Debemos tener en cuenta que hasta las diez o las once de la mañana no nos meteremos nada sólido en el cuerpo,Y quien me conoce sabe que mi linea no es problema para ponerme hasta el sombrero de comida.
Uno de los integrantes del grupo tiene problemas con la impermeabilidad de sus botas,así que decidimos buscar una tienda de ropa para motociclistas,después de dar unas cuantas vueltas localizamos una,pero lamentablemente esta de vacaciones.Intentaremos capear el temporal a base de bolsas de plástico e inventos más o menos chapuceros para que aguanten un par de etapas más

y hecho esto nos ponemos rumbo al Norte a través de la E-20 dirección Goteborg para desviarnos por laE-4 a la altura de Helsinborg.

Imagen

Sabiendo la historia de la ciudad de Goteborg, a todos nos habría agradado sobremanera hacer escala y saborear al menos una de sus noches.

http://internacional.universia.net/euro ... teborg.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Gotemburgo

Pero esta no era nuestra prioridad,sino Nordkapp, y por primera vez lo escribo con su verdadero nombre,en Noruego

La autopista es tediosa y aburrida, el tráfico no ayuda a hacer más llevadero el viaje.

Pasamos por las poblaciones de Ljungby y Varnamo, esta lloviendo y el paisaje de abetos y lomas se está volviendo gris y frío, algún lago esporádico nos anima un poco.
Paramos a rellenar depósitos y estómagos en una de tantas areas de servicios , las salchichas tipo frankfurt y las hamburguesas de momento son las reinas de estos locales...me extraña no ver gente obesa, por esta zona del país se cuidan la linea.
Arrancamos dirección Jonkoping.
De pronto unos aviones colocados a modo de maquetas en los laterales de la autopista nos indican
que la fábrica SAAB debe andar cerca y uno kilómetros más adelante dos cazas volando a baja altura nos lo confirman.

http://es.wikipedia.org/wiki/SAAB

Pasamos por el costado de la ciudad, más adelante atravesaremos Linkoping y norrkoping.

http://www.fotonostra.com/albums/europa/linkoping.htm

http://www.fotonostra.com/albums/europa/norrkoping.htm

Imagen

La ruta es larga y de vez en cuando nos tomamaos un descanso.


ImagenImagen

Bonita estampa de nuestro primer camping en Suecia.

Hay que decir que si bien,tienen edredones o nórdicos para dormir ,así como almohadas
no hay sábanas ni fundas, así que otra cosa más a tener en cuenta....¡ha y se pagan aparte.

Imagen

Esa noche cenamos al aire libre productos de la tierra regados con abundante cerveza autóctona y de paso echamos un primer vistazo a las sufridas cuentas.
Son las once de la noche y cae la oscuridad, el cuerpo nos pide descansar.
1 DE AGOSTO

¡ Buenos días jóvenes,son las siete de la mañana y tenemos un bonito y lluvioso día!
Así que desayunamos café de sobre y unas galletas.Con esto tendremos suficiente para llegar a las gasolineras, donde por practicidad y economía, tanto de tiempo como de dinero pararemos frecuentemente.
Cargamos equipaje y a las ocho arrancamos y partimos, a esta hora la recepción del camping está cerrada, así que dejamos las llaves en un cajón dispuesto a tal efecto.
Dos horas después nos adentramos en Estocolmo, capital y piedra angular de este país
de no tan rubias mujeres.

http://www.stockholmtown.com/default___ ... anguage=ES

http://es.wikipedia.org/wiki/Estocolmo

Ni paramos ,el tiempo se nos echa encima y la de hoy va a ser una etapa larga,la lluvia ha parado y asoman tímidos los primeros rayos del sol.La temperatura comienza a subir y
nuestros trajes nos comienzan a agobiar.
Tenemos las poblaciones de Upsala frente a nosotros y la de Gable caerá en una hora más o menos.
Por el camino nos encontramos con una gran sorpresa y digo gran... sorpresa.Los chinos
trabajadores como ellos solos estan edificando un complejo hotelero de gran calibre ...

Imagen

Y desde luego es de gran calibre como veis

Imagen

Un servidor con el amigo Casaca ayudamos a resaltar al guerrero.

Imagen

Fantástica imagen del interior del recinto.

Imagen

Es curioso, en un templo chino una deidad hindú.

Después de ver tamaña obra en construcción decidimos comer pasada la ciudad de Sundsvall.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sundsvall

Nos queda un largo camino y son las dos de la tarde,debemos ponernos en marcha ,
nos quedan 230km hasta la ciudad de Umeá


http://www.umea.se/omkommunen/languages ... 67778.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Ume%C3%A5

y casi tantos hasta Lulea.Pero nuestro destino tampoco es este , nuestra meta para hoy es
cruzar la frontera y adentrarnos en territorio Suomi, como lo llaman por aquí al territorio finlandés.Queremos llegar a Kemi.

http://www.visitafinlandia.com/w5/es/in ... emi-Tornio

Por fin llegamos a la frontera, se acabó la carretera E-4 con sus quita-miedos de cable trenzado, como llamamos aquí, de tipo sueco. ahora solo tenemos que encontrar un camping

Imagen

Cuidado con la velocidad,esto es la frontera Suecia-Finlandia.

Encaramos ruta hacia Rovaniemi, la lluvia persistente se suaviza y nos da un descanso.
La carretera E-75-4 nos llevará hasta cerca del camping en el pueblo de Térvola.
Aquí ya se empiezan a ver las carreteras de ripio (tierra y piedra compactada) que se
han hecho famosas en el rally Mil Lagos.
También observamos que las señales de renos sueltos se vuelven parte del paisaje, aunque
no hemos visto ninguno.
Volvemos a pagar en Euros,Finlandia forma parte de Europa y como tal tiene nuestra misma moneda, el camping es decentito y un poco más caro que el anterior en Suecia.
Tal y como llegamos a la cabaña ponemos a secar nuestras pertenencias, por suerte todas disponen de radiador eléctrico y esto ayuda bastante,sobretodo al compañero de las alforjas.
( NO HAY NADA COMO LAS MALETAS RÍGIDAS)
Nos preparamos la cena en la kok, que es una cocina común con todo lo necesario,como ollas sartenes, platos y cubertería. Comemos a base de sopas deshidratadas que llevamos al efecto; nos dejan como nuevos.. Una sopita caliente después de un día lluvioso y gris levanta el ánimo y regenera el cuerpo.
Preparamos la siguiente etapa, uno de los integrantes del grupo tiene su meta personal en ella, se trata de Napapiiri , justo en el Circulo Polar Ártico. Aunque algunos de los lectores crea que la casita de Papa Noel está en Noruega,le garantizo que está equivocado, está aqui
y se encargan de demostrarlo en todo momento.
Son las doce de la noche pero nublado y todo la claridad es la nota dominante, ya no anochece y el hyter carece en sus ventanas de obstáculos para detener el paso de luz, colgamos unas toallas y eso mitiga un poco el efecto.

2 DE AGOSTO

Son las siete de la mañana, café rápido de desayuno y nos ponemos en marcha....Papa Noel
nos espera, son 100km escasos hasta llegar y nos lo tomamos con calma, no queremos equivocar el camino y fallar en nuestra primera cita ante semejante personaje.
A partir de este punto comprobareis que el material gráfico se hace más abundante.

Imagen

En primer termino servidor con el indicador.

No me extraña en absoluto que el tipo que regenta esto trabaje tan sólo una noche al año
viendo el tinglado que tiene montado,varias tiendas de souvenirs,restaurante y por supuesto
la oficina postal

Imagen

Con otros catalanes que nos encontramos a la entrada de la primera tienda y este con una cbr
¡ole tus huevos campeón!
En honor a la verdad decir que tambien me encontre con unos valencianos.


Imagen

Imagen de la Crhistmas House

Imagen

Y de la confortable temperatura de ese momento.
Una vez acabada la visita salimos disparados hacia Cabo Norte ,nos quedaban unos 600km
para llegar a destino e iba a ser en este mismo día

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#9

Mensaje por divans » 23 Ago 2007 22:06

Impresionante ruta y muy buena cronica, aunque te tengo que confesar que me la conto Jose de Valencia (el de la RT) en el camping de Anzanigo ( Huesca ), bueno, todo menos el regreso.

Pues nada , sigue poniendo los dientes largos al personal(y a mi tambien).

Un saludo para todo@s en V.

PD. da un abazo a Jose cuando lo veas de nuestra parte(Ivan y Diana de Madrid)

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#10

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 23 Ago 2007 23:17

divans escribió:Impresionante ruta y muy buena cronica, aunque te tengo que confesar que me la conto Jose de Valencia (el de la RT) en el camping de Anzanigo ( Huesca ), bueno, todo menos el regreso.

Pues nada , sigue poniendo los dientes largos al personal(y a mi tambien).

Un saludo para todo@s en V.

PD. da un abazo a Jose cuando lo veas de nuestra parte(Ivan y Diana de Madrid)
Ok, lo hare y tu dale recuerdos al Emilio si lo ves antes que yo.

vssss

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#11

Mensaje por divans » 23 Ago 2007 23:46

Hecho. ;-) Vsss.

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#12

Mensaje por siono1000 » 25 Ago 2007 18:13

Muy buena crónica, algunas fotos más no nos molestarian nada de nada.
Este que has hecho es el "GRAN VIAJE" que tenemos muchos en mente, asi que esperamos ansiosos el resto.
Felicidades por el viaje y gracias por compartirlo. Salut.
Salut i kilómetres

ToKoTo

#13

Mensaje por ToKoTo » 25 Ago 2007 18:49

Yo quiero yo quiero yo quiero yo quiero...

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#14

Mensaje por spauser » 27 Ago 2007 11:22

Me está dando vergüenza tu crónica... por cuenta ajena, porque cuando cualgue yo la mía va a ser patética en comparación.

Me gusta mucho tanto fotos como texto, amén de que como dice Siono1000 es el viaje de más de uno...

Ya de entrada te digo que enhorabuena por el viaje y por la excelente crónica que llevas. Sigue, sigue, que te leemos y disfrutamos unos cuantos!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

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#15

Mensaje por fazerblanes » 30 Ago 2007 08:12

Copones... ahora me doy cuent que has colgao la cronica... sa posible... :mrgreen:

Bueno...bueno... que viajazo... me estas dejando con la boca abierta y soltando babillas por tol teclao...
Sigue... sigue...

:ch)

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#16

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 30 Ago 2007 15:33

editado
Última edición por Comodoro Rivadavia el 30 Ago 2007 15:40, editado 1 vez en total.

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#17

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 30 Ago 2007 15:37

Una vez acabada la visita salimos disparados hacia Cabo Norte ,nos quedaban unos 600km
para llegar a destino pero no sería en este mismo día.Cuando nos dimos cuenta el tiempo nos había engañado y consiguió correr más que nosotros y nuestras ilusiones.En principio el plan era acercarnos lo máximo posible a Nordkapp, buscar camping y hacer el asalto al día siguiente, antes de las ocho de la mañana,de este modo nos ahorrábamos el peaje del túnel y el parking, que es una clavada. Y con esas intenciones arrancamos de la Crhistmas House rumbo norte.
Pero el dios Chronos quiso jugarnos una mala pasada y su tiempo voló
No nos quedó más remedio que comer en ruta,pero esta vez no habían ni áreas de servicio ni gasolineras que mitigaran nuestra hambre, sino que lo hicimos en una pequeña zona de picnic destinada al efecto, y muy abundantes a lo largo de las carreteras nórdicas.

Imagen

Imagen


Y como buenos Españoles seguimos conociendo mas paisanos que siguen nuestra misma ruta
en este caso una familia catalana que disfrutaba la ruta en una auto-caravana, y que será probablemente el modo en que, la siguiente vez que vuelva por la tierra de los Trolls, disfrute
de la misma.

Nos pusimos en marcha con tranquilidad y disfrutando de los paisajes sosegados de las tierras finlandesas, sus suaves y onduladas montañas y sus extensos y abundantes lagos invitan a la relajación.
Decidimos que pararíamos pasada la población de Inari a los pies del lago Inarijarvi,
el más grande de los lagos situado al norte y dentro del círculo polar. Fue desde luego una gran decisión como vereis.

Imagen

En la entrada al camping

Imagen

detalle de la ordenación de los Hytter.

Más tarde me enteré que el característico tono granate se debía, en origen, a la aplicación de un producto para la conservación de la madera y que ha generado una de las señas de identidad de los países Nórdicos: sus cabañas rojas

Imagen

Bucólica imagen tomada desde el embarcadero del camping.

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Contraluz

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Relax

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Esperando su paseo

Los paisajes son ciertamente increíbles, no pedo transmitir la sensación de ese momento.
La cabaña que nos dieron tenía una estupenda sorpresa, se trataba de una sauna ,de la cual pude disfrutar a la una de la madrugada mientras los compañeros dormían. Después de
quince minutos a tope y con los poros bien abiertos, sali a tomar el fresco de la "noche"
con una toalla a la cintura; la temperatura era fresca debería rondar los catorce grados,
pero el exceso de calor que acumulaba mi cuerpo no me lo hacía sentir, tan sólo el vapor que desprendía mi cuerpo indicaba el contraste de temperatura.
Me acerque hasta el lago y pude ver unas imágenes que no olvidaré y que aqui compartiré con todos ustedes: la noche ártica

Imagen

¿Se pude ver algo más hermoso cuando tu corazón está en sintonía?

Imagen




























No puedo explicar con palabras lo que sentí en esos momentos, tan sólo os dire que esa
sensación ya compenso todo el viaje.
Me voy a dormir muy feliz y lo hago en paz.


3 de Agosto

Toque de diana a las siete y treinta minutos, mi cuerpo me está pasando factura de los días anteriores en los que dormí entre cuatro y cinco horas, y me cuesta horrores levantarme.
La idea de llegar de una vez , me ayuda y el café de Casaca también.

Nos ponemos en marcha por la carretera E-75-4 y nos desviamos a la izquierda pasada la población de Kaamanen por la comarcal 92, como siempre almorzamos en ruta un tiempo después.
Cruzamos la frontera por la población de Karigasniemi, por fin estábamos en Noruega y muy cerca del objetivo.
Ala altura de Karasjok tomamos laE-6 que nos llevaría hastalas poblaciones de Lakselv y
Russenes.
El paisaje que nos acompañaba era diverso,hasta pasados unos 30km de Karasjok la taiga
o, bosque boreal, era dominante, lomas y más lomas de interminables rectas y abundantes abetos, pinos, alerces, y abedules nos flanqueaban el camino.
http://es.wikipedia.org/wiki/Taiga

A partir de este punto la tundra será omnipresente y descarnara el territorio hasta hacerlo inhóspito y extremadamente salvaje. El suelo helado en verano se permite descongelarse unos pocos centímetros y eso permite que musgos, líquenes y gramíneas puedan disfrutar de una efímera vida hasta las próximas heladas. El viento es constante, seco y fresco.La sensación de soledad se acrecienta con el paso de los kilómetros y sólo el paso de los renos de vez en cuando nos devuelve al mundo real.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tundra

Llegamos a Russenes al mediodía y cogemos la carretera E-69 que será la que nos lleve a Nordkapp,vamos tranquilos ,estamos buscando camping para descansar y atacar al día siguiente de madrugada nuestro destino.Logramos encontrar uno cerca de Repvag, pero
¡ santo cielo! los pastores debían de dormir con los renos y los bacalaos dentro de las cabañas, si no ¿como entender el aroma que desprendían? y aparte de ello estaban tan desoladas como el paisaje que las rodeaba y ni tan siquiera había nadie, sólo un letrero rezaba:cojan las llaves y miren ustedes las cabañas, regreso a las seis.
Ni que decir tiene que decidimos atacar en ese momento nuestro destino, total,la noche no sería ningún problema en estas latitudes.

Treinta minutos después estábamos en la entrada del túnel que une el continente Europeo con la isla de Mageroya y una hora después apagábamos los motores en nuestro destino:
Cabo Norte.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_Norte

Imagen

Los cinco integrantes del grupo aventurero: María y José (diabliyo), Casaca (José)
sentado: José (de Valencia) y un servidor Raúl.
Esta es la prueba de una de las más grandes aventuras que se pueden hacer en moto a lo
largo del continente europeo.


Imagen

Hemos llegado hasta aquí y hemos vuelto a nuestro hogar
por algo que comprendemos pero no sabemos explicar

algo nuestro se queda en este lugar,nuestra fe en nosotros
mismos,nuestra voluntad en hacer algo que nadie nos pedía hacer

nuestro amor por algo inexplicable por algo aun más inexplicable nos trajo
hasta este remoto lugar.¿Como no va a quedar algo de nosotros aquí?

Tu que estas leyendo esto,recógelo,medítalo y sobre todo, compartelo
con nosotros aunque nunca lleguemos a conocernos............................

Bienvenido a Cabo Norte Amigo Motorista

MOTO CLUB DESPERDIGAOS

Y dejándonos de sentimentalismos, unas bonitas instantáneas de la región y la típica
postal con derechos de imagen,que he adquirido al comprarla......

Imagen

Inmensa y sobrecogedora la tundra ártica

Imagen

Se palpa la soledad,pero sólo es un espejismo

Imagen

Sol de medianoche,¿Te asusta la oscuridad?

Imagen

No estábamos solos,desde luego que no.


En este punto pongo fin a esta primera parte de "Crónica de Cabo Norte" y les emplazo a ustedes a leer la segunda parte "Crónica de Cabo Norte:el regreso." Que os adelanto será espectacular: fiordos, trolls, hadas y espléndidos e increíbles paisajes, formaran parte del relato.

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rafaubio
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#18

Mensaje por rafaubio » 31 Ago 2007 01:22

BRAVO, BRAVO, BRAVOOOO :mrgreen: , sigue, sigue :-/ plas,plas,plas

PD: Una preguntita, sabes hasta cuando, hasta q fechas aprox. son transitables esas carreteras?? ;-)

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SQVStrom
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#19

Mensaje por SQVStrom » 31 Ago 2007 12:38

Peazo fotos y peazo crónica.

FELICIDADES.

Esperamos ansiosos la crónica de la vuelta.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

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#20

Mensaje por jmoras » 01 Sep 2007 15:18

Hola Comodoro, muy buenas tardes. Leyendo tu increíble crónica y viendo las fotos tan espectaculares de tu viaje, he tomado una decisión: Si Dios quiere yo también iré algún día al Cabo Norte montado en mi moto. No sé cuándo será, tal vez dentro de uno, dos o quince años, pero yo quiero vivir y sentir en primera persona lo que tú nos has narrado de manera tan bonita en tu crónica.

Muchas gracias por compartir tu viaje con todos nosotros. Gracias por darnos envidia sana y hacernos soñar con ese lugar tan increíble. Y sobre todo gracias por darnos a todos una razón para vivir y seguir adelante esperando poder realizar algún día un viaje tan maravilloso y espectacular como el tuyo.


Un abrazo!!!
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.

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#21

Mensaje por Comodoro Rivadavia » 03 Sep 2007 16:08

rafaubio escribió:BRAVO, BRAVO, BRAVOOOO :mrgreen: , sigue, sigue :-/ plas,plas,plas

PD: Una preguntita, sabes hasta cuando, hasta q fechas aprox. son transitables esas carreteras?? ;-)
Estaban muy rascadas de las máquinas pero no te sabría decir....en moto de nieve seguro que es una pasada :-/ :-/ :mrgreen:

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#22

Mensaje por Mamut » 03 Sep 2007 17:23

Enhorabuena por el viaje.
Gracias por tan estupenda crónica. Asi todos hemos podido participar un poquito de esta aventura.
Un abrazo
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

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#23

Mensaje por PapaToni » 03 Sep 2007 17:47

GRAN CRÓNICA, así, en mayúsculas.
No hablas de velocidades, aburridas rutas ni interminables parrafadas sacadas de una guía turística.
Hablas de tus sentimientos y lo que has vivido.
Bravo. :-/
Gracias por compartirlo con todos nosotros, compañero.
:wa)
Salut! :ch) :ch)

Cheri
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#24

Mensaje por Cheri » 03 Sep 2007 17:58

Este viaje me lo deben....preciosas fotos Comodoro y pedazo de crónica amigo, gracias por transmitir tanto. ;-)
ImagenImagenImagen

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#25

Mensaje por eko » 04 Sep 2007 00:04

bravo,bravo por la cronica.
yo algun dia tambien me apuntare a cabo norte.
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
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