Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#1 Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por ale » 03 May 2008 13:10

NO SE OS OCURRA COMPRARLO.

Avatar de Usuario
villastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 124
Registrado: 21 Abr 2007 21:26
Ubicación: Asturies

#2 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por villastrom » 03 May 2008 14:30

Lechessss... relajate hombre... :rolleyes: a ver, explicanos tu caso... para hacernos una idea del porqué.
Imagen

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#3 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por Templario F.M. » 03 May 2008 16:12

si ale relajate ,como dice villastrom se te ve ligeramente mosqueado explicanos lo que te pasa aver si te calmas
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#4 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por ale » 03 May 2008 17:28

No merece la pena hablar de esa mi*rda, sólo os aconsejo que no lo compreis, se trata de la versión de 136 CV, y en 3 años que tiene pues se habrá averiado 6 o 7 veces.

El coche es de mi hermano y le acaba de jod*r las vacaciones a 600 km de su casa...ahora a volver en taxi y coche alquilado (gracias al seguro a todo riesgo) porque la garantía ya le ha pasado.

Una mi*rda de coche en definitiva. Me podeis creer.

Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#5 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por freebiker » 03 May 2008 22:07

Tengo entendido, que aparte de los problemas que ha tenido tu hermano, los cuales desconozco, este coche también tiene un problema de aerodinamica con la luna delantera, se vé que hace un ruido como si entrara aire dentro, tengo un amigo que ha canviado la luna y sigue igual. Parace que no esta muy logrado.

vssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#6 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por JuanAMB » 03 May 2008 23:17

Pues nada, que tire el focus y haga las vacaciones en la V, que es mas fiable

Avatar de Usuario
borosalva
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Jul 2005 22:13
Ubicación: BURJASSOT (VALENCIA)

#7 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por borosalva » 04 May 2008 10:48

A veces suele pasar que un producto sea de la marca q sea tenga varios fallos juntos, el problema de estas cosas es q siempre afectan al consunidor y ahi es donde la marca deberia de responder con efectividad, dando un buen servivio.
Estos casos son los q hacen daño a las marcas, peroe stas no hacen lo suficiente para solucionarlos.

A mi con la V estoy muy contento pero por el servicio recibido ene l taller donde la compre , pesimo no merece la pena comentarlo.

Saludos
la vida es bella, disfrutala

Avatar de Usuario
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1731
Registrado: 08 Nov 2006 16:40
Contactar:

#8 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por garrobito » 04 May 2008 14:19

..Te hubieras comprado un toyota... A Ford solo le queda el nombre.. Por aca las ventas estan cayendo en picadas porque no se puede poner a la par de Toyota y Honda... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por angel » 04 May 2008 15:53

Es que aqui Garrobito, Toyota es marca minoritaria, basicamente el grueso de sus ventas es el Land Criser y el Aventis y los Yaris, ni apenas Prius ni otra gama, los Pick up tipo Hilux son eso coches de curro muy caros, realmente es tan minoritaria como Honda.

El CMax es un cpche que me gusta, he he conducido y que tiene algun conocido y que francamente les va muy bien, tal vez solo haya sido un problema de mala suerte
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#10 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por stromcio » 04 May 2008 21:16

hombre, de toyota los corolla y los recientes auris se ven a patadas tambien no?

respecto a los ford, yo compre hace año y medio un focus 1.6 gasolina de 100cv con 75000 km y un año de garantia, en este tiempo esta a puntito de caramelo para 125.000 y excepto un manguito que se rompio, supongo que por ser vieja la goma, en todo lo demas no tengo queja alguna, es mas, con el trote que lleva y cada dia va mejor... tal vez ha sido cosa de mala suerte. O tal vez el producto en cuestion es malo, creo que los mondeo antiguos tambien salieron rana. Pero repito, de momento yo con mi focus no estoy descontento.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#11 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por jotajotajulio » 04 May 2008 22:22

toyota? olvidate de la fiabilidad de la marca nipona. Los ultimos motores diesel D4D Están saliendo pesimos, problemas de culata, de inyectores, en una palabra, de fiabilidad.
Los miticos toyota land cruiser, en su ultima generación, han perdido su robusted... en uso duro se parte el subchasis.
Esto ya no es lo que era.
aun así, algunas marcas todavia conservan su prestigio y buen hacer. pero siguen siendo japonesas... HONDA Y MAZDA.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1766
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#12 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por elbinguero » 05 May 2008 08:51

Una de las cosas que me tiraron para atrás cuando estuve a punto de comprarme un Volvo V50 fue que el motor diésel de 136 cv es el mismo que monta esa C-Max, y había leído pestes de él (y yo soy muy sensible a lo que leo por los foros :blush: ).

Ahora con el Mazda 6 estoy super contento, una de las razones por las que lo compré fue por la fama de buena fiabilidad que tiene la marca, ya veremos si es merecida o no. De momento bien, pero es muy pronto para decirlo.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#13 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por Leth » 05 May 2008 16:31

Pues siento contradecir un poquito, ese motor 2.0 que monta tanto el C-Max como el Focus, es el mismo que monta la Galaxy y muchos otros modelos, y es del grupo PSA, al igual que los 1.6 de 90 y 109 CV, y los montan tanto los Ford como los Citroen y Peugeot en toda su gama media, como algun VW, etc.
Casi todos los motores tienen fallos reconocidos, en el caso de éste, la válvula EGR y el enfriador de aceite entre otros.

Hoy en día ya no se produce como antes, y que las fábricas se vendan material está a la orden del día, incluso se hacen coches de una marca en las fábricas de otra, así se reduce la inversión en I+D, ya que lo que todo el mundo persigue es precisamente cargarse los costes no-productivos.


Pero como dice mi amigo borosalva, cuando las casualidades se centran en el coche de uno, no hay consuelo que valga :blush:

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por angel » 05 May 2008 18:49

Vaya, ¿tu como sabes tanto de ford? :descojono: :grin:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#15 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por Leth » 05 May 2008 19:03

Tengo un amigo que su cuñao vende coches de esos y me cuenta cosas entre birra y birra :wink:

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#16 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por ale » 05 May 2008 20:20

Ahora le ha tocado a un relé, a no sé que válvula y a un inyector....

Creo que se le ha agotado la paciencia y no le dará más oportunidades, cada 6 meses algo le pasa al dichoso coche. Y cuando anda es una maravilla, pero sólo da problemas.

Por otra parte mazda y ford creo que tienen convenios si no me engaño, el mazda pequeño y el nuevo ford fiesta creo que son el mismo coche.


Vsss

Avatar de Usuario
chemas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1457
Registrado: 01 Abr 2007 18:00
Ubicación: SS de los Reyes (Madrid), Chema

#17 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por chemas » 06 May 2008 15:30

Mira, todos los coches de ahora son una mi*rda, te cuento:
- Obtavia Tdi familiar, Coche de leasing de mi mujer:

Entegado estas Navidades un viernes,el Lunes empieza a echar humo en pleno centro de Madrid, aparecen los bomberos....

250 KM el embrage quemado, y aun le dicen en Skoda que es culpa suya, com o es de empresa ni caso a las gilipoyeces. Lo reparan en garantia o lo que sea. Peleando alfinal Leasplan le hace un lavado integral al coche porque del olor a quemado no se podia ir en el coche.

Con 4000KM se le veuelve a quemar el embrague. El famosisimo motor TDI.


- Peugeot 307 SW 110 Cv mio, el famoso motor PSA, con 80000 Km, problemas con la valvula EGR y con el turbo.
Un coche con 80.000 Km jod*d* el turbo y una vulvula????.

- Ford focus TDDi de un colega, con 70000 Km se le va el "volante motor", no sabia no que era eso, 1200€ de averia.

- A6 de un colega, mismo problema con el embrague que mi chica.

- Laguna DCi 120 CV, roto el turbo con 90000 Km, ¿Que co...nes pasa con los turbo? que es casi 3000 € de reparación.

- Megane idem de idem

Y como te pongas a leer en los foros te compras un 4L.



No tiene ni pies ni cabeza que te gastes mas de 3 K en un coche y con 80000 Km tengas que hacer una reparación grave.

jod*r que el AX me duro 180000 KM y ni un problema hasta que lo entrege, el ZX 160000 KM, un 505 de mi padre 700000 Km. :angry2:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sergiodespistado
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 30 Jul 2007 23:47
Ubicación: Sevilla

#18 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por sergiodespistado » 06 May 2008 17:25

Todo el negocion de la automicion es un fraude, cada vez hacen los coches mas "delicados" y asi se aseguran que tengas que pasar por su taller. Es un doble negocio, los beneficios de las ventas mas los del mantenimiento.
Yo tenia un ford fiesta del año 88 y hasta que lo entregue con el plan prever alla en el año 2004 no le cambie nada, ni siquiera las pastillas del freno, Es tan incleible como cierto!!!!! Pues bien con el que me compre en el año 2004 ya son 3 las veces que las he cambiado.
Otra cosita, tengo un colega que tiene un toledo con 3 años y para cambiarle la bombilla fundiad del faro delantero hay que desmontar medio coche, con lo cual lo tienes que llevar al taller y la bombillita te sale por un huevo...
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta

Leth
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2436
Registrado: 13 Dic 2006 03:51

#19 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por Leth » 06 May 2008 17:33

jejeje, yo tengo para ir al curro un fiesta diesel del 95, cuando aún se hacían los coches como antes.
60 caballitos que me dan para ir a velocidades legales por la autovía, sin turbo, ni intercooler, ni common rail, ni control electrónico de la bomba ni ná de ná. 200000km acabo de hacerle y va como la seda.
Jamás ha tenido una avería y el mantenimiento se lo hago yo en casa por cuatro chavos, aceite, filtros y cuatro cosillas más.

Mi mujer lleva un TDCI que tira que te cagas, con todo tipo de complicaciones técnicas, y cada vez que abro el capó se me queda una cara de gilipo*as que pa qué, hace falta un terminal conectado al can-bus hasta para decirte que le cambies las ruedas, jajaja
Ya he roto un sensor de árbol de levas, el intercooler de aceite y un tensor de la correa de accesorios.
El otro día íbamos a la playa y llevaba fundida la luz de cruce izquierda. Le dije "espera 5 minutos cariño que cambio esto y nos vamos" ...... a la hora baja ella al garage y ve la batería fuera, el faro medio desmontao, el cableado del atenador por fuera, todo lleno de tornillos y llaves y yo con una mala os*ia del copón, y estaba siguiendo el manual de servicio escrupulosamente. En taller está tarificada una hora de trabajo de un mecánico para cambiarla.

No pienso tirar el fiesta hasta que no se caiga a cachos :descojono:

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#20 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por ale » 06 May 2008 21:28

Eso es la pura verdad, mi hermano tb tiene un seat cordoba 1.9 d co 350.000 km y ni un problema!!! es la leche, eso si, el coche tiene grillos por todos lados, no corre, no frena...pero cumple como ninguno!

Por mi parte tengo un golf tdi iv de 90 cv y 210.000 km sin problemas, además le haces las revisiones en taller de pueblo...en la de los 180.000 que conllevaba cambio de correa de distribución pues en el conce eran 700 y pico y por menos de 300 € la hice en ese taller. Ojalá dure mucho tiempo.

Lo cierto es que el ford focus este parece la bmw gs 1200.... y eso que no me hace falta leer ningún foro del ford focus...lo llevamos sufrido todo este tiempo...

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#21 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por seveyn » 06 May 2008 21:39

sergiodespistado escribió: Otra cosita, tengo un colega que tiene un toledo con 3 años y para cambiarle la bombilla fundiad del faro delantero hay que desmontar medio coche, con lo cual lo tienes que llevar al taller y la bombillita te sale por un huevo...
Lo certifico...
el mío, (Magnus 140Cv), tiene casi 10 añitos, una maravilla de coche, (280.000 Km), ningún problema para nada en absoluto, excepto el puñetero cambio de bombillas...es increible que haya que desmontar medio delantero para cambiar una bombilla. Eso o tener las manos increiblemente pequeñas, (lo que en mi casa es dificil de encontrar).
Por cierto, dile a tu colega que vaya preparando el cambio de la válvula de caudalímetro, si no recuerdo mal, hay tres modelos muy parecidos de diferentes marcas, en los que el cambio de dicha valvulilla es automático cada tres años.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#22 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por seveyn » 06 May 2008 21:41

ale escribió:si no me engaño, el mazda pequeño y el nuevo ford fiesta creo que son el mismo coche.


Vsss
:yes: :yes: :yes: salvando alguna diferencia en lo acabados
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
chente
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 29 Nov 2007 18:35
Ubicación: asturias/ Vicente

#23 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por chente » 07 May 2008 12:01

pues yo creo que es cuestion de suerte.yo con mi focus TDDI familiar con 319000 km y 9 años,va como la seda,solo me dio el problema del catalizador y de una polea.

y eso que lleva un trato de darle caña cuando se puede. :mrgreen:

por lo demas el mantenimiento tipico de cambiar las piezas que se desgastan.incluyendo nose cuantos rodamientos de las ruedas traseras.eso si con garantia de por vida.

un saludo. :drinks:
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.

Avatar de Usuario
felix_gt
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 30 Oct 2006 20:07
Ubicación: Marbella

#24 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por felix_gt » 07 May 2008 14:49

jotajotajulio escribió:toyota? olvidate de la fiabilidad de la marca nipona. Los ultimos motores diesel D4D Están saliendo pesimos, problemas de culata, de inyectores, en una palabra, de fiabilidad.
Los miticos toyota land cruiser, en su ultima generación, han perdido su robusted... en uso duro se parte el subchasis.
Esto ya no es lo que era.
aun así, algunas marcas todavia conservan su prestigio y buen hacer. pero siguen siendo japonesas... HONDA Y MAZDA.
Hombre, pesimos, pesimos,..... yo ya llevo el segundo d4d en 4 años, 180.000 kms al primero y 100.000 al segundo. En mi entorno hay 3 2.0 y 5 2.2 . Sólo uno tiene exceso de consumo de aceite (2.2), por lo demás,... ponerle gasoil de vez en cuando.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#25 Re: Ford Focus C-Max TDCI- 1 mi*rda

Mensaje por ale » 07 May 2008 17:16

Y del toyota prius sabeis algo? Dará buen resultado?

Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”