Estribos anchos caseros (bricomania stromera)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ferranxr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2008 19:59

#1 Estribos anchos caseros (bricomania stromera)

Mensaje por ferranxr » 15 Ago 2008 09:00

Si utilizais la V por pistas , es recomendable hacerlo de pie ya que se controla mejor la moto. Los estribos originales son comodos para ir por carretera pero para ir de pie son estrechos y al tiempo duelen las plantas de los pies pese a llevar botas de enduro.
Pregunte por ahi y lo unico que habia disponible era los de Touratech y a precio de Toura.
Pensat y fet.
me los hago yo.
Casualidad, de la moto de mi hijo Rieju RR tenía un par de estribos por ahi. ( en desguace no llega a 10 (euros)
Basta con recortar la curva al igual que los originales. Colocar el original y el nuevo con un tornillo del diametro adecuado y marcar la curva para saber lo que hay que rebajar. Acto seguido con una muela y poco a poco para no pasarse ir rebajando el estribo de la Rieju o similar
Rebaje la curvatura hasta dejarla igual que los originales. Limadita de cantos y a probar.
Pero estamos igual que antes. Ahora solde unos estribos recortados de una Gilera Road, pintar y colocar.
Cuando se sueldan los falsos se puede hacer por delante o detras del fijo. Cuidado no os equivoqueis. Los de las fotos esta por detras.

Que diferencia.
La operación en sencilla, barata y muy practica para los que pistean. Los he probado con mis 100 kilos y ningun problema.
Viva el brico.
saludos.
Aqui unas fotos.
Imagen

Imagen
En las fotos los estribos estrechos son los que van sujetos al chasis y los gruesos los que van soldados.

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#2 Re: Estribos anchos caseros (bricomania stromera)

Mensaje por jotajotajulio » 15 Ago 2008 09:18

buen brico, gracias por compartirlo con nosotros
Si pesas 100 kilos y haces enduro con la strom, resulta que vas por campo con mediatonelada casi.... que merito el tuyo tio!
saludos..
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
felix_gt
Cansino
Cansino
Mensajes: 672
Registrado: 30 Oct 2006 20:07
Ubicación: Marbella

#3 Re: Estribos anchos caseros (bricomania stromera)

Mensaje por felix_gt » 15 Ago 2008 11:29

Un amigo de salidas trail no encontraba nada para su KLE. Su solución es más sencilla y espectacular.

Con perfiles de cierre de ventana de aluminio - más o menos el perfil es con la forma: WW - (dos recortes que le dieron en el primer taller que preguntó). Los cortó a 10 centímetros y con la dremel hizo dientes de sierra y redondeó el final. Quitó las gomas de sus estribos y con sus mismos tornillos cogio esto encima.

Queda de fábula y es reversible en dos minutos.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.

Cerrado

Volver a “CHASIS”