QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
divans
Pesao
Pesao
Mensajes: 422
Registrado: 19 Jun 2007 21:15
Ubicación: en el reyno de VALDELAGUNA (Madrid)

#1 QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por divans » 25 Ago 2008 20:32

Muy buenas a tod@s...

Cuanto tiempo sin escribir por aqui,, bueno al tema.

En esta semana hare la revision de los 18000 a mi V1000 y despues de dar mil vueltas a que aceite poner, de leer mogollon de post sobre el tema (tengo los ojos que se me salen de las orbitas :descojono: ), he encontrado esto:

Se trata de unos test realizados a 29 aceites mas comunes que se utilizan para moto.

http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf

creo que es de bastante utilidad y nos aclara o facilita la eleccion del aceite a usar y darnos un ligera idea sobre el tema, ya que cada uno tenemos nuestras preferencia o manias y al final nos hacemos un lio de narices y no sabemos que aceite poner o si es el adecuado.

Pues na, espero ayudar en lo posible...

Vsssss...para tod@s. :drinks:

Creo, si no es mucha molestia y si asi lo estiman los moderadores se podria poner como post fijo...
Imagen

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#2 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por Pepeillos 13 » 25 Ago 2008 22:36

- Ya ha salido en algun post este enlace; de ahí viene el uso de Carrefour 5W50.
Carpe diem

Avatar de Usuario
el_rider01
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Jul 2008 17:13
Ubicación: Piélagos, Cantabria

#3 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por el_rider01 » 26 Ago 2008 20:48

muchas gracias por el post,esta muy bien la comparativa,y me he quedado anodadado con el tema del carrefour oil 5w50...tan bueno es?el cambio va suave?que tal el aceite y el filtro cuando tienen 6000km?haber si alguno me contestais,porque la proxima vez,hablo ocn el mecanico y le llevo yo el aceite(aunque esté feo,si la moto no estubiese en garantia ya se lo cambiaba yo ,gracias :descojono: )bueno un saludo desde asturias compis!

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#4 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por boolean » 26 Ago 2008 20:58

yo soy un reciente adherido al comando carrefour y si,... se nota una barbaridad en la suavidad del cambio :good:

Avatar de Usuario
el_rider01
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Jul 2008 17:13
Ubicación: Piélagos, Cantabria

#5 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por el_rider01 » 26 Ago 2008 22:32

pues visto lo visto...la proxima vez voy a integrarme yo tambien de lleno en el comando carrefour...gracias boolean
:friends: :drinks:

toofastjuanito

#6 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por toofastjuanito » 26 Ago 2008 22:38

por favor aunque pueda parecer una tonteria, me podeis colgar una foto o un enlace donde se vea el bote de aceite carrefour, quiero comprarlo y no quiero equivocarme...

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#7 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por PapaToni » 26 Ago 2008 23:02

Aquí una foto, Juan.
Imagen
Espero que sea suficiente.
Salut! :drinks:

Avatar de Usuario
grasacadena
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 03 Dic 2007 11:29
Ubicación: Albacete

#8 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por grasacadena » 26 Ago 2008 23:37

Pues aquí tenéis a un forofo e incondicional del Carrefour 5w50.

Este artículo que hay al inicio del hilo fue el que me convención hace muchos años (creo que es el mismo) y os aseguro que funciona.

Uso este aceite en todos mis vehículos y va genial. unos 20€ la garrafa de 5L. Lo he usado durante unos 125.000km en una BMW R1150GS que está perfecta con 170.000km. Lo cambiaba cada 15.000km pero en las Vstrom, como tienen los discos de embrague bañados en el aceite no es conveniente alargarlo más de 10.000km por suciedades, no porque el aceite en si no lo soporte. Por esta razón aconsejo que uséis otro aceite más económico como el Carrefour 10w40 con cambios cada 10.000km junto con filtro de aceite.
El 10w40 es más que suficiente para la v y tiene la ventaja de usar menos cantidad de aditivos antifricción que el 5w50 aunque con este último nunca he tenido el menor problema en este aspecto.
En una ocasión un amigo mecánico que ha trabajado en el mundial de motociclismo hizo unas pruebas con el 5w50 sustituido tras unos 15.000km y no se lo creía, estaba mucho mejor que un Castrol GP 20w50.

Lo dicho, el Carrefour 5w50 es totalmente recomendable, demasiado bueno para cambiarlo cada 10.000km. :clapping:

Avatar de Usuario
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jun 2007 16:17
Ubicación: Víctor-Jaén

#9 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por SILVANO » 27 Ago 2008 00:10

Hombre!!! Cuanto tiempo sin verte por estos lares.

En cuanto al aceite, yo tambien te animo a pasarte al team carrefour, desde que se lo pongo a mi pelirroja el cambio parece otro

Toofast por un pequeño pago en birritas te llevo hasta la estanteria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje

Avatar de Usuario
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 00:50
Ubicación: :nòicacibU

#10 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por jfernandezdj » 27 Ago 2008 00:42

el otro dia mirando aceites me di cuenta que solo tenian 5w 50 pero en la pegatina ponia DIESEL
es el mismo que comentais, porque creo recordar que antes ponia GASOLINA/DIESEL y algo de multigrado no??

javiereva
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2007 00:33

#11 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por javiereva » 09 Sep 2008 13:42

Me e animado a cambiar el aceite yo y me gustaria que alguien me pudiera confirmar que es este, tengo dudas porque en las especificaciones de atras pone que ahorra combustible, muchas gracias de antemano sois unos cracks
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
diegogambero
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 16 Jul 2007 09:48
Ubicación: CAMPILLOS (Málaga)

#12 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por diegogambero » 09 Sep 2008 14:58

Me e animado a cambiar el aceite yo y me gustaria que alguien me pudiera confirmar que es este, tengo dudas porque en las especificaciones de atras pone que ahorra combustible, muchas gracias de antemano sois unos cracks

Hola a todos! una pregunta: ¿ese aceite del Carrefur no es para motores con embraque en seco? ¿No es para coches?...
¡Qué follón! Hoy he estado en MotoSport en Antequera y sólo tenían un aceite de una marca... que ni me acuerdo, y salía el bote de 1L. a 12€ y pico... :shok: .

Alguien puede poner una fotillo del famoso y económico aceite Carrefur para irnos directos a él.

Hasta ahora le he puesto Elf 10W40 a 9,4€/L.

Saludos.
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Ddiegostrom = diegogambero

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#13 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por Mariano.- » 09 Sep 2008 22:37

javiereva escribió:Me e animado a cambiar el aceite yo y me gustaria que alguien me pudiera confirmar que es este, tengo dudas porque en las especificaciones de atras pone que ahorra combustible, muchas gracias de antemano sois unos cracks
Imagen
Ojo, Javiereva, ese es sólo diesel. Es el que dice Jfernandezdj.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
alexandre
Pesao
Pesao
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2007 16:22
Ubicación: vilanova de segria (lleida)

#14 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por alexandre » 10 Sep 2008 09:12

pero...Mariano , encima de diesel pone BENZINA,y eso significa gasolina,y entiendo que sirve para gasolina y diesel,no??
el problema es que en estas garrafas esta el texto en extranjero y no se entiende nada,pero en catalan benzina es gasolina igual que en italiano y entiendo que sirve para nuestras V-strom.

alguien sabe si estoy en lo cierto?? despues me bajo al parquing y intentare traducir lo que pone detras en frances,italiano ,checo,y belga ..... :blink:
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#15 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por Mariano.- » 10 Sep 2008 10:29

Llevas razón, también lo pone en francés: "essence". Ok, luz verde.

Pues mira tú, que la semana pasada me llegué a Carrefour para comprar no una, sino dos garrafas (para Secreta-v y para mí), y no las compré por ese motivo. La garrafa que todavía tengo en casa, con algo más de un litro, pone "Gasolina-Diesel". Tendré que volver para comprarlas, por no fijarme antes :fie:
ImagenImagenImagen

toofastjuanito

#16 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por toofastjuanito » 10 Sep 2008 10:55

en cuanto gaste un castrol power uno que tengo de 4 litros, me uno al club carrefour...

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#17 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por Mariano.- » 10 Sep 2008 11:52

Oyeeee, de uno en unoooo, a ver si va a subir de precio debido a la demandaaaaaa
ImagenImagenImagen

javiereva
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2007 00:33

#18 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por javiereva » 11 Sep 2008 09:29

Bueno compañeros ya me e unido al club muchas gracias por ayudarme con el tema de si era esa garrafa o no y efectivamente el cambio mejora muchisimo va mas fino gracias a todos ahora solo me falta hacer algun invento para poder poner el gps en la v vi por hay uno con una fiambrera pero no me convenze mucho haber que invento.

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#19 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por Cóndor » 11 Sep 2008 12:40

javiereva escribió: ahora solo me falta hacer algun invento para poder poner el gps en la v vi por hay uno con una fiambrera pero no me convenze mucho haber que invento.
:descojono: :descojono: .... puedes dar detalles ??
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jun 2007 16:17
Ubicación: Víctor-Jaén

#20 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por SILVANO » 11 Sep 2008 15:59

Yo también quiero ver esa fiambrera por favorrrrr :descojono: :descojono: :descojono:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje

javiereva
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2007 00:33

#21 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por javiereva » 11 Sep 2008 22:44

Jajajaja hos a echo curiosidad lo de la fiambrera eeee jajaja esta en este post: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=21796 .Vereis fotos y todo la verdad es que se lo a currado que te cagas pero no me acaba de convencer mucho pero la verdad es que tiene buena pinta.

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#22 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por Mariano.- » 11 Sep 2008 23:19

¡Ah, si, el invento de Emilio, ya recuerdo! Pero si lo hace Emilio, os aseguro que está muy, muy bien. :mrgreen: ¡Fue mi antecesor en el Area Técnica! :hi:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#23 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por Cóndor » 12 Sep 2008 08:45

No veo la fiambrera de Emilio.......¿ "aondestá" ?. :blush:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#24 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por Mariano.- » 12 Sep 2008 08:55

Siquillo, en el enlace que ha puesto Javiereva, un poco más abajo, exactamente aquí.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#25 Re: QUE ACEITE PONER A NUESTRA MOTO???

Mensaje por Cóndor » 12 Sep 2008 12:15

Mecaguento.... :angry: que pena me doy algunas veces leches......... o no las vi o no se me cargaron las foto o estoy más mayor de de lo que pienso. :angry:

Imaginaba un "apañaméqueyastá" con una fiambrera metálica y resulta que es todo un invento aprovechando las cualidades de esos cachivaches de plástico..........
Y cuando digo fiambrera metálica, que nadie lo confunda con el Sulfurador... sería un error irreparabe:
Imagen

Lo que me hecha para atrás es el precio :grin:

Joé cuanto coco bien amueblado hay en esta casa.

....... ah! javiereva ..... eso no es una fiambrera :bronca: ... es un "tuperguare" :angry:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Cerrado

Volver a “MOTOR”