Quizás... LA CRONICA

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#51 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por Cheri » 20 Sep 2008 07:59

Levantarse con los ojos pegados y encontrarse con tu crónica..................un placer Mariano :smile:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#52 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por kunny13 » 20 Sep 2008 08:00

Pos yo voy a perder los :shok:

................. :ok:

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#53 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por quentin » 20 Sep 2008 09:42

Mariano, esta parte ha sido con nocturnidad, ¿eh? :ok:

Ya voy entendiendo lo de la mariposita: y es que llevas los sentimientos a la vista, por fuera del goretex ése... :mrgreen:

Sigue, sigue....

:wink:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#54 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por Mariano.- » 21 Sep 2008 00:11

20 de agosto

A la mañana siguiente Luipy tenía que trabajar. Cambió planes de trabajo con tal de estar con nosotros la tarde anterior, enseñarnos un poquito de su tierra y organizarse su mañana por la zona. Nos levantamos, vestimos y fuimos por las motos. Las aparcamos en la calle ya cargadas, y desayunamos en la cafetería de la noche anterior. Al terminar, nueva despedida; pero sabiendo que nos veríamos pronto, en la Hispano-Lusa. Así son más fáciles las despedidas.

El día amaneció muy bueno y soleado, e ideal para la moto, y nos acompañaría ese buen tiempo dos días más.

Nuestro camino seguía hacia el este, al encuentro del Mediterráneo, pero teníamos mucho por ver todavía.

Luipy nos construyó una ruta por la zona y, como buen amigo, evitando las vías rápidas y favoreciendo los lugares de interés, la belleza de los paisajes y las carreteras "de moto". Queríamos ir a almorzar a Vitoria, para lo cual ya estaban advertidos unos cuantos. Y la lista de "encontrados en la tercera fase" sigue...

Esta ruta pasaba por el puerto del Escudo, casi siempre con nubes. Menos hoy, mira tú. Es un puerto sencillito de subir, curvas amplias y buen asfalto, y situado a 1.011 m de altitud. Marca el límite entre Cantabria y Castilla y León, ya provincia de Burgos.

Imagen

Los tres conducíamos muy a gusto. Me maravilla la confianza que tenían en mí, ya que guiaba al grupo al tener la ruta introducida en el GPS. No sé cómo, pero no nos apartamos de la ruta prevista ni nos perdimos. Bueno, al llegar a Vitoria, sí, pero explico el motivo: el lugar de kdd era una gasolinera y yo la esperaba dentro de Vitoria; resultado: me pasé. Muy perdonable, ¿no?

Apenas tuvimos tráfico en todo este recorrido por la provincia de Burgos, así que la conduccion fue muy cómoda y a nuestro ritmo.

Luipy nos recomendó entrar en Frías cogiendo un desvío. Al poco de ver el indicador paré y pregunté a mis acompañantes si entrábamos a verlo; como íbamos bien de tiempo, lo hicimos. Pero no hasta el pueblo, nos quedamos en el puente medieval, fortificado, sobre el rio Ebro. Buscando información he encontrado que por él pasaba una antigua vía romana.

Imagen Imagen

Un descansito, unas cuantas fotos, y seguimos.

A punto de entrar en el País Vasco por la provincia de Alava pasamos por el embalse del Sobrón, alimentado por el Ebro. La carretera bordea todo el embalse formando una cinta de asfalto magnífico de unos 20 km en terreno llano, y con toda una serie de curvas rápidas y enlazadas, un disfrute para la conducción. Nunca fuimos a un ritmo demasiado fuerte, pero este tramo invitaba a trazar con la moto en tu carril, desde la línea continua hasta casi el arcén de curva a curva. Una maravilla.

Imagen

Otro lugar de interés fueron las salinas de Añana, ya en la provincia de Alava. La carretera pasaba por su lado, así que dejé que siguieran Hudsin y Stormbringer y paré para hacer unas fotos. Los atrapé enseguida...

Imagen

Llegábamos a Vitoria. Habíamos quedado a las dos de la tarde con quentin y con Pirata y Noemí, su mujer. Ya he contado lo del punto de encuentro, ¿no? No insisto, entonces.

Primero llegó quentin, y al momento Pi y Noe:

Imagen

Oscar y yo ya nos conocíamos. A veces nos tiramos los trastos a la cabeza, pero es igual. Me ha demostrado muchas veces ser buen compañero, con lo que eso significa. Bueno, ya basta...

A Pirata y Noemí no los conocía, aunque tenía sobradas referencias de ellos; en vivo comprobé que nadie me exageró, jeje... Llevaba un encargo de Loli66 para él, y se lo dí, claro. Pero sólo de palabra :mrgreen:

Fuimos a comer a un sitio que ya tenían reservado y en al que no era la primera vez que acudían. La dueña (lo siento, no recuerdo su nombre, pero ya volveré a preguntárselo) nos atendió de maravilla.

Imagen

También estaba por allí la madre de Noe, que nos invitó a una copa de cava. ¡Gracias! Aquí vemos a la dueña del restaurante sirviéndonos el cava:

Imagen

Poco después de comer se nos unieron Petrolero y Sandra, su mujer. Venga a charlar, a reir, contando cosas... Tampoco conocía a Petrolero ni a Sandra, y qué puedo decir de ellos: que estuve encantado de conocerlos, fueron una gratísima compañía. A los cinco os doy también las gracias por salir a nuestro encuentro, fue un placer para mí conoceros.

En un momento dado Pirata cogió mi cámara y se puso a hacer fotos, jeje. Por poco me gasta el carrete:

Imagen Imagen
Imagen

Después de una muy larga sobremesa recogimos para irnos. Teníamos bastante distancia todavía por recorrer.

Nuestra ruta pasaría por Pamplona hacia Jaca, provincia de Huesca. quentin nos acompañó hasta bien pasado Pamplona; en una gasolinera hicimos una paradita, repostamos, un pitillito y un rato de charla. Estaba ya atardeciendo cuando nos despedimos y salimos, y en el primer cambio de sentido quentin se salía a la derecha para dar media vuelta. Otra vez estábamos los tres en ruta.

¿Os acordáis de la carretera del embalse del Sobrón? Pues otra igual, o acaso mejor, en el embalse de Yesa, ya provincia de Huesca. Tengo que confesar que aceleré un poco más de lo acostumbrado y me fui un poco por delante de mis compañeros. Pero la escapada no duró mucho, lo suficiente para romper un poco el ritmo y cambiar un poco.

Se hacía de noche, íbamos a llegar tarde a Jaca. Y más que se complicaría la cosa...

Paramos unos minutos al pasar cerca de Berdún, asentado sobre un promontorio. Será cuestión de ir otro día a verlo, tiene que ser interesante.

Imagen

Y mientras, nos daban las nueve de la noche. Llegábamos a Jaca, donde teníamos previsto dormir; pero no contamos con que esa localidad es muy turística, y a esa hora estaba llena de gente paseando o sentada en terrazas cenando o tomando algo. Mmmm, difícil encontrar sitio. Efectivamente, estuvimos en varios hoteles, alguno muy caro. Para darme ánimos, Stormbringer se puso a contarme que en una ocasión le dio la una de la madrugada no sé dónde y encontraron dos sitios para dos personas en dos lugares muy alejados entre sí. Gracias, me levantó la moral cuando más falta me hacía: con el estómago vacío, un poco cansado ya, deseando ducharme y con gente en manga corta cenando a tu alrededor.

Decidimos seguir hasta Sabiñánigo, casi 20 km más allá. Afortunadamente encontramos habitación justo a la entrada, frente a la Estación: una hermosa habitación triple. Creo que Hudsin no descansó muy bien... :mrgreen:

Como era tarde, aquí no se cambiaba nadie. Soltamos la impedimenta y cogimos las motos para buscar un sitio para cenar.

Encontramos pronto un bar, en el que nos sentamos. ¡Cerveza, por favor...! Parecía que yo era el único que tenía hambre, así que pedimos algo para picar y yo, además, un surtido de croquetas, de sabores y formas distintos. Como buenos compañeros, me ayudaron con las croquetas, aún sin hambre. Salimos, volvimos a coger las motos y volvimos a nuestra triple. Serían casi las 00,30 h. ¡Qué bien, una camita!

Imagen

21 de agosto

Aparece Richi en escena. La noche anterior le llamamos para indicarle el sitio donde habíamos cogido habitación. "A las 10 de la mañana", le dije; había que tener en cuenta que venía desde Huesca, y tampoco es conveniente para el cerebro madrugar estando de vacaciones. Y mucho más a la vista de la etapa que nos esperaba... Solamente subir hasta Biescas, pasar a Francia y desde Eaux-Bonnes recorrer los puertos del Tour de Francia: Col d'Aubisque, Tourmalet y Aspin, (entre otros de menor importancia), entrar en España por el Valle de Arán hacia Vielha, pasando por Sort, y hasta Andorra. No conté las curvas, pero fueron unas cuantas; las que pueden caber en 427 km. Hacía un día magnífico, sol, algunas nubes blancas y temperatura ideal.

Teniendo en cuenta de donde venía, Richi fue muy puntual. Ninguno de nosotros lo conocía, ni él a nosotros, más allá de algún post va y post viene en el foro o algún privado. Y yo, alguna conversación por teléfono.

Imagen

Desayunamos en el bar de la Estación, enfrente. Desde el principio se mostró charlador (que no charlatán), animoso y ocurrente, con ese "denominador común" que abunda en este foro, y del que hablé antes. Creo que sintonizamos todos al momento.

Y salimos. Comandaba el grupo, y es que se conoce la zona como el pasillo de su casa. Nos decía que se la ha recorrido andando, en coche, en moto, en bicicleta (yo no sé muy bien si creerlo...). De vez en cuando soltaba la mano izquierda del manillar, señalando algo. Supongo que los tres mirábamos, y si veíamos algo, pues bien, y si no, nada. En alguna parada decía:

- ¿Véis aquello de allí arriba? Por alli estuve en una ocasión con unos amigos y se nos hizo de noche, y bla, bla, bla...

- Mirad aquel observatorio: es del Servicio Meteorológico francés, que bla, bla, bla...

- Aquel pico de allí es Andorra, y hay que pasar por debajo para ir a bla, bla, bla...

Uno no sabe muy bien qué ritmo de marcha lleva alguien a quien se acaba de conocer, si irá más rápido o más lento, pero hasta en eso supo adaptarse. Creo que es el "tio 9"; ha fallado hasta el "10" porque no invitó a los famosos huevos fritos con chorizo y cerveza. ¡Richi, nunca es tarde para subir nota!

No había mucho tráfico para pasar a Francia por El Portalet, y en un muy agradable paseo llegamos pronto, antes de las 11 de la mañana:

Imagen Imagen

Me previnieron los tres para que tuviera a mano el pasaporte, pero no hizo falta: por más que busqué no había nadie en la frontera. Los gendarmes estarían tomando café, así que aprovechamos la ocasión y nos colamos en Francia como si fuéramos maquis.

A los pocos km cambió el paisaje, porque debido a la menor altura comenzó a abundar la vegetación. En ocasiones la carretera se desliza por cañones, compartiendo el espacio con caudales de agua. Hasta se perdía la señal del teléfono móvil.

Imagen

Pasamos por Eaux-Bonnes y por la estación invernal de Gourette, muy bonita. Querría haber parado para hacer unas cuantas fotos, pero no pudo ser. También quise hacerlo en un restaurante a unos 2 km, asomado a un precipicio sobre Gourette, y tampoco. Otro día.

La carretera serpenteaba por la ladera de una montaña y otra, sin protecciones ni guardarraíles, (aunque tampoco sé de nadie que se haya despeñado). Daba un poco de yuyu pensar en pasarse con el gas. De todas maneras íbamos disfrutando, por lo que correr sería peor por todo. Y a la vuelta de una curva... ¡el Col d'Aubisque!

Imagen Imagen

Estuvimos un rato por ahí, aunque no mucho, haciendo fotos.

Richi nos comentó que teníamos que comer pronto, debido a que los franceses almuerzan a partir de la una de la tarde, y que si seguíamos nuestras costumbres nos encontraríamos las cocinas cerradas.

Comimos en un sitio estupendo, rodeados de montañas y aire puro. Paramos las motos y nos sentamos a charlar, con una cerveza en la mano.

Imagen Imagen

Sí, sólo una.

Imagen

Sobre las dos y media de la tarde continuamos camino hacia el Tourmalet. Os podéis imaginar el paisaje montañoso. Debido a la altura no había mucha vegetación, aunque sí era muy bonito:

Imagen Imagen

Una hora más tarde llegábamos al más famoso puerto francés:

Imagen Imagen

Nuevamente nos paramos un rato a comentar cosas, hacer fotos, un cigarrito... Tampoco en este lugar la vegetación es tan abundante, pero miras alrededor y no ves más que picos y el macizo montañoso de los Pirineos.

¿Queréis verlo en Google Maps? Está aquí. Da la casualidad que parte de esta ruta está digitalizada en imágenes con la opción "Street View", y puede verse punto por punto haciendo click en las flechas blancas de la línea amarilla y arrastrando la imagen para verla en 360º. Si hay alguien interesado, ya explicaba algo de esto aquí, en mi Pequeño tutorial de esta utilidad de Google.

Chaqueta abrochada, casco y guantes puestos, y adelante. La carretera serpenteaba descendiendo en altitud por el interior del francés Parque Nacional de los Pirineos; no muy buen asfalto, aunque aceptable, como ya he dicho, para el carácter y aptitudes de nuestras motos. Alguna curva tenía tierra o grava, con lo que había que tener cuidado. El primero casi siempre avisaba al segundo y así sucesivamente sacando la pierna, un gesto acostumbrado entre nuestro "gremio", por lo que el que va en cabeza se ve obligado a ir, si cabe, con más atención.

Ahora íbamos en busca del Col d'Aspin. Poco a poco había más vegación y arbolado. Llegamos a este alto unos tres cuartos de hora después de salir del anterior. Coincidimos Hudsin y yo en que éste era mucho más bonito: los bosques y praderas "vestían" la superficie de las montañas. Vedlo vosotros mismos:

Imagen Imagen
Imagen

Muchos visitantes, gente en bicicleta (incluso gente mayor), autocaravanas... el sitio merece la pena ser visitado, y si es en moto, mejor.

Empezaba ya a estar satisfecho en mis ganas de curvas, pero ahí no se acabaría la cosa, no.

Muy cerca del Col d'Aspin está Arreau, lugar en el que nos separaríamos, Richi hacia Huesca y nosotros tres hacia Andorra, punto final de nuestra etapa, a unos 200 km. Aunque nos despedimos, nos volveríamos a ver dos días después.

La entrada en España la hicimos por Bagnères de Luchon, donde Hudsin y Stormbringer repostaron, aunque muy poco, a la espera de mejores precios en nuestro país. Yo iba bien de gasolina todavía.

Atravesamos el pueblo y, aunque no había rectas, poco después nos daríamos otro festival de curvas en el Col du Portillon y a la entrada al Valle de Arán, y hasta llegar a Bossòst. Magnífico asfalto aunque carretera estrecha, en toboganes de bajada. Zis, zas, tumbada aquí y allá, acelerar, componer la siguiente curva, frenar, entrar... y vuelta a empezar con otra distinta a la anterior. Justo en el momento de negociar una curva me sonó el Midland: era Mamut para saber por dónde andábamos. La falta de atención me descompuso un poco la trazada, aunque nada preocupante, sólo que tomé esa curva... sin elegancia.

A estas alturas ya se había puesto Hudsin primero. Era ya su territorio, sus dominios. Pasado Bossòst comenzaron mejores asfaltos, curvas más amplias, alguna que otra recta y el estilo de carreteras que nos es familiar, adornadas con el tipo de señales que todos conocemos. Stormbringer tiraba detrás sin despeinarse, parecía que ni se cansaba ni acusaba el paso de los kilómetros. Nunca dijo estar cansado. Bueno, ninguno lo hicimos, sería una manifestación de debilidad impropia de un motero; pero posiblemente se nos notara a algunos más que a otros...

Llegamos a Vielha sobre las seis y cuarto, y Hudsin paró en un sitio muy agradable a tomar un cafelito, que tomamos con ganas. Dejamos las motos al lado y nos sentamos en una mesa en la calle.

Imagen Imagen

¡Qué bonito todo el Valle de Arán! Estuve aqui hace unos años, y me encantó, al igual que volver. No tuvimos tiempo para dar una vuelta, teníamos que seguir, porque nos esperaban para cenar a la entrada de Andorra y estábamos justitos de tiempo. Pero al pasar por Vielha (y por casi todos sitios), iba mirando hacia todos lados, las casas, los tejados, la arquitectura... ¡qué bonito! Tiene que ser un gustazo estar en una de esas casas y ver nevar fuera en enero (sobre todo en la mañana de un lunes laborable).

Al salir de Vielha vi la indicación a un pueblo: Escunhau. ¿Escunhau? -pensé-. ¡"Escuñau" estaba yo ya!

Empezamos la subida al Port de la Bonaigua, con muchas obras y paso alternativo por el constante paso de camiones. Había agua y cemento en la carretera, lo que hizo que se nos pusieran las motos y las botas perdiditas de barrillo blanco. Me daba igual en realidad, ya tenía la moto muy sucia, y la pantalla de la moto llena de bichos pegados de casi todas todas las provincias de España (y parte del extranjero).

Fue una pena no disfrutar semejante puerto; con un buen asfalto tiene que ser una delicia. ¡Avisadme cuando lo arreglen!

Eran pasadas las siete cuando hacíamos esta parada:

Imagen Imagen
Imagen

Llegamos a Sort. Suerte que no soy jugador, pero tenía que haber parado a comprar algo de lotería. Mucha gente paseando por las calles en una tarde magnífica, magnífica para pasear o para hacer puertos en moto.

¿Dije puertos? No, ahí no se acababa la cosa, nos quedaba el del Cantó, que pasaríamos sobre las nueve menos cuarto. ¿Os cansáis de leer cosas de tantos puertos? Pues yo estaba algo cansado, aunque de puertos, no. Parece una paradoja, pero no lo es: sólo un motero lo entiende.

Imagen Imagen

Se nos hacía de noche, así que fuimos un poco más rapiditos de lo acostumbrado pero, eso sí, seguros. A mí me encantaba la idea, me gusta retorcer un poco el mango en zonas de curvas, como a casi todos. Me sorprendía la imagen de Hudsin justo delante de mí, como un tentetieso: derechito en su moto casi arrastrando avisadores. Yo soy más de moverme en la moto, muevo los hombros, y a veces el trasero, para acompañar a la moto y desplazar el centro de gravedad hacia el interior de la curva. Decía que no, pero vaya con Hudsin.

Nueva llamada de Mamut, pero esta vez me cogió más sereno, no se me notó (creo, ¿no, Stormbringer?). Me preguntó que por dónde andábamos. ¡Por un sitio con un montón de curvas! -le contesté-. Menuda información que le dí, ¡allí todo son curvas!

De buenas a primeras conseguí meter 6ª en una recta que nos llevó a la Seu d'Urgell, y un poco más adelante, a un lado de la carretera, nos esperaba una comitiva de recepción compuesta por Mamut y Mª Mercè, Sharkblack y Freya y sus niños, aunque sólo ellos dos estaban fuera del coche. Nos hicieron señales de que no nos bajáramos, que les siguiéramos hasta el restaurante donde habían reservado mesa para cenar. Aún así, me bajé y me abrí el casco, tenía que darles un abrazo. El de Mamut fue tan efusivo que me sonó un "crack" en mi pecho; temí por mis costillas o por las gafas de sol, que estaban en el bolsillo interior del chaquetón, pero no ocurrió nada. Shark y yo también nos dimos una buena paliza, pero ya me había abierto la chaqueta. Fueron momentos muy emotivos, os podéis hacer idea. Tanto tiempo intercambiando posts, pensamientos, ocurrencias, chistes, opiniones, problemas... y de repente los tienes ahí delante, existen.

A lo mejor alguien de este foro, 5deabrl entre ellas, sabrá de lo que hablo, pero eso de que te vayan recibiendo grupos de personas a tu paso es algo muy grande; me ha ocurrido que hay veces que no sé qué decir, o qué hacer, una situación un poco ridícula para mí mismo, jeje, y te quedas un poco parado. Pero rápidamente reaccionas, o te hacen reaccionar. Sentí cariño con esos abrazos y esos besos. A los seis, gracias, os diré que el sentimiento es mutuo.

Rápidamente nos fuimos a cenar. Era noche cerrada, así que yo seguía la luz roja de delante, sin preguntar, como un votante cualquiera. Llegamos a una casa grande de piedra, con aparcamiento, y ahí ya saludé a Mª Mercè, a Freya y a los niños. Una escalera llevaba al interior del restaurante, y cuando terminé de desmontar y cargar con las bolsas de la moto y el GPS ya estaban la mayoría sentados a la mesa.

Imagen Imagen

¡Y qué mesa! Nada más sentarnos nos sirvieron embutidos, frutos secos, ensaladas, pan tostado y tomate. Curioso y simpático fue para mi el hecho de servirnos las chacinas "a mano", ayudándonos de cuchillos y una tabla de madera para cortar; como tú en tu casa y yo en la mía, vaya. Pienso que posiblemente no sea lo más indicado para llevar a comer a tu jefe, pero yo me sentí en familia.

Imagen Imagen

Aunque no tanto como para hacer uso del porrón... Así que fui modosito y me serví vino por su parte ancha. Por cierto, ¿qué vino era? Estaba buenísimo.

Hacía tiempo ya que yo tenía perdido el control de la situación. Me llevaban, me traían, no sabía dónde íbamos a dormir tal o cual noche o a comer el día siguiente... Sobre todo cuando el Comando Cat empezó a maniobrar. Sí sabía que esa la pasaríamos en casa de Mamut, a donde llegamos a las... no sé, pero estas fotos son de casi la una de la madrugada (la primera un poco movida debido a la ausencia de flash):

Imagen Imagen

¿Recordáis el abrazo de Mamut? Pues asi es él: efusivo y sincero. Mi madre decía que "de visita, todos somos muy buenos". Es verdad, pero el caso de mi amigo Mamut es especial; creo que no me equivoco y él es así siempre. Mª Mercè le conocerá mejor y podrá añadir cosas a lo que digo, pero no creo que sea muy distinto. Me dijo que se alegraba muchísimo de conocerme, y sé que no lo dijo de compromiso o por quedar bien; no se puede usar según qué tono de voz en una situación así.

¿Y qué puedo decir de Sharkblack? (es tu turno, Sharky). Mi primo Shark me guardó un sitio a su lado en la mesa, quería charlar conmigo, cosa que hicimos; aunque no lo suficiente, nunca es bastante con gente con la que estás a gusto. Freya y él tienen dos niños guapísimos; el chiquillo tiene unos ojos muy vivos, y la niña sólo quería estar con su padre, creo que lo tiene enganchadísimo... y no me extraña. Con Freya entablé una relación desde el primer instante como si fuéramos amigos de toda la vida, tan amigable y sencilla me resultó. Cierto es que el foro te allana el camino a la hora de tratar a personas a las que no conocías físicamente pero, aún así, son cosas que le sorprenden a uno. Pero qué os digo, seguro que lo habéis experimentado más de una vez...

Eran las tres y media de la madrugada cuando terminamos de hablar y reir, de hablar y reir, y más hablar y reir. Nadie podrá decir que no fue un día intenso y movidito, así que no recuerdo el momento en el que me metí en la cama y apagué la luz. Tampoco tengo foto.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fercoba
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1286
Registrado: 02 Jun 2008 19:02
Ubicación: Orense

#55 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por fercoba » 21 Sep 2008 00:17

PA CAGARSE MARIANO , PA CAGARSE .
Yo cuando sea mayor quiero ser como tu . :clapping: :clapping: .
Por cierto es todo un alago que me compares con un tipo como Secreta , ya me gustaría a mi llegar a la altura de sus zapatos
(pero tienes razón este rapaciño es tan serio :mrgreen: :descojono: :descojono: )

Pd: Toofast mira la foto de la gasolinera de Unquera ¿te suena? :shok: , que casualidad tío es la misma donde nos encontramos nosotros :shok:

Imagen
solo los peces muertos siguen la corriente

Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17027
Registrado: 18 Ago 2006 20:54
Ubicación: Al norte...

#56 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por Cheri » 21 Sep 2008 00:32

Hoy me he levantado con tu "Quizas" y me voy a la camita con tu "Quizas" un gustazo leerte :wink:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#57 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por sharkblack » 21 Sep 2008 02:48

!!Ya!!.....tema repasado.....me voy a la cama....tendré que ir con cuidado de no pinchar a freya......
tengo los pelos de punta.. :mrgreen:
Mariano.- :good:

YIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
richi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2304
Registrado: 08 Ago 2007 08:11
Ubicación: huesca/ricardo

#58 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por richi » 21 Sep 2008 06:50

sharkblack escribió:!!Ya!!.....tema repasado.....me voy a la cama....tendré que ir con cuidado de no pinchar a freya......tengo los pelos de punta.. :mrgreen: Mariano.- :good:

YIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA

¡hey, ricard! que puede haber niños leyendo está crónica... :blush:
:descojono: :descojono: :descojono:
mariano... no me fastidies con los webos fritos, que me planto en sevilla con un infiernillo, media docena de webs, unas ristras de ... todo y ¡ a almorzar ! :yes:
hala, ta lueeeee :bye:
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen

Avatar de Usuario
quentin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5884
Registrado: 27 Oct 2005 14:22

#59 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por quentin » 21 Sep 2008 09:32

Otra vez que me lo encuentro al levantarme... y ya habéis pasado de laaaaaaaargo :mrgreen:

Un placer haber compartido con vosotros un ratito... y pena que me dió no poder "estirarlo"...

Ya veo que has cogido carrerilla y cuelgas capítulo tras capítulo, así que mañana volveré del curro esperando encontrarme otro... (eso pasa por acostumbrarnos mal :mrgreen: )

:wink:

Avatar de Usuario
Loli66
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1018
Registrado: 11 Dic 2007 00:15
Ubicación: Santiago de Compostela - Gijón

#60 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por Loli66 » 21 Sep 2008 10:41

Vaya! Mariano :friends:
por lo que veo, todos nos hemos quedado con la misma sensación... :shok:
que os disfrutamos muy poco a los del Quizás! :shok:
y reconozco que nosotros hemos sido afortunados, que si a mi me supo a poco, no me imagino a los que sólo rutearon un ratillo con vosotros! :fie:
el próximo quizás, tendrá que ser un año sabático :descojono: :rofl: :descojono:
Bicos :air_kiss:

P.D. ya aprendi la lección: nada de maripositas cariñosas :no:
qué difícil es conocer a la gente...

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#61 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por Mariano.- » 21 Sep 2008 10:57

fercoba escribió:Yo cuando sea mayor quiero ser como tu . :clapping: :clapping: .
Por cierto es todo un alago que me compares con un tipo como Secreta , ya me gustaría a mi llegar a la altura de sus zapatos
¡Qué va, Fernando, tienes que ser como tú mismo, así eres de PM! :drinks: Y para mí estáis a la misma altura: muy altos.
Cheri escribió:Hoy me he levantado con tu "Quizas" y me voy a la camita con tu "Quizas" un gustazo leerte :wink:
Viniendo de tí me satisface un montón, Olga :air_kiss:
Ricard, gracias :drinks:
richi escribió:mariano... no me fastidies con los webos fritos, que me planto en sevilla con un infiernillo, media docena de webs, unas ristras de ... todo y ¡ a almorzar ! :yes:
Habrán más ocasiones, Richi, pero quedan pendientes, aquí o allí :mrgreen:
quentin escribió:Un placer haber compartido con vosotros un ratito... y pena que me dió no poder "estirarlo"...
No es un formulismo: el placer fue mio, Oscar.
Loli66 escribió:P.D. ya aprendi la lección: nada de maripositas cariñosas :no:
Jajajaja... No, no renuncies a ser espontánea por temor a... el qué dirán, es una de las muchas cosas que te hace ser encantadora. ¿Y lo que nos hemos reído todos?
ImagenImagenImagen

toofastjuanito

#62 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por toofastjuanito » 21 Sep 2008 12:43

como me habria gustado quedarme mas...leere esta ultime parte mas despacio en cuanto llegue a casa...me gusta como transmites alegria mariano, tienes derecho a ser feliz, haremos un quiza siempre que haga falta!!!!. :drinks:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#63 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por Mariano.- » 21 Sep 2008 13:48

¿Yo? ¡Todos lo tenemos!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Jun 2007 19:36
Ubicación: Sevilla
Contactar:

#64 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por Secreta-v » 21 Sep 2008 15:22

Si ya me costó un trabajo enorme venirme con Toofast y dejaros de ruta, ahora que te leo y puedo ver las fotos me dan ganas de tirarme de los pelos...... Magnífica crónica y más aún habiendo disfrutado de este gran viaje a tu rueda, fue y ha sido un gran placer, ya lo sabes.

Fer, para nada somos comparables y me alaga que lo lleguen a hacer, pero sois demasiado para mi. Aprendo de vosotros porque en la vida no se suelen tener estas oportunidades. Conocer a gente maravillosa y que ofrecen tanto no es algo que te pase todos los días y yo me siento afortunado de poder disfrutar de cada momento con vosotros. GRACIAS.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen

Avatar de Usuario
shannen
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3683
Registrado: 03 Mar 2008 14:55
Ubicación: Barrantes-Pontevedra//// Sonia

#65 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por shannen » 21 Sep 2008 15:46

Secreta-v escribió:Si ya me costó un trabajo enorme venirme con Toofast ....

Un saludo.


Juanitoooooo

ay!!! lo que ha dicho :diablo: :diablo:
.
.
.
.
:descojono: :descojono: :descojono:
CARPE DIEM

Avatar de Usuario
shannen
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3683
Registrado: 03 Mar 2008 14:55
Ubicación: Barrantes-Pontevedra//// Sonia

#66 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por shannen » 21 Sep 2008 15:49

Y ahora en serio....
es un lujo conocer a personas como todos vosotros....

Mariano, gran cronista y mejor persona. Un abrazo :friends:
CARPE DIEM

Avatar de Usuario
jesusca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5081
Registrado: 02 Sep 2005 21:57
Ubicación: Jesús / Cantabria

#67 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por jesusca » 21 Sep 2008 23:04

Vaya pedazo de crónica ... que maravilla. Encantado de pasar con vosotros esas horas por el Norte. Nos veremos en la próxima y hablaremos con más tiempo. :drinks:

He de reconocer la envidia que provoca en mí la lectura de esta crónica. Lo que habeis visto y vivido es impresionante. Saludos a todos los que han participado en este relato y en particular a los tres viajeros que pasaron por Cantabria :bye: :bye:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca

toofastjuanito

#68 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por toofastjuanito » 21 Sep 2008 23:42

todos lo tenemos mariano, pero unos mas que otros, y tu eres de los que mas. :drinks:

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#69 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por ALBERT » 22 Sep 2008 13:53

Que bonita cronica te está quedado, amigo.

Desde luego que no hacía falta que comprases nada en Sort. Ya te ha tocado la loteria con este foro y sus gentes :clapping: :clapping:

Salut

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#70 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por Mariano.- » 22 Sep 2008 14:13

¡Y que lo digas, Albert! :drinks:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#71 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por hudsin » 22 Sep 2008 14:16

ALBERT escribió:Que bonita cronica te está quedado, amigo.

Desde luego que no hacía falta que comprases nada en Sort. Ya te ha tocado la loteria con este foro y sus gentes :clapping: :clapping:

Salut
Pero si a eso le añades unos milloncejos, MEJOOOOOOR. :grin:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#72 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por stromcio » 22 Sep 2008 16:54

:clapping: :clapping: brrAVOO!! :yahoo: :drinks: :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#73 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por PapaToni » 22 Sep 2008 17:23

Mariano.- escribió:...¡Y qué mesa! Nada más sentarnos nos sirvieron embutidos, frutos secos, ensaladas, pan tostado y tomate. Curioso y simpático fue para mi el hecho de servirnos las chacinas "a mano", ayudándonos de cuchillos y una tabla de madera para cortar; como tú en tu casa y yo en la mía, vaya. Pienso que posiblemente no sea lo más indicado para llevar a comer a tu jefe, pero yo me sentí en familia.

Imagen Imagen

...
Sólo un apunte, hay muchas cosas para comentar pero esto de las chacinas me ha llegado al corazón... digo, al estómago. :mrgreen:
Aquí es muy típico cuando se come entre amigos o familiares (y Mariano.- lo es :friends: ), pedir una Fusta (literalmente madera), te sirven los embutidos típicos de la tierra encima de una tabla con un cuchillo afilado y se comparte entre todos.
Es costumbre que se reparta la tarea de cortar, así si a alguien le apetece longaniza, pues aparte de lo que quiere para él, hace 4-5 cortes más para quien quiera y sucesivamente.
Luego, cuando se ha acabado de comer, el restaurador (vaya, el que cobra en el restaurante :grin: ) pesa la Fusta y cobra el importe de la diferencia de peso.
Sí, ya sé, que es una forma muy "elástica" de cobrar, pero es lo que hay... :pardon:
También se suele hacer con un buen surtido de quesos, a ALBERT le encanta.
Cuando vuelvas Mariano.- te llevamos a un sitio que a él le gusta mucho, sólo tiene tres pegas.
No dejan fumar :bronca: , tienes que dejar la puerta abierta :mrgreen: , y además la mestressa(jefa restauradora) golpea con el puño el postre antes de servirlo. :shok:
Y no es broma, aunque me dé la risa.
:descojono: :descojono: :descojono:
Salut! :drinks:
P.D.: Siga con la crónica, maestro. :clapping:

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#74 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por Mariano.- » 22 Sep 2008 17:49

En eso estaba, justamente.

En mi caso añadiría un cuarto problema: no me gusta el queso. Ningún queso. Ya sé, ya sé, es una cruz con la que cargaré toda mi vida...

Gracias por tus palabras, PapaToni.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#75 Re: Quizás... LA CRONICA

Mensaje por kunny13 » 22 Sep 2008 20:17

Jo..que guapo, viajar así, conociendo a tantos compañeros ........... :cray: quién pudiera,.............



¿ Oye, to este relato, lo traes apuntao, o te va saliendo de dentro? :blink:

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”