Cascos abatibles

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
juanro
Tímido
Tímido

#1 Cascos abatibles

Mensaje por juanro »

Hola, pues estoy pensando en comprarme un casco abatible pero no tengo ni idea de cual. A ver si me echais una mano y me decis unos cuantos.

Saludos y gracias.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cascos abatibles

Mensaje por Grandote »

Hola juanro, q tal???

bueno pues haces una pregunta muy generica, habría que buscar un casco según tus necesidades. Es decir si usas más por ciudad, carretera, etc...

Ya que al parecer hay cascos que hacen mas "ruido" que otros, otra cosa es la economia si piensas tener solo un casco o varios, etc...

Yo te puedo decir el que tengo, que no es otro que CABERG JUSTISSIMO GT, y a mi me gusta, aunque pá gusto coloresssss.

Un saludo :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cascos abatibles

Mensaje por Mariano.- »

Juanro, independientemente de las respuestas que recibas, decirte que hay mucha información sobre cascos en esta sección de Equipamiento del Motorista-Equipaje, ejecuta una pequeña búsqueda y verás.
ImagenImagenImagen
gadi_strom34
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: Cascos abatibles

Mensaje por gadi_strom34 »

Ya son tres los modulares que tenido, caberg rhyno ( no lo aconsejo ), nolan n-103 , muy bonito , pero un lastre en la cabeza, se baja la pantaklla solar sola,pesadisimo y ruidoso, y por ultimo el hjc fs-max, una pasada, ruidoso es como todos los modulares, pero ni se nota en la cabeza, encima es de fibras,muy bien aireado,desmontable...para mi el mejor de los tres que he tenido. un saludo
Llargs
Conocido
Conocido

#5 Re: Cascos abatibles

Mensaje por Llargs »

Hola,

Si mirar la parte economica, el Shoei Multitec o el Schubert C3. Son de lo mas silencioso y comodo del mercado.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cascos abatibles

Mensaje por pisatxarkos »

Alguien tiene referencias del System 5 de BMW ???
Saludos
alcalaino
Conocido
Conocido

#7 Re: Cascos abatibles

Mensaje por alcalaino »

El system 5 es un muy buen casco. A mí lo que más me gusta es el dseño. Por lo demás está en la línea del C2.
Ráfagas !!
dinosaurio
Conocido
Conocido

#8 Re: Cascos abatibles

Mensaje por dinosaurio »

Yo tengo el SHOEI Multitech en negro mate como mi V, y la verdad que va de fabula, poco ruido y apenas pesa.
La lastima es que no disponga de esas gafas interiores que llevan algunos para el sol..... :fiestuki:
ImagenImagen
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Cascos abatibles

Mensaje por finrod »

Yo tengo un caberg justissimo gt , con el que estoy encantado , pero es algo ruidoso [el precio de ventilar bien] , pero si tuviera que cambiarlo , lo haria por este , tiene un precio razonable , y Shark siempre obtiene de las más altas puntuaciones en los test de impacto , cosa que otras marcas , con cascos más caros no pasan.
Imagen
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Llargs
Conocido
Conocido

#10 Re: Cascos abatibles

Mensaje por Llargs »

pisatxarkos escribió:Alguien tiene referencias del System 5 de BMW ???
Hola.
Yo tengo un System IV (es el que uso a diario) y un System V (para salida, es decir, no lo uso nunca ultimamente :grin: ).
El System V es mas silencioso que el IV, mas comodo y con mejor diseño. Yo estoy contento con el pero hay que decir que no me costo nada, sino probablemente me hubiese decantado por Shoei o Schubert, los que habia en ese momento, el anterior al Multitec o el C2. Ahora en el Equipate ya creo que estaban rebajados de precio, pero no se si todavia quedan.
En cuanto a seguridad, una vez lei una comparativa de varios modelos y el System V no salia muy bien parado, la verdad. El problema es que no recuerdo donde. Si lo encuentro lo colgare.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Cascos abatibles

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Pues yo tengo el caberg justisimo gt y estoy contento, si bien estoy buscando algo que no suene tanto, lo que no se por ejemplo es el shark evolution si suena mucho, esteticamente con pantalla de sol y el saber que es el único que esta homologado para llevarle abierto en conducción (lenta por supuesto), en ciudad y vias lentas es comodisimo llevarle abierto en verano, tambien estoy viendo el c2 y c3 pero no veo que la gente este totalmente convencido con ellos, no se, la pena es que no puedes llevartelos a dar una vuelta para probarlos :cray:
ImagenImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Cascos abatibles

Mensaje por spauser »

Perdonad si me hago pesadito con el tema ruido pero es que realmente es lo más barato y eficaz... unos tapones para los oídos :yes: . Se rebajan en bastantes decibelios los ruidos que llegan a los oídos, si queréis podéis ir a la farmacia y hasta os los pueden hacer a medida, os vale para cualquier casco que llevéis, etc, etc. Esto lo digo porque una cosa es evidente, los cascos abatibles por su configuración son bastante más propensos al ruido. O sea que a veces un buen casco que es simplemente empañado por el ruido tiene una fácil y barata solución. Buscar un casco más silencioso puede suponer para vuestros bolsillos cientos de euros más, aunque evidentemente obtenéis también más calidad en general.

Los hay que vienen en unos botecitos con colgante al cuello, muy prácticos, los hay de usar y tirar, etc. Estamos hablando de 2 € los más baratos y alrededor de 20 € los más caros, podéis probar y si no os convence pues buscad otras alternativas. Una recomendación: no os los metáis hasta dentro del todo u os dolerán los oídos al cabo de un par de horas, con meterlos dentro del oído sin más es suficiente :ok:
Última edición por spauser el 16 Ene 2009 11:31, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Cascos abatibles

Mensaje por Mariano.- »

¡Y vaya si se nota un viaje con tapones, Spauser! Llegas hasta más descansado, y sin la cabeza como un bombo.
ImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Cascos abatibles

Mensaje por sharkblack »

Además,que también pueden salvarte de alguna "incontinencia" :wink: :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
Llargs
Conocido
Conocido

#15 Re: Cascos abatibles

Mensaje por Llargs »

spauser escribió:Perdonad si me hago pesadito con el tema ruido pero es que realmente es lo más barato y eficaz... unos tapones para los oídos
Yo los habia usado y van bien, amortiguan bastante el ruido, pero tambien depende mucho del casco que lleves. Pero cuando descubri lo que significa llevar musica mientras circulas, ya no los he usdo mas. Llevo un MP3 conectado al intercomunicador y es una gozada hacer kms escuchando tu musica favorita. Si viajas ya es una pasada, pero con una simple salida ya se nota. Para mi es mejor solucion que los tapones, pero resulta mas cara :grin: .

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Cascos abatibles

Mensaje por Mariano.- »

Lo malo es que a los 60 ó 70 dB de ruido que vas soportando dentro del casco en marcha tienes que añadir 20 ó 30 más para poder enterarte de algo, y eso lo sufre el oído.
ImagenImagenImagen
visaurin
Pesao
Pesao

#17 Re: Cascos abatibles

Mensaje por visaurin »

Yo dude si abatible ( Shoei multitec) o integral , me decidi por integral XR 1000, menos ruido y no caes en la tentación de piñarte la boca . Habia BMW system en oferton, no se si todavia están con la promoción BMW
Un saludo
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Cascos abatibles

Mensaje por Leth »

Cierto es que son más ruidosos, pero con subir más la música, asunto arreglao :mrgreen:
visaurin
Pesao
Pesao

#19 Re: Cascos abatibles

Mensaje por visaurin »

Mariano.- escribió:¡Y vaya si se nota un viaje con tapones, Spauser! Llegas hasta más descansado, y sin la cabeza como un bombo.
"Pos si que sois delicaos", yo solo pongo tapones a las válvulas :drinks:
txakun
Tímido
Tímido

#20 Re: Cascos abatibles

Mensaje por txakun »

Yo llevo el caberg justtissimo mirage y es un buen casco. Comodo aunque algo ruidoso pero todos los modulares lo son. La solucion perfecta y barata son unos sencillos tapones. Funcionan. :drinks:
toofastjuanito

#21 Re: Cascos abatibles

Mensaje por toofastjuanito »

el multitech, tiene una relacion peso-sonoridad muy buena, de todos modos en largas tiradas de autovia pongo la musica en el midlan a toda leche, y no noto ruido ninguno. Curveando y en ciudad lo apago. Lo del midlan es lo que no se me ocurre como mejorar la calidad del sonido...suena a transistor de abuelete para oir el carrusel deportivo el domingo... :mrgreen:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Cascos abatibles

Mensaje por david_dl650 »

Gracias a los amigos de lo ajeno he tenido bastantes cascos estos trés ultimos años:

Nolan 101 Me gusto bastante comodo, bien ventilado pero con algo de ruido y peso. El sistema de mentonera el mejor que he probado. El problema es que con el 102 la cagarón. el 103 no lo he probado.

Jusstisimo normal - Muy buena relación precio calidad pero con mucho ruido y varios defectos que se corrigieron en el GT

Jusstisimo GT- Este lo sigo teniendo para el paquete. Para ciudad muy bien, bien ventilado, buena visibilidad, buenos test de choque, la gafa interior es la que mejor te cubre, no es muy pesado. Pero claro por ese precio algo tiene que fallar. El acolchado esta muy bien el primer año pero luego cede y se acaba moviendo un poco y el ruido de plasticos es bastante acusado en carretera. Yo decidi cambiarlo tras un viaje de 800 Km. Cuando llevas bastante con el ruidito acabas un poco desquiciado. Por lo demas muy contento con el.

SHOEI Multitec - el salto es muy grande frente a los anteriores. Un 10 en peso, acabados de primera, ya es fibra, la pantalla muy bien. A mi por lo menos me quedaba como un guante. Ya es un casco para grandes tiradas en carrretera. Te viene con bastantes extras. Una pantalla degradada, un reductor de ruido, antibaho, ... Por ponerle alguna pega no se desmontaba todo el interior sino las carrilleras, el cierre a mi me fallaba alguna vez para cerrarlo en movimiento con una mano, la ventilación es un poco justa y a los seis meses empezo a hacer un poco de ruido una de las tapas laterales. Sino fuera por el tema de la visera solar integrada que no lleva hubiera repetido. Por lo demas perfecto y por supuesto caro.

C3 - Peso parecido al SHOEI, buen cierre, la visibilidad es una pasada, muy bien acabado, la ventilación muy buena la superior, la inferior muy normalita. La gafa solar muy buena (muy parecida a la del jusstisimo). Muy bien el cierre. Nada pero nada de ruido.
Pegas, un poco claustrofobico, cubre poco la nuca y con frio se nota, el interior es su principal fallo al estar muy poco acolchada la parte superior (las carrilleras bien). Lo que es una pasada es como se empaña la visera, menos mal que te viene con el pink lok. Si no lo tubiera sería imposible conducir. No es de recibo para lo que cuesta.
Tambien tengo muy buenas referencias del HJC, la unica pega el peso.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
curbis
Tímido
Tímido

#23 Re: Cascos abatibles

Mensaje por curbis »

¿TAPONES?!!!!! ¿MP3?!!!!!!!

No sé cómo sois capaces de hacer eso. Prefiero ser incordiado por el aire a no oir bien un frenazo o un claxon de otro vehículo!!
Saludos.
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Cascos abatibles

Mensaje por IVAN »

Muy cierto lo de los tapones. Para viajes llevo los de Noton de espumita que te puedes colgar al cuello cuando te los quitas.
Imagen

En lo que se refiere a modulares, experiencia con el justissimo gt. Solo ver que se cae del asiento de la moto y se desmonta la mentonera... :shok: Vendido está :angry: . Muy ruidoso, pero que mucho y para tener una "M", la calota era enorme, que parecía la hormiga atómica vamos. :good:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Cascos abatibles

Mensaje por spauser »

Contestando a visaurin y curbis, la verdad es que yo tengo traumatismo acústico en ambos oídos y una otitis aguda en el derecho (superada bien pero el oído algo afectado). Con esto os podréis imaginar que la poca audición que me queda no la pretendo perder durante mis viajes en moto, porque una vez pierdes audición no la recuperas nunca. Los tapones reducen el ruido considerablemente pero no totalmente, así que se oye absolutamente todo pero más atenuado. Aunque evidentemente no soy yo quien vaya a obligar a nadie a que los use. A mí me van bien, básicamente en viajes largos o días enteros encima de la moto. Cada cual que haga lo que crea conveniente.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”