conectar puños

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
superlopez

#1 conectar puños

Mensaje por superlopez » 28 Dic 2005 18:19

Hola a todos.
He comprado los puños calefactables saito II que todo elmundo dice que van estupendamente. Les echaré un vistazo a ver qué pinta tienen y si me convencen los montaré y si no seguro que "engaño" a algun amiguete...

Bien, la pregunta es:

Alguien me puede identificar el conector?

Se confirma que el cable de la bocina (nº13)tiene el mismo conector? de manera que consiguiendo un cable de bocina se obtiene la otra parte del conector que falta??

Es realmente imposible conseguir es conector en algún distribuidor de material electrico???






Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#2

Mensaje por PabloDL » 28 Dic 2005 18:26

hola... pues creo dificil que puedas encontrar el repuesto en una tienda de electricidad/electronica.

Pero si te confirmo que el cable 13 lleva el conector correspondiente para conectarlo, por lo menos en la DL1000.
Cuando hice el reglaje de valvulas tuve que sacar el radiador con la bocina... y pude constatar que el conector encaja perfectamente.... quien lo supiese antes¡¡¡¡¡ (con el chollo que dió, por el poco sitio, cortar y poner otro conector)

Un saludo

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#3

Mensaje por Luipy » 28 Dic 2005 18:31

Que buenos ratos!

V-Jordi

#4

Mensaje por V-Jordi » 28 Dic 2005 18:50

Para mas información, todo y que en su dia ya lo postee en el foro antiguo, para conectarlos tal y como explica Caiman en el post que te han indicado mas arriba, solo tienes que abrir los cables que salen del clausor y buscar un cable todo naranja y grueso (este es el positivo) y otro de negro con una banda blanca bastante delgadillo (este es el negativo).
Con estos datos una par de conectores rapidos y cinta americana, tienes la instalación hecha en un plis plas y sin tener que pasar cables por debajo del deposito para ir a buscar la bateria o bien tener que desmontar el radiador para ir a buscar el dichoso conector original. Ademas, de esta manera y tal y como ya te comenta Caiman en el anterior link, solo puedes tener los puños encendidos mientras tengas la llave en el contacto, y así te evitas problemas por descuidarte los puños encendidos mientras la amoto esta aparcada.
Venga nada mas, espero que te sea de ayuda.
Nos Vemos !

superlopez

#5

Mensaje por superlopez » 28 Dic 2005 19:55

gracias a todos por la pronta respuesta. Propongo que luipy cambie su avatar o su nick por google o yahoo.... por cierto que no me funciona el enlace.

En el libro de taller que hay para bajar, hay un esquema eléctrico en el que aparecen los puños y donde se conectan... lo que pasa es que me niego a manipular los cables de la moto que los problemas elecricos son muy perros.

Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#6

Mensaje por salva650 » 28 Dic 2005 20:01

superlopez escribió:
... por cierto que no me funciona el enlace.

.
Tranquilo debe de ser que los de miarroba estan haciendo algo por que no se entra ni a su pagina
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#7

Mensaje por Luipy » 28 Dic 2005 20:22

Pues ahora a mi si me funciona. :mrgreen: :ch)
Que buenos ratos!

superlopez

#8

Mensaje por superlopez » 29 Dic 2005 20:45

Hola a todos, he estado quitando tapas para investigar un rato y he llegado a las siguientes conclusiones:

1.- El deposito lleno pesa un güevo y lo quitaré cuando esté vacio.
2.- El cable de la bocina acaba en un conector blanco y no en uno negro. No lo he podido sacar debido a la conclusión nº 1. Pero p'a mi que no es el que encaja en el de los puños.
3.- El conector negro que aparece con los cables negro/blanco y naranja/verde que según los esquemas es el indicado, aparece sujeto con cinta tal y como viene reflejado en el diagrama adjunto.
4.- Como te digo una cosa igual te digo la otra.

petición: Alguien podría comprobar esto????

Graciasss

Imagen

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Pericuto » 29 Dic 2005 23:53

¿¿¿¿Por qué quieres quitar el depósito?????....
DL1000 . K5

superlopez

#10

Mensaje por superlopez » 30 Dic 2005 10:09

hola a todos:

queria sacar el cable de la bocina para comprobar que encaja en el conector de los puños y llevarlo de muestra donde un tio a ver si me consigue el conector completo y si no quito el deposito no puedo llegar.

Por cierto, no os parece un cable un tanto fino para 4 amperios...?


Saludos

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#11

Mensaje por Demon » 08 Ene 2006 20:42

¿¿ es el cable 7 o el 13 el que tiene el mismo conector pa los puños?? en el foro antiguo se decia que el nº 7...

A ver si me llegan los SAITO II a tiempo pa pinguinossss, que con lo torpe que soy seguro que me cuesta montarlos 3 dias.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda adicional...porque eso de manitas yo no se que significa :mrgreen: , de momento un adelanto :ch) :ch) :ch)

Saludos

Avatar de Usuario
buti
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 04 Dic 2005 20:13
Ubicación: Olot
Contactar:

#12 hay

Mensaje por buti » 08 Ene 2006 21:07

Hay un conector especifico para los puños que ban al fusible esclusivo para puños y el conector ya lo lleva es mejopr ponerlo al contacto que es para este uso y no es tan complicado el sabado en la kdd montamos 4 juegos de saito en la 650 en la 1000 yo tengo una es mas facil por espacio si te interesa me pones un privado y nos llammos
Tengo ganas de vivir tengo ganas de disfrutar desde que tengo la vstrom no paro de gozar jejeje

cientovolando

#13

Mensaje por cientovolando » 08 Ene 2006 21:36

Los he montado hace dos días, y con un poco de maña y tacto, no he tenido que desmontar ningún plástico.

Con un cutter, le das a la cinta que rodea al conector y tiras de este hacia a tí(mejor si tienes manos pequeñas). Luego se trata de que vayas desencintando, cortando un poco y tirando, y puedes trabajar tranquilamente con él.

En mi caso corté el conector original y le puse una ficha de electricista de las de toda la vida, de las de tornillo, convenientemente encintada después para protejerla del agua.

Suete y al loro con los contrapesos, que tienen tendencia a quedarse dentro las tuercas y las pasas p....as.

Saludos.

Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por EfeDL » 08 Ene 2006 21:59

Yo tambien corte y puse una "regleta" de las de toda la vida, y tampoco desmonte el deposito.

Y los puños van de categoria, lo mejor que le he puesto a la moto... despues de la gasolina. :mrgreen:
Socio MGM 5148

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Pericuto » 08 Ene 2006 23:48

Yo quería añadir que el que puso el cable tan corto es un mam*n.


salud.
DL1000 . K5

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#16

Mensaje por Demon » 09 Ene 2006 00:07

osea que vale con las fichas esas blancas de electricista de toda la vida, las de tornillicos??

Pos gracias, porque en casa tengo alguna :mrgreen:

Un saludo.

superlopez

#17

Mensaje por superlopez » 09 Ene 2006 21:36

no desespero, comprobaré el conector de la bocina y si no es aquí, en la vecina Francia seguro que no ponen tantas pegas para conseguie el conector original. Yo me resisto a manipular el cableado hasta el último minuto.
Saludos

Avatar de Usuario
Stromdc
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 23 Dic 2005 21:58
Ubicación: Les Preses (Girona)

#18 puños

Mensaje por Stromdc » 09 Ene 2006 22:04

Seguro que es ese conector que lleva cinta, como llegues a el es cosa tuya (cortando y tirando o desmontando el depósito).

Lo que es seguro es que no encontrarás un conector para enchufarlo porque no se venden por separado estas piezas ya que hay tantos conectores diferentes y terminales en el mercado que los fabricantes optan por no suministrarlos y si te jode uno tienes que canviar toda la instalación ya que asi te joden más y también ganan más que es lo que quieren. Y esto te lo digo por experiéncia.

superlopez

#19

Mensaje por superlopez » 11 Ene 2006 21:51

queridos todos:
que sepais que en mi concesionario me han comprobado el stock, me han hecho el pedido y la semana que viene (eso ya lo veremos...) llegará un cable de bocina con el conector chachipiruli para los puños. Todo por 10 eurillos. Aprovecharé para colocar otro conector para una posible toma de corriente.

Seguiré informando

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#20

Mensaje por Azturiaz » 11 Ene 2006 23:28

Yo tambien me he pillao los Saito II y estoy en lo de la instalación, pero he optao por el montaje con un relé y directamente de la bateria. El cableado lo hice esta mañana y solo tuve ke desmontar el asiento.
He optao por un relé estatico (de semiconductor) ke aguanta hasta 30 amperios, osea ke va sobrao, y se eliminan los problemas de los reles tradicionales (picos de tensión en la conmutación, fallo de contactos, etc.)
Para el mando he "pinchao" en los cables de una de las bombillas traseras, y con eso alimento el mando del relé.
De la bateria directo a traves del relé, y mas facil imposible.
El relé me lo consiguió un colega, pero hoy los vi en Alcampo a 2 euros, con conectores faston.
Ah, recomendable poner un fusible tambien en los cables de mando del relé ademas del ke traen los puños en el cable de alimentación.
Ahora me falta poner los puños.. la parte electrica ya está.

Vssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
FRAN45
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 26 Dic 2004 21:35
Ubicación: oviedo

#21

Mensaje por FRAN45 » 12 Ene 2006 21:01

asturiaz ,de esa forma instalados estan siempre con tension o solo cuando se pone la llave de contacto?podrias poner unas fotos de como pusiste el rele ,el fusible,la conexion a la bateria?gracias
saludos :-/

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#22

Mensaje por Azturiaz » 13 Ene 2006 00:00

FRAN45 escribió:asturiaz ,de esa forma instalados estan siempre con tension o solo cuando se pone la llave de contacto?podrias poner unas fotos de como pusiste el rele ,el fusible,la conexion a la bateria?gracias
saludos :-/
Estan con tensión solamente cuando està prendida la luz de posición.. es decir, cuando se da al contacto. AL LORO CON LA POSICIÓN DE PARKING, (creo ke se llama asi) en la ke se ponen las luces de posición.
El esquema es facil.. el relé tiene dos bornes para la tensión de mando.. esta es la ke se coje de la luz trasera (fue el sitio ke me pareció mas facil para enganchar sin tocar cableado. El negro con traza blanca es masa y el gris es el ke alimenta la luz de posición). Esta conexion la hice con unos terminales de conexión "vampirica".. amos de esos ke se ponene alrededor del cable, se aprietan y lo pinchan sin falta de ponerse a hacer empalmes. Es una conexión sin potencia por lo ke no importa ke el contacto sea muy firme.
Cuando le llega tensión a esos bornes, cierra el contacto normalmente abierto del relé. Este contacto es el ke se pone en serie con la alimentación de la bateria, dejando pasar corriente solo cuando esta prendida la luz de posición.
He dejado el fusible ke traen los puños, y he puesto otro en el cable ke viene de la luz trasera por si se jode el relé y hace un corto.
Como estoy en el curro no tengo un programa pa dibujarlo bien, pero el eskema en plan cutre pa andar por casa es una cosa asi:

Imagen

Cuando tenga un rato, hago unas fotos y las pongo por si alguien lo kiere poner asi tambien.


Vssssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
Bauglir
Cansino
Cansino
Mensajes: 729
Registrado: 12 Nov 2005 02:54
Ubicación: Cantabria

#23

Mensaje por Bauglir » 14 Ene 2006 23:29

Bueno, con el fin de facilitar la tarea a los que no hayan hecho aún la instalación y se pongan a leer este post, y a modo de resumen, porque entre el foro nuevo y el viejo son una panzá enorme de posts (que yo he estado horas leyendo), voy a resumir cómo yo he entendido que va la instalación de los puños a través del conector preinstalado para los puños Suzuki. Así, de paso, si he entendido algo mal, me corregís xD
La V-Strom (ambas 650 y 1000) viene provistas de un conector específico para conectarle los puños calefactables originales Suzuki (que valen una pasta y son corrientes), y que se encuentra encintado detrás del radiador de agua de la moto. Ese conector ya viene preparado para ese uso, y está conectado a un fusible, ect, por lo que podría ser interesante conectar los Saito también ahí, y que los usuarios de este modelo que sean poco mañosos no tengan que volverse locos con el diseño de Azturiaz (muy bueno, por otro lado). Como el conector que trae ese cable es exclusivo de Suzuki, el modo de conectar los Saito será cortándole y haciendo directamente el empalme. Si no recuerdo mal el cable positivo es naranja y verde y el negativo es negro y blanco, en fin, naranja positivo y negro negativo. Otro moto de hacerlo, si no se quiere andar cortando y empalmando (porque tampoco hay mucho espacio para hacerlo), es utilizando un cable de bocina de V-Strom, que parece ser que en uno de los extremos lleva el conector hembra que encaja con el macho de la preinstalación para puños de la moto. Sería entonces, hacer el empalme por el lado del cable de bocina que no nos sirve y, después, sólo acoplar el conector bueno al conector de la presinstalación de la moto.
Comentar que para acceder al conector de la preinstalación de puños de la V, hace falta quitar el carenado izquierdo y aflojar el radiador para que bascule un poco.

Espero haber entendido todo bien.

Vssss

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#24

Mensaje por Azturiaz » 16 Ene 2006 01:18

Bauglir escribió:Bueno, con el fin de facilitar la tarea a los que no hayan hecho aún la instalación y se pongan a leer este post, y a modo de resumen, porque entre el foro nuevo y el viejo son una panzá enorme de posts (que yo he estado horas leyendo), voy a resumir cómo yo he entendido que va la instalación de los puños a través del conector preinstalado para los puños Suzuki. Así, de paso, si he entendido algo mal, me corregís xD
La V-Strom (ambas 650 y 1000) viene provistas de un conector específico para conectarle los puños calefactables originales Suzuki (que valen una pasta y son corrientes), y que se encuentra encintado detrás del radiador de agua de la moto. Ese conector ya viene preparado para ese uso, y está conectado a un fusible, ect, por lo que podría ser interesante conectar los Saito también ahí, y que los usuarios de este modelo que sean poco mañosos no tengan que volverse locos con el diseño de Azturiaz (muy bueno, por otro lado). Como el conector que trae ese cable es exclusivo de Suzuki, el modo de conectar los Saito será cortándole y haciendo directamente el empalme. Si no recuerdo mal el cable positivo es naranja y verde y el negativo es negro y blanco, en fin, naranja positivo y negro negativo. Otro moto de hacerlo, si no se quiere andar cortando y empalmando (porque tampoco hay mucho espacio para hacerlo), es utilizando un cable de bocina de V-Strom, que parece ser que en uno de los extremos lleva el conector hembra que encaja con el macho de la preinstalación para puños de la moto. Sería entonces, hacer el empalme por el lado del cable de bocina que no nos sirve y, después, sólo acoplar el conector bueno al conector de la presinstalación de la moto.
Comentar que para acceder al conector de la preinstalación de puños de la V, hace falta quitar el carenado izquierdo y aflojar el radiador para que bascule un poco.

Espero haber entendido todo bien.

Vssss
Solo puntualizar una cosa.. el diseño del relé no es mio :D
El eskema viene en la caja de los saito aunke no se lo ke pone escrito porke viene en aleman.
La mejor forma de conectarlos es sin duda acceder al conector original, ya sea con cortando y poniendo otro o haciendose con el ke viene en el kaxon. Yo lo ke pasa ke estaba muy vago y no tenia gana de desmontar piezas pa buscarlo porke la verdad lo fueron a poner bastante escondio.
Con el relé funciona bien, ahora ya lo he probado. Es una segunda opción pa los ke no kieran buscar el conector original.

Vssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

binimelis

#25 Problemas al conectar los puños

Mensaje por binimelis » 21 Ene 2006 12:58

hola a todos,

Pues estoy llevando a cabe la primera parte de las instalacion de mis puños y primer problema:

Siguiendo las indicacaciones de Caiman, corto con un cuter la manguera de cables que sale del clausor, y sobre los cables Naranja grueso (+) y blanco (amarillo en mi moto) y negro fino (-), conecto los poles positivo (rojo) y negativo (negro) respectivamente de la centralita de los puños.

La conexion la he hecho mediante los conectores que tambien indicaba Caiman, con los cuales no es necesario cortar y pelar el cable origen. Estos conectores me los dieron un un taller de coches.

Resultado? Al dar el contacto de la moto, la moto arranca sin problemas, pero el led rojo de la centralita de los puños no se enciende. Es decir, aparerentmente no recibe tensión....

Aparentemente los cables estan bien conectados, pero no tengo un tester para comprobarlo. El fusible tambien parece estar bien. La unica sospecha es que no haya conectado en los cables correctos. Conecté en el amarillo y negro, porque en ese manojo de cables no habia blanco y negro....

Alguna solucion??? Alguna idea de que he hecho mal?

Gracias!!!!

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”