conectar puños

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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stormbringer
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#26

Mensaje por stormbringer » 21 Ene 2006 16:35

Por si le interesa a alguien, ahí va una pequeña explicación (con imágenes) para el montaje de los puños calefactables SAITO II. ;-)

Colocar la moto en un lugar con luz, preparar los materiales a instalar y tener al alcance un mínimo de utillaje para realizar el trabajo.

PARTE MECANICA

Lado Izquierdo

Aflojar el contrapeso del manillar.
Imagen

Desmontar el cublemanetas.
Imagen

Retirar el puño original.
Imagen

Limpiar restos de adhesivo existente.
Imagen

Tras la limpieza debe quedar así.
Imagen

Colocar pegamento sobre la superficie limpia.
Imagen

Ensamblar nuevo puño y fijarlo mediante tornillo largo y contrapeso.
Imagen

Colocar el cubremanetas y apretar tornillo contrapeso.
Imagen

Finalmente apretar el cubremanetas.
Imagen

Lado Derecho

Aflojar el contrapeso del manillar.

Desmontar el cubremanetas.

Retirar el puño original.

Cortar el saliente circular donde antes se ensamblaba el puño original.

Imagen

Donde estaba el saliente, ahora debe quedar totalmente liso (repasar con lija o lima).
Imagen

Agrandar el agujero lateral del nuevo puño hasta obtener el tamaño del original.
Imagen

Colocar pegamento sobre la superficie limpia.

Ensamblar nuevo puño.

Imagen

Detalle del agujero agrandado.
Imagen

Lijar el agujero hasta "redondearlo" lo mejor posible.

Hacerse con un casquillo de PVC M.16 y anchura 15 mm. (también puede ser metálico; pero de material que no se oxide).

Imagen

Introducir tornillo largo, casquillo, contrapeso y apretar (sólo para que el conjunto quede fijado).
Imagen

Colocar cubremanetas y apretar.

MUY IMPORTANTE: Comprobar que el nuevo puño de gas tiene el movimiento original; es decir, que al soltarlo recupera su posición inicial.


PARTE ELECTRICA

Desmontar laterales, depósito y filtro de aire.

Imagen

Identificar conectores de alimentación eléctrica.
Imagen

Localizar cables positivo y negativo (alimentación con contacto activado).
Imagen

Prolongar estos cables, con el método que se estime más oportuno (cortar y emplamar, insertar en los contactos de conector, pelar y soldar, pinzar con conectores al efecto, etc...) para llegar holgadamente al sitio del manillar donde se colocará el Control de Temperatura de los puños calefactables.

Encintar y proteger correctamente todo el cableado manipulado.

Montar filtro de aire, depósito y laterales.

Repasar con estaño las conexiones originales del Control de Temperatura (opcional).

Imagen

Acoplar el Control de Temperatura en el manillar.
Imagen

Tener a mano el esquema de conexionado eléctrico de los puños calefactables SAITO II.
Imagen

Conectar positivo y negativo (los procedentes del conector que estaba bajo el filtro de aire) y comprobar que hay alimentación eléctrica. Con la moto parada estará sobre los 11.50 Vcc.
Este conexionado también se puede realizar a través de relé.

Imagen

Conectar el resto de cables según las indicaciones (no puede haber error porque todos los conectores vienen marcados).
Imagen

Cubrir y proteger todo el cableado con cinta (a poder ser autovulcanizante) y recoger los cables mediante bridas.

MUY IMPORTANTE: Comprobar que ningún cable impida el correcto giro del manillar a izquierda o derecha y comprobar también que ningún cable quede "pinzado" o atrapado en algún sitio.

Resultado final: Puños calefactables SAITO II montados.
Imagen

Espero que os sea de utilidad.

:wa) :wa)
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binimelis

#27

Mensaje por binimelis » 21 Ene 2006 19:09

Interesante trabajo Stormbringer. La verdad es que te lo has currado.

A mi me sirve en la parte de los puños, que todavia no he conectado, a la espera de soluciunar el problema electrico .

Yo desgraciadamente no tengo ni la soltura, ni las herramientas ni el lugar adecuado para desmontar depósito. Asi que opté por la solución de Caiman. Desgraciamente no tengo tension en los puños y no tengo ni idea de por que, seguen he explicado antes. Os pagaria unas cuantas cañas si alguien me pudiera echar un cable....

superlopez

#28

Mensaje por superlopez » 21 Ene 2006 19:39

Hola a todos. Ya tengo el conector de la bocina. El lunes o martes me llegaran los puños...

Respecto al comentario de binimelis, tu problema es que no has elegido bien los cables y no haces masa con el blanco/negro. Buscalo bien que tiene que estar por ahí, llega a todas parte en la moto.

Por cierto, el casquillo de plastico si no llevas cubrepuños tambien es necesario??

Saludos

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stormbringer
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#29

Mensaje por stormbringer » 21 Ene 2006 19:46

superlopez escribió:Hola a todos. Ya tengo el conector de la bocina. El lunes o martes me llegaran los puños...
Respecto al comentario de binimelis, tu problema es que no has elegido bien los cables y no haces masa con el blanco/negro. Buscalo bien que tiene que estar por ahí, llega a todas parte en la moto.
Por cierto, el casquillo de plastico si no llevas cubrepuños tambien es necesario??
Saludos
El casquillo no es por el cubremanetas. ;-)
Es para no tener que cortar los puños SAITO II que son un poco más largos que los de origen.

:wa) :wa)
Última edición por stormbringer el 22 Ene 2006 08:10, editado 1 vez en total.
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binimelis

#30

Mensaje por binimelis » 21 Ene 2006 19:54

superlopez escribió:Hola a todos. Ya tengo el conector de la bocina. El lunes o martes me llegaran los puños...

Respecto al comentario de binimelis, tu problema es que no has elegido bien los cables y no haces masa con el blanco/negro. Buscalo bien que tiene que estar por ahí, llega a todas parte en la moto.

Por cierto, el casquillo de plastico si no llevas cubrepuños tambien es necesario??

Saludos
Palabra que no hay ningun blanco y negro: Hay dos rojos, uno grueso y un fino, dos naranjas uno grueso y uno fino, uno color como crema, y el amamrillo y negro.....

Si no es un amarillo y negro y el naranja grueso, entoces, cuales son¿

Por cierto, es una 650 K4, de las primeras (matriculada Nov.03)

superlopez

#31

Mensaje por superlopez » 21 Ene 2006 20:17

segun el esquema que tengo delante, los cables son naranja/verde y blanco/negro. El amarillo/negro es el del interruptor del embrague (para que lo aprietes al arrancar...) La mia es de marzo del 2004 y viene como te explico. En todas las bombillas tiene que haber un cable blanco/negro. Sigue buscando ( como en el yogur) :-3

Saludos y buena suerte

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FRAN45
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#32

Mensaje por FRAN45 » 22 Ene 2006 19:16

es imprescidible cortar el anillo del puño original? no se podria ajustar el puño saito recortandolo.
Imagen

binimelis

#33

Mensaje por binimelis » 22 Ene 2006 20:55

Nada, entre los cables que salen del clausor no hay ninguno blanco y negro.

Y si busco en la manguera de cables que va a las luces y conecto ahi en los cables naranja/verde y blanco y negro?

Gracias!!

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Elias_SA
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#34

Mensaje por Elias_SA » 22 Ene 2006 22:04

binimelis escribió:Nada, entre los cables que salen del clausor no hay ninguno blanco y negro.

Y si busco en la manguera de cables que va a las luces y conecto ahi en los cables naranja/verde y blanco y negro?

Gracias!!
Sobrecargarías el circuíto de las luces. (no es conveniente)

Yo acabo de montar los puños (en mi caso los Oxford) y la verdad es que he pasado una tarde entretenida; Unas 4 horas he tardado teniendo en cuenta que quité el depósito, carenados, filtro, caja del filtro, cambié el dichoso conector, quité todos los conectores que vienen con los puños y los estañé y retractilé para que ocuparan menos y de paso aproveché para limpiar filtro ajustar las bujías a su medida, ajuste de la altura de las luces, cambiar el aceite (una hora más).....como dije antes tarde entretenida.
Animaros que lo mas que puede suceder es que tengáis que acabar al día siguiente......SUERTE mejor empezar por la mañana porsiaca..... :mrgreen:
:wa) :wa) :wa) A TOD@SSSSSS :wa) :wa) :wa)
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)

superlopez

#35

Mensaje por superlopez » 22 Ene 2006 23:23

binimelis, yo iria abuscar el conector de serie y los conectaría ahí, y así comprobaría los colores. A ver si tu moto va a ser "distinta".

Saludos y suerte. Esta semana monto los mios (si me llegan...)

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#36

Mensaje por VMAN » 03 Feb 2006 02:00

ES IMPRESCINDIBLE CORTAR LA PESTAÑA Y PONER EL CASQUILLO?
QUE TIPO DE COLA SE PUEDE USAR PARA PEGAR LOS PUÑOS, LOCTITE, IMPACTA?
POR CIERTO SI DECIIS QUE EL PUÑO IZQUIERDO CALIENTA MENOS, NO SE PODRIA AISLAR LA CAÑA DE METAL, O BIEN CON CINTA U OTRA COSA?
STROMBRINGER, MUY GUAPOS LOS ESPEJOS , SON DE LA BURGMAN 150 VERDAD? KE TAL FUNCIONAN. FELICIDADES POR TU TRABAJO.
GRACIAS

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#37

Mensaje por Azturiaz » 03 Feb 2006 06:58

Lo de cortar la pestaña yo lo veo asi como imprescindible, pero el caskillo no lo puse.. lo ke hice fue desplazar un pelin la piña del acelerador hacia la izkierda, porke los saito son un poco mas largos ke los originales.
Tampoco desmonte los cubremanetas.. vago ke es uno. Tirando un poco hacia abajo de ellos fue suficiente.
Cola use MS-Tech de Ceys (mas ke na, porke ponia ke resistia un rango de temperaturas del copon).. supongo ke valdrá cola de contacto.
En cuanto a lo de aislar el puño izkdo igual no era mala idea, pero tampoco es ke haya mucho espacio, no se si habrá alguna cinta muy fina ke aisle termicamente.. por probar no se pierde na, porke realmente calienta menos.


vsssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

superlopez

#38

Mensaje por superlopez » 06 Feb 2006 19:55

Hola a todos.

Ya tengo el tinglao instalao y parece, a falta de un prueba como dios manda, que todo va bien. Pero me asalta un duda:

El puño del gas original va encajado en dos pestañas. Una la cortamos por que si no el puño saito no entra. Pero qué hacemos con la de dentro por que queda horrible, perdemos un montón de espacio. Seria posible comerle a puño saito en la esquina para que encajara más adentro? Alguien sabe hasta donde llega la resistencia? y si elimino la pestaña al igual que la otra y pongo una arandelita de plastico para el roce lateral?

Qué opinais, alguien ha hecho algo así?

Saludos

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#39

Mensaje por Dl650Girona » 06 Feb 2006 20:09

Hola Superlopez,

Puedes comerte la segunda pestaña sin problemas, lo mideal es sacar el puño y rebajarlo con una amoladora, solo debes tener cuidado con no comerte la pieza donde enganchan los cables del acelerador.

Suerte y hasta pronto.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

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#40

Mensaje por VMAN » 07 Feb 2006 00:12

HOLA A TODOS.
ESTOY HECHO UN LIO. HOY HE IDO A COMPRAR EL CONECTOR DE LA BOCINA, JA NO SE SI EL 7 EL 13 O QUE Nº ES , PORQUE EN LA TIENDA OFICIAL DE SUZUKI ME HAN DICHO QUE ES OTRO Nº, PERO MI SORPRESA HA SIDO QUE ME HAN DICHO QUE LOS PUÑOS ORIGINALES NO LOS CONECTAN AL TERMINAL QUE LOS HABEIS CONECTADO TODOS VOSOTROS, PORQUE SEGUN ELLOS Y SUZUKI DICEN NO FUNCIONAR EN ESE TERMINAL?????????
HAY ALGUIEN QUE HAYA ALARGADO CON EL CABLE DE LA BOCINA Y LE HA FUNCIONADO BIEN?
QUE Nº DE CABLE ES? TENGO LA DL 1000 K5

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#41

Mensaje por Bauglir » 07 Feb 2006 01:31

El tema de que te digan que ese conector no vale para puños no originales es evidente, quieren entochar a la gente los suyos que, dicho sea de paso, son un robo. Valer valen perfectamente, puesto que son, al igual que la batería, simplemente un positivo y un negativo. La única diferencia es que el positivo es bajo llave, y no funciona sin contacto, pero viene a ser lo mismo. Diles que no se te pasen de listos.
En cuanto a lo del pegamento, tomé nota de lo de la masilla adhesiva que decía Azturiaz. Yo no encontré la SW-Tech de Ceys, pero usé la Construct de Pattex, que viene a ser la misma. Está muy bien porque además de pegar, rellena cualquier ligera diferencia de diámetro que pueda haber.

Vssss

superlopez

#42

Mensaje por superlopez » 07 Feb 2006 22:15

Hola yo tengo el cable de la bocina comprado y el conector es el que utilicé para conectar los puños. No te se decir el número de la lista pero en el concesionario buscamos juntos en la hoja del despiece y sin problemas.

la ref. que ponia en el envoltorio es:

36852-06G00

Saludos

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#43

Mensaje por VMAN » 09 Feb 2006 00:02

Gracias superlopez.
Hoy he ido a por el conector con la ref. que pusiste en el post , pero me tengo que esperar un mes, no hay stok.
Has podido conectar sin problemas el conector. ayer estuve buscando el terminal de los puños, creo que lo encontre, estaba suelto, el cabezal es negro, ok? por cierto, como se saca toda la caja de filtro de aire? tambien tuve problemas para desconectar el cable del testigo de gasolina que va debajo del deposito, tiene truco? como se saca ?
Gracias a todos

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#44

Mensaje por VMAN » 14 Feb 2006 01:42

HOLA A TODOS
ESTOY A MEDIA INSTALACION I TENGO ALGUNAS DUDAS.
EL FUSIBLE QUE LLEVAN LOS SAITOII SE DEJA O HAY QUE SUPRIMIRLO?
PARA COLOCAR EL REGULADOR DE TEMPERATURA, HABEIS TENIDO DE AFLOJAR EL DEPOSITO DEL HIDRAULICO DE EMBRAGUE COMO LO HABEIS ECHO?
PARA CANVIAR EL CONECTOR DE LA PREINSTALACION ES MEJOR SACAR LA TAPA IZQUIERDA Y SOLTAR UN POCO EL RADIADOR, O ES MEJOR SACAR EL DEPOSITO Y CAJA DE FILTRO, POR CIERTO COMO SE SACA LA CAJA INFERIOR DEL FILTRO?
POR CIERTO APROVECHANDO QUIERO MONTAR UNA TOMA 12V
DONDE HAY QUE CONECTARLOS? EN QUE SITIO LOS HABEIS PUESTO?
SALUDOS

superlopez

#45

Mensaje por superlopez » 14 Feb 2006 19:35

hola a todos:

Si conectas al conector de los puños no hace falta dejar el fusible pues la instalación original ya lo lleva. Yo tenia pensado sacar del mismo conector dos tomas, una para los puños y otra para la toma de mechero pero la peña la ha sacado del mazo de cables principal. te interesaría releer los post anteriores pues explican donde esta el cable naranja gordo del que coger la tensión. Para colocar el termostato, me han hecho una escuadrita y lo colocado en el espejo al estilo de los originales. A ver si mañana cuelgo el plano.

Saludos

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#46

Mensaje por Bauglir » 15 Feb 2006 02:32

Te voy comentando, Vman. El fusible que viene con los puños hay que quitarle porque, como bien te ha comentado superlopez, ya viene preparada la toma preinstalada de la moto y, con ello, es mejor que se funda en todo caso el fusible de la preinstalación, que no el de los puños, ya que tendrías que volver a abrir la moto para cambiarle.
Para manejar los cables de la preinstalación vale con quitar la tapa izquierda (segun estás montado en la moto), bascular el radiador, y soltar un conector gordo que hay, para poder sacar el conector de la presintalación fuera de la moto. Se ve claro cuando abres.
Yo la toma aún no la he puesto, pero tengo entendido que mucha gente lo ha sacado del mismo cable de los puños, es decir, que lo tienen metido también por la presintalación de los puños. En este sentido, a ver si alguien puede aclararme si el cable de los puños es suficiente para aguantar corriente para los puños y la toma al tiempo.

Vssss

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#47

Mensaje por VMAN » 19 Feb 2006 20:55

GRACIAS BAUGLIR, HOY HE TERMINADO DE INSTALAR LOS PUÑOS, ME HA IDO DE PRIMERA, SOLO HE SACADO LA TAPA IZQUIERDA, Y CON MANITAS HE PODIDO CAMBIAR EL CONECTOR. LO QUE NO ME GUSTA ES COMO QUEDA EL REGULADOR DE TEMPERATURA,COMO LO HABEIS SUJETADO, PONER ALGUNA FOTO
SALUDOS

PabloDL
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#48

Mensaje por PabloDL » 19 Feb 2006 21:43

Buenas... lo del fusible de la moto es cierto que ya va protegido, pero creo que es mejor ponerle uno. Porque si te funde el de la moto, te quedas sin cuadro de instrumentos, sin intermitentes y sin luces (cortas)... creo que era así, he probado a sacar ese fusible (el que controla el puño) y pasaba algo de esto.

Poner un portafusibles no cuesta nada, y en caso de algun corto en el mando, etc.... que no llegue a fundir el fusible de la moto puede ser interesante.

Un saludo

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#49

Mensaje por Bauglir » 19 Feb 2006 22:37

PabloDL, también está la opción de llevar en la moto fusibles de repuesto... de hecho, alguno de repuesto viene ya en la caja de fusibles.

Vssss

superlopez

#50

Mensaje por superlopez » 20 Feb 2006 20:43

Hola a todos, aqui podeis encontrar el planito de la escuadrita, a ver si se ve bien al imprimir por que esta a colorines...

Saludos



http://s13.yousendit.com/d.aspx?id=1P1C ... QLK59V5LZ9

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