deposito de gasolina abollado

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
ptxito
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 25 Jul 2008 11:29
Ubicación: zarautz Guipuzcoa / patxi

#1 deposito de gasolina abollado

Mensaje por ptxito » 25 Nov 2009 11:15

Hola a tod@s.
Pues eso que el otro día se quiso echar la siesta y con la mala suerte que se dio contra el marco de la puerta del garaje,con la consiguiente abolladura. :diablo:
Mi pregunta es.¿sabéis si se puede reparar o hay que cambiarlo? porque lo de cambiar me imagino que sera muy caro.
Si a alguno le ha pasado o sabéis algo, me gustaría que me comentaseis,gracias de antemano. :good:

Saludosss y Vssssss

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#2 Re: deposito de gasolina abollado

Mensaje por Pepeillos 13 » 25 Nov 2009 11:52

ptxito escribió:Hola a tod@s.
Pues eso que el otro día se quiso echar la siesta y con la mala suerte que se dio contra el marco de la puerta del garaje,con la consiguiente abolladura. :diablo:
Mi pregunta es.¿sabéis si se puede reparar o hay que cambiarlo? porque lo de cambiar me imagino que sera muy caro.
Si a alguno le a pasado o sabéis algo, me gustaría que me comentaseis,gracias de antemano. :good:

Saludosss y Vssssss
- Ptxito dependerá de la bolladura que tenga; hay alguna en coches que son fáciles con solo un "chupón".

- Aquí otra: http://www.motorpasion.com/videos/como- ... n-segundos OJO saca siempre toda la gasolina y el tapón abierto y déjalo ventilar sin gasolina un tiempoo prudencial.

- En cualquier taller de chapa (que sea serio, siempre con presupuesto y explicación de lo que te van a hacer) y pintura de coche te lo solucionarán. Dependerá de tamaño si sólo con un "parche" basta o te lo tienen que pintar todo (tendrás que localizar las pegatinas/logos).

- Si la moto es "mayor" y el bolsillo aguanta puedes cambiarla del color que te guste :mrgreen: :mrgreen: .
Carpe diem

Edu Tudela
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2009 22:54

#3 Deposito de gasolina abollado

Mensaje por Edu Tudela » 26 Nov 2009 00:16

En primer lugar creo que sacar la abolladura con la ventosa es complicado, ya que es una chapa fuerte.
Lo de desaboyar es complicado porque se tendria que realizar haciendo pequeñas soldaduras para sujertarlo a la barra para desabollarlo, y por el peligro de la gasolina, mi consejo que sueltes el deposito y se lo lleves desmontado, que seguro que te lo hacen y te saldra mucha más economico.
Como ha dicho el compañero, ya puede aprovechar para cambiarla de color.
Mucha suerte.

Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8250
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#4 Re: deposito de gasolina abollado

Mensaje por Lorrak-Liante » 26 Nov 2009 13:30

Yo tenia una Aprlilla de 125 y me pegué un golpe que me dejó el depósito muy hacia undido en una zona, lo dejé en una casa de chapa y pintura y cuando fui a por la moto el bollo había desparecido.
Lo sacaron un poco y después lo masillaron y pintaron, quedó muy bien. :good:
Esta es una solución otra es el ponerle el cubre depósito de "cuero" Baster.
Última edición por Lorrak-Liante el 27 Nov 2009 09:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ptxito
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 25 Jul 2008 11:29
Ubicación: zarautz Guipuzcoa / patxi

#5 Re: deposito de gasolina abollado

Mensaje por ptxito » 27 Nov 2009 09:20

Gracias por los consejos. :good:
Pediré presupuesto haber cuanto me sale la broma. Lo de cambiarle el color todavía es joven ( tiene 2 añitos ).

Avatar de Usuario
fitosevilla
Pesao
Pesao
Mensajes: 390
Registrado: 08 May 2009 23:30
Ubicación: DOS HERMANAS (SEVILLA)

#6 Re: deposito de gasolina abollado

Mensaje por fitosevilla » 29 Nov 2009 00:37

hola compañero,soy pintor de coches y en mas de una ocasion he reparado algun que otro deposito de moto,veras los depositos de motos al ser bastante mas pequeños que cualquier pieza de chapa de un coche y por la forma "ovalada "que suelen tener evidentemente son mas dificiles de reparar,ya que es precisamente por la forma que tienen la que le hace rigidez y fuerza en la chapa,si a eso le añadimos que para reparar cualquier abolladura en un coche normalmente se utiliza una mano por la parte interior y la otra por el exterior,escepto en casos puntuales que hay que utilizar herramientas especiales.las reparaciones de depositos son complejas,lo cual no quiere decir que no se puedan hacer,el proceso a seguir es el siguente,desmontar el deposito,vaciarle todo el combustible y en nuestro caso quitarles tambien la bomba interior,es preferible esperar algunas horas despues de haberlo vaciado y a continuacion y para mas seguridad se "suelen"llenar de agua ,para evitar posibles riesgos con los vapores de la gasolina.una vez hecho todo esto segun en que parte tenga la abolladurase procedera a sacarlo manualmente con las herramientas adecuadas y en caso de no tener acceso su usaria una maquina que suelda unos "remache" de cobre e ir sacandolo poco a poco,una vez reparado el desperfecto por el chapista pasa a mano del pintor,que con masilla de relleno,aparejo,y una buena mano de pintura y de barniz ,el deposito queda perfecto,asi que este es mas o menos el proceso a seguir ,espero que tengas suerte y que te lo puedan hacer,un saludo y PERDON POR LE TOCHO.
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER

xoanillin
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 21 Ago 2009 10:03

#7 Re: deposito de gasolina abollado

Mensaje por xoanillin » 29 Nov 2009 12:00

da gusto ver en este foro como todos os ayudais a todos de forma desinteresada,a seguir asi chabales

Avatar de Usuario
dafxf
Cansino
Cansino
Mensajes: 748
Registrado: 21 Jul 2008 20:43
Ubicación: Alvaro/Valdeolmos (MADRID)

#8 Re: deposito de gasolina abollado

Mensaje por dafxf » 29 Nov 2009 18:44

Creo que lo mas barato es comprar masilla y endurecedor en alguna tienda del automovil(norauto,aurgy,ect) y hacerlo tu mismo.Lijas la zona,mezclas los productos y lo das tu mismo. :good:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000

Avatar de Usuario
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1871
Registrado: 14 Sep 2007 22:13

#9 Re: deposito de gasolina abollado

Mensaje por Cáceres » 29 Nov 2009 19:57

Vamos a ver, a mi me pasó lo mismo, tengo amigos chapistas y hablé con ellos, me digeron que no se atrevían a desmontar una moto, así que yo desmonté el depósito completo y se lo llevé, si quieres ayuda me lo dices y te lo explico detalladamente, ellos arreglaron el golpe y lo pintaron con la pintura que yo les conseguí, Ni que decirte que conseguí la original, se fabrica en francia y gracias a este foro conseguí la referencia del color, en los almacenes de pinturas para coche tienen la referencia y consiguen la mezcla según las indicaciones del fabricante. El color quedó perfecto, gris con sus inscrustaciones de vidrio que le dan esos reflejos característicos, vamos que sin problema. Ahora también puedes llevarla moto al concsionario y pedir un depósito nuevo.

Todo depende de tu dedicación y de tu dinero, tu mismo.

:friends: :friends:
Cáceres.
Antonio


ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#10 Re: deposito de gasolina abollado

Mensaje por JUSTITO » 29 Nov 2009 22:21

Has probado esto...????...funciona . :good: ...Gracias a PECHE....
http://es.autoblog.com/2007/05/30/video ... o-y-una-l/
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
fitosevilla
Pesao
Pesao
Mensajes: 390
Registrado: 08 May 2009 23:30
Ubicación: DOS HERMANAS (SEVILLA)

#11 Re: deposito de gasolina abollado

Mensaje por fitosevilla » 30 Nov 2009 21:33

hola compañero,creo que el sistema de la calor y el frio no le valdra en este caso,ya que al ser el deposito una superficie "pequeña" y con formas "redondeadas" que son las que le dan fuerza a la chapa sera dificil que salga usando este metodo,de todas formas por probar que no quede,un saludo
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER

Avatar de Usuario
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1418
Registrado: 03 Sep 2009 19:26
Ubicación: ALICANTE

#12 Re: deposito de gasolina abollado

Mensaje por Voltereta » 30 Nov 2009 22:39

Apricandolo por zonas mas pequeñas yo lo probaria. :descojono:
Imagen

Imagen

Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”