termo calentador electrico de agua.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
toofastjuanito

#1 termo calentador electrico de agua.

Mensaje por toofastjuanito » 01 Dic 2009 01:43

Pues eso, tengo un pequeño problema en mi apartamento con el termo de agua. A ver, no se enciende nada, ni luz ni resistencia ni nada...asi que decido abrirlo, y al quitar la tapa, hay un termostato etc...pero tambien un boton rojo, muy pequeño, como una mini valvula o algo asi...presiono ahi, y sale andando otra vez. Es la segunda vez que le pasa...es una valvula de algo?? Hay algun peligro?? sobre presion, exceso de calentamiento etc?? por que salta?? debo cambiar alguna pieza??


El termo es un negarra de 50 litros...si hay algun instalador, fontanero etc que me pueda aconsejar, me seria de gran ayuda...es un piso alquilado, y la chica se agobia cada vez que se queda sin agua caliente...normal. Por otro lado, tengo la sensacion de que hay algo que desconozco y que no esta averiado...no puede ser tan facil como tocar un boton, algo mas pasa ahi...no quiero dar lugar a que vuelva a pasar, si no averiguo lo que es tendre que comprar otro...

Avatar de Usuario
aprendizloko
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 25 May 2008 01:37
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia) / Miguel Angel

#2 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por aprendizloko » 01 Dic 2009 02:56

Mírate este, siempre tienes la posibilidad de llamarles.
Servicio Asistencia Técnica
94 631 21 71

Los teléfonos estan al final del documento.

http://www.negarra.com/documentos/SC.pdf

Por lo que se lee en la quinta pagina, puede ser debido al termostato de seguridad (bipolar, que corta las 2 fases).
Puedes mirar como tiene el termostato de regulación de la temperatura del agua caliente. Si lo tiene muy alto, bajalo un poco, siempre que la temperatura del agua caliente sea confortable. Asi puede que no llegue a disparar. Es un apaño temporal.
Si es el termostato de seguridad, seguro que ya anda tocado, y posiblemente por estar en la zona alta de trabajo, al ser un bimetal, acaba perdiendo sus características si se le somete de continuo a su limite de trabajo.

Suerte.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#3 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por Templario F.M. » 01 Dic 2009 07:08

Juan, baja el termostato a un poco más de la mitad de lo que te marca, nunca lo tengas a tope, las fabricas lo ponen al maximo,si te sigue dando problemas cambia la resistencia.

:drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#4 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por Cóndor » 01 Dic 2009 08:47

Juanillo eso tiene pinta de ser un clixon, o lo que es lo mismo y ya te han dicho, un dispositivo que se abre cuando excede de la temperatura máxima de trabajo.

Quiero recordar que ese calentador ya lleva tiempo con problemillas no?. :wink:

O el termostato corta muy alto o el clixon esta defectuoso, como también te han dicho.

Pero a lo que voy.......... que problema tienes en ducharte con agua fría ?
Ya sabes... prevención de accidentes :mrgreen:

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#5 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por Grandote » 01 Dic 2009 12:31

Hola Juan, que tal???

Ese botoncito rojo es el termostato de seguridad y su poder de corte "deberia" estar por encima del termostato de seleccion de temperatura de agua, es decir que aún poniendo el agua a tope de temperatura este botoncito rojo no debería saltar.

El botoncito es mecánico y no rearmable. Es decir una vez que se dispara no se rearma solo al bajar la temperatura del agua, tienes que darle tu al botón.

En funcionamiento normal no debe de dispararse nunca ya que el termostato del agua no debe de llegar a alcanzar tal temperatura de agua que haga saltar el de seguridad. Pueden pasarte dos cosas.

1) El termostato de temperatura de agua no funciona bien excediendo esta la temperatura calibrada en el de seguridad y haciendo que ese se dispare (funcionando correctamente) En este caso seria el termostato de temperatura de agua el que estuviese defectuoso.

2) El termostato de temperatura de agua funciona correctamente pero el/la/l@s usuari@s son "frioler@s" seleccionando la temperatura del agua muy alta y si el termostato de seguridad se dispara es pq este no está muy pálláaaaaaaaaaaaaaa


Intenta lo siguiente, baja la temperatura del termostato de agua a una zona recomendable digamos que 1/2 ó 3/4 de su tope, si aún así se sigue disparando el de seguridad, estaría por asegurarte que el termostato que te está fallando es EL DE CONTROL DE AGUA, ya que no cumple su función, la resistencia sigue calentando hasta llegar el agua a un limite que hace saltar el de seguridad....

En ningún caso la resistencia está estropeada pues la resistencia como mucho da el calor para el cual está diseñada y nunca va a dar más calor, sólo estando calentando durante más tiempo puede llegar a calentar el agua a más temperatura....La resistencias son muy simples o calientan o no calientan....


Espero haberte aclarado algo.......

Resumiendo...Baja la temperatura del agua y si te sigue fallando me inclino por el termostato de agua no el de seguridad.

Pdta: Para comprobar si el de seguridad está mál una vez hayas bajado la temperatura del agua y siguiese saltando.... Deberias "puentear" el termostato de seguridad (unir los dos cables) y supervisar que el de control de agua hiciese bien el corte si fuese así el de seguridad estaría muy mal y cortaria "a la baja" vamos, que con el agua a poca temperatura el se creeria que ya excederia el limite.....pero me da que no...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#6 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por kunny13 » 01 Dic 2009 12:58

Juan, sé que es un tema serio, ( imagino que un rudo motero no tendrá frio al agua natural).
Pero como emergencia, te digo que mi abuela calentaba dos ollas ( siempre he sido pequeño por lo que con poca agua me daba p'a to el cuerpo :blink: ), pués eso unas ollas calientes, y luego añadir un poco de Ron........¡¡ digo !! agua fría.



Mi opinión, seria, TERMOSTATO.

:wink:
Última edición por kunny13 el 01 Dic 2009 13:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#7 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por franstrom » 01 Dic 2009 13:11

Hola Juanito!

Grandote y el resto de compañeros te lo han explicado muy bien.
Yo en tu lugar desmontaría el termostato y le pondría uno nuevo pero le bajaría un poco la temperatura y si puedes desmonta las resistencias a ver como estàn pues es normal que se deterioren y solo funcione una de ellas (me ha ocurrido en varias ocasiones).
Ponte en el lugar de tu inquilina antes de hacer experimentos, es preferible sustituir una pieza que no funciona correctamente antes que seguir padeciendo el problema. Imagina que tienes que llamar a tu casero cada vez que te quedas sin agua caliente.
Sustituye las piezas y quédate tranquilo.


Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

toofastjuanito

#8 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por toofastjuanito » 01 Dic 2009 16:31

franstrom escribió:Hola Juanito!

Grandote y el resto de compañeros te lo han explicado muy bien.
Yo en tu lugar desmontaría el termostato y le pondría uno nuevo pero le bajaría un poco la temperatura y si puedes desmonta las resistencias a ver como estàn pues es normal que se deterioren y solo funcione una de ellas (me ha ocurrido en varias ocasiones).
Ponte en el lugar de tu inquilina antes de hacer experimentos, es preferible sustituir una pieza que no funciona correctamente antes que seguir padeciendo el problema. Imagina que tienes que llamar a tu casero cada vez que te quedas sin agua caliente.
Sustituye las piezas y quédate tranquilo.


Vssss.

Claro, pero lo de cambiar las piezas te lo piensas porque hay en urende un edesa de 50 litros por 120 euros...cuanto me cobrara un señor por ir a casa a cambiar esas piezas, mas el precio del recambio?? me parece que solo merece la pena si lo hago yo, de lo contrario, mejor uno nuevo no??

Grandote me lo has aclarado perfecto. Voy a decirle a la chica que baje un poco la potencia del termostato a ver si asi no salta. Si vuelve a saltar tratare de cambiar el termostato. Donde lo consigo??

Condor, el calentador que falllaba antes era otro instantaneo que instale en mi casa, el problema es que chupaba tanta luz que la instalacion no aguantaba...aquello fue facil, puse un junkers de butano y sin problemas hasta hoy...y ademas me sobraron 500 euros...Este que falla ahora es el del apartamento donde vivia antes.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10236
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#9 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por Mamut » 01 Dic 2009 18:39

Y si no es el termostato, podria ser el sulfurador ... (¿o no?) :pardon:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#10 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por Moncadillo » 01 Dic 2009 20:21

mamut escribió:Y si no es el termostato, podria ser el sulfurador ... (¿o no?) :pardon:
Yo tambien estoy contigo Jaume,es el sulfurador o la valvula de explosion,eso es,seguro :blush:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#11 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por franstrom » 02 Dic 2009 00:45

Hola Juanito!

Te pongo una foto de mi calentador, puede que el tuyo sea diferente pero todos los que yo he desmontado son iguales.
Si te decides a desmontar el termostato hazle una foto y marca los cables con cinta adesiva o algo que te permita diferenciarlos para enchufarlos en el lugar correcto.
Mi calentador tiene dos resistencias, es muy facil de quitar solo tienes que soltar el tornillo y tirar de la resistencia, puedes comprobar si funciona con un polímetro o conectando el calentador unos minutos. A veces las resistencias se oxidan y suele ser síntoma de algún poro por el que sale un poco de humedad, ya que estás sácalas y comprueba que esten bien.
El termostato se suelta muy facil, lo desmontas y lo llevas a donde vendan los recambios para que te den uno igual.
Estos deben calentar el agua hasta 90º, no merece la pena trastearlos, sustituyelo por otro nuevo.

Este es el calentador:

Imagen


Espero serte de alguna ayuda.





Ahhhh! y no te olvides de desenchufarlo antes de tocar nada.






Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#12 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por Grandote » 02 Dic 2009 00:56

Si por un casual al desmontar todo y volver a montar te equivocas en conectar el sulfurador, ten cuidado que el proceso es inverso proporcionalmente a la temperatura del agua,,, vamos que las resistencias en lugar de calentar enfriarán el agua......



Ale... un saludo....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

toofastjuanito

#13 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por toofastjuanito » 02 Dic 2009 04:38

franstrom escribió:Hola Juanito!

Te pongo una foto de mi calentador, puede que el tuyo sea diferente pero todos los que yo he desmontado son iguales.
Si te decides a desmontar el termostato hazle una foto y marca los cables con cinta adesiva o algo que te permita diferenciarlos para enchufarlos en el lugar correcto.
Mi calentador tiene dos resistencias, es muy facil de quitar solo tienes que soltar el tornillo y tirar de la resistencia, puedes comprobar si funciona con un polímetro o conectando el calentador unos minutos. A veces las resistencias se oxidan y suele ser síntoma de algún poro por el que sale un poco de humedad, ya que estás sácalas y comprueba que esten bien.
El termostato se suelta muy facil, lo desmontas y lo llevas a donde vendan los recambios para que te den uno igual.
Estos deben calentar el agua hasta 90º, no merece la pena trastearlos, sustituyelo por otro nuevo.

Este es el calentador:

Imagen


Espero serte de alguna ayuda.





Ahhhh! y no te olvides de desenchufarlo antes de tocar nada.






Vssss.

donde se puede comprar un termostato??? eso es estandar?? vale igual para cualquier termo??cuanto vale merece la pena??...ya no os doy mas el coñazo, pero es que de estas cosas no tengo ni idea...

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8503
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#14 Re: termo calentador electrico de agua.

Mensaje por Grandote » 02 Dic 2009 11:03

Hola Juan, cualquier tienda de reparaciones de electrodomesticos pero si buscas en esas que son de "to la vida", que estan llenas de chismes, donde las marujas van a comprar la junta de la olla, donde reparan especialmente neveras, lavadoras, etc... que suelen tener repuestos para las mas famosas marcas balay, bosch, siemens, etc.... seguro que lo encuentras.....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”