Hola amigos,
Llevo poquito con la V y cuando salió del concesionario, les dije que me pusiesen la suspensión trasera a tope de carga, o sea, dura.
Hoy he querido bajarla un poco y no sé si se hace así, es más, no he notado diferencia.
He puesto la moto en el caballete central, y en la parte derecha de la moto, la rueda de la precarga de suspensión la he girado hacia el lado que pone creo recordar low, o algo así. En un lado ponía high y en otro low. He girado un poco pero no he notado nada. ¿Tiene tope esa rueda negra? ¿Se hace así? ¿Se ha de girar muchas veces o va lento y progresivo?. Lo siento, soy novato y de mecanica ni idea. Aun no he mirado en el libro. Si me podeís ayudar.
¿Cómo la llevais vosotros la trasera?
Gracias
Toni
Regular suspension trasera
-
- Conocido
-
- V.I.P.
#2 Re: Regular suspension trasera
Bon dia Toni,
Cuando gires la rueda fijate en una barra del amortiguador que tiene unas rayas de forma transversal parecidas a las que ves en los tornillos superiores de las barras delanteras, tornillos de regulación de precarga, si no me equivoco igual que las delanteras tiene cinco rayas, hay que darle varias vueltas a la rueda negra para ver resultados.
Enric

Cuando gires la rueda fijate en una barra del amortiguador que tiene unas rayas de forma transversal parecidas a las que ves en los tornillos superiores de las barras delanteras, tornillos de regulación de precarga, si no me equivoco igual que las delanteras tiene cinco rayas, hay que darle varias vueltas a la rueda negra para ver resultados.
Enric

- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: Regular suspension trasera
- Toni Nomdedeu ahí viene como se hace. Tienes que girar a la izquierda "low" (viene marcado) muchas veces (unas 30 0 35 veces ) escuchando "clic" al dar vueltas: verás esconderse el cilindro del amortiguador (dura 5 rayas blanda 0 rayas).Toni Nomdedeu escribió:Hola amigos,
Llevo poquito con la V y cuando salió del concesionario, les dije que me pusiesen la suspensión trasera a tope de carga, o sea, dura.
Hoy he querido bajarla un poco y no sé si se hace así, es más, no he notado diferencia.
He puesto la moto en el caballete central, y en la parte derecha de la moto, la rueda de la precarga de suspensión la he girado hacia el lado que pone creo recordar low, o algo así. En un lado ponía high y en otro low. He girado un poco pero no he notado nada. ¿Tiene tope esa rueda negra? ¿Se hace así? ¿Se ha de girar muchas veces o va lento y progresivo?. Lo siento, soy novato y de mecanica ni idea. Aun no he mirado en el libro. Si me podeís ayudar.
¿Cómo la llevais vosotros la trasera?
Gracias
Toni
* en ciudad igual no notas nada sólo que si vas con acompañante la moto baja más y llegas mejor al suelo (si pones menos precarga).
* en carretera la moto se vuelve menos estable y más cómoda para los baches al tener la precarga blanda (si pones menos precarga).

* También puedes probar la dureza de extensión con el tornillo al efecto.

Carpe diem
-
- Conocido
#4 Re: Regular suspension trasera
Gracias a los dos. Yo probé girando un poquito,nada,dos vueltas y paraba por si acaso, y claro, no se notaba nada. Voy a probar de ponerla algo mas blanda
Un saludo
Toni
Un saludo
Toni
- kikocb500
- Conocido
#5 Re: Regular suspension trasera
no seas tacaño,págate un cafelito y te ayudo a dejarla a tu medida,se hace entre dos mirando lo que baja de altura contigo subido encima y se regula para que no baje mas de 20-30mm,se sobreentiende que sin caballete puesto,por hace falta ayuda......a partir de ahí es cuestión de gustos y estilos,por ejemplo,yo la probé contodo muy blandito y rasqué estribera 2 veces en 4 curvas,me paré,me fumé un cigarrito y lo puse duro otra vez,no te preocupoes por tocar,no hay tantos reglajes como en una rr y si te pierdes,pues empiezas de nuevo........Toni Nomdedeu escribió:Gracias a los dos. Yo probé girando un poquito,nada,dos vueltas y paraba por si acaso, y claro, no se notaba nada. Voy a probar de ponerla algo mas blanda
Un saludo
Toni

-
- Conocido
#6 Re: Regular suspension trasera
Lo tengo jod*d* por trabajo para quedar, pues me cambia el trabajo a lo largo del día unas cuantas veces. Si quieres hacer un cafe y hablamos igual el Jueves podríamos vernos. Siempre sin compromisokikocb500 escribió:no seas tacaño,págate un cafelito y te ayudo a dejarla a tu medida,se hace entre dos mirando lo que baja de altura contigo subido encima y se regula para que no baje mas de 20-30mm,se sobreentiende que sin caballete puesto,por hace falta ayuda......a partir de ahí es cuestión de gustos y estilos,por ejemplo,yo la probé contodo muy blandito y rasqué estribera 2 veces en 4 curvas,me paré,me fumé un cigarrito y lo puse duro otra vez,no te preocupoes por tocar,no hay tantos reglajes como en una rr y si te pierdes,pues empiezas de nuevo........Toni Nomdedeu escribió:Gracias a los dos. Yo probé girando un poquito,nada,dos vueltas y paraba por si acaso, y claro, no se notaba nada. Voy a probar de ponerla algo mas blanda
Un saludo
Toni
Ya hablamos
Un saludo
Toni