Aparato limpiacadenas mecánico...

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#1 Aparato limpiacadenas mecánico...

Mensaje por Romerito » 03 Mar 2006 19:40

Hola a todos.

A ver: hace un tiempo vi en una revista un aparato que sirve para limpiar las cadenas de las bicis. Consiste (véanse las afotos) en un "recipiente" que se abre, rodeas la cadena con él, y la cadena queda pasando entre unas ruedas que tienen cerdas de plástico. Cierras el chisme y le das vuestas a la rueda para que la cadena avance. Dentro del aparato se echa el producto que se quiera (queroseno, aceite...), que unido al frotado mecánico de las cerdas de plástico de las ruedas, limpia y engrasa la cadena.

Los problemas que veo para usar el aparato en la cadena de la moto son:
a.- La cadena de la moto es mucho más gruesa. Quizás no quepa por anchura en el aparato, y/o malamente entre las ruedas del mismo.
b.- No tenemos tanto juego libre en la cadena como para que haga las "eses" entre las ruedas del aparato.

El aparto de las fotos en cuestión es de la marca "Barbieri", y al parecer (según foros de ciclismo) cuesta unos 10-12 € y se encuentra, por ejemplo, en Decathlon.

Bueno, pues mis dudas son:
1.- ¿Alguno teneis el chisme en cuestión y lo usáis con la cadena de la moto?.
2.- ¿algún otro invento similar que simplifique la limpieza de la cadena?
3.- Los que tengais el Scottolier...¿realmente funciona tan bien y es tan limpio como prometen en su página web?.

Vsss

[url=http://upload3.postimage.org/bikes/vstr ... orcycle.ht
ml]Imagen[/url]

Imagen
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#2

Mensaje por ebanistas » 03 Mar 2006 20:03

Amigo, eso, mejor y específico para la moto es esto que yo "extrene" ayer y que va de p. m. y además en oferta en http://www.louis.de (la reerencia es: 10003135 y está en oferta en: 21.95€). Se llama: KETTENMAX

Para la limpieza (por dentro está lleno de cepillos horizontales y verticales), como ya se ha comentado, llené la botella con líquido de Mercadona para estufas (a base de queroseno). Es limpio y funciona. además permite engrasar bien la cadena con el chisme por una de la boquillas amarillas que ves y con un adaptador para el bote de grasa :mrgreen: .


ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen


Sino tienes Scottoliter esto es de lo mejor :P Si el Scottoiler te interesa mira el post que se está montano un grupo de compra nuevo con un 25€ dto del pvp. Mira el enlacePINCHA AQUÍ


Taluegoooooo :mrgreen: :-/
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3

Mensaje por angel » 04 Mar 2006 01:29

Romerito,ayer mismo lo vi yo en una tienda en Caspe,le pregunte al vendedor y me dijo que es malo hasta para las bicis que lo mejor es el sistema tradicional con pincelito, tambien le pregunte por el de Louis que refiere Ebanistas y me dijo la mismo.

Yo estoy pensando en el sistema que vende Touratech para limpieza y lubricacion de cadenas pero nadie me ha informado de su utilidad
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#4

Mensaje por Dl650Girona » 04 Mar 2006 21:57

Hola a todos,

Secundo la opinión de Ebanistas, yo tengo el aparatito ese alemán y funciona de maravilla, lo que a pincel tardarías en limpiar una hora, con él lo haces en 5 minutos, utilizando poco líquido de limpieza y casi sin manchar nada, ya que la mayor parte del líquido de limpieza puedes recuperarlo en un bote bajo el aparato, eso si tened la precaución de poner un cartón debajo de la moto.

Hasta pronto.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#5

Mensaje por PabloDL » 04 Mar 2006 22:03

yo tambien tengo el kettenmax y la verdad, muy bien...deja la cadena reluciente. Nada que no hagas a mano... pero desde luego conseguir lo mismo te lleva bastante más trabajo. Por lo que cuesta, es muy interesante.

Un saludo

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#6

Mensaje por ebanistas » 05 Mar 2006 12:19

Una pregunta a los que también teneis el kettenmax, ¿tubísteis que cortar el "largo" de los cepillos laterales de limpieza que indican las intrucciones? Yo medí y no lo vi necesario para el "tamaño" de la cadena de mi DL650 (es de la marca DID).

Otra: os habéis planteado el comprar el Scottoiler del nuevo pedido conjunto? Yo lo estoy dudando, pero dado el nº de k. que hago al año (pocos) no se si me merece la pena la inversión.

Saludos.... :mrgreen: :-/ :oops:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
rubio
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 29 Dic 2005 13:58
Ubicación: azuqueca de henares

#7

Mensaje por rubio » 07 Mar 2006 14:07

Yo tengo hablado con Garval lo del Scottoiler e igual otro amiguete se anima, supongo que ya puestos será mejor pedir el dual inyector.

Lo de el kettenmax parece muy buena idea, habeis notado algo malo en la cadena desde que lo usais ???, es que como nos carguemos lo que mejoremos con el Scottoiler en duración de la cadena ....

V´sss
Socio AMM 2982

MrFloppy

#8

Mensaje por MrFloppy » 07 Mar 2006 14:58

ebanistas escribió:Una pregunta a los que también teneis el kettenmax, ¿tubísteis que cortar el "largo" de los cepillos laterales de limpieza que indican las intrucciones? Yo medí y no lo vi necesario para el "tamaño" de la cadena de mi DL650 (es de la marca DID).

Otra: os habéis planteado el comprar el Scottoiler del nuevo pedido conjunto? Yo lo estoy dudando, pero dado el nº de k. que hago al año (pocos) no se si me merece la pena la inversión.

Saludos.... :mrgreen: :-/ :oops:
Yo tengo el kettenmax y no vi necesario cortarlas ya que de origen me quedaban tal como pone en las instrucciones. Ahora despues de usarlo bastantes veces creo que hubiera sido mejor cortarlas un poco ya que alguna de las escobillas esta un poco tocadilla.

Cerrado

Volver a “CHASIS”