Derbi mulhacén 659

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
pabloor84
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2008 23:52
Ubicación: Lugo

#1 Derbi mulhacén 659

Mensaje por pabloor84 » 08 Dic 2011 15:10

Hola a todos/as! Sin querer he tropezado con una derbi mulhacén 659 del 2006 con 11000 km. El precio 3000 euros transferida, itv recién pasada...y la moto chulísima :rolleyes: quería preguntaros que opinión os merece esta moto, que no ha tenido mucho éxito por cierto, y que derbi ya no fabrica... supongo que en tema de piezas no habrá problema al compartir motor con la yamaha 660...en cuanto a fiabilidad, parece ser que ha dado algún problema electrónico, pero el mayor "problema" que le veo es que mido 1´87...pero con todas la nakeds ( o del estilo) pasará lo mismo...
Bueno, si alguien se anima a comentar! Un saludo! Vssss.
La belleza atrae, el contenido fideliza...

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#2 Re: Derbi mulhacén 659

Mensaje por Mamut » 08 Dic 2011 15:18

pabloor84 escribió:...parece ser que ha dado algún problema electrónico.
Cierto que es una moto pequeña para tu envergadura, pero tienes razón en que ha dado problemas eléctricos.
Un amigo tenia una y si no la arrancaba a menudo, a la semana se quedaba sin bateria.
La moto estuvo en la fábrica varias veces y la chequearon por todos lados sin encontrar el motivo de la fuga.
Se la vendió aburrido. Y eso que estaba enamorado de ella.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#3 Re: Derbi mulhacén 659

Mensaje por stromcio90 » 08 Dic 2011 16:42

De diseño es una chulada, aunque la marca Derbi a mi no me da confi ninguna, y eso debido a la mala, malísima experiencia que tuve hace unos doce años cuando me compré una Predator 50; la moto tuvo bastantes problemas eléctricos como fallo del regulador de tensión, bobinado del volánte magnético y fallo de las luces...así como fallos frecuentes al engranar el béndix en la corona de arranque y fallo en el bulón de pistón (se desgastó prematuramente)...total una M :angry: ...para que lo vamos a negar. Quedé escarmentado por esta compra....desde luego era muchísimo más fiable la humilde Mobylette AV que tuve años antes de tener esta.

Con lo anterior no quiero decir ni mucho menos que todas las Derbi sean malas, pero a mi ahora es una marca que ya no me da tranquilidad, visto lo visto.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#4 Re: Derbi mulhacén 659

Mensaje por Sebastián » 08 Dic 2011 18:10

Si has llevado otras motos 'pequeñas' de tamaño y vas bien en ellas, o si no vas a hacer trayectos de muchos kms, no creo que tengas demasiado problema. Lo digo porque hay gente de tu altura que no es capaz de ir en motos que no sean monstruosas... Yo por ejemplo mido 1,83 o así, antes tenía una GSR que es bastante pequeña, y he ido en motos pequeñas como la Z1000, y si bien me parecen como una minimoto comparado con la V, voy bien y no tengo problema alguno.
La moto a mí me encanta, es original, de motor supongo que fiable (de electrónica ya ni idea...), parte ciclo bastante buena, y si le pones un buen escape tiene que enamorar con el sonido...

De precio, no está mal, pero intenta que te la baje un pelín.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pabloor84
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2008 23:52
Ubicación: Lugo

#5 Re: Derbi mulhacén 659

Mensaje por pabloor84 » 08 Dic 2011 19:53

Gracias a todos por las respuestas! :good: Aunque sea un pelín pequeña, me adapto bien, además sería para trayectos cortos...más que nada un capricho. Lo que si valoro es la fiabilidad, ya no del motor sinó del conjunto..."Mens sana in corpore sano" :wink: Lo seguiré pensando y, más que nada, sopesando... :drinks: Vsssss
La belleza atrae, el contenido fideliza...

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#6 Re: Derbi mulhacén 659

Mensaje por Bruno » 09 Dic 2011 00:43

En algunos foros la ponen a parir en cuanto a la parte eléctrica, pero claro, nunca sabes si puedes fiarte. Parece que lo de la batería muerta es frecuente. Y la encuentro cara, con ese precio tienes, por ejemplo, una V Strom de hace cinco años....
Si es por capricho, con el mismo motor pero mejor acabada...¿qué tal una Yamaha MT 03? Probé una y va bastante bien para trayectos cortos....y da el pego estéticamente.

Avatar de Usuario
Sebastián
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Nov 2008 16:47
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#7 Re: Derbi mulhacén 659

Mensaje por Sebastián » 09 Dic 2011 10:41

Hombre el precio es algo por lo que creo que no se pueden comparar unas motos con otras. También entra ahí en juego -y más en estos tiempos- la ley de la oferta y la demanda.
Por esa regla de tres, por 3.000 euros tienes desde una CBR600RR de 2003 o 2004, hasta BMW's K 75, Pan-European's 1100 o similar con más años que el mear pasando por ZX9R de 2002, o CB750 / Kawa Zephyr del noventa y pocos, todas por el mismo precio.

Una moto como éstas, que hay poquísimas, quizá no suelen ser "tan" baratas como otras...
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pabloor84
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2008 23:52
Ubicación: Lugo

#8 Re: Derbi mulhacén 659

Mensaje por pabloor84 » 09 Dic 2011 12:04

Hola! Quizás por el mismo precio encuentre motos más "fiables" o más "completas"..quizás no sea un compra lógica, pero a la larga sé que me va a compensar "arriesgar" :good:
Por el tema del precio...visto el mercado de ESTA moto, 11000 km, 3000 euros con transferencia, itv y cambio aceite y demás, no me parece excesivo. Son cosas que casi nunca se tienen en cuenta, y después te gastas otro tanto en ponerla a punto.
Otro punto a favor, es que la tengo a media hora de casa, por lo que la puedo ver y probar :good:
El tema de la batería, hablando con la propietaria, me ha dicho que la suya después de un mes sin usarla... :diablo:
Le puso una nueva y ahora la tiene desconectada...al parecer se soluciona poniendo un "interruptor" a la batería (chapucilla) o desconectándola si no la usas en una temporada. Tiene mucho que ver la batería que trae de fábrica, que al parecer es cutre, cutre...
Mañana voy a verla, y ya os contaré las impresiones. Muchas gracias a todos!! Vssss. :drinks:
La belleza atrae, el contenido fideliza...

Responder

Volver a “Otras”