Ordenador de bici en la`"V"

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#1 Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Alexgranada » 22 Jul 2011 14:14

Buenas a todos amigos, imagino que lo que voy a compartir ahora, algunos otros ya lo habran hecho, pero he querido igualmente compartirlo.

No es otra cosa que adaptar un ordenador de bici de la marca "sigma", al manillar de mi "V", pensando que podria ser interesante tener datos de la ruta, como:
Velocidad media, maxima, temperatura, otro contador parcial etc...

Bueno hay van unas fotillos de como queda:

Imagen

Imagen
Última edición por Alexgranada el 03 Feb 2012 23:19, editado 10 veces en total.
Conócete, acéptate, supérate.

Avatar de Usuario
eq32
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2010 18:50
Ubicación: Barcelona

#2 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por eq32 » 22 Jul 2011 15:33

Pregunta por curiosidad.... ¿con el captor típico de bici es capaz de leer la velocidad bien?
Y si es así, ¿se supone que será velocidad real no?
No sé, es que me da que el captor de la bici no debe digerir muy bien tantas vueltas en la rueda ¿no?
Lo veo interesante si funciona tal como dices, y además es un aparato no muy caro.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#3 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Alan44 » 22 Jul 2011 20:12

Pues datos compañero, datos. Yo lo intenté hace tiempo, pero desistí. Mi principal problema fue enganchar el sensor de vueltas, tanto el imán que va a la llanta dando vueltas como el sensor que cuenta las veces que pasa el imán. Y peor todavía dejarlos a la distancia justa (sabéis que tienen una distancia máxima para funcionar correctamente) . Pues eso, a ver si puedes poner unas fotos de cómo lo has hecho tu, y si me gusta como queda, lo msimo le vuelvo a meter mano. Lo malo va a ser encontrarlo entre tancho chisme que tengo :blush:

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#4 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Alexgranada » 22 Jul 2011 22:39

Hola de nuevo a todos.

Voy a intentar contestaros.

Compañero eq32, me quedé gratamente sorprendido, en como el velocimetro de este aparato, informa de la velocidad de la motocicleta, ya que lo compare con la del GPS y marca exactamente lo mismo´.

En cuanto ¿cual es el comportamiento del captor magnetico?, ...el tiempo lo dirá. Por lo pronto el rango de lectura del velocimetro está en 199.99 KMS/H. Esta mañana al probarlo, he puesto la motocicleta a 165 Kms, y va perfecto.
Pensando si va a durar mucho el captor, pienso que si durara, ya que no soporta intensides que puedan deteriorar los contactos, y en cuanto al desgaste, sencillamente me voy a cualquier tienda de componentes electronicos y compraria otro nuevo y lo adaptaria, sencillamente le cortaria el captor y le soldaria el nuevo, encapsulandolo en cualquier pieza de plastico, pero en fin pienso que seguro durara.

Compañero Alan44, con mucho gusto te informo de como lo he hecho.

Compré en primer momento, el modelo de Sigma 1609 sts que es el inalambrico, pero no acababa de ir bien ya que las interferencias generadas por el encendido de la moto hacia que a veces no diera la lectura correctamente y tenia fallas, con lo cual me dirigi a la tienda y lo pude descambiar por el mismo modelo pero con cable; a la primera perfecto y sin problemas, muy contento.

Toda la informacion que da es muy practica cabe destacar entre tantas que tiene: Picos de velocidad maxima, velocidad media, cuenta kilometros parcial, cuentakilometros regresivo para control de revisiones periodicas de la moto, termometro ambiente, tiempos muertos en la ruta, retroiluminacion, cronometro, y algunas cosillas mas.

En cuanto la instalacion es sencillamente "simple".

Como podreis observar en las fotos, por medio de unas bridas sujeto el captor a la botella del amortiguador, dejo unos 8 mm de separacion con respecto al soporte del disco de freno. A su vez el iman que podeis ver en la foto lo corte de unos auriculares que disponian de iman de neodimio ya que tiene un importante campo magnetico.
El iman que viene con el aparato tambien se puede poner pero no trabaja correctamente al pasar en distinto angulo que al captor.
Dicho iman de neodimio lo pegé con cola ultrafuerte de montaje. Posteriormente procedi a calibrar el diametro de la rueda en ajustes de ordenador.
Tambien tuve que alargar el cable unos 35cms, para ello nada mas simple que cortarlo y empalmarlo por medio de soldaduras los dos hilos que tiene, y para cerrar el trabajo aislarlo con tubo termoretractil, que asegura un perfecto aislamiento del exterior.










Imagen


Imagen


Imagen

Si os interesa la idea y teneis dudas, con gusto las respondere. :drinks: :drinks: :drinks:
Última edición por Alexgranada el 03 Feb 2012 23:26, editado 4 veces en total.
Conócete, acéptate, supérate.

Avatar de Usuario
eq32
Pesao
Pesao
Mensajes: 490
Registrado: 15 Jul 2010 18:50
Ubicación: Barcelona

#5 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por eq32 » 23 Jul 2011 00:18

:good: :good: En el disco, nunca lo hubiese pensado :good: :good:
Pues me parece una idea genial. Más información en la moto.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#6 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Alan44 » 23 Jul 2011 10:52

Brillante! ya me ha entrado de nuevo el gusanillo. :rolleyes: gracias por la claridad en la explicación.

Un saludo compañero
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#7 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Alexgranada » 27 Jul 2011 23:34

Alan44 escribió:
... ya me ha entrado de nuevo el gusanillo.
Pues nada compañero a meterle mano al asunto, y explicanos despues como te ha ido. :drinks: :drinks:

Saludos.

P.D. Por cierto, si alguien ya lo hizó, que cuente como la hizó.
Conócete, acéptate, supérate.

Avatar de Usuario
ks34
Pesao
Pesao
Mensajes: 376
Registrado: 17 Jun 2007 06:56
Ubicación: graná

#8 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por ks34 » 07 Ago 2011 21:37

si señor muy util y de precio como sale???
Muchas ráfagas

Imagen

JohnCoffey
Pesao
Pesao
Mensajes: 318
Registrado: 13 Jun 2005 08:56
Ubicación: Quique - Guadarrama

#9 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por JohnCoffey » 07 Ago 2011 22:08

Añadido tema a favoritos.

Muy interesante... para cuando tenga tiempo.

Vssssssss
----
John Coffey

Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#10 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Alexgranada » 08 Ago 2011 20:17

ks34 escribió:
.... y de precio como sale???
A mi me costó 35 euros.
Ya he empezado a cogerle el truquillo, ya que tiene un monton de opciones. Ahora voy a encargar la base de datos, para pasar la informacion al ordenador de casa, y de esa manera te muestra toda la informacion de manera grafica, ya que tiene una pequeña memoria de almacenamiento, con todos los datos de las "rutas"

Aqui os dejo el link de la pagina oficial para mas detalles: http://www.sigmasport.com/fr/produkte/bikecomputer/

La verdad que cumple gran parte de las opciones que da un "ordenador de abordo" para turismo.
Conócete, acéptate, supérate.

Avatar de Usuario
ks34
Pesao
Pesao
Mensajes: 376
Registrado: 17 Jun 2007 06:56
Ubicación: graná

#11 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por ks34 » 08 Ago 2011 21:48

Alexgranada escribió:
ks34 escribió:
.... y de precio como sale???
A mi me costó 35 euros.
Ya he empezado a cogerle el truquillo, ya que tiene un monton de opciones. Ahora voy a encargar la base de datos, para pasar la informacion al ordenador de casa, y de esa manera te muestra toda la informacion de manera grafica, ya que tiene una pequeña memoria de almacenamiento, con todos los datos de las "rutas"

Aqui os dejo el link de la pagina oficial para mas detalles: http://www.sigmasport.com/fr/produkte/bikecomputer/

La verdad que cumple gran parte de las opciones que da un "ordenador de abordo" para turismo.
Pues sale barato y te dice un puñao de cosas esta muy bien a ver si me animo paisano y lo hacemos con un par de :drinks: :drinks: :grin: :grin:
Muchas ráfagas

Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#12 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por stromcio90 » 08 Ago 2011 22:27

Hola Alexgranada. Muy interesante todo lo que hace ese aparato :good: ...y a buen precio :ok:

Se me ocurre que a los modelos con ABS se podría colocar el imán el el disco del lado opuesto, ya que en ese mismo lado está el captador y el disco ranurado.

Mil gracias por la info y por las fotos :good:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Calabruix
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Oct 2010 10:42
Ubicación: Badía Gran - LLucmajor (Mallorca)

#13 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Calabruix » 12 Ene 2012 13:10

Posteriormente procedi a calibrar el diametro de la rueda en ajustes de ordenador.


Hola compañero, podrías decirme por curiosidad que medida le has puesto al ordenador ya que me he comprado el aparatito, ya lo tengo montado pero me lío con el valor que tengo que darle.
Gracias.
Vssssssssss

Avatar de Usuario
Black Strom
Cansino
Cansino
Mensajes: 923
Registrado: 14 Oct 2010 15:10
Ubicación: Granollers

#14 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Black Strom » 12 Ene 2012 13:53

Para calibrar un velocimetro de bici solo es necesario que mesures exactamente el diametro de la rueda, marca con tiza en el pneumatico y da una vuelta a la rueda, mesura con el metro y esa es la medida que te pide el velocimetro. Por eso son mucho más fiables que los de los coches y motos!! :good:
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!

Calabruix
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 116
Registrado: 19 Oct 2010 10:42
Ubicación: Badía Gran - LLucmajor (Mallorca)

#15 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Calabruix » 13 Ene 2012 13:00

Muchas gracias Black Strom :good:
Es que aveces me lio yo solito.
Vsssss.

Avatar de Usuario
Black Strom
Cansino
Cansino
Mensajes: 923
Registrado: 14 Oct 2010 15:10
Ubicación: Granollers

#16 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Black Strom » 13 Ene 2012 13:13

De nada. :friends:
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!

Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#17 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Alexgranada » 03 Feb 2012 00:14

Calabruix escribió:Posteriormente procedi a calibrar el diametro de la rueda en ajustes de ordenador.


Hola compañero, podrías decirme por curiosidad que medida le has puesto al ordenador ya que me he comprado el aparatito, ya lo tengo montado pero me lío con el valor que tengo que darle.
Gracias.
Vssssssssss

Compañero Calabruix, con respecto al ajuste del diametro de rueda, va a depender del menu de cada ordenador de bici, ya que por ejemplo en el mio que es un "Sigma", en el manual de instrucciones, lleva una tabla que depediendo del diametro de la rueda tiene un numero asociado que es el que posteriormente debemos introducir en los datos de ajuste.

Bueno tambien decir que desde que lo instalé en la "V", (7000 Kms) vá de fabula siendo muy comoda la lectura sobre todo de temperatura ambiente y todos los datos recogidos durante la ruta, por ejemplo la velocidad media y velocidad maxima alcanzada. :rolleyes:

Si teneis mas dudas; solo preguntad. :drinks:


P.D. ...Por cierto, si alguien lo ha instalado tambien, me gustaria saber que tal le ha ido :drinks:
Conócete, acéptate, supérate.

Avatar de Usuario
jesubelar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2009 15:05

#18 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por jesubelar » 29 Mar 2012 20:30

Hola a todos. Yo tambien he puesto el sigma 1609 en mi "V" y va de cine, pero tengo una duda, en las fotos que ha puesto alexgranada del montaje, veo que hay una nocturna con la luz encendida del sigma, segun el manual pulsando los dos botones de la izquierda se activa la luz, al pulsar cualquier boton, la luz se enciende y así se queda hasta que vuelvas a pulsar otro botón, en mi sigma la luz se apaga sola y solo dura un par de segundos. Os pasa lo mismo a vosotros? o es defecto de mi aparato?

Espero vuestras respuestas, Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1498
Registrado: 20 May 2009 00:23

#19 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Alexgranada » 30 Mar 2012 12:57

jesubelar escribió:Hola a todos. Yo tambien he puesto el sigma 1609 en mi "V" y va de cine, pero tengo una duda, en las fotos que ha puesto alexgranada del montaje, veo que hay una nocturna con la luz encendida del sigma, segun el manual pulsando los dos botones de la izquierda se activa la luz, al pulsar cualquier boton, la luz se enciende y así se queda hasta que vuelvas a pulsar otro botón, en mi sigma la luz se apaga sola y solo dura un par de segundos. Os pasa lo mismo a vosotros? o es defecto de mi aparato?

Espero vuestras respuestas, Gracias y saludos.
Compañero jesubelar, lo que explicas es totalmnte correcto y no es defecto de tu Sigma, cuando pasan algunos segundos se apaga. Esto tiene un sentido, y es que si la luz estuviera permanentemente encendida, la pequeña pila que lleva, tendria muy poca autonomia. No obstante no es imposible para aquellos que sean amigos de brico electronico aprovechar las micro lamparas que lleva en el interior e introducirles una alimentacion independiente por medio de un regulador de tension, procedente de la bateria de la moto. Pienso que esto quiza ya seria complicar un poco la cosa teniendo en cuenta las horas de conduccion por la noche, pero que no obstante se podria hacer.

Gracias por manifestarte sobre la colocacion de tu ordenta de bici. :drinks: :drinks: :drinks:
Conócete, acéptate, supérate.

Avatar de Usuario
jesubelar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2009 15:05

#20 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por jesubelar » 31 Mar 2012 01:41

Gracias a ti por tu respuesta.
pensando en otro brico que quiero hacer, que es poner una luz de freno en el baul, me surge otra duda y es el tema de la itv.
Tu crees que pondran pegas si vamos a pasar itv con el ordenador de bici instalado?

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#21 Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por Eclipse » 31 Mar 2012 03:49

Hola compañeros. Hace unos diecisiete años tuve que hacer esto mismo por necesidad, ya que rompí el cuentakilómetros de mi antigua moto y no tenía pasta para arreglarlo. Me fue genial, y en la itv no me pusieron pegad, aunque llevaba solo el soporte, no el aparato. Del cableado, como era discreto tampoco dijeron nada o no se percataron. Si calibras bien la rueda es mas exacto que el de la moto.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

AndresV
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 28 Oct 2011 17:17
Ubicación: Madrid

#22 Re: Ordenador de bici en la`"V"

Mensaje por AndresV » 31 Mar 2012 21:55

Hola:
Que digo yo que para calibrar lo de la distancia recorrida en un giro de la rueda, será más sencillo medir el diámetro exterior de la susodicha rueda y aplicar la formulita 2 x pi x r = longitud recorrida en un giro de rueda, siendo r el radio (la mitad del diámetro) y pi, pues eso (pi= 3'1416....).
Me gusta el invento este del velocímetro de la bici.
Un saludo :drinks:

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”