Tac tac tac a ralentí solo con el motor en caliente, k7
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#17
A mí me suena también. Es la K7 y lo comenté en el concesionario de Murcia en la primera revisión. Un mecánico que parece enterado me dijo que era el tensor de cadena de distribución, que en el K7 es diferente de las otras series, por aquello de la norma europea de emisiones. O sea que es normal y a la moto no le pasa nada.
Saludos,
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- Luca
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#19
Moteromumayor, no creo que el tensor de la cadena de distribución tenga nada que ver con las emisiones, la doble bujía, la nueva sonda lambda, y el escape distinto junto con una bomba de gasolina e inyección diferente si.
La culata también es diferente, y ahí está el tema:
Es la primera vez que la fabrican, y por lo tanto puede tener fallos.
Para lo "mayor" que eres moteromumayor creo que el mecánico entendido te ha contado una milonga.
Me parece increíble que os parezca normal el ruido porque todas lo hagan, que sepais que todas las demás que no son k7 (la mayoría) no hacen ese sonido en absoluto, es eso normal entonces? Pensad en eso.
La verdad es que a día de hoy no tenemos ni pu*a idea de que es y porqué hace el ruido, y lo que es peor, los del concesionario no tienen intención alguna de saber porqué hace el ruido no vaya a ser que tengamos que hacer una reparación a todos los modelos vendidos y encima gratis...
Marcas como yamaha le meten caña al concesionario en caso de queja de algún usuario, e investiga estos hechos y envía directrices al concesionario y cartas al cliente para sustituir piezas.
¿Porqué no pasa en suzuki? En mi opinión por la mi*rda de servicio oficial que "disfrutamos"
La culata también es diferente, y ahí está el tema:
Es la primera vez que la fabrican, y por lo tanto puede tener fallos.
Para lo "mayor" que eres moteromumayor creo que el mecánico entendido te ha contado una milonga.
Me parece increíble que os parezca normal el ruido porque todas lo hagan, que sepais que todas las demás que no son k7 (la mayoría) no hacen ese sonido en absoluto, es eso normal entonces? Pensad en eso.
La verdad es que a día de hoy no tenemos ni pu*a idea de que es y porqué hace el ruido, y lo que es peor, los del concesionario no tienen intención alguna de saber porqué hace el ruido no vaya a ser que tengamos que hacer una reparación a todos los modelos vendidos y encima gratis...
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#20
trankilos,yo tengo una K7 y tambien lo hace,pero no me he fijado si lo hace en frio,o solo en caliente,de todas formas tengo un amigo con una bandit 650,tambien del 2007 y suena el mismo tac,tac,tac... asi es ke imagino ke seran todos los motores del K7 ke sean de 650cc.
preguntare en otro foro par ver si la SV 650 tb lo hace...
salu2 en V,sssssssssss
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No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
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#21 tic tac
Luca, demasiado agrio para lo joven que eres. Como comprenderás, el asunto del tic tac a mí particularmente me la sopla. Y más después del palizón que le he pegado en el viaje a Jerez, sin el más mínimo problema. Otra cosa es que el maldito tic tac termine en avería fatal, pero por lo que veo es más bien poco probable. Por otro lado, el mecánico de Suzuki me habrá contado una milonga como tú dices, pero me gustaría saber qué gana él con su cuento, que se pasa el día abriendo motores, y va a seguir haciéndolo ganando lo mismo, con tic tac y sin él.LUCA_CADALORA escribió:Moteromumayor, no creo que el tensor de la cadena de distribución tenga nada que ver con las emisiones, la doble bujía, la nueva sonda lambda, y el escape distinto junto con una bomba de gasolina e inyección diferente si.
La culata también es diferente, y ahí está el tema:
Es la primera vez que la fabrican, y por lo tanto puede tener fallos.
Para lo "mayor" que eres moteromumayor creo que el mecánico entendido te ha contado una milonga.
Me parece increíble que os parezca normal el ruido porque todas lo hagan, que sepais que todas las demás que no son k7 (la mayoría) no hacen ese sonido en absoluto, es eso normal entonces? Pensad en eso.
La verdad es que a día de hoy no tenemos ni pu*a idea de que es y porqué hace el ruido, y lo que es peor, los del concesionario no tienen intención alguna de saber porqué hace el ruido no vaya a ser que tengamos que hacer una reparación a todos los modelos vendidos y encima gratis...
Marcas como yamaha le meten caña al concesionario en caso de queja de algún usuario, e investiga estos hechos y envía directrices al concesionario y cartas al cliente para sustituir piezas.
¿Porqué no pasa en suzuki? En mi opinión por la mi*rda de servicio oficial que "disfrutamos"
Y por último, si bien estoy de acuerdo en la mala atención del servicio oficial Suzuki, no deberíamos olvidar que España no es el único país en el que se venden VStrom, y el tic tac lo habrán oído miles de compradores de K7 y otros tantos mecánicos de servicios oficiales repartidos por el mundo. Si el asunto es preocupante, nos enteraremos, y pronto. Si no lo es, el tic tac será gracia intrínseca de la K7 y puede que hasta nos la revalorice ....
Saludos
- Luca
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#22
La verdad que sí que estoy un poco "quemao" para la edad que tengo.
Hombre tanto como para que revalorice... igual revaloriza las que no hacen tac tac... :D
Si finalmente el nuevo tac tac que tiene la k7 es normal, los primeros en informar deberían ser los concesionarios, ya que mucha gente se ha quejado y nadie ha recibido una respuesta ni técnica, ni homogénea (sólo milongas), pero reconozco que si la moto va bien pues nada, OJALÁ sea normal, pero a día de hoy nadie sabe porqué suena sólo en caliente.
Pues eso no pretendía molestarte moteromumayor, ya sabes que la gracia hablada puede hacer reír y la escrita provocar, así que suavizaré el tono en el foro, pero que no te la sople el tema y sigue colaborando en el post a ver si descubrimos el porqué de el ruido.
Hombre tanto como para que revalorice... igual revaloriza las que no hacen tac tac... :D
Si finalmente el nuevo tac tac que tiene la k7 es normal, los primeros en informar deberían ser los concesionarios, ya que mucha gente se ha quejado y nadie ha recibido una respuesta ni técnica, ni homogénea (sólo milongas), pero reconozco que si la moto va bien pues nada, OJALÁ sea normal, pero a día de hoy nadie sabe porqué suena sólo en caliente.
Pues eso no pretendía molestarte moteromumayor, ya sabes que la gracia hablada puede hacer reír y la escrita provocar, así que suavizaré el tono en el foro, pero que no te la sople el tema y sigue colaborando en el post a ver si descubrimos el porqué de el ruido.
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#23
Recibido Luca. Con el nivel que hay en este foro (como el que sospecho que tienes tú en mecánica), no tardaremos mucho en sacar algo de información fiable sobre el asunto.LUCA_CADALORA escribió:La verdad que sí que estoy un poco "quemao" para la edad que tengo.
Hombre tanto como para que revalorice... igual revaloriza las que no hacen tac tac... :D
Si finalmente el nuevo tac tac que tiene la k7 es normal, los primeros en informar deberían ser los concesionarios, ya que mucha gente se ha quejado y nadie ha recibido una respuesta ni técnica, ni homogénea (sólo milongas), pero reconozco que si la moto va bien pues nada, OJALÁ sea normal, pero a día de hoy nadie sabe porqué suena sólo en caliente.
Pues eso no pretendía molestarte moteromumayor, ya sabes que la gracia hablada puede hacer reír y la escrita provocar, así que suavizaré el tono en el foro, pero que no te la sople el tema y sigue colaborando en el post a ver si descubrimos el porqué de el ruido.
A ver si tengo un respiro en el curro y hago algunas preguntas al respecto en foros extranjeros. A veces van por delante de nosotros...
Vsssstrom
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#25
Yo tengo una K7 modelo TAC TAC (vamos, de las que hacen el ruido), lo que tambien he notado con el tiempo es que cuando le abro gas de pronto yendo a eso de 140 en 6ª la moto presenta como un ruidito "raro"(como cierta inercia del motor.. que le cuesta vamos) .. ojo, es dificil de apreciar con casco insonorizadores como el shubert, pero si llevas uno mas comodo como el cabert si que se escucha.
La lleve al taller oficial (por llamarle de alguna manera vamos... ya les dije el otro dia que hasta nunca por motivos que ahora no vienen al caso) y el mecanico me dijo que todos los ruidos eran normales que en todo caso percibia cierta INERCIA en el motor ¿¿¿¿?????.... pero que no me preocupara, que le diera caña y que si tenia que romperse el motor mejor que se rompiera en los dos años de garantia ... ya ya.. ya se que es pa flippar la respuesta.
Bueno, a lo que voy... ¿Habeis notados el efecto INERCIA este?
Gracias por vuesta ayuda.
Ah: Tengo puestos las protecciones y el cubrecartes.. no se si tendran alguna influencia ... mas ¿¿¿¿???
Por cierto, voy a poner un post especifico sobre esto a ver si hay mas casos aparte de las del modelo K7-TIKITAKA
La lleve al taller oficial (por llamarle de alguna manera vamos... ya les dije el otro dia que hasta nunca por motivos que ahora no vienen al caso) y el mecanico me dijo que todos los ruidos eran normales que en todo caso percibia cierta INERCIA en el motor ¿¿¿¿?????.... pero que no me preocupara, que le diera caña y que si tenia que romperse el motor mejor que se rompiera en los dos años de garantia ... ya ya.. ya se que es pa flippar la respuesta.
Bueno, a lo que voy... ¿Habeis notados el efecto INERCIA este?
Gracias por vuesta ayuda.
Ah: Tengo puestos las protecciones y el cubrecartes.. no se si tendran alguna influencia ... mas ¿¿¿¿???
Por cierto, voy a poner un post especifico sobre esto a ver si hay mas casos aparte de las del modelo K7-TIKITAKA
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- Luca
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#26
Uge amigo, las k7 son las únicas tikitaka, no tenemos noticias de que las demás lo hagan, ni k4 ni k5 ni k6....suenan las que llevan la nueva culata con doble bujía.
Sobre lo de que se "ahogue" cuando le apretujas a 140 puede ser porque le estrujas demasiado fuerte el acelerador y la ahogas brevemente hasta que la inyección corrige el exceso.
En la k4 desde luego, por mucho que le apretujes a 140 empieza a acelerar muy bien, por lo que parece una nueva "característica" de el modelo k7,aunque puede ser un problema del tps mal ajustado o simplemente que necesita kilometraje tu moto, ya que se le ha hehco un "escalón" por llevarla despacito y necesite puesta a punto "a la italiana", intenta llevarla 100 km a 150/160 km/h y seguramente desaparezca el problema (lo sé, no es una solución muy legal)
Sobre lo de que se "ahogue" cuando le apretujas a 140 puede ser porque le estrujas demasiado fuerte el acelerador y la ahogas brevemente hasta que la inyección corrige el exceso.
En la k4 desde luego, por mucho que le apretujes a 140 empieza a acelerar muy bien, por lo que parece una nueva "característica" de el modelo k7,aunque puede ser un problema del tps mal ajustado o simplemente que necesita kilometraje tu moto, ya que se le ha hehco un "escalón" por llevarla despacito y necesite puesta a punto "a la italiana", intenta llevarla 100 km a 150/160 km/h y seguramente desaparezca el problema (lo sé, no es una solución muy legal)
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#28
yo tb tengo una k7 negra y el ruido dichoso lo noto en frio y en caliente, ya le he pasado la revisión de los 1000 kms, ahora tiene 1600 e igual que alguno pone por hay o suena menos o ya me he acostumbrado, no obstante no he comparado el ruido con ninguna otra.-
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#29
La mia K7 de 650 limitada, suena el tac-tac al pararla despues de estar caliente. Andando nunca he notado nada. Tiene 1000 Km, este miercoles le hago la revisión. De todas formas lo comentaré, pero creo que no es nada grave.
Ya os pasaré novedades.
Espero que no me claven mucho por la revisión, es en el motorista de Jerez. Alguien sabe cuanto me pueden cobrar??
Ya os pasaré novedades.
Espero que no me claven mucho por la revisión, es en el motorista de Jerez. Alguien sabe cuanto me pueden cobrar??
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#31
Acabo de "caer" por aquí, y vengo de escribir sobr este tema. Mi moto es una 650 ABS de concesionario oficial, y tiene 140 Km. (me la dieron ayer) Esta noche, al llegar a casa, he oído este ruido del que habláis... Y no me gusta un pelo lo que leo, pese a que muchos decís que no pasa nada y tal... Yo preferiría seguir escuchando ese "ronrroneo" celestial que salió del escape cuando la arrancó el vendedor del concesionario al sacarla a la acera. Y esto fue hace un día, cuando me la dieron.
En mi caso, he pensado que puede deberse a que en algunos cambios de primera a segunda, se me ha quedado en punto muerto y he acelerado, poniéndola sin querer a 6.000 rpm. El del conce me comentó que no pasara de 5.000 vueltas hasta los mil kilómetros, porque es un bicilíndrico y es un motor muy "caprichoso", que si le haces un buen rodaje te dará satisfacciones muchos años, pero si te pasas, aparecerán los ruidos, etc. Como me lo dijo así, estoy un poco "fastidiao" ¿Puede ser a causa de esa "cantada" a la hora de cambiar de marcha? ¿Tan caro se paga un acelerón durante el rodaje?
Dudo... :oops:
En mi caso, he pensado que puede deberse a que en algunos cambios de primera a segunda, se me ha quedado en punto muerto y he acelerado, poniéndola sin querer a 6.000 rpm. El del conce me comentó que no pasara de 5.000 vueltas hasta los mil kilómetros, porque es un bicilíndrico y es un motor muy "caprichoso", que si le haces un buen rodaje te dará satisfacciones muchos años, pero si te pasas, aparecerán los ruidos, etc. Como me lo dijo así, estoy un poco "fastidiao" ¿Puede ser a causa de esa "cantada" a la hora de cambiar de marcha? ¿Tan caro se paga un acelerón durante el rodaje?
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#32
Más pistas: la mía acaba de pasar la revisión de los 6000 y también me hace el tikitaka pero la verdad es muy suave (incluso con 5000km llegue a pensar si sería un ruido de válvulas que desaparecería con la revisión). En mi caso los primeros 4000 limitada y el resto sin limitar. Lo ha hecho desde el principio y antes y después de revisiones no he notado cambio. El ruido subió un poco a los 4500 +/- pero iba bajo de aceite y al rellenar vlvió a lo "normal" (¿resonancia?). Lo que si noto es que en parado a ralenti si accionas el embrague casí desaparece por lo que lo de la cadena de distribución si podría ser.
la verdad es que quitando que en lo semáforos en vez de una moto parece una máquina de coser no me había preocupado pero después de lo escrito yo también me acercaré al concesionario a "informar"
:-3
:-/
la verdad es que quitando que en lo semáforos en vez de una moto parece una máquina de coser no me había preocupado pero después de lo escrito yo también me acercaré al concesionario a "informar"
:-3
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- prony
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#33
Hola a todos,
Dado que este ruido es perceptible en muchos de nuestros motores, no me preocuparia en absoluto, si fuera algo que no es normal Suzuki no daría abasto con las reparaciones y por el momento parece que nadie ha tenido que usar la garantía por este motivo.
El hecho de reducir el nivel sonoro al presionar el embrague me sugiere que lo que ocurre es que quizá los muelles del embrague entran en resonancia. Si es asi, mas vale no preocuparse. Muchos oimos este ruido desde el primer dia y a nadie se le ha ocurrido abrir el motor para eliminarlo. En ocasiones, se colocan dos muelles concentricos de diferente sección, diametro y paso para evitar este ruido, es decir, que los muelles resuenen es habitual.
Un saludo
Prony2
Dado que este ruido es perceptible en muchos de nuestros motores, no me preocuparia en absoluto, si fuera algo que no es normal Suzuki no daría abasto con las reparaciones y por el momento parece que nadie ha tenido que usar la garantía por este motivo.
El hecho de reducir el nivel sonoro al presionar el embrague me sugiere que lo que ocurre es que quizá los muelles del embrague entran en resonancia. Si es asi, mas vale no preocuparse. Muchos oimos este ruido desde el primer dia y a nadie se le ha ocurrido abrir el motor para eliminarlo. En ocasiones, se colocan dos muelles concentricos de diferente sección, diametro y paso para evitar este ruido, es decir, que los muelles resuenen es habitual.
Un saludo
Prony2
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#35
La mía también es una K7 650 ABS con TACA TACA y no me preocupa lo más mínimo ya que la moto va de miedo. Yo algunas veces lo he achacado (desde mi más completa ignorancia) al sonido de la admisión por parte de la inyección ya que al ir justo debajo del depósito yo creo que hace resonancia, más todavía cuando el depósito se está quedando sin líquido elemento, usease, sin gasofa. Saludos.
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#37
Bueno, ya pasé la revisión de los 1000 y le pregunté al mecánico lo del TACTAC, a mi solo me ocurre cuando la paro. Me dijo que era normal, que era producido por dilataciones en el motor, la verdad que no me dejó muy convencido. Después de la revisión, el sonido sigue.
Por cierto, 123 euracos en el taller de la tienda EL MOTORISTA de Jerez. Para que vayais sobre aviso.
Por cierto, 123 euracos en el taller de la tienda EL MOTORISTA de Jerez. Para que vayais sobre aviso.
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#38
Blackmax... tu dormiras tranquilo... pero yo ya me he hecho kakita.... mañana me veo ecuchando todo el rato la moto.
Los vecinos van a pensar que estoy loco. Ya os contaré que tal la mia.
Llevo sólo 600 km..... upssss
Los vecinos van a pensar que estoy loco. Ya os contaré que tal la mia.
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#39
Es cierto lo que dice prony2. En la mía deja de sonar si desembragas; es decir, si aprietas el mando del embrague.... ¿Nadie sabe por qué pasa estoooo?
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- Luca
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#40
hola amigos, mi padre tiene una K7 tikitaka y yo una K4, tengo que decir que la K4 no lo hace, por eso puse este post.
Lo de que entren en resonancia tiene lógica pero entonces algo ha tenido que cambiar respecto a las unidades antiguas (a parte de la culata)
Bueno parece que hay más tikitaka de los que yo pensaba lo cual quiere decir o que es así o que el "fallo" es de fábrica...
También tengo que decir que la moto va mejor que las K4, igual aceleran un poquito menos, aunque yo le noto bastante más par y el embrague mejorado.
Las 2 con carrefour oil por supuesto! jeje.
Un saludo a todos.
Lo de que entren en resonancia tiene lógica pero entonces algo ha tenido que cambiar respecto a las unidades antiguas (a parte de la culata)
Bueno parece que hay más tikitaka de los que yo pensaba lo cual quiere decir o que es así o que el "fallo" es de fábrica...
También tengo que decir que la moto va mejor que las K4, igual aceleran un poquito menos, aunque yo le noto bastante más par y el embrague mejorado.
Las 2 con carrefour oil por supuesto! jeje.
Un saludo a todos.
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