Pérdida de adherencia rueda trasera

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Para evitar sacudidas de tren trasero en reducciones, dar un golpe de gas antes de bajar la marcha.

Ayuda a evitar sustos.

:ch)
Antonio

Mensaje por Antonio »

Alex tiene razón. UN ligero golpe de gas justo antes de soltar el embrague al reducir, evita que el cambio coja al motor bajo de vueltas y suaviza bastante el frenazo.

Hay otra cosa que yo me estoy acostumbrando a hacer, a raiz de una entrevista que leí con no se qué piloto. Justo antes de soltar embrague o de apretar el freno delantero, una ligera presión en el freno trasero, hace que la moto se "hunda" un poco sobre el tren trasero, lo que evita que al soltar el embrague y frenar con el delantero, la moto no se "empurre" tanto de delante y que la transferencia de masas no sea tan grande, como cuando cargamos toda la frenada sobre el eje delantero. La teoría de esta práctica, viene a ser parecida a la que se usa en la conducción de rallies, cuando los pilotos pisan el freno con el pie izquierdo, manteniendo el acelerador presionado, para provocar una retención del vehículo, pero aliviando el desplazamiento de pesos que les haría sobrevirar.
Pero ya digo, esto hay que practicarlo y ser conscientes de que hacerlo tarde o pasarnos con la presión del freno trasero, hará que se bloquee con más facilidad la rueda trasera. Practicarlo con pasajero, es más fácil, puesto que al ir el tren trasero más cargado, la tendencia a bloquear es menor.

Espero que a alguien más le sirva.
Antonio

Mensaje por Antonio »

Alex tiene razón. UN ligero golpe de gas justo antes de soltar el embrague al reducir, evita que el cambio coja al motor bajo de vueltas y suaviza bastante el frenazo.

Hay otra cosa que yo me estoy acostumbrando a hacer, a raiz de una entrevista que leí con no se qué piloto. Justo antes de soltar embrague o de apretar el freno delantero, una ligera presión en el freno trasero, hace que la moto se "hunda" un poco sobre el tren trasero, lo que evita que al soltar el embrague y frenar con el delantero, la moto no se "empurre" tanto de delante y que la transferencia de masas no sea tan grande, como cuando cargamos toda la frenada sobre el eje delantero. La teoría de esta práctica, viene a ser parecida a la que se usa en la conducción de rallies, cuando los pilotos pisan el freno con el pie izquierdo, manteniendo el acelerador presionado, para provocar una retención del vehículo, pero aliviando el desplazamiento de pesos que les haría sobrevirar.
Pero ya digo, esto hay que practicarlo y ser conscientes de que hacerlo tarde o pasarnos con la presión del freno trasero, hará que se bloquee con más facilidad la rueda trasera. Practicarlo con pasajero, es más fácil, puesto que al ir el tren trasero más cargado, la tendencia a bloquear es menor.

Espero que a alguien más le sirva.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Si señor, antes de empezar a frenar con el de delantero tocas el trasero. Es un buen truco. Igual lo del golpe de gas antes de soltar el embrague al reducir, ayuda a no bloquear el tren trasero. Pero aun hay otro truco más si te pasas con la reducción con peligro de bloquear, aguanta CON DOS DEDOS LA MANETA DEL EMBRAGUE UNOS SEGUNDOS.
Lo dificil de estas técnicas es ponerlas en práctica. Lo dicho a prácticar.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

El tema de los Trail Wing ya se ha comentado en multitud de ocasiones en el foro. En seco, y hasta que llevas 8 ó 9.000 Kms. tienen un pase, pero a partir de ahí se degradan y te empiezan a dar sustos.
Si esto ocurre en la 650, ¡imaginaros en la 1.000!
Yo los cambié por los Dunlop 607 y se acabaron los problemas.

Y en mojado... los Trail Wing se van con oler el agua.
alcgav

Mensaje por alcgav »

la mia tiene 700 km. y estoy convencido de que los tengo que cambiar, ya me han dado varios sustos, y me preocupa tener que estar pendiente o pensar que si hay algo de agua voy vendido.
Quiero poner unos de "solo carretera" y no me importta que se desgasten pronto si son como lapas.
Me podeis dar algun consejo los que tengais gomas nuevas y experiencia con ellas (gomas para la moto) :lol: :lol:
gracias
alcgav

Mensaje por alcgav »

de verdar que no hay consejos?
prometo que para mi es importante,
saludossssssssss
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Hola

Creo que tambien influye la 'suavidad' de cada uno con los mandos (gas y freno). Yo cuando compre la moto iba como la seda, supongo que por la limitacion 'mental' de novatillo ahora con mas de 23000 km algun sustillo me he llevado y en alguna ocasion he sido yo el que le ha buscado las cosquillas.

Ojo si sois tan 'bruscos' conduciendo, os podeis llevar mas de un susto en mojado, no hace falta ir a fondo para buscarle las cosquillas, los V2 tienen muchos bemoles en bajos a mi me ha derrapado de atras sobre las 4000 rpm.

Todo el tocho este no quita que reviseis bien las burritas, dureza de suspensiones (y que esten equilibrados ambos trenes), neumaticos caducados o cristalizados, presiones, etc.

Un saludo

Fernando
eliseo

Mensaje por eliseo »

A mi tambien me3 pasa, la ultima fué ayer por la tarde, fue en una reducción fuerte, las otras han sido en frenadas.
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

La verdad es que no he dicho nada porque me creia que era tema mio de novato vamos...pero cuando he tenido que frenar alguna vez medio fuerte (ojo el trasero siempre lo piso suave por si acaso) la rueda trasera se me queda bloqueada, creo que tendrá algo que ver con el reparto de pesos, pero vamos que en mi anterior moto a la misma velocidad esto no me pasava. :cry: Asi que para después de 3 o 4 sustos lo que hago es empezar a frenar bastante antes... :oops:
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

Y dale con las Trail Wing..., antes de cambiar neumaticos revisaría un par de "cositas":
- Presión del neumatico, artoimportante, no te fies de los manometros de las gasolineras.
- Tarado de suspensión, si la llevas demasiado blanda pierde facilmente tracción.

He visto cosas muy raras, pero aquí toda la peña va a saco con los dichosos TrailWing, al final tendrán la culpa de las turbulencias (¿?) :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Plegatin escribió:Y dale con las Trail Wing...... He visto cosas muy raras, pero aquí toda la peña va a saco con los dichosos TrailWing, al final tendrán la culpa de las turbulencias (¿?) :mrgreen:
Tienes razón Plagatín... todos a saco con los Trail Wing; pero si se echa un vistazo al post "Hay alguien que esté contento con los Trail Wing ?" se vé que no hay para tanto !!. :evil: ;-) ;-) ;-)
A favor: 14
En contra: 5
Ni fú, ni fá: 4
Estadísticamente... no parece que vayan tan mal. :mrgreen: :mrgreen:
Indudablemente es un tema muy personal y que depende muy mucho de la conducción de cada uno... y de su "feeling" con ellos !!. :wh)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Hoy me he llevado un buen susto con la Trail Wing trasera, me ha pasado lo siguiente:

- Carretera secundaria-terciaria de Galicia.
- Asfalto rugoso con humedades y zonas secas.
- zona seca.
- VELOCIDAD...MUY DESPACIO, SOBRE 50 KM/h.

Pues iba en la moto todo tranqui a velocidad constante sobre 50 y sin más....HA DESLIZADO EN PLENA CURVA...en zona seca...sin abrir gas!!!

Creo que ha sido porque estaban fríos por los lados...me he parado mirar pq incluso pensé qe podría haber pinchado...pero no...caliente zona central y fria por los lados.

Esto a 3 km de casa y al ir despacio creo que no han calentado...

Seguiremos investigando el tema...

Me he disgustado bastante...casi tengo 2000 km y sin sustos...y encima al ir despacio pues no contaba con ello.
MUSTANG

Mensaje por MUSTANG »

Como ya he puesto en otro post (pole position) , la caida que tuve al irse la rueda delantera fue culpa de estos neumaticos (TW), con humedad no valen nada....
El trasero en mojado ya me habia deslizado alguna vez , pero levantando un poco se controlaba , delante no habia notado nada extraño hasta la caida .

Como ya comente la carretera estaba humeda , fue en bajada en una curva a derechas y conduciendo con precaucion....menos mal .

Habia circulado unos 15 kms , haciendo una parada de 5 minutos ¿estarian frios?

Tienen 8000 kms y dos años ¿estaran cristalizados?

En seco siempre han ido muy bien.
Última edición por MUSTANG el 07 Ene 2007 17:39, editado 1 vez en total.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Humm.. leyendo esto encuentro algo de explicacion a la caida mia de ayer..
La verdad que no iba tan rapido y si bien la carretera estaba humeda (no mojada) no daba para resbalarse..
Aplique fuertemente freno delantero (la moto se fue para delante), solte e intente inclinarla,... simplemente desaparecio de debajo mio... he hecho esta maniobra por anos y siempre es la misma..es la primera vez que se me va una moto de esta manera..
Podran ser neumaticos?? Definitivamente me pasare a los BT020 que montaron casi todas mis motos anteriores y con las cuales "acostaba" a mis katanas casi rozando el piso y jamas se fueron.. eso si.. no se les ocurra meterlas en tierra o alli la volaran...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Chotet
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Chotet »

Yo tambien noto el trasero unpelin deslizante. O algo mas que un pelin.Se mejora algo bajando un poco la precarga a mas blanda y echando el culo un poco mas atras cuando notes esa inquietante sensacion. En pavimento deslizante, se entiende. Leyendo por el foro heobservado que muy pocos repiten con el Trail Wing de serie al hacer el primer cambio de gomas.Vssss.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”