dlalinea escribió:...QUENTIN, ME DICES QUE SON FÁCILES DE INSTALAR VERDAD?...
Fácil-fácil. Salvo la dificultad de manipular tras el radiador sin soltarlo del todo.
Vienen con unas instrucciones muy claras, pero
solo en inglés.
Por si vale de ayuda os digo cómo lo he hecho yo (aviso que viene tochooooo):
1-Soltar el plástico de debajo de las luces frontales (quiza no sea imprescindible. Pero se suelta muy fácil, y más sitio para las manos).
Son 5 "tornillos de plástico" (se presiona en el centro). Y dos tornillos de estrella.
2-Soltar la tapa izquierda (izq=embrague). Un tornillo engancha tb la tapa de bajo el asiento.
Son unos cuantos allen + 1 de estrella (y unas "grapas" que enganchan).
3-en la tapa derecha soltar el allen de abajo, para "liberar" un poco el radiador.
4-soltar el tornillo (desde la derecha) que sujeta el radiador (tb para que tenga "más juego").
-(yo tengo las defensas de Suzuki, que le quitan "movilidad" al radiador)-
5-Quitar puño izquierdo. Quitar contrapeso(ya sabeis: no todo, que no "escape" el de dentro)/"menear" el cubremanos para hacer sitio/destornillador con jabón y sale muy fácil.
Luego limpiar el pegamento (lijar, etc).
Luego se pone el nuevo. Yo puse un poco de cinta aislante para aislarlo del metal; sobre la cinta un poco pegamento; y entra muy fácil.
6-Quitar puño dcho. El contrapeso/"menear" el cubremanos para hacer sitio/aflojar un poco los 2 allen que sujetan los cables del gas.
Aquí (para no liarme) puse el nuevo junto al viejo; y cable que soltaba de uno>>cable que enganchaba en el otro. Así no te puedes confundir.
Le pones otra vez los 2 allen y listo.
7-Atornillas la base (
A) y el mando (
B). Sueltas el espejo izquierdo (creo que llave del 21); pones el mando; pones el espejo.
Y ahora ya es cosa de buscar el camino para los cables hasta la toma que hay tras el radiador.
Hay una toma preparada (suelta) para enchufar la toma
1. Tira un poco de él para "acercarlo"; y aunque hay muy poco sitio para las manos, como no hay que cortar ni nada, me las arreglé moviendo un poco el radiador, y enchufando el conector
1 a presión y listo.
En el otro extremo de ese cable hay otros conectores (
2).
Los 2 tipo bayoneta van uno al cable de cada puño.
Los otros 3 conectores se juntan con los 3 que llegan desde el mando
B de los puños.
En mi caso, con 2 coincidían los colores, y el 3º no: pues "rosa con rosa"/"lila con lila"/ y los "desparejados juntos" (Es que no recuerdo los colores...)
Yo puse el cable que llega desde el puño izq. y el del mando; por encima del radiador en la zona izquierda.
Y el cable que llega desde el puño dcho (el del gas); pues por la parte derecha. Y es que éste llega bastante justito, al tener que darle margen para que el puño haga todo el recorrido.
Unas cuantas bridas (vienen 2; yo he puesto más) y ya está.
A pasear calentitos...
En el paquete viene una anilla de goma que no usé. Imagino que es para agrupar los cables...
Ya sé que me enrollado, pero si le sirve a alguien...
Un saludo ;-)