Rotura defensas GIVI en DL1000

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Sevisoft escribió:yo tengo otra solución:
"Cómprate las hepco&becker que son más bonitas y buenas" jejejeje

en serio: Suerte con el arreglo y cuéntanos como han respondido
es un buen comentario, no dudo que sean buenas e incluso mejores, pero lo que se dice bonitas, pues para mi, como que no :cry:
Y es que no se puede tener todo, no? ;-)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues por ahora solo conocemos un caso de rotura fragil en las hepco, siento hacerme grande con este post, pero esta demostrado que las givi, son una autentica mi*rda... si no es vibracion es rotura, y la estetica no es tan diferente; no se porque hay tanta diferencia de opinion, una cosa es compararlas con las motech y otra con las hepco

por ahora que yo conozca, hay dos tipos, que cubran el carenado, o que no, y yo queria las primeras, y menos mal que me dio por hepco porque sinceramente me parecian muy similares a las givi

si poneis "vibracion givi" en nuestro buscador vereis que hemos hablado hasta la saciedad... tristemente muchos de nosotros no conociamos este problema de defensas y hay gente nueva que viene preguntando, yo por mi parte no se las recomendare a nadie, no creo que sea cuestion de estetica y tampoco de pasta
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola. Desde luego que las givi tienen su tela, sin duda, quizás tambien hay que valorar una cosa y es que casi todo el mundo es las que tiene (ya sea porque son las que gustan, o simplemente porque son las que encuentras en cualquier sitio) y por tanto, es de las que más se oye hablar (sea bien o mal).
En todo caso, para mi gusto, destacan por algo, por la estética (y esto es muy personal), con diferencia. Sólo conozco la givi, y la alternativa que consideraría (un estilo muy similar, incluso diría que más bonita, que ya es decir) que es la fehling (y que se puede interpretar que son buenas porque casi nadie habla de ellas, pero supongo que será porque casi nadie las tiene :( . De todos modos algun comentario negativo respecto al diseño, que no son 100% simétricas...). Y eso que no me gustan las defensas, pero creo que cualquiera de estas dos, son agradables a la vista (insisto, esto es muy personal... tal y como la motech o hepco no me gustan demasiado -aunque nunca se sabe-, la givi o fehling, son las menos malas para mi respecto a romper la linea de la moto)

De nuevo la fehling cuesta unos 70 euros y aquí se observa un diseño muy similar al givi (envolviendo con un "trazo" el carenado y el aletin del carenado), más sencillo, lo cual para mi es aun más agradable.

Imagen

http://11109.rapidforum.com/topic=11157 ... &startid=1

en este post podeis ver las alternativas (y tambien otra rotura de una givi), aunque esta bastante escandalosa.

Lo cierto es que desde el primer dia que las puse, sabía que se iban a romper, tarde o temprano, y creo que cualquier defensa, le pasará eso por soldaduras. Las vibraciones de la moto se transmiten a la defensa, sólo hay que ponerle la mano encima para darse cuenta. ¿que otras aguanten más? no lo dudo, y más vale que sea así. Pero desde luego, sea la que sea, sé que acabará cascando (agrietandose, rompiendo, etc) por una soldadura.

Y si efectivamente las nuevas cambian el diseño, da igual, se romperán lo mismo, igual al cabo de 2 o 3 años, pero fijo que se rompen, o se parte el tornillo (si ya no vienen soldadas).

Pero bueno, ya comentaré el resultado.

Un saludo
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola.....

La verdad es que si que se transmiten vibraciones a las defensas, en la V1000 mia (como bien dices Pablo) con solo poner la mano encima se notaban vibraciones (pero no digo que las transmitiesen).

Sin embargo con 17000.-km y 7 meses, no me dieron un problema de rotura (ni de nada) y si puedo asegurar que cumplen su función (la prueba la hice con la V650.. ;-) :mrgreen: :mrgreen: )

Y en cuanto a estética... ¡la Givi/Kappa son las que mas me gustan! :wa) :wa) :wa)

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Hombre si decis que las defensas entran un poco forzadas , a esto sumarle las vibraciones no hay cordon de soldadura que aguante.
Supuestamente Givi lo ha arreglado quitando las soldaduras y atornillandolo, bien pero el tornillo no se puede soltar con las vibraciones y se te descuelguen las defensas.
Para las vibraciones no se le podrian poner unas arandelas de goma o un trozo de goma como los que utilizan para los conductos del aire acondicionado y asi filtrarlas.

joer que testamento :lol: :lol: :lol:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola a todos. Hoy he recogido mis nuevas defensas, y efectivamente han cambiado. Ahora no vienen soldadas, si no que vienen con un tornillo. De todos modos, tengo muy claro (y sobre todo en la 1000 que vibra más que la 650), que CUALQUIER defensa con soldaduras, por ahí romperá, tarde o temprano. Y las givi nuevas, tengo claro que antes o despues, ese tornillo partirá (aunque en este caso la solucion parece más facil).
si es que está claro que las defensas se comen lo peor de una moto. Por cierto, las hepco, de las que se ha hablado en este post (y hablo en la 1000, porque esto es muy importante, ya que es la moto que más castiga las defensas, en la 650 creo que es complicado, que no imposible que se llegue a romper) tambien se rompen por las soldaduras. En el foro internacional hay varios casos. Pero sinceramente, no me extraña. Insisto, en que las defensas absorven todas las vibraciones, sea la defensa que sea, y soldadura que tengan, soldadura que TARDE O TEMPRANO , romperá. Simplemente si teneis vuestras defensas en garantia, o próxima a acabar, COMPROBAD todas las soldaduras, aprovechad a pedir el cambio al mínimo indicio.

Imagen Ejemplo de las hepco rotas, y logicamente en el mismo sitio que lo hacen las givi (que lo hacen, y que lo harán, aunque ahora supongo que se romperá solo el tornillo).

Un saludo
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Bueno pues despues de casi 2 meses esperando, el otro dia me llegaron las defensas nuevas (en garantia) y son como las de la foto, este finde se las colocare y a ver cuanto duran.

PabloDL escribió: Imagen

Un saludo
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

ke tal... pues igual son cosas mias (efecto placebo?) pero creo que las "antiguas" (las soldadas) no provocaban casi ninguna vibracion, sin embargo, con estas (es posible que sea mientras "asienten") si creo que noto algo más. Iré comentando con el tiempo.
ahhhh, tambien creo que las antiguas tenian mayor solidez (en el extremo más alejado), esto del ir atornilladas... no se, no se... no romperan (o romperá el tornillo), pero no sé como funcionarán (aunque espero no tener que probarlo... en la 650 si he visto algunas, con el mismo sistema y sin funcionan, pero....)

un saludo
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Pablo y Carlos

Veo que ahora son como las de la 650, las vibraciones a mi me llevaron de cabeza, el secreto esta en apretar muy bien el tornillo que hay oculto por la parte de dentro del motor en la foto de Carlos, cuando consegui apretarlo bien, con las defensas fuera y luego montandolas como si fuera una unica pieza mejoro el tema de vibraciones muchisimo, por ahi habra un post al respecto, pero un buen dia reaparecieron ....
Saludos
F
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Bueno pues despues de probar la moto os cuento.

El montaje os lo describo, una es la opcion que comenta Ronquidonocturno, y la otra muy similar es lo que hice.

Desmontaje de los dos plasticos laterales del carenado, con todo lo que conlleva, por el lado derecho monto la defensa apretando los tornillos lo minimo, vamos, que quedaba medio suelta, monto el lado izquierdo, lo presento todo con un pequeño apriete de los tornillos y llego la hora de la verdad, los 2 tornillos de la pletina, los que van de dentro para afuera, con una llave allen y los plasticos fuera (si no es sin plasticos como que no :evil: ) los aprete todo lo que mis manitas pudieron, hasta casi redondear la llave (y es de las buenas), el caso es que quedaron fuertes, vuelvo a desmontar las defensas (los 8 tornillos) y monto los plasticos.

Otra vez vuelta a montar las defensas, y en el apriete definitivo decido no forzarlas, me explico, con los 8 tornillos bien fuertes queda por apretar la union inferior (la de la zona del colector) aqui intercalé un grueso de 2 arandelas para no forzar las defensas y listo.

El caso es que me he quedado asombrado, no noto ni mas ni menos vibraciones que antes, tocandolas apenas notas que vibren (en marcha), ni en los manillares ni estriberas, nada de nada, la moto sigue vibrando lo mismo con defensas que sin defensas, pero he notado una cosa, llevo puestos los soportes de las maletas Givi y estos que antes vibraban un pelin, ahora lo hacen una pasada!!!

Desde luego que no lo entiendo, pienso que las vibraciones han de salir por algun lado y salen por el sitio mas debil, que ahora son los soportes de las maletas (los cuales no he tocado para nada), el caso es que no le doy mas vueltas al asunto, que vibre lo que le de la gana, y cuando se rompa algo, si se rompe, pues ya lo arreglaremos!!!
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

ke tal... pues lo de apretar los tornillos desde "dentro", no se, no se, igual es un poco rebuscado. Por lo que yo entiendo en el manual, simplemente se hace una "colocación" por encima, y una vez hecho eso, se aprieta el tornillo de la pletina con la defensa fuera de la moto, para ponerla definitivamente.
Lo de poner dos arandelas en la unión frontal... puede ser una buena idea. Cuando monté la mia, una vez apreté bien la de un lado, y puse la otra, la última no encajaba muy fina, tuve que forzarla, para que entrase en el tubo de la otra, y apreté hasta que el casquillo hiciese contacto y dejase de girar (la verdad es que para eso hay que apretar bastante). Igual dejando lago más flojo la unión de ambas defensas, se reduzcan las vibraciones... Yo si pongo la mano en ellas, vamos, agarrándolas, noto las vibraciones sobre ellas... por encima de 5000 rpm.... las vibraciones ya desaparecen (digamos que ya son de una frecuencia tan rapida que ya no le afecta, donde más se nota es por debajo de ese régimen), aunque esto ya lo notaba con las defensas de diseño antiguo, y en estas. De todos modos, como ya comenté en otro post, con los espaciadores MikeMaster, las vibraciones que se notan se redujeron apreciablemente, una gran mejora en el disfrute de la moto, todo se suaviza y rueda más fino.

Pues eso... que si van a romper.... que rompa el tornillo mejor que la soldadura -aunque otro tema será encontrar un tornillo con la misma cabeza-... a ver lo que duran ahora sin partirse este... que sinceramente, creo que tarde o temprano, debería de partirse... y es que las vibraciones "ni se crean ni se destruyen.... sólo se transforman" ;-)

Saludos
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#27 defensas givi

Mensaje por zukistrom »

Yo las tengo desde hace unos cuantos meses y me van de miedo. creo que son las que más protegen tu moto en las caídas en parado. Las mías se las coloqué yo, ajustaron bien, sin forzarlas y no me dan vibraciones. El material si puedo decir que no es del mejor, hierro dulce creo, por lo que se oxidan rápido. precio me costaron 100€.- Gran Canaria.
Salu2-
Imagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

PabloDL escribió:ke tal... pues lo de apretar los tornillos desde "dentro", no se, no se, igual es un poco rebuscado. Por lo que yo entiendo en el manual, simplemente se hace una "colocación" por encima, y una vez hecho eso, se aprieta el tornillo de la pletina con la defensa fuera de la moto, para ponerla definitivamente.
Primeramente lo hice asi, pero al apretar fuerte me llevaba la pletina, poco pero algo se me movia, se me giraba un pelin, por lo que la unica forma de que quedase en la posicion "perfecta" era asi, en fin veremos a ver cuanto duran...
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”