Lugar de fabricación de las últimas V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#1 Lugar de fabricación de las últimas V-Strom

Mensaje por PabloDL »

Buenas, tengo una consulta para los últimos propietarios de las V, y es que me gustaría saber si el origen de fabricación sigue siendo Japón (ya, ya, ya sabemos que se pueden fabricar motos en otros sitios, y que la calidad es muy "buena" y tal.... pero yo prefiero la que viene con un MADE IN JAPAN, puede parecer un detalle poco relevante, para para mi lo es, y es señal de calidad y fiabilidad; y es que el mismo producto fabricado en un sitio u otro, queramos o no, se nota, supongo que por modos distintos de trabajar, o lo que sea, y en esto, los japoneses, a día de hoy, son los reyes).

Las V-Strom 1000 del 2002 y 2003 son MADE IN JAPAN, así lucen esto en el chasis (donde el número de bastidor) y en el propio motor.

V1000 del 2004 al 2007?
Vstrom 650 del 2004 al 2007?

bueno, espero que todas sigan siendo made in japan ;-)

Saludos
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

No se si sera relevante o no, pero en el manual de usuario de la mia, 2.005, pone esto.

K5 SUZUKI MOTOR CORPORATION
300 HAMAMATSU, JAPAN

Mañana lo miro en la moto para confirmar.
:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

V 1.000 Agosto 2004 --> Made in Japan

o eso pone :oops:

:wa)
V-STROM COLOMBIA
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por V-STROM COLOMBIA »

Pablo, te cuento que en Colombia,mas exactamente en pereria las ensamblan ya, con piezas nacionales.

http://www.suzuki.com.co/motos/high/dl650N/default.asp
Esta es la nacional y cuesta 7460 Euros Aprox

Tambien venden la importada que es esta

http://www.suzuki.com.co/motos/high/dl650/default.asp
Esta vale 8820 Euros Aprox.

Para mi si tiene relevancia que sea Japones , sin demeritar las que estan haciendo aca.

En este link encontraras unas dferencias entre las Nacionales ( Colombia ) y las importadas ( Japon )
http://groups.msn.com/V-STROMCOLOMBIA/d ... mport.msnw

Saludos

Ivan Gonzalez
Administrador
V-STROM COLOMBIA[/url]
lanzatti
Pesao
Pesao

Mensaje por lanzatti »

K-6.Made in País del sol naciente.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

V-STROM COLOMBIA escribió:Pablo, te cuento que en Colombia,mas exactamente en pereria las ensamblan ya, con piezas nacionales.

Para mi si tiene relevancia que sea Japones , sin demeritar las que estan haciendo aca.

En este link encontraras unas dferencias entre las Nacionales ( Colombia ) y las importadas ( Japon )

Saludos

Ivan Gonzalez
Administrador
V-STROM COLOMBIA[/url]
Curioso eso que comentas... entonces allí teneis V-Strom que en la pegatina del chasis pone MADE IN COLOMBIA? me sorprendería, desde luego, y como bien dices, sin desmerecer, espero que las europeas vengan todas de Japón, y esas fabricaciones nacionales se queden en el pais de origen.

Por lo que veo por ahora, todas las V-Strom que tenemos aquí son JAPONESAS, lo cual es una garantia, por lo menos para mi.

Para saberlo, simplemente mirad en la palanca de cambio (lo pone el motor), y en la pegatina del chasis con el nº de bastidor, confirmando el MADE IN...

como curiosidad añadida... hay algún componente que ponga un MADE IN y no sea japonés? es que yo no he visto ninguno (no lo traen), aunque seguramente los haya... Hasta las ruedas, bridgestone, son made in japan ;-)

saludos
V-STROM COLOMBIA
Nuevo
Nuevo
Contactar:

PabloDL escribió:
V-STROM COLOMBIA escribió:Pablo, te cuento que en Colombia,mas exactamente en pereria las ensamblan ya, con piezas nacionales.

Saludos

Ivan Gonzalez
Administrador
V-STROM COLOMBIA[/url]
Curioso eso que comentas... entonces allí teneis V-Strom que en la pegatina del chasis pone MADE IN COLOMBIA? me sorprendería, desde luego, y como bien dices, sin desmerecer, espero que las europeas vengan todas de Japón, y esas fabricaciones nacionales se queden en el pais de origen.

Por lo que veo por ahora, todas las V-Strom que tenemos aquí son JAPONESAS, lo cual es una garantia, por lo menos para mi.

Para saberlo, simplemente mirad en la palanca de cambio (lo pone el motor), y en la pegatina del chasis con el nº de bastidor, confirmando el MADE IN...

como curiosidad añadida... hay algún componente que ponga un MADE IN y no sea japonés? es que yo no he visto ninguno (no lo traen), aunque seguramente los haya... Hasta las ruedas, bridgestone, son made in japan ;-)

saludos
Pues te cuento que las ultimas unidades que llegaron a Colombia , al parecer son CKD Espanol , ustedes no estan enterados de que en la fabrica de Espana esten montando piezas a la moto???, me parece que es asi, y que las motos de ustedes no son 100% Japonesas.

No creo que les llegue a Europa una moto de las que ensamblan aca, pero lo que si se es que las que estan ensamblando van orientadas hacia la demanda interna y hacia la demanda de Sur America , podria decir que depronto haste llegarian a Mexico pero no mas.

La medida oficial de distancia y velocidad de nuestro pais al igual que el de ustedes es en kilometros, pero las motos 100% japonesas vienen en millas, aca llegan asi por lo menos.

Yo tengo una k6 Japonesa y la medida es en millas.

Ahhh las ensambladas aca no dice nada en la pegatina, asumo que la pegatina es la plaqueta del chasis, estamos hablando de lo mismo verdad?

Saludos

Ivan Gonzalez
Administrador
V-STROM COLOMBIA
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Una observación,
Aparte de donde se monte el vehículo, puede ser que éste monte diferentes piezas de diversas procedencias. Es decir, si los latiguillos de frenos son españoles pueden y deben llevar el made in Spain, pero la moto se puede ensamblar en Singapur, por decir algo, o a la inversa.
No sé si he aclarado algo o lo he embarullado más.
Gracias
Salut! :ch) :ch)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Lo has embarullado más :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Mariano.- escribió:Lo has embarullado más :mrgreen:
No era mi intención... :oops: Pero he creído entender que se estaban mirando la procedencia de las piezas y según ello se establecía el lugar donde se ensamblan y no lo he creído correcto.
Salut! :ch) :ch)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

PapaToniiiii, que no, que era una bromaaa... :mrgreen:

Así a bote pronto, se me ocurre que gran parte de las diferencias en las fotos son debidas al montaje del ABS, sobre todo en las fotos de debajo del asiento y freno trasero.

Además, la japonesa la entregan limpia :mrgreen:
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Pues confirmado, K5:

MADE IN JAPAN FABRIQUE AU JAPON

De todas formas, yo iba en la linea de Papa Toni, puesto que creia que independientemente de donde se ensamblaran, las piezas eran fabricadas en Japon y de ahi las distribuian a las respectivas sucursales mundiales.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
V-STROM COLOMBIA
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mariano.- escribió:PapaToniiiii, que no, que era una bromaaa... :mrgreen:

Así a bote pronto, se me ocurre que gran parte de las diferencias en las fotos son debidas al montaje del ABS, sobre todo en las fotos de debajo del asiento y freno trasero.

Además, la japonesa la entregan limpia :mrgreen:
Las diferencias no es por el ABS, aca en Colombia no tenemos V-STROM con ABS todavia, la diferencia de las piezas es que unas son Japonesas y las otras de industria Colombiana.

Saludos,

Ivan Gonzalez
Administrador
V-STROM COLOMBIA
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Antiguamente si que una fabrica disribuia sus piezas a todas sus sucursales o fabricas de montaje hoy en dia no, tu puedes comprar como dice papa toni una moto de alemania y que venga con piezas que pongan made in spain, un ejemplo claro yo trabajo en mercedes benz todos los modelos de turismo vienen de plantas alemanas o de diversos paises de europa y todas las correas absolutamente todas son made in spain imagino que por el coste de sus productos les interesa mas importar que fabricar con su mano de obra mas cara en sus paises de origen de hay que tantas marcas se vayan a mercados del este de europa
jose josito josete: la evolucion de la especie
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Pues mi K7, que vio el asfalto el pasado lunes 23 de octubre, también dice que es de Japón. Y ya decia yo que algo raro habia, pues aunque es negra y la llamamos Susi, tiene un aroma a Geisha...

Saludos,
ImagenImagen Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

En la mia pone Suzuqui y made in Taiwan.......¿no sera malo. verdad?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Angel, espero que sea en broma lo que dices, pero no, tranquilo, no será malo ;-) , no tiene porque serlo.

Pero...lo bueno es que ponga Made in Japan :mrgreen: , el resto.. pues a gusto de cada uno, y como se ha dicho por aquí, sin desmerecer ningún producto nacional (muchas honda como la CBF1000, transalp, etc.... se fabrican en Italia, otras como la Varadero en España, etc...). Pero para mi, que sea japonesa sin ningún tipo de duda, y sin discusión posible.

Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”