UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
- ACHY
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#1 UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
Bueno, vamos a ver si soy capaz de explicar sin liar al personal como cambiar las bieletas. Espero ser de ayuda y si mi explicación se puede mejorar pues admito las sugerencias y hacer así más fácil aún este t brico-post de como hacer el cambio.
Me he animado hacer este brico-post (aunque no es mi fuerte) porque me parece un robo cobrar 50€ por el cambio, cuando en 15 ó 20 minutos están cambiadas.
Necesitamos poner la moto con el caballete, o con otra cosa que nos permita tener la rueda trasera "libre". Además, necesitamos la colaboración de otra persona cuando vamos aflojar los tornillos. Necesitamos que otra persona sujete la cabeza del tornillo mientras aflojamos la rosca para que éste no gire sobre sí mismo. También necesitamos ayuda cuando cambiamos las bieletas. Mientras una persona las pone, la otra será quien haga oscilar la rueda, hacia arriba y hacia abajo suavemente para hacer coincidir los agujeros por donde pasan los tornillos que las fijan.
Utilizamos llaves planas y de tubo. Además de una llave inglesa, y un martillo para golpear suavemente los tornillos cuando ya hemos hecho el cambio de las bieletas. De esta manera nos facilitamos poner los tornillos que entran muy justos por los agujeros.
Foto 1. Bieleta lado derecho. Aquí está la rosca del tornillo. Por aquí aflojaremos/apretaremos
Foto 2. Bieleta lado izquierdo. Aquí está la cabeza del tornillo. Por aquí sujetaremos para que no de vueltas sobre sí mismo cuando aflojemos/apretemos el tornillo
Para aflojar los tornillos que sujetan las bieletas, sujetamos el tornillo pasante por ambos lados con el fin de que no gire sobre si mismo. Haremos la misma operación con el tornillo superior. Cuesta trabajo aflojarlos y recomiendo fijar bien las llaves al tornillo para no "comerse" la cabeza de éste ni la tuerca.
Una vez que hemos aflojado los tornillos utilizaremos una barra de madera, o de hierro para hacer palanca a la rueda trasera. Se trata de hacer subir y bajar la rueda suavemente con la intención de sacar el tornillo y poder así quitar la bieleta.
A continuación pondremos la nuevas bieletas y de la misma manera, ósea, haciendo oscilar la rueda arriba y abajo pasaremos los tornillos para fijar las nuevas bieletas.
Una vez que hemos pasado ambos tornillo y tenemos fijadas las bieletas ahora toca apretar. Para saber si ya hemos apretado lo suficiente nos vale como referencia un "clac" que se oye cuando estamos apretando.
Bueno, pues espero haber sido de ayuda. ;-)
Como "director de la operación de cambio" mi marido y como pinche-fotografa, aquí la que suscribe os recomendamos que también se incluya unas :ch) :ch) para hacer más ameno el rato.
Me he animado hacer este brico-post (aunque no es mi fuerte) porque me parece un robo cobrar 50€ por el cambio, cuando en 15 ó 20 minutos están cambiadas.
Necesitamos poner la moto con el caballete, o con otra cosa que nos permita tener la rueda trasera "libre". Además, necesitamos la colaboración de otra persona cuando vamos aflojar los tornillos. Necesitamos que otra persona sujete la cabeza del tornillo mientras aflojamos la rosca para que éste no gire sobre sí mismo. También necesitamos ayuda cuando cambiamos las bieletas. Mientras una persona las pone, la otra será quien haga oscilar la rueda, hacia arriba y hacia abajo suavemente para hacer coincidir los agujeros por donde pasan los tornillos que las fijan.
Utilizamos llaves planas y de tubo. Además de una llave inglesa, y un martillo para golpear suavemente los tornillos cuando ya hemos hecho el cambio de las bieletas. De esta manera nos facilitamos poner los tornillos que entran muy justos por los agujeros.
Foto 1. Bieleta lado derecho. Aquí está la rosca del tornillo. Por aquí aflojaremos/apretaremos
Foto 2. Bieleta lado izquierdo. Aquí está la cabeza del tornillo. Por aquí sujetaremos para que no de vueltas sobre sí mismo cuando aflojemos/apretemos el tornillo
Para aflojar los tornillos que sujetan las bieletas, sujetamos el tornillo pasante por ambos lados con el fin de que no gire sobre si mismo. Haremos la misma operación con el tornillo superior. Cuesta trabajo aflojarlos y recomiendo fijar bien las llaves al tornillo para no "comerse" la cabeza de éste ni la tuerca.
Una vez que hemos aflojado los tornillos utilizaremos una barra de madera, o de hierro para hacer palanca a la rueda trasera. Se trata de hacer subir y bajar la rueda suavemente con la intención de sacar el tornillo y poder así quitar la bieleta.
A continuación pondremos la nuevas bieletas y de la misma manera, ósea, haciendo oscilar la rueda arriba y abajo pasaremos los tornillos para fijar las nuevas bieletas.
Una vez que hemos pasado ambos tornillo y tenemos fijadas las bieletas ahora toca apretar. Para saber si ya hemos apretado lo suficiente nos vale como referencia un "clac" que se oye cuando estamos apretando.
Bueno, pues espero haber sido de ayuda. ;-)
Como "director de la operación de cambio" mi marido y como pinche-fotografa, aquí la que suscribe os recomendamos que también se incluya unas :ch) :ch) para hacer más ameno el rato.
- daresa
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#2
que bueno achy!! creo que hacia falta un brico-post de estos para que la gente se anime, parece bien facil hacerlo
muchisimas gracias por el curro, vamos a tener un manual entre todos pa flipar
muchisimas gracias por el curro, vamos a tener un manual entre todos pa flipar
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- Azturiaz
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#3
Esto la va a ser de gran ayuda a mucha gente, porke muchos post he visto sobre el cambio pa bajar la altura, pero no se explicaba como cambiarlas. Gracias Achy!
vsssssssss
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]
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#4
Muy bien ACHY, que se animen los bajitos (como yo) a que su V sea más manejable en parado.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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- DOSSOLES
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#5
Que guay, muy currao, el reportaje, yo lla la e llevado al taller no avía visto esto antes sino me lo curro yo, sabes de que medida las hicites las bielitas mido 1.65 y la verdad que lla e pasado mas de un apuro con la altura,las bieletas originales miden entre eje 140
Salu2 desde la Ciudad Amurallada
- david_dl650
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#6
DOSSOLES escribió:Que guay, muy currao, el reportaje, yo lla la e llevado al taller no avía visto esto antes sino me lo curro yo, sabes de que medida las hicites las bielitas mido 1.65 y la verdad que lla e pasado mas de un apuro con la altura,las bieletas originales miden entre eje 140
Para las medidas te vendra bien esto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
Hay gente que tambien puso las de la DL1000:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... e3b2b19ac9
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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- ACHY
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#7
DOSSOLES escribió:Que guay, muy currao, el reportaje, yo lla la e llevado al taller no avía visto esto antes sino me lo curro yo, sabes de que medida las hicites las bielitas mido 1.65 y la verdad que lla e pasado mas de un apuro con la altura,las bieletas originales miden entre eje 140
Las que yo llevo puestas 148mm entre centros
- bazanaguer
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#8 Re: UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
Muchísimas gracias por la extensa explicación. Me pongo manos a la obra.-
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Palanganas 2011
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- sam73
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#9 Re: UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
Muy bueno el Brico, ya que me parece que me va a tocar hacerlo porque mi artillera quiere dejar de ser paquete para conducir mi bonita V Rojita
un dato mas que necesitaría es saber si hay varias medidas de bieletas? y si saben de algun lugar en Madrid donde comprarlas.
Chas gracias!!!!
un dato mas que necesitaría es saber si hay varias medidas de bieletas? y si saben de algun lugar en Madrid donde comprarlas.
Chas gracias!!!!
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
- ACHY
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#10 Re: UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
En Madrid no sé... en cuanto a las medidas, de las que probé en su momento las de 148 mm. entre centros son las que mejor van. Con las demás medidas las moto está MUY descompensada y va fatal, además de rozar por todos sitios.sam73 escribió: .....
un dato mas que necesitaría es saber si hay varias medidas de bieletas? y si saben de algun lugar en Madrid donde comprarlas.
Chas gracias!!!!
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
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- Pepeillos 13
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#11 Re: UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
- Sergio un par de cosas:sam73 escribió:Muy bueno el Brico, ya que me parece que me va a tocar hacerlo porque mi artillera quiere dejar de ser paquete para conducir mi bonita V Rojita
un dato mas que necesitaría es saber si hay varias medidas de bieletas? y si saben de algun lugar en Madrid donde comprarlas.
Chas gracias!!!!
* Busca por ebay (yo las encontré hace 2 años ahí) que suele haberlas y según fabricante de acero o de aluminio reforzado. También hay gente que se la hace un tornero.
* Al bajar la moto 2 cm en total tienes que tener cuidado al bajar los bordillos con carga pués es posible que tope en codo escape.
También igual tienes que limar soporte pata de cabra pués la inclinación variará al estar sobre ella y ya la muy mala inclinación de fábrica se vuelve peor:
Carpe diem
- sam73
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#12 Re: UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
Muchas gracias Pepe, Ya me he contactado con ACHY que tenia una persona que los fabrica asi que esta todo en marcha!.
Vsssssss
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#13 Re: UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
buenas pensando en ponerlas me surge una duda¿es cierto que el caballete central no es compatible con las bieletas? gracias de antemano.
- murdok
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#14 Re: UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
alguien a echo lo contrario,o sea subirla,si lo a echo me puede explicar el comportamiento de la moto,es que a mi me gustaria subirla pues me da la sensacion de que esta muy baja de atras,mido 182cm.un saludo!
- Luca
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#15 Re: UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
Me ocurre lo mismo, la encuentro algo baja...murdok escribió:alguien a echo lo contrario,o sea subirla,si lo a echo me puede explicar el comportamiento de la moto,es que a mi me gustaria subirla pues me da la sensacion de que esta muy baja de atras,mido 182cm.un saludo!
Cuales son las medidas de Serie? quiero bajarla 2 cm para mi padre, y subirla 1 o 2 cm para mi XD!
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- murdok
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#16 Re: UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
a ver si alguien nos puede echar una mano,en que medida es uno 2cm mas largo y si afecta al comportamiento de la moto,espero que no.
si nos dijeran precio seria la monda!
un saludo!
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un saludo!
- vientoymar
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#17 Re: UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
En la página de wilbers.de
Höherlegungs Kits 25 mm
Details
Inklusiv Teilegutachten
Art der Halterung A
Marke / Modell / Baujahr
SUZUKI / DL 650 V-Strom / 04>
Schlüsselnummer
WVB1
Artikel-Nr.
551-023-02
Preis
€ 99,00 (Exkl. MwSt. € 83,19)
Básicamente, subir 25 mm = 99 € más portes
Yo las compré por ebay por unos 30, de acero, en USA las venden de aluminio algo más baratas. La moto me gusta más ahora, al poner más peso delante entras mejor en curvas pero tras más de 50.000 km te digo que perjudica seriamente al amortiguador trasero, aunque haya que cambiarlo de todas formas con esos km.
Höherlegungs Kits 25 mm
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Inklusiv Teilegutachten
Art der Halterung A
Marke / Modell / Baujahr
SUZUKI / DL 650 V-Strom / 04>
Schlüsselnummer
WVB1
Artikel-Nr.
551-023-02
Preis
€ 99,00 (Exkl. MwSt. € 83,19)
Básicamente, subir 25 mm = 99 € más portes
Yo las compré por ebay por unos 30, de acero, en USA las venden de aluminio algo más baratas. La moto me gusta más ahora, al poner más peso delante entras mejor en curvas pero tras más de 50.000 km te digo que perjudica seriamente al amortiguador trasero, aunque haya que cambiarlo de todas formas con esos km.
- girolamostrom
- Tímido
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- Registrado: 13 Jul 2009 13:49
- Ubicación: Ronda (Málaga)
#18 Re: UN POCO DE AYUDA PARA CAMBIAR LAS BIELETAS
Hola a todos.
Me ha llamado la atención que, al llamar por telefono al servicio tecnico de Suzuki y comentarles que tenía algun problema con la altura de la moto, me han contestado directamente: “eso lo arreglamos poniendole unas bieletas más largas”. No me dijo si las fabricaban ellos, pero en algún sitio he leído que sí son de la marca. En otro mensaje he dado la dirección donde yo las he comprado (en Londres), pero bueno es saber que Suzuki las fabrica. Saludos.
Me ha llamado la atención que, al llamar por telefono al servicio tecnico de Suzuki y comentarles que tenía algun problema con la altura de la moto, me han contestado directamente: “eso lo arreglamos poniendole unas bieletas más largas”. No me dijo si las fabricaban ellos, pero en algún sitio he leído que sí son de la marca. En otro mensaje he dado la dirección donde yo las he comprado (en Londres), pero bueno es saber que Suzuki las fabrica. Saludos.