MARROC NAZARÍ TOUR 2007

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 15:53

#1 MARROC NAZARÍ TOUR 2007

Mensaje por rafaubio » 27 Dic 2006 05:49

Este último viaje fue tan cortito y tuvimos que dejar tantas posibilidades que me dejó con más hambre de la que me fui :cry: así que he preparado un proyecto de viaje a Marruecos... bueno... en realidad por su amplitud es, sin duda, EL VIAJE, ;-). Esta vez no quiero dejarlo todo en manos de la Diosa Fortuna y he preparado una detallada Hoja de Ruta...
En el foro de los Vespacitos me proponen hacerlo en Semana Santa y aseguran que habría bastantes interesados y a mi... me parece bien perooooo... no puedo negarlo, me come la impaciencia :-/ :-/ y las ganas y lo peor es que mi compañera Marian en vez de tirar del bocado :oops: :oops: me azuza así queeee... cn q hubiera otro par de impacientes/as :mrgreen: estaría dispuesto a hacerlo en la 2ª mitad de las navidades (esto es, del 1/2 al 7..)(qué guay! pq por allí, como vienen de oriente, pasan antes los reyes magos y con los mejores regalos :mrgreen: :-3 :oops: ) y si no os animáis pues... para Semana Santa (del 1 al 8 de abril). Ah! para los pusilánimes destemplados :mrgreen: el 90% de la ruta es por tierras mucho más meridionales que esta última vez y por tanto las temperaturas son mucho más agradables.

---HOJA DE RUTA

El mapa general con toda la ruta y luego el detalle en 4 cuadrantes (se ven las pernoctas...)

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

DIA 1

Cena conjunta en Granada para repasar a las 20 h
Salida de Almería a las 23:59 con destino a Melilla.
Kms recorridos: 175 km

Día 2

Llegada a Melilla sobre las 6 h (hora marroquí).
Desayuno en Melilla y vuelta rápida.
Cruzamos la frontera hacia el norte para visitar el Cap das Tres ForÇas, uno de los lugares más bonitos de Marruecos... a sólo 12 km (pista media) al norte de Melilla.
Bajada hasta Oudja. Cogemos habitación y dejamos equipaje.
Visita a la ciudad y a las fuentes de Sidi Yahia Ben Yunes y si quedan ganas, tiempo y es propicio.. cruzamos la frontera y vemos la ciudad de Tlemecen en Argelia.

Kms. recorridos: 189/255

Día 3

380 km por el borde del desierto y de la frontera argelina: Oujda - Figuig

Imagen

Día 4

Figuig - Er Rachidia

Y si da tiempo después de coger habitación, visita a las Gargantas du -Ziz:

Imagen

Kms recorridos:329/399/459 dependiendo de si visitamos el desfiladero y si está practicable la pista al torcer al oeste después de Figuig..

Día 5

Er Rachidia - Ouarzazate
Con visita obligada a la espectacular Garganta du Todra (Todgha)

Imagen

Y si se viene alguien que escale, me hecho las pie de gato y hacemos algo que el material lo alquilan alli (de confianza :-1 ) y están las mejores vías de Marruecos

Y al Valle du Draa (sólo adentrarnos unos cuantos kms pq el valle tiene 164...):

Imagen

Imagen
Y dormiremos en Ouarzazate (aquí, en Marrakech y en el Todra es en los únicos sitios que he estado antes de este periplo) que tiene una preciosa y enorme kasbha restaurada donde rodaron algunas escenas de La Guerra de las Galaxias.y discoteca con chevechitas ;-2 Aquí nos quedaremos en el relajante riad Salam, que si bien no es barato, después de tantos kms de desierto nos vendrá bien una buena cama y posterior desayuno en jardín junto a cascadas ;-).
Kms. recorridos: 476 (visitas incluidas).

Día 6

Ouarzazate - Marrakech - Essaouira

Al poco de salir, por la mñn, hacemos el impresionante puerto (1800 m) que cruza el macizo del Toubkal ( ya veréis q carreterita :mrgreen: ). Llegada a Marrakech con una buena visita (aunque la pena es que no vamos a poder ver la Plaza de los Muertos (Djem' a el-Fna) con toda la animación nocturna. De esta ciudad no os pongo nada pq su fama la precede...

...Y llegada a Essaouira,
Imagen
Imagen

Donde si es en Semana Santa cuando vamos intentaré tener alquilada para esa noche esta casa-riad:

ImagenImagen

Kms recorridos: 370

Día 7

Tras una visita a la ciudad, termina el núcleo del viaje, pq los que quieran (o tengan...) sin darse una paliza muy brutal pueden llegar en el día hasta Tánger, embarcar a las 21h y volver a casita (salvo que sean de más arriba de Despeñaperros...) porque de los 720 km q hay de Essaouira a Tánger + de 400 son por autovía o buenas carreteras.
Los que podamos llegar al otro día haremos una preciosa carretera local por la costa hasta otra bonita ciudad costera Safí. Y luego pararemos tb a ver Rabbat con especial mención a los monumentos y murallas que dejaron los nazarís andalusíes ;-) .
Dormimos allí o en Asilah que hay un buen y barato hotelito en la misma playa

Embarcamos en Tánger a las 14 h (hora local), con algún kilo menos, la cartera tb pierde peso pero el saco de recuerdos llenito, llenito.. :cry:

Kms recorridos. 720 + Algeciras - Hogar.

Total kilómetros: 2639/2835
Días: 6/7 (sin contar el de embarque que salimos por la noche y ha podido trabajar uno...)

Presupuesto aprox. par 1 VS con 2 personas
(si es una pues se ahorra como un 35-40%
Pasajes Ferry: 104 + 114=218 €
Hoteles: 5/6 x 50= 250/300 €
Gasolina:150/170 €
Comida y otros: 6/7 x 35=210/245 €
Total: 828/933 €

No me gustaría que fuéramos más de 6 ó 7 máquinas (+es difícil ya tomar decisiones consensuadas...) pero en la medida que consolidemos esto con suficiente antelación se pueden conseguir buenísimos descuentos. Este es el presupuesto para irse sin preparar nada 1 ó 2 parejas ahora en navidades...
Si nos vamos en Semana Santa intentaré ir teniendo controlado tb los hoteles con reserva y precio y lo iré colocando en esta hoja.

Sus Califales excelencias tienen la palabra.. :-/ :-/ :ch) .-1 .-1 .-1 .-1
Última edición por rafaubio el 27 Dic 2006 17:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EDUGS
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2006 18:14
Ubicación: GRANÁ (POR LA PLASSA TOROS +/-)

#2

Mensaje por EDUGS » 27 Dic 2006 08:24

jod*r rafa, jod*r

tu que quieres que me ahorque por perderme otro viaje de estos, ni hablar!!!!!

que buena pinta tiene el viaje y que mala pinta tiene que yo pueda hacerlo.

estoy mas liado que la pata de un romano y encima trabajaremos lo mas seguro en la primera semana del año (aunque teneiamos vacaciones) para realizar la super mudanza de empresa . . . . asi que. . . mi*rda PA MI!!!!!

como te lo curras tio, el viaje parece la pera limonera, y la pera limonera es tu chica que se apunta a todo, olé por ella.

BUENO QUIERO QUE SIRVA ESTE POST PARA FELICITAROS A TODOS LAS FIESTAS Y DESEAROS UN FELIZ COMIENZO DE AÑO 2007!!!
MOTO-EVOLUCION: honda vission 50cc, vespa delta 50cc, yamaha SR special 250cc, yamaha fz6n 600cc, .......BMW R1200GS!!!!!!!!

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#3

Mensaje por daresa » 27 Dic 2006 11:52

yo desde luego trabajo toda la semana, asi que no hay manera, si miras a la derecha de edu, me veras colgado del cuello tambien...

estoy al loro por si cambias fechas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
granavstrom2005
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 20 Sep 2005 11:18

#4 feliz año

Mensaje por granavstrom2005 » 27 Dic 2006 12:00

Hola compañeros y compañero rafa eres la po...... jeje y tu mujer ole y ole como dice el colega edu me gustaria ir ya lo sabes que tengo ganas de un viajecito pero estas fechas y la moto que me falla algo que aun no se sabe que es no me arriesgaria si fuese por voto votaria en semana santa, hay seguro que te acompañaria (ya sabes mejor tiempo mejor preparado etc) bueno si vas en esta fecha ya que estamos de vacaciones pues lleva cuidadado y pasarlo bien y si no vas y teneis ganas TODOS LOS QUE QUERAIS podriamos de subir a la sierra podriamos subir un dia con cuidado y echarnos unas fotos con la nieve.
BUENO UN SALUDO Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Avatar de Usuario
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 15:53

#5

Mensaje por rafaubio » 27 Dic 2006 17:25

He editado y terminado la hoja de ruta....upssss

PD.: Ah Sergio, coloca lo de la Sierra en lo de las kdds nuestra y cuenta conmigo (si no estoy en el peñon...)
FELIZ AÑO 2007 NAZARÍES.... OS DESEO LAS MEJORES RUTAS DEL MUNDO, EMOCIONANTES PERO SEGURAS (póntelo,pónselo ;-) )

Avatar de Usuario
Albarro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 07 Jun 2006 11:05
Ubicación: Granada

#6

Mensaje por Albarro » 28 Dic 2006 00:59

Rafita me cago en la leche! si este último que hemos hecho ha salido más o menos bien , este próximo me veo con cogiendo con el pulpo dos ruedas!! (como las bmw que vimos)
Me piro a la Melilia con mis moritas, aguanta y lo dejamos para más adelante. Que yo tambien quiero ir.
Eres una máquina tio! Hablamos cuando vuelva.ok?
Felices fiestas y feliz año a todos.
No preguntes por preguntar, que el tiempo te lo dirá...... Que no hay nada más bonito que aprender sin preguntar

Veleta
Tímido
Tímido
Mensajes: 72
Registrado: 08 Oct 2005 15:21
Ubicación: Granada

#7

Mensaje por Veleta » 29 Dic 2006 21:51

Pero Rafa, si no hace ni un mes que volvimos! La gente va a pensar que tenemos algún negocio turbio. :lol:
La verdad es que nos encantaría volver y cuanto antes mejor, nosotros nos lo pasamos muy bien, pero en esta fecha de fiestas lo veo difícil, por el curro más que ná y en Semana Santa para serte sincero todavía peor. Bueno, bueno, voy a intentar hacer unos cambios en los turnos a ver que pasa.
No puedo ir a la salida de mañana, pero a ver si tenemos un rato y quedamos para intercambiar las fotos y te devuelvo algunas cosillas que tengo tuyas.
P.D. Si voy a patear de mando un sms.
Nos vemos.

Avatar de Usuario
javifat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 11 Nov 2006 19:40
Ubicación: madrid

#8

Mensaje por javifat » 30 Dic 2006 06:51

Pues si la ruta tiene buena pinta, pues a nosotros no nos importa, cuanto mas seamos mejor, vamos que iremos concretando para ir, pero nosotros tiene que ser en semana santa, un saludo y felices fiestas

fazerino
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 05 Jul 2006 10:38
Ubicación: Valencia

#9 plan de Rafa

Mensaje por fazerino » 02 Ene 2007 09:36

Hola a todos compañeros...en la concentración strómica de éste año en Castellón, Borja, un chico de Bilbao y yo, estuvimos hablando de la posibiidad de organizar un viaje por tierras marroquíes, para mí sería la primera vez, pero él ya lo ha hecho 4 o 5 veces con coches 4x4...pensabamos abrir un post y que se pudiera unir la gente interesada...pero despues de ver el planning de Rafa,parece el plan perfecto,y creo que lo mejor sería unirnos a vosotros, si no teneis inconveniente....en principio seríamos dos, pero puede que alguno más....que te parece Rafa?

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#10

Mensaje por daresa » 02 Ene 2007 10:52

esto empieza a tener muy buena pinta rafa!!

espero que me cuadren los dias... en cuanto a los pies de gato, igual los echo yo tambien, aunque hace ya un par de años que no toco piedra y supongo que la barriga me ira rozando por la pared

ya hablaremos!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11

Mensaje por spauser » 02 Ene 2007 20:07

Bueno, pues apunta a dos más... spauser y JihCCl ;-)

En esas fechas ando igual de bien o de mal que en otras, así que es cuestión de pedir vacaciones y arreando...

Si el presupuesto es ajustado al que dices y no hay demasiados gastos extra, como que voy :P Y por las fechas, pues en Semana Santa espero no tener mayores objeciones en el curro... hasta ahora siempre me han dicho que sí (es que aunque no lo parezca yo curro un montón :mrgreen: )

Pues entre Rafaubio, Fazerino, Borja (que también lo conozco) y nosotros dos... ya casi está cubierto el cupo :P

¡¡¡Reservas por favor!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#12

Mensaje por daresa » 02 Ene 2007 23:16

vamos a tener que reservar un par de camiones como apoyo logistico y que una caravana de dromedarios nos escolten a la salida de oujda!!
bueno, y para spauser un buen turbante a ver si tapamos un poquito esa cara de locooo, que si no en la frontera...
veo que te manejas bien rafa, pero si necesitas ayuda para prepararlo y organizarlo aqui me tienes, no te quedes solo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#13

Mensaje por _Ra » 02 Ene 2007 23:49

Hola Rafarubio, si al final cuaja hacerlo en Semana Santa; cuenta conmigo....lo de mi mujer se queda en ???????, pero contestaria en breve.
Un saludo.
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14

Mensaje por spauser » 02 Ene 2007 23:54

daresa escribió:ueno, y para spauser un buen turbante a ver si tapamos un poquito esa cara de locooo, que si no en la frontera...
Eh, eh, que yo me estoy dejando barba y si pongo cara seria (no más de 5 segundos por favor :mrgreen: ) igual no se nota lo zumabado que estoy...

Y ahora en serio. Un tal Palistrom está pensándoselo seriamente... yo creo que por el bien de tod@s, incluso si yo me veo afectado por ello, es ir cerrando cupo para no marear la perdiz. Hay que tener en cuenta que organizar para 4 es más o menos fácil, pero para 10 es un escándalo. Sinceramente, conmigo pocos problemas vais a tener: todo me va de cara :P Pero no deja de ser una responsabilidad :lol:

O sea, parece ser que somos 3... el Trío Calavera :mrgreen: Si hasta tenemos las camisetas!!!!! (fotos en comida o cena navideña comando levante ;-) )
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#15

Mensaje por ebanistas » 03 Ene 2007 01:40

Hola Rafa, vais en una ruta "similar" a la que realizamos a finales de Septiembre:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... =marruecos
pero al revés, con la ruta dirigida por el personal de Ceuta: los hermanos, con Vstrom: Antonio y Diego y el forero El Baba, que conocen Marruecos como la palma de la mano y no se cuantas veces bajan al año. Además con el amigo granaino Bio en su 3er viaje.

Nosotros realizamos este año (mi primera visita en mi caso): Ceuta-Casablanca-Marrakech-Desierto en Mezuga, pasando por Ourzazate y Er Rachidia y sobre todo por el impresionante puerto de la ruta, que gozada de curvas.... de ahí para arriba: Meknes y Ceuta de nuevo (eso en 6 días).

También teníamos previsto bajar hasta Essaouira, pero nos quedamos al final en Marrakech. (En nuestro caso el viaje con coche de asistencia: un Jeep gran cherokee con aprovisionamiento y con remolque de motos y todo, que alguno necesito al romper la cadena en la Garganta del Todra).

Bueno, viaje impresionante y recomendable para todos, sólo veo que no paráis a dormir, estando cerca, en el desierto y sus dunas, creo que debería ser parada obligada. Mi hermano acaba de llegar de allí hoy mismo enlatao.
Última edición por ebanistas el 03 Ene 2007 10:19, editado 1 vez en total.
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
javifat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 11 Nov 2006 19:40
Ubicación: madrid

#16

Mensaje por javifat » 03 Ene 2007 05:00

Contar con Chux y Javifat que vamos fijo vamos que 2 mas.
Saludosssss
.-1 .-1

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Pericuto » 03 Ene 2007 10:59

Que buena pinta tiene este proyectito...... Voy a hacer unas gestiones!!!
DL1000 . K5

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#18

Mensaje por daresa » 03 Ene 2007 11:36

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ rafita se nos va a :-2 :-2
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
feaito
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 31 Dic 2006 17:52
Ubicación: Burgos.

#19

Mensaje por feaito » 03 Ene 2007 18:07

Una pregun ?????

Esa ruta es para motos "trail" o es valida para 100% carretera.

Gasiassss
Al que madruga Dios, la po**a.
DL1000K6

Avatar de Usuario
roberjete
Cansino
Cansino
Mensajes: 598
Registrado: 10 May 2006 11:04
Ubicación: Alhendin (Granada)

#20

Mensaje por roberjete » 03 Ene 2007 19:19

daresa escribió::-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ rafita se nos va a :-2 :-2
;-6 ;-6 ;-6
:drinks: Un saludo :friends:

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#21

Mensaje por daresa » 03 Ene 2007 23:11

pues no lo se con seguridad feaito, pero da la impresion de que alguna pista o carretera chunga va a haber que pillar...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!

Avatar de Usuario
ferkun
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jul 2005 22:34
Ubicación: Madrid. DL 1000

#22

Mensaje por ferkun » 04 Ene 2007 07:10

Espectacular. Después de la experiencia vivida por ya unos cuantos foreros, la verdad es q es uno de los primeros viajes en moto q apetecen. A ver de aquí a semana santa cómo se plantean las cosas.
V'sssssssss
Que la cresta os acompañe.

Avatar de Usuario
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 15:53

#23

Mensaje por rafaubio » 05 Ene 2007 16:08

daresa escribió::-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ rafita se nos va a :-2 :-2
Pos casiii :-2 ...sino llega a apretar el... me voy todo... :oops: vaya la que habéis liado en 4 días que me he ido...

Y gracias a que mi anterior compañero de ruta y gran capullasssso, Veleta lo deja todo para última hora (como otro que yo me sé..) y va y me llama el día 31, cuando estaba yo a punto de embarcar en Alicante para decirme que... había arreglado los días en su curro y que.. ya nos podíamos ir para Marruecos?!?!?... :-3 :-3 :evil: ... si me lo dice 12 h antes.. os dan... os dejo en tierra y a día de hoy andaríamos +/- por Ouarzazate :-/ :-/ :mrgreen: :mrgreen:

Y como os decía, he estado unos diitas de viaje en Ibiza (lo digo por disculparme por tantos días si decir nada...) (...bueeeeno, vale, y por fardar también...), codeándome con la gente wapa ;-5 :


Imagen

Y comprobando que nuestra comunidad abarca los rincones más insospechados (esto es en la puerta del Ayto. de Ibiza...):

Imagen.

Bueno y vaciladas aparte... me alegra ver tan calurosa acogida pero... no os lo toméis a mal :mrgreen: :mrgreen: ... del dicho al hecho.... y suele pasar que se apunta mucha gente y luego :- .... así que, en un principio y si os parece bien voy a ampliar el número a 10 (máquinas) (que por lo pronto en los ferrys ya nos garantizan precio de grupo..) y empiezo a tratar (=regatear ;-) ) los alojamientos con esa cantidad.. que por cierto, Daresa, te cojo doblemente la palabra:

Daresa escribió:
pero si necesitas ayuda para prepararlo y organizarlo aqui me tienes, no te quedes solo
Cuento con ello... entre otras cosas pq este primer trimestre del año se me presenta overbooking a nivel personal...

Daresa escribió:
espero que me cuadren los dias... en cuanto a los pies de gato, igual los echo yo tambien, aunque hace ya un par de años que no toco piedra y supongo que la barriga me ira rozando por la pared

Pues ve perdiéndola que cuento cntgo tb... a falta de algo mejor :mrgreen: :mrgreen: (x cierto, corro y nado todas las semanas.. y escalo alguna q otra, si te/os apetece...).

Asi que a partir de YA abro dos listas: una de titulares, o sea, jinetes con el firme propósito de venirse... y otra de inciertos, o sea, que están en ello pero... en la medida en que vayan pasando los días podéis cambiaros en un sentido u otro para saber +/ q expectativas tenemos. A los primeros especialmente os rogaría que me aclararais si vais solos o con la pareja y si es lo primero si preferís pagar + y tener habitación indiviual (o doble para uno) o compartir habitación y :-5 lo q se tercie.. :D :

TITULARES

1.- Rafa & Marian
2.- Javifat
3.- Chux
4.- Fazerino
5.- Compa bilbaino de Fazerino (no me dices cómo se llama...)
6.- Spauser
7.- JichCCl
8.- _RA & ?????


ADVENEDIZOS :D

Albarro
Veleta
Granavstrom2005
Daresa
Edugs
Pericuto
Ferkun
________________________________________________________

Y alguna otras cuestiones...


Daresa escribió:
vamos a tener que reservar un par de camiones como apoyo logistico y que una caravana de dromedarios nos escolten a la salida de oujda!!
ebanistas escribió:
(En nuestro caso el viaje con coche de asistencia: un Jeep gran cherokee con aprovisionamiento y con remolque de motos y todo, que alguno necesito al romper la cadena en la Garganta del Todra).
feaito escribió:
Una pregun ?????

Esa ruta es para motos "trail" o es valida para 100% carretera.
Eso es algo que SI tengo muy, muy, claro, me gusta la aventura como tal... así que no habrá coche de apoyo... en mi último viaje, en diciembre, a este país comprobé en la + absoluta práctica q por 150 € contratas en CUALQUIER punto de Marruecos una furgoneta grande con dos tíos, además del conductor, para subir y bajar la moto y te la llevan a un taller o al puerto de Melilla o Ceuta para embarcarla, así que antes de salir hacemos un mocho de 200 € y si al llegar a Tánger no ha habido ninguna baja nos lo gastamos en masajes, cachimbas y alfombras :mrgreen: :mrgreen:
Y por otra parte por unos 30 € se contrata en España (yo lo hice en mi viaje de este verano...) un seguro de viaje que te cubre cualquier incidencia médica, fuerza mayor, etc durante un mes en CUALQUIER país del mundo.

El viaje en sí no es nada peligroso y en cuanto a complicado (y con esto contesto a lo de las motos de carretera) sólo hay un tramo de pista-pista, y no es imprescindible hacerlo, o sea, q es posible evitarlo dando un rodeó de unos 60 km +. Pero las carreteras marroquís, especialmente el este, el sureste y el sur q vamos a tocar no tienen nada q ver con los standares europeos (baches enormes,asfalto apenas 2 m a cada lado de la línea, barro, boñigas...) ni el comportamiento d los peatones, x lo q la conducción con motos asfálticas puede requerir un sobreesfuerzo pero si se está muy motivado yo no diría q no... (además ya se resarcirán al llegar a la península :mrgreen: ).

Saludos peña y que los Reyes os sean propicios y como poco os traigan alegría...

Avatar de Usuario
javifat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 11 Nov 2006 19:40
Ubicación: madrid

#24

Mensaje por javifat » 05 Ene 2007 17:01

rafaubio escribió:
daresa escribió::-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ rafita se nos va a :-2 :-2
Pos casiii :-2 ...sino llega a apretar el... me voy todo... :oops: vaya la que habéis liado en 4 días que me he ido...

Y gracias a que mi anterior compañero de ruta y gran capullasssso, Veleta lo deja todo para última hora (como otro que yo me sé..) y va y me llama el día 31, cuando estaba yo a punto de embarcar en Alicante para decirme que... había arreglado los días en su curro y que.. ya nos podíamos ir para Marruecos?!?!?... :-3 :-3 :evil: ... si me lo dice 12 h antes.. os dan... os dejo en tierra y a día de hoy andaríamos +/- por Ouarzazate :-/ :-/ :mrgreen: :mrgreen:

Y como os decía, he estado unos diitas de viaje en Ibiza (lo digo por disculparme por tantos días si decir nada...) (...bueeeeno, vale, y por fardar también...), codeándome con la gente wapa ;-5 :


Imagen

Y comprobando que nuestra comunidad abarca los rincones más insospechados (esto es en la puerta del Ayto. de Ibiza...):

Imagen.

Bueno y vaciladas aparte... me alegra ver tan calurosa acogida pero... no os lo toméis a mal :mrgreen: :mrgreen: ... del dicho al hecho.... y suele pasar que se apunta mucha gente y luego :- .... así que, en un principio y si os parece bien voy a ampliar el número a 10 (máquinas) (que por lo pronto en los ferrys ya nos garantizan precio de grupo..) y empiezo a tratar (=regatear ;-) ) los alojamientos con esa cantidad.. que por cierto, Daresa, te cojo doblemente la palabra:

Daresa escribió:
pero si necesitas ayuda para prepararlo y organizarlo aqui me tienes, no te quedes solo
Cuento con ello... entre otras cosas pq este primer trimestre del año se me presenta overbooking a nivel personal...

Daresa escribió:
espero que me cuadren los dias... en cuanto a los pies de gato, igual los echo yo tambien, aunque hace ya un par de años que no toco piedra y supongo que la barriga me ira rozando por la pared

Pues ve perdiéndola que cuento cntgo tb... a falta de algo mejor :mrgreen: :mrgreen: (x cierto, corro y nado todas las semanas.. y escalo alguna q otra, si te/os apetece...).

Asi que a partir de YA abro dos listas: una de titulares, o sea, jinetes con el firme propósito de venirse... y otra de inciertos, o sea, que están en ello pero... en la medida en que vayan pasando los días podéis cambiaros en un sentido u otro para saber +/ q expectativas tenemos. A los primeros especialmente os rogaría que me aclararais si vais solos o con la pareja y si es lo primero si preferís pagar + y tener habitación indiviual (o doble para uno) o compartir habitación y :-5 lo q se tercie.. :D :

TITULARES

1.- Rafa & Marian
2.- Javifat
3.- Chux
4.- Fazerino
5.- Compa bilbaino de Fazerino (no me dices cómo se llama...)
6.- Spauser
7.- JichCCl
8.- _RA & ?????
9.- Javifat.
10.- Chux


ADVENEDIZOS :D

Albarro
Veleta
Granavstrom2005
Daresa
Edugs
Pericuto
Ferkun
________________________________________________________

Y alguna otras cuestiones...


Daresa escribió:
vamos a tener que reservar un par de camiones como apoyo logistico y que una caravana de dromedarios nos escolten a la salida de oujda!!
ebanistas escribió:
(En nuestro caso el viaje con coche de asistencia: un Jeep gran cherokee con aprovisionamiento y con remolque de motos y todo, que alguno necesito al romper la cadena en la Garganta del Todra).
feaito escribió:
Una pregun ?????

Esa ruta es para motos "trail" o es valida para 100% carretera.
Eso es algo que SI tengo muy, muy, claro, me gusta la aventura como tal... así que no habrá coche de apoyo... en mi último viaje, en diciembre, a este país comprobé en la + absoluta práctica q por 150 € contratas en CUALQUIER punto de Marruecos una furgoneta grande con dos tíos, además del conductor, para subir y bajar la moto y te la llevan a un taller o al puerto de Melilla o Ceuta para embarcarla, así que antes de salir hacemos un mocho de 200 € y si al llegar a Tánger no ha habido ninguna baja nos lo gastamos en masajes, cachimbas y alfombras :mrgreen: :mrgreen:
Y por otra parte por unos 30 € se contrata en España (yo lo hice en mi viaje de este verano...) un seguro de viaje que te cubre cualquier incidencia médica, fuerza mayor, etc durante un mes en CUALQUIER país del mundo.

El viaje en sí no es nada peligroso y en cuanto a complicado (y con esto contesto a lo de las motos de carretera) sólo hay un tramo de pista-pista, y no es imprescindible hacerlo, o sea, q es posible evitarlo dando un rodeó de unos 60 km +. Pero las carreteras marroquís, especialmente el este, el sureste y el sur q vamos a tocar no tienen nada q ver con los standares europeos (baches enormes,asfalto apenas 2 m a cada lado de la línea, barro, boñigas...) ni el comportamiento d los peatones, x lo q la conducción con motos asfálticas puede requerir un sobreesfuerzo pero si se está muy motivado yo no diría q no... (además ya se resarcirán al llegar a la península :mrgreen: ).

Saludos peña y que los Reyes os sean propicios y como poco os traigan alegría...

Avatar de Usuario
itsaslapur
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 20 Oct 2005 22:07

#25

Mensaje por itsaslapur » 05 Ene 2007 19:51

Salam malekun:

Llevo meses esperando la oportunidad de bajar a Marruecos.Si queda un hueco me apunto...seguramente solo.

Si alguien más baja solo podríamos hacer un bussines con los hoteles...sobre la marcha...

saludos.
Carpe die

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”