Diferencias entre V1000 y V650 by Mole25

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
MOLE25
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2006 00:29

#1 Diferencias entre V1000 y V650 by Mole25

Mensaje por MOLE25 »

Buenas, como prometí en su dia, voy a comentar las diferencias entre estos dos magníficos modelos, que por circunstancias de la vida, los dos están en mi poder.

Para empezar, cuando cojí la 650, tras algunas ruteras y varias deportivas, me pareció la moto perfecta: se mueve casi como una supermotard, acelera bastante contundente aunque la dejes caer de vueltas, la protección aerodinámica salvo las piernas es perfecta y yo mido 1.82 m. De frenos me pareció en la linea de suzuki, es decir, no frena una m..., y yo tengo una gsx-r del 2003 tambien, sé de lo que hablo. Por otro lado, el consumo es muy contenido y la autonomía perfecta.
Cuando la echas con las rr, y si la carretera es abierta, se nota algo corta de motor, aunque a poco que se estreche un poco, o cojas algún puerto de montaña, no te ven el pelo.
La verdad esque no he viajado mucho con ésta, ya que cuando llegó la hora de ir a pinguinos, ya tenia la mil, y preferí darle un estreno triunfal. Aún así, si vas solo, aunque lleves equipaje, con la velocidad que nos imponen los que están empeñados en retratarnos subidos en nuestras motos, se vá sin pegas a un ritmo de 160-180.
Saliendose un poco de lo negro, y aún con las gomas que trae de serie, se puede ir por carriles e incluso adrentarse un poco por montes, eso si, a un ritmo contenido. Cosa que con la mil tienes un poco más limitado, y si no que se lo digan a los que me ayudaron a levantarme en el pinar de boecillo, cuando con un apretón, intenté llegar al final del pinar un poco rapidito.....

Ahora le llega el turno a la 1000. Todo lo intuitiva, rápida de movimientos y ratonera que es la 650, no lo es la mil. Es algo lenta de movimientos, y su geometría no te dá tanta confianza que la 650. Pero lo bueno llega, a poco que puedas dar gas, porque lo que esconde "debajo de la falda" esta v1000 es un pepino. Tiene potencia a raudales, a cualquier régimen de giro y a cualquier velocidad. Tanto es así, que tienes que tener cuidado al abrir gas, cuando estés tumbado sobre un asfalto húmedo o no en muy buen estado.
La protección aerodinámica es incluso mejor, ya que debido a la mayor anchura del motor, y a la quilla que trae de serie, no te da el viento en las piernas, ni siquiera en los pies. Es más, el motor te mantiene los pies calentitos, y sino que me lo digan a mí, que llevé a pinguinos unas botas del ejército, y los llevé del paquete....
No he tenido tiempo de echar esta a las rr, porque la única salida que he hecho con ella a sido con una peña tranquilota, pero ese día desde luego les metí caña.... ejem
Un dato en contra de la 1000, esque, aún teniendo embrague hidraulico, está mucho más duro que la 650 que va por cable, pero bueno, ya me dijeron que las mazas de la grande son mayores, y que no tiene remedio.
En fin, me podría extender todo lo que quisiera, pero no voy a dar más la lata y acabaré con un pequeño análisis:

1º Si quieres una moto cómoda, no te importa esperar a las zonas más viradas para atacar, pagar poco seguro, poca gasofa y no te importa quedarte un poco en las aceleraciones, comprate la 650.
2º Si por el contrario quieres un pedazo de motor, una brutal aceleración, pecando un poco de lenta en las zonas viradas y un poco pesada, cómprate la 1000.
3º Te compres una u otra, tendrás la mejor moto del mercado, dicho por todos los medios habidos y por haber, y por un servidor, que ha tenido muchísimas motos, y ha probado aún más. Quien sabe, si algún día los ingenieros de suzuki nos salen con una 800 que esté entre medias de ámbas....

P.D.: ESTE POST ESTÁ REALIZADO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE BAJO MI CRITERIO, Y CON EL ÚNICO INTERÉS DE INTENTAR ACLARAR DUDAS. CADA PERSONA TIENE SU PROPIA PERCEPCIÓN DE LAS COSAS QUE CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR. EN NINGÚN MOMENTO E INTENTADO DEJAR A NINGUNA DE LAS DOS MOTOS EN MEJOR NI PEOR LUGAR. UNICAMENTE MI EXPERIENCIA COMO POSEEDOR DE ÁMBAS.

Por cierto, recuerdo que vendo LA V650. Así que ahí queda mi elección...

V´S DEMOLEDORAS A TODOS Y QUE CADA UNO DIGA LO QUE LE DÉ LA GANA
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Manolomaen
Cansino
Cansino
Mensajes: 503
Registrado: 16 Jun 2006 16:13
Ubicación: Picanya-Valencia

#2

Mensaje por Manolomaen »

Un pedazo de discurso, creo que no podias ser mas objetivo.
Imagen

El que quiera justicia, que tire pal monte.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#3

Mensaje por jotajotajulio »

Gracias, tio, al final has cumplido, que nos tenias en ascuas!!!!
te pago unas cañas pa compensar el tiempo dedicado cuando quieras.
chao
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
MOLE25
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2006 00:29

#4

Mensaje por MOLE25 »

OK, te cojo la palabra. Tú pones las cañas y yo el pescaito frito....

Por cierto, el año que viene en pinguinos tenemos que preparar una buena.

v´S demoledoras
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#5

Mensaje por PapaToni »

Hola,
Gracias por compartir tus impresiones con nosotros.
Un análisis completo y demoledor ;-)
Salut! :ch) :ch)
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#6

Mensaje por jotajotajulio »

UN AÑO HAY QUE ESPERAR PA UN PESCAITO Y UNAS CAÑAS?
Pues anda, casi mejor que te acercas a jerez pal gg.pp y te las pago alli!!!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
MOLE25
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2006 00:29

#7

Mensaje por MOLE25 »

jejeje, sin pegas, p*cha, llevo yendo a jerez desde el 93, así que haré el esfuerzo de ir este año.... jejejeje

ya tengo reservadas las entradas por si las moscas
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#8

Mensaje por jotajotajulio »

pos a aaver zi nos arrejuntamos este año pa tomar esas cañitas!!!. D_e donde eres?. que no lo pone en el avatar!

Saludos
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1824
Registrado: 27 Abr 2005 18:26
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Pericuto »

Muchas gracias por compartir tus impresiones....

Aunque lo tuyo debe ser adicción, no?.....dos mejor que una. :mrgreen:

Gracias y salud.
DL1000 . K5
MOLE25
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2006 00:29

#10

Mensaje por MOLE25 »

Pues de la parte de San Fernando, en Cádiz. Tierra de pescao y tortillitas de camarones...
Imagen
groningen
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2005 00:47
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por groningen »

Buen análisis MOLE25. Leyéndolo da la impresión de que la 1000 no sale muy bien parada, salvo por lo del motor que es un pepino, cosa que ya imaginaba. Yo tengo una 650 y seguramente la cambie por la 1000, pero leyendo esto me entran dudas. Bueno, supongo que si tienes las dos y vendes la 650 será porque prefieres la 1000, no?
MOLE25
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2006 00:29

#12

Mensaje por MOLE25 »

No hombre, lo que pasa esque como se parecen tanto, te puede hacer pensar que la 1000 es como la 650 pero con más motor, y no es así.
Yo realmente, como me muevo con peña con motos r, me hace falta motor, pero realmente, si te paras a pensar, es mucho más redonda, como moto la 650. Está mucho más lograda. Si hubiera alguna forma de sacarle algunos caballos más... con escapes completos y filtros.....
seguro que sería mejor.
Ahora, que no nos engañemos, la 1000 es una gran moto, y su motor es brutal.
V´S DEMOLEDORAS
Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 18:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#13

Mensaje por boti »

Gracias por compartir el análisis con "fundamento", al final la conclusión es que las dos son grandes máquinas.

:ch)

Vssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”