Otra vez toca cambiar la goma

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#1 Otra vez toca cambiar la goma

Mensaje por Caiman » 19 Feb 2005 00:59

Pues nada, que no hay forma de aguantarle mas de 8.000 kms.

Vuelvo a cambiar el neumático con 8.000 kms. justitos, podrían haber durado unos 500 o 1000 más pero ya estaba en el taller y me mantenian el precio del catalogo 2003, que por cierto el día 15 de febrero entraba el de 2.005, (me refiero a Bridgestone).

Esta vez sólo cambio el trasero por que el delantero está implecable, sin ninguna deformación aparente y apenas desgaste.

Ya es el tercer cambio de neumáticos en 11 meses, osea la cuarta goma que gasto y en esta ocasión repito modelo BATTLAX BT020, para ternerla nuevecita pa'Ceuta.

Que ruinazo en goma quillo.

Ta'luego :wa)
Imagen

Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por EfeDL » 19 Feb 2005 11:04

Pero tu que haces con las ruedas. ¿Te dedicas a hacer quemadas en los semaforos? :mrgreen:

Por lo menos solo es la de detras, no has tenido que cambiar las dos, que bueno es saberlo, por que yo llevo las mismas que tu.

Ta luegorrrrrrrrrr

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por rayo_dl650 » 19 Feb 2005 11:08

Una pregunta Caimán. ¿A que velocidad sueles circular?. Me parece un consumo de gomas exagerado...
Un saludo.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#4

Mensaje por FERNANDO.VS. » 19 Feb 2005 12:13

Caiman, yo llevo 9000 km con la rueda de serie y en Ceuta podrás ver que está casi al 50% de uso.

Mi conducción es los Domingos las curvas, como salimos aquel día que fuimos por el Atazar.

Es resto viajes con maletas, baul y pasajero, con velocidad de 150 km/h.

Si tu conducción es diferente, más agresiva, podría estar ahí el motivo y si no es que te las venden recauchutadas :mrgreen:

Lo veo excesivo, en serio, para una conducción no deportiva creo que gastas mucha rueda y las presiones doy por hecho que las llevas correctas o sea que es un gran misterio.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#5

Mensaje por _Ra » 19 Feb 2005 13:07

Lo que pasa que le dara una caña en autopista que flipas, por que haciendo curvas no se degradan tan rapido los neumaticos, viniendo de ALbarracin con mi mujer y dandole caña en la autopista, cuando llegue a casa y me fije el de atras estaba medio cuadrado, y desde aquello he hecho como unas 4000km mas, y esta parecido a cuando volvi de Albarracin, por eso creo que caiman debe de hacer bastante autopista y a toda ho...., por que si no es verdad que no cuadra tanto consumo de gomas.
:wa)

Avatar de Usuario
SlimV650
Conocido
Conocido
Mensajes: 287
Registrado: 03 Ene 2005 12:35
Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai

#6

Mensaje por SlimV650 » 19 Feb 2005 17:24

FERNANDO.VS. escribió:Caiman, yo llevo 9000 km con la rueda de serie y en Ceuta podrás ver que está casi al 50% de uso.

Mi conducción es los Domingos las curvas, como salimos aquel día que fuimos por el Atazar.

Es resto viajes con maletas, baul y pasajero, con velocidad de 150 km/h.

Si tu conducción es diferente, más agresiva, podría estar ahí el motivo y si no es que te las venden recauchutadas :mrgreen:

Lo veo excesivo, en serio, para una conducción no deportiva creo que gastas mucha rueda y las presiones doy por hecho que las llevas correctas o sea que es un gran misterio.

:ch) :ch) :ch)
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Caiman con una conduccion no deportiva !!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero si va siempre que parece que le persiguen para pagar los cafes :mrgreen: .-8
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#7

Mensaje por Caiman » 20 Feb 2005 10:02

Pues Ra tiene razón.

Todos todos los días hago 60 Kms. por autovía de casa al trabajo (30 de ida y 30 de vuelta). Llueva, granice, hiele o caigan chuzos de punta.

Los 30 kms. de la mañana los hago practicamente entre retenciones de latas, pero los 30 de vuelta a casa sin atascos no los hago precisamente despacito, como minimo a 170 de reloj. Que si que vale, que ya lo se, que es una temeridad, pero se me olvida. :-3

Y esos kms. diarios por autovia se notan una barbaridad, aparte del peso del jinete que no es precisamente pluma (que la diferencia Fernando.VS entre tú peso y el mio es como si tu montaras siempre con paquete).

Si cogiese la moto sólo para las enroscadas de los domingos, el desgaste de goma sería mas repartido y durarían muchisimos kms. más. La prueba está en que todas las gomas que he cambiado su dibujo en los laterales tienen poco desgaste.

Porque creeis que siempre digo que odio las autovias o autopistas para las motos y más para viajes largos como el que nos espera para Ceuta. Aquí te comes un cuarto de vida de la goma.

Ta'luego :wa)

P.D. Lo de correr es cierto que me gusta retorcer un pelin el mango pero sólo cuando los que vienen conmigo también lo hacen o voy solo. JAMÁS fuerzo a nadie a seguirme y yo me adapto a su ritmo.
Imagen

AlexDL1000

#8

Mensaje por AlexDL1000 » 20 Feb 2005 12:31

Caiman escribió:Pues Ra tiene razón.

Todos todos los días hago 60 Kms. por autovía de casa al trabajo (30 de ida y 30 de vuelta). Llueva, granice, hiele o caigan chuzos de punta.

Los 30 kms. de la mañana los hago practicamente entre retenciones de latas, pero los 30 de vuelta a casa sin atascos no los hago precisamente despacito, como minimo a 170 de reloj. Que si que vale, que ya lo se, que es una temeridad, pero se me olvida. :-3

Y esos kms. diarios por autovia se notan una barbaridad, aparte del peso del jinete que no es precisamente pluma (que la diferencia Fernando.VS entre tú peso y el mio es como si tu montaras siempre con paquete).

Si cogiese la moto sólo para las enroscadas de los domingos, el desgaste de goma sería mas repartido y durarían muchisimos kms. más. La prueba está en que todas las gomas que he cambiado su dibujo en los laterales tienen poco desgaste.

Porque creeis que siempre digo que odio las autovias o autopistas para las motos y más para viajes largos como el que nos espera para Ceuta. Aquí te comes un cuarto de vida de la goma.

Ta'luego :wa)

P.D. Lo de correr es cierto que me gusta retorcer un pelin el mango pero sólo cuando los que vienen conmigo también lo hacen o voy solo. JAMÁS fuerzo a nadie a seguirme y yo me adapto a su ritmo.
Querido Antonio,

Tu mismo te has respondido a tu exagerado consumo de gomas.

¿O es que te creias que eras Rossi?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
;-3

Avatar de Usuario
SlimV650
Conocido
Conocido
Mensajes: 287
Registrado: 03 Ene 2005 12:35
Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai

#9

Mensaje por SlimV650 » 20 Feb 2005 13:17

P.D. Lo de correr es cierto que me gusta retorcer un pelin el mango pero sólo cuando los que vienen conmigo también lo hacen o voy solo. JAMÁS fuerzo a nadie a seguirme y yo me adapto a su ritmo.
Eso es mentira, a mi Caiman si que me a forzado :-5 :-5 :oops:
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
humphrey
Conocido
Conocido
Mensajes: 271
Registrado: 26 Dic 2004 22:33
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)

#10

Mensaje por humphrey » 20 Feb 2005 13:36

SlimV650 escribió:Eso es mentira, a mi Caiman si que me a forzado :-5 :-5 :oops:
Otia!!! ¿A qué te ha forzado?
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen

KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao
Mensajes: 403
Registrado: 28 Dic 2004 11:36

#11

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 » 20 Feb 2005 13:58

:evil: SI ES QUE VAIS COMO LOCOS Y LUEGOPASA LO QUE PASA :-6
SALUDOS DESDE FONTIOSO

Witty

#12

Mensaje por Witty » 20 Feb 2005 17:03

LO DIRÁ ESTE KAMIKAZEV, que dice que DESDE PEQUEÑITA HAY QUE ACOSTUMBRARLA - o sea, a toda ho... desde que la compró - (jaja, con el de Fontioso).

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#13

Mensaje por Caiman » 20 Feb 2005 19:27

SlimV650 escribió: Eso es mentira, a mi Caiman si que me a forzado :-5 :-5 :oops:
La has cagao chaval,... lo siento pero la has cagao. :-2

El jefe del comando Marruecos ya tiene algunas instrucciones sobre tí, espero que disfrutes de la "aventura".

Y en Ceuta comparecerás ante mi, traidor.
Imagen

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por yeyo » 20 Feb 2005 21:12

Cai, yo estoy igual que tu, los BT me han durado 9000 km. Aunque llevan cuadrados unos 2000 o mas. Yo los voy a aprovechar hasta despues de Ceuta, que estamnos cerquita y creo que aguantaran. El delantero está bastante bien, así que haré lo mismo que tu.
Un saludo.

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#15

Mensaje por BIBO » 20 Feb 2005 21:47

Las autovias son enemigas naturales de las motos. He estado 12 dias por el sur ( Hasta en tu Cai, quillo!) y de pu*a madre. :mrgreen:

Con los (putos) Trailwing, que me siguen sin gustar pero bueno, he hecho de todo hasta pista forestal y dunas en Bolonia. Siendo la mayoria curvas de toda índole, el desgaste ha sido regular, pero hoy he hecho 800 km de autopasta y se me han cuadrado las gomas!!! Tienen casi 12.000 km y no se cuantos más les haré.

SALUD! :mrgreen:

multi-pimpo

#16

Mensaje por multi-pimpo » 20 Feb 2005 23:16

jod*r que manera de trapiñar ruedas... :mrgreen: Pues yo llevo ya diez mil del ala con los trail-wing de origen, y creo que los apuraré otros tres mil más, porque no están gastados. Vamos que iré a jerez, volveré y los cambiaré. Por cierto, muy contento con los trail-wing, he curveado a saco con ellos y jamás me han dado un susto.. :lol:

En mojado con suavidad van, pero claro, no se me ocurre ir a hacer curvas un día de lluvia torrencial.. :oops:

Saludos Cai, que por aquí stamos en pucela. Por cierto qué neumáticos te han dado más prestaciones de todos los que has puesto? Que ya van siendo unos cuantos.. ;-)

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#17

Mensaje por Caiman » 20 Feb 2005 23:31

BIBO escribió:Las autovias son enemigas naturales de las motos. He estado 12 dias por el sur ( Hasta en tu Cai, quillo!) y de pu*a madre. :mrgreen:

Con los (putos) Trailwing, que me siguen sin gustar pero bueno, he hecho de todo hasta pista forestal y dunas en Bolonia.

SALUD! :mrgreen:
Ya te vale hacer dunas con las Strom y seguro que te has subido a la duna de la montaña. Eso si que es arena acumulada, eh!! Habrás gozado de la belleza de la zona. Espectacular.

pimpo escribió:
Saludos Cai, que por aquí stamos en pucela. Por cierto qué neumáticos te han dado más prestaciones de todos los que has puesto? Que ya van siendo unos cuantos.. ;-)
Pimpo, esta vez repito Battlax por 2 razones, 1.- la rueda delantera también battlax está impecable y 2.- aparte de lo anterior, estoy encantado con el resultado de esta goma y repito a gusto.

Yeyostrom: recuerdo que las pusimos +/- al mismo tiempo y nos ha durado casi lo mismo y del resultado que comentas.

Ta'luego :wa)
Imagen

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#18

Mensaje por FERNANDO.VS. » 21 Feb 2005 10:58

Caimán, ya se que pesas mucho más que yo :mrgreen: :mrgreen: pero es que yo cuando voy de viaje por la autovía que son el 80% de los km que hago, el otro 20% son las curvas domingueras, voy siempre con mi mujer, o sea que el peso sería el mismo aproximadamente, así que, digo yo que será por ir a "toa pastilla" todos los días.

Solución, menos velocidad y una buena dieta :mrgreen:

A Ceuta ¿no pensarás llevarnos a "carajo sacao"?

Te vamos a tener que atar, ya verás .-1

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#19

Mensaje por racsodl » 21 Feb 2005 20:57

j..., con ese consumo de gomas tendrás un bote en la cocina para ir echando un par de eurillos todos los días ...

yo le tengo hechos 15700 a los originales, el de atras semi-cuadrao y ya llegando a la marca de seguridad. El uso, entre 60 Km (ahora que me he cambiao de curro) y 140 Km todos los días ( bueno en la ola de frío me amariconé 4 días al ver los -10 ºC .. jeje )...

El delantero calculo que me aguante 2000-3000 Km más, el de atrás 1000 Km para terminarlo.

Velocidad a 150 Km/h el 60 % y a 80 el resto ...

Vssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#20

Mensaje por coyote_menja_paminos » 27 Feb 2005 01:40

A los trailwing de serie les saque 13.600 Km.
Los cambié por los Enduro 4 (cambié la pareja de una vez). Al trasero le saqué 16.500 Km y al delantero casi dosmil más (los cambié con casi 30.000 Km).

Ahora llevo los Tourance, y por ahora no van del todo mal.

Conducción deportiva en Autopasta (no me corto un pelo: entre 150 y 200 de marcador .-5 ) 3/4 partes de los 600-700 km/semana que hago. Cuando no es autopasta es City, y se desenvuelve MAS que razonablemente bien (salvo cuando no "tose" al salir en primera en cuesta o cuando en un atasco en la Ronda entre coches hay que ir a constante de 40-60 pelando retrovisores (que entonces ratea).

Mucho en gomas no gasto, no... ;-7

Saludos y... bien calzaos en UveMil :-1

SantiCOYOTE ;-5

MIK

#21

Mensaje por MIK » 27 Ene 2006 19:14

¿¿Pero que le haceis a las gomas??.....jesus!! :-3

Yo todavia llevo las gomas originales, peso 90Kg y la moto lleva 15000km.
Vale, el trasero ya pide cambiarlo, aunque todavia podria aguantar bastantes km mas, y el delantero esta todavia a mitad de su vida.
Y ojo, que casi todos los kilometros se los hago por autovia a una media de 160 - 170 Km/h.
Tambien me gusta darle caña de golpe a media curva en marchas cortas para hacer patinar la trasera y que deslize un poco en las salidas.
A no ser que sea por el tipo de asfalto, no comprendo como os duran tan poco los neumaticos. Reconozco que el asfalto de las carreteras de esta zona, Alicante, no es muy bueno. Y hay trozos en los que ves ese brillo en el asfalto cuando vas a entrar en una curva, que te pone los pelos de punta. Usea, que no es un asfalto que agarre demasiado, que mas de un sustillo me he dado al tomar una curva o en una frenada de emergencia.
Eso si, estas gomas en mojado parece que lleven aceite.....horribles, por lo demas.....pos tampoco estan tan mal, no son las mejores, pero van bastante bien.

Avatar de Usuario
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1958
Registrado: 12 Dic 2006 01:21
Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY

#22

Mensaje por maxipunto » 27 Ene 2006 20:46

compañero caiman dos puntos.

tengo un familiar que tiene un arreglo seguro para lo tuyo.

es herrero y hace unas ruedas de carro de P***.M****.

se que con ellas iras como en "Railes"

de duracion alrededor de 2millones de kilometros si las lustres con algodon magico de aladin.

eso si son algo caras ya que son run flat de esas modernas que no se pinchan.

me das las medidas y te las mandamos, eso si el burro nos lo quedamos pa recogerte de servicio 24horas por lo de la gasolina.

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”