Soporte exterior para antirrobos Artago 18ART120 / 270 / 320

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JLPicard
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#1 Soporte exterior para antirrobos Artago 18ART120 / 270 / 320

Mensaje por JLPicard » 17 Feb 2007 13:15

Como no puedo llevar el antirrobo en la maleta, porque ya la llevo al limite de peso (el artago pesa casi 3 kgs), ni tengo ganas de estar continuamente levantando el asiento, me he decidido a diseñar un soporte externo en un lateral de la moto.

Este es el dibujo del prototipo:

Imagen

Esta es la foto del prototipo, en acero inoxidable de 1,5 , cortado al laser y doblado:

Imagen

Este es el prototipo montado en 2 fotos:

Imagen

Imagen

Problemas:
- queda cerca de la bota del conductor. Con la punta de la bota en el cambio, me toca. La desplazo 2 cms atras.
- la esquina exterior esta muy salida
Mejoras:
- pongo pestaña inferior para que soporte el peso en vez de que sean las barras
- quito la pestaña superior izquierda para poder guardar el antirrobo sin tener que quitar la llave

El modelo definitivo sera asi:
Imagen

Si hay alguien interesado, en acero inoxidable de 2 mm, cortados y doblados salen a 10 euros cada uno si se piden 10, mas portes.

Saludos
Última edición por JLPicard el 19 Feb 2007 10:23, editado 1 vez en total.
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#2

Mensaje por SQVStrom » 17 Feb 2007 13:28

¡Cómo sois!

Me dejáis alucinado.

Buen trabajo JLPicard!!!

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

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#3

Mensaje por stromcio » 06 Mar 2007 00:10

felicidades por tu ingenio, yo utilizo piton y la llevo colgando de la asidera izquierda pero gracias por compartirlo
dame una palanca... y me apalancaré

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#4

Mensaje por PapaToni » 06 Mar 2007 08:43

Ostras, trabajo fino, fino.
Tengo que cambiar de antirrobo urgentemente, llevo un pitón DELME, delmercaíllo.. :oops: y ahora que la tengo tan tuneada me da miedo dejarla sola mucho tiempo... ;-)
¿Qué precio tiene ese antirrobo?
Ya hablaremos...
Salut! :ch) :ch)

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#5 Artago

Mensaje por JLPicard » 06 Mar 2007 11:56

El mio es el 320 y en MundialMotors de BCN me costo 81 euros, creo recordar. Creo que lo deben vender a peso, porque el mio pesa casi 3 kgs.
Saludos
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#6

Mensaje por PapaToni » 06 Mar 2007 12:38

Gracias Jean-Luc ;-) ,
Si tu soporte soluciona el tema del transporte-fijación, el peso no creo que sea un hándicap. Sólo lo será en el momento de ponerlo. Así jubilo el viejo pitón y gano espacio en el baúl.
Ya te diré algo.
Salut! :ch) :ch)

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#7

Mensaje por PapaToni » 06 Mar 2007 12:40

Por cierto, una última pregunta. :oops:
El tuyo vale para coger los dos tubos de la horquilla?
Gracias de nuevo
Salut! :ch) :ch)

ToKoTo

#8

Mensaje por ToKoTo » 06 Mar 2007 12:45

PapaToni, el mío es el Artago Stone 16 que es el mismo que el 18 (versión 270, creo, ahora no me acuerdo exactamente) y pilla horquillas y una de las palas de la llanta, pero eso sí, ha de coincidir exactamente porque si la pala está un poco desviada ya no entra

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#9

Mensaje por PapaToni » 06 Mar 2007 12:48

Zenkius, ToKoTó.
Recordaba que ya habías puesto algo sobre el tema en un post.
Salut! :ch) :ch)

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#10

Mensaje por Sevisoft » 06 Mar 2007 15:19

flipante!!!

gracias

Vsss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"

ToKoTo

#11

Mensaje por ToKoTo » 06 Mar 2007 15:23

coñ*, ahora que me doy cuenta, en la foto de mi firma sale el Artago entre las horquillas. PapaToni, si aún tienes la foto en grande ponla aqui y ves como queda, jejeje

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#12

Mensaje por PapaToni » 06 Mar 2007 15:58

Oído cocina :mrgreen: :

Imagen
Salut! :ch) :ch)

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#13 Soporte

Mensaje por Plus » 06 Mar 2007 17:18

. Hola, ¡Enhorabuena por el artilugio, muy currado!!! ... A mí me podría interesar, aún no tengo ningún candado y quiero un Artago de esos.

. Preguntas:

¿ La foto es del primer prototipo, no tienes una del segundo ?
¿ No vibra el candado en el soporte ?
¿ Cómo se sujeta el candado en el soporte ?
¿ Con tu nuevo diseño, a cuánto queda de la bota, y que número de pie tienes :mrgreen: ???

Muchas Gracias.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

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ToKoTo

#14

Mensaje por ToKoTo » 06 Mar 2007 17:24

Te respondo a la tercera, se aguanta porque el candado va cerrado y metido en los agujeros del artilugio, a no ser que el propio artilugio se salga, el candado no se cae

Yo con mi postura en los estribos no lo podría poner

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#15

Mensaje por JLPicard » 07 Mar 2007 10:11

A ver, Plus, te contesto:
1) Ahi van fotos del segundo prototipo montado y funcionando.

Imagen

Imagen

2) el soporte esta un poco holgado para poder ponerle espuma, que evita vibraciones y que se raye la pintura. Yo le he puesto burlete para los marcos de las puertas, que lleva autoadhesivo.
3) tal como te ha dicho tokoto y se ve en las fotos, el candado queda encajado y la u montada.
4) mi bota es un 43. Al montarlo me agobie porque esta todo lo atras que se puede y sentado encima de la moto, con la bota toda hacia atras, tocaba con la punta la maneta del cambio y el talon en el soporte. Pero en marcha, no hubo ningun problema porque suelo llevar la bota un poco mas adelante de normal, y en ningun momento me toco. Te adjunto fotos de la bota, en posicion extrema y en posicion normal.

Imagen

Imagen

Saludos
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#16

Mensaje por JLPicard » 07 Mar 2007 11:45

Plus, Tokoto, una vez que he puesto el anterior mensaje se me ha ocurrido que tambien se podria hacer el diseño de tal forma que el soporte quedara por detras de estribo del pasajero, moviendo los agujeros del anclaje al otro lado.
Si os interesa puedo hacer el dibujo, para que lo veais mejor.
Saludos
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#17

Mensaje por ToKoTo » 07 Mar 2007 12:54

Gracias JLPicard aunque prefiero seguir guardando el cepo en el baúl, me gusta tu idea pero soy una persona muy distraída por lo que tengo que hacer las cosas mediante pasos, me explico:

Al coger la moto

- Abrir el baúl
- Sacar el casco
- Dejar el baúl abierto, por lo cual, me acuerdo que tengo el cepo puesto
- Quitar el cepo
- Meterlo en el baúl
- Cerrar el baúl
- Arrancar la moto, meter primera y salir sin caerme

Para guardar la moto casi casi el proceso contrario

Con tu artilugio me temo que me salto algún paso y ... crash

Eso sí, tu sistema es para patentarlo.

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#18

Mensaje por JLPicard » 07 Mar 2007 14:50

Tokoto, si ese es el problema, aprovechando que tienes el sensor de la pata de cabra al lado, podrias tirar un cable y poner otro sensor en el soporte del antirrobo, de tal forma que si no esta colocado en su sitio el antirrobo, la moto no arrancaria.

Ahora que lo pienso, es chupado de hacer, solo hay que colocarlo en serie con el que hay en la pata de cabra, y ya está. Y el sensor iria en la parte de abajo del soporte. Modificare el diseño para el laser, incluyendo el agujero para el sensor. Joer! ya tengo la version 3. Al final si que lo voy a tener que patentar, nen!

Saludos
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#19 Fotos

Mensaje por Plus » 08 Mar 2007 20:39

. Vaya, es es responder!!! con galería de fotos y todo. ¿A la artillera no le molesta? ... ¿Viene pintado en negro? :mrgreen: Y ya que estamos que modelo era tu Artago???

. Espero ese nuevo diseño!!!

. Tengo un 44, si sale la lista esa de compra, me avisas.

Gracias!
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#20

Mensaje por JLPicard » 08 Mar 2007 22:12

Plus, para modificar el diseño e incluir el agujero del sensor habria que acordar entre todos los interesados que sensor emplear. Sino, cada cual se haga el agujero correspondiente con un taladro y listo.
A la artillera no le molesta porque el antirrobo queda por dentro, mas al interior que su estribo.
De origen viene sin pintar, para que la pieza salga mas barata, que no veas como esta de precio el inoxidable. Luego la pinté (francamente mal) con un bote de spray del Aki, y da el pego.
Mi artago es el18ART320, lo escogi porque en la lista de antirrobos que circula por ahi esta de los que mas aguantan y no lo vi muy caro.

Saludos
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