Rodaje DL650. Primeras sensaciones.....
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Rodaje DL650. Primeras sensaciones.....
Hola a todos.
Despues de los primeros 400 kms a los lomos de DeliLah. No tengo palabras. O si... su propia matrícula la describe FMC : Fantástica Moto, Cris.
Los kms han sido todos de carretera ratonera en las que las curvas son más un cambio de sentido que otra cosa. Así juego mucho con el embrague y las marchas, ya que estando en rodaje es lo óptimo y además al no poder pasar de 5000 rpm cualquier otra carretera se me antoja jod*d* por no poder retorcerle la oreja.
¿Qué decir de las bondades de la DL? Pues que no echo de menos en absoluto la ReGroSsa. En absoluto. Es la mejor elección que pude hacer. El chasis de la DL es la reostia. Su centro de gravedad tan bajo, siendo además tan ligera de peso, (unos 50 kgs menos que la GS) la hacen super dócil. Son "solo" 70 cv (10 menos que la GS) pero tambien pesa muchísimo menos. Por lo que, la relación peso-potencia es tambien a favor de la DL.
La moto entra sola en las curvas. Es 100% intuitiva. No hay que tumbarla. Tumba sola. Es la repera. (tened en cuenta que vengo de la R1100GS y por tanto noto mucho el cambio)
La horquilla delantera es la ostia. Suficientemente dura para no hundirse casi nada en la frenada hace que no añore el telelever, que además al ser una moto más ligera tampoco necesita. Además la horquilla es tambien regulable.
La cúpula de momento la llevo en la posición baja y me cubre muy bien. Claro que a 5000 rpm no paso de los 110 kms/hora en 6ª marcha. Por lo que no necesito mucha protección.
La posición de conducción es muy natural. Es ligeramente más inclinada adelante que la GS, por lo que mis lumbares irán más relajadas soportando de este modo parte del peso del cuerpo los brazos. No obstante las muñecas no sufren por que la posición es básicamente turística.
La finura del cambio de marchas y del embrague son a destacar. Y eso estando en rodaje! No quiero imaginar en 3000 kms como andarán de suaves.
La estabilidad de la moto en curvas más rápidas (80-90 kms/hora) es co*onuda. Tiene un aplomo impresionante.
Mi calificación es de 15 sobre 10. Reitero que es una 650cc con alma de 1000cc. El chasis de doble viga y ese motor que viene de una deportiva le da un carácter y una docilidad a la vez, sin par.
Sin duda ha sido un cambio acertado.
Saludos en V a todos.
Despues de los primeros 400 kms a los lomos de DeliLah. No tengo palabras. O si... su propia matrícula la describe FMC : Fantástica Moto, Cris.
Los kms han sido todos de carretera ratonera en las que las curvas son más un cambio de sentido que otra cosa. Así juego mucho con el embrague y las marchas, ya que estando en rodaje es lo óptimo y además al no poder pasar de 5000 rpm cualquier otra carretera se me antoja jod*d* por no poder retorcerle la oreja.
¿Qué decir de las bondades de la DL? Pues que no echo de menos en absoluto la ReGroSsa. En absoluto. Es la mejor elección que pude hacer. El chasis de la DL es la reostia. Su centro de gravedad tan bajo, siendo además tan ligera de peso, (unos 50 kgs menos que la GS) la hacen super dócil. Son "solo" 70 cv (10 menos que la GS) pero tambien pesa muchísimo menos. Por lo que, la relación peso-potencia es tambien a favor de la DL.
La moto entra sola en las curvas. Es 100% intuitiva. No hay que tumbarla. Tumba sola. Es la repera. (tened en cuenta que vengo de la R1100GS y por tanto noto mucho el cambio)
La horquilla delantera es la ostia. Suficientemente dura para no hundirse casi nada en la frenada hace que no añore el telelever, que además al ser una moto más ligera tampoco necesita. Además la horquilla es tambien regulable.
La cúpula de momento la llevo en la posición baja y me cubre muy bien. Claro que a 5000 rpm no paso de los 110 kms/hora en 6ª marcha. Por lo que no necesito mucha protección.
La posición de conducción es muy natural. Es ligeramente más inclinada adelante que la GS, por lo que mis lumbares irán más relajadas soportando de este modo parte del peso del cuerpo los brazos. No obstante las muñecas no sufren por que la posición es básicamente turística.
La finura del cambio de marchas y del embrague son a destacar. Y eso estando en rodaje! No quiero imaginar en 3000 kms como andarán de suaves.
La estabilidad de la moto en curvas más rápidas (80-90 kms/hora) es co*onuda. Tiene un aplomo impresionante.
Mi calificación es de 15 sobre 10. Reitero que es una 650cc con alma de 1000cc. El chasis de doble viga y ese motor que viene de una deportiva le da un carácter y una docilidad a la vez, sin par.
Sin duda ha sido un cambio acertado.
Saludos en V a todos.
-
- Moderador
- Contactar:
Me alegro de tu convencimiento, :P la V ha sido mi primera moto pero estoy encantada con ella y veo que tu vas por el mismo camino.
Muchas felicidades por la nueva adquisición, un saludo desde Barcelona :wa)
Muchas felicidades por la nueva adquisición, un saludo desde Barcelona :wa)
-
- Tímido
Gracias Mysae.
Para mi es la tercera en 4 años, y la verdad es que hoy por hoy la veo como más hecha a mi medida por ergonomía, peso y agilidad.
Y eso que me cuesta encontrar defectos a mis dos anteriores motos.
Pero quizas la DL sea más hecha a mi tipo de conducción y vías que frecuento.
Para mi es la tercera en 4 años, y la verdad es que hoy por hoy la veo como más hecha a mi medida por ergonomía, peso y agilidad.
Y eso que me cuesta encontrar defectos a mis dos anteriores motos.
Pero quizas la DL sea más hecha a mi tipo de conducción y vías que frecuento.
Somewhere over the rainbow, Way up high,
There's a land that I heard of, Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow, Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream, Really do come true.
-
- Asiduo
- Contactar:
Bembe, estoy de acuerdo con tus impresiones. Yo estaba muy contento con el aplomo de la v y con sus respuestas. Pero ayer supere los 800 Km, con lo cual, siguiendo el libro manual del propietario, empezé a superar las 5000 vueltas, que me tenian ya un poco aburrido, y sin llegar a las 7500 que tiene permitidas hasta llegar a los 1600 KM, parece que fuese otra moto: ya veras cuando llegues....
Por cierto supongo que sera del color mas bonito, y que te habran instalado el sulfurador ¿no?
Por cierto supongo que sera del color mas bonito, y que te habran instalado el sulfurador ¿no?
En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la mayoria se roncan (E. Jardiel Poncela)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida (Pablo R. Picasso)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida (Pablo R. Picasso)
-
- Tímido
Hola torrealarcon.
Tengo unas ganas locas de retorcerle la oreja a la DL. El motor es una delicia. Probé una con 20.000 kms antes de comprar la mía (del un trabajador del conce) y le dí con ganas. Es una delicia y las recuperaciones son aco*onantes teniendo en cuenta lo "pequeño" que es el motor.
El color? Todas mis motos DEBEN ser rojas y negras. Así que compré una unidad de 2006 que quedaba despues de mucho buscar, en esos colores. Estaba incluso dispuesta a comprarla de 2ª mano por tener el color que más me agrada.
Y... ¿el sulfurador? Mi no comprender..... va de catxondeo? o es algo que se me escapa?
V'ssssssss
Tengo unas ganas locas de retorcerle la oreja a la DL. El motor es una delicia. Probé una con 20.000 kms antes de comprar la mía (del un trabajador del conce) y le dí con ganas. Es una delicia y las recuperaciones son aco*onantes teniendo en cuenta lo "pequeño" que es el motor.
El color? Todas mis motos DEBEN ser rojas y negras. Así que compré una unidad de 2006 que quedaba despues de mucho buscar, en esos colores. Estaba incluso dispuesta a comprarla de 2ª mano por tener el color que más me agrada.
Y... ¿el sulfurador? Mi no comprender..... va de catxondeo? o es algo que se me escapa?
V'ssssssss
-
- Conocido
Ei Cris!
FELICITATS REINA!!!
Vas a disfrutar mucho esa moto, ya verás. Hace tiempo que te la tenías que haber comprado, aunque nunca es tarde si la dicha es buena. ;-)
Disfrútala con salud y quilómetros!
Un abrazo!
P.S.: ya le dejaré probar a tu media naranja la Tiger, jejeje, verás que el lado oscuro es poderoso...
FELICITATS REINA!!!
Vas a disfrutar mucho esa moto, ya verás. Hace tiempo que te la tenías que haber comprado, aunque nunca es tarde si la dicha es buena. ;-)
Disfrútala con salud y quilómetros!
Un abrazo!
P.S.: ya le dejaré probar a tu media naranja la Tiger, jejeje, verás que el lado oscuro es poderoso...
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
- Luipy
- V.I.P.
Alexxxxxxx.......explicame esto!!! No habras cambiado ya de burra ?AlexDL1000 escribió: P.S.: ya le dejaré probar a tu media naranja la Tiger, jejeje, verás que el lado oscuro es poderoso...
Que buenos ratos!
-
- Tímido
No.... Alex no ha cambiado de moto... pero esta a punto de romper el cerdito. Mi chico tiene una Tiger 955i y Àlex probó como ya sabeis la nueva Tigresa 1050 que le ha robado el corazon.......
pero de momento sigue con la Kaska ER6 que dicho sea de paso le debe de quedar como una moto feber y es que sin ser gran cosa, el chaval pasa del metro setenta, y la ER6 es más bien saltamontes pequeñita.
pero de momento sigue con la Kaska ER6 que dicho sea de paso le debe de quedar como una moto feber y es que sin ser gran cosa, el chaval pasa del metro setenta, y la ER6 es más bien saltamontes pequeñita.
-
- Conocido
Welcome to the jungleBembe escribió:No.... Alex no ha cambiado de moto... pero esta a punto de romper el cerdito. Mi chico tiene una Tiger 955i y Àlex probó como ya sabeis la nueva Tigresa 1050 que le ha robado el corazon.......
We've got fun'n games
We got everything you want
Honey, we know all the names...

Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
-
- Conocido
Todo con la calma, Luipysan...Luipy escribió:Alexxxxxxx.......explicame esto!!! No habras cambiado ya de burra ?AlexDL1000 escribió: P.S.: ya le dejaré probar a tu media naranja la Tiger, jejeje, verás que el lado oscuro es poderoso...
Dejaré de parecer un bonsay, pero no precisamente ahora neeeeng!!!
:wa)
-
- Tímido
Te refieres al cambio de marchas? Por que si es así me parece de una finura excelente..... (vengo de una BMW y esos sí que son cambios toscos)Bauglir escribió:Soy el único al que los cambios de la V le parecen una caca?
Vssss
Si es a los cambios entre la 2006 y la 2007.... mi unidad es de 2006 aunque matriculada el dia 09.03.07
Slds
-
- V.I.P.
Hola!
Con la V, ya verás como en vez de dos pitillos te podrás fumar tres o cuatro esperando al resto del grupo en los cruces
Un saludo de RamonDL ;-)
V'sss
Con la V, ya verás como en vez de dos pitillos te podrás fumar tres o cuatro esperando al resto del grupo en los cruces

Un saludo de RamonDL ;-)
V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- Tímido
Jooooooooooder Ramon !!! ;-6 No veas como se pican los machitos del foro que tú sabes. Entiendo que los que saben leer y no se rasgan las vestiduras comprenden que se trata de cachondeo. Pero es que los hay que se lo toman a vida o muerte........ jajajajajajajajaja.... en fin..... un piti si que me lo fumo, en serio. Aunque ultimamente estoy dejando de darle tanto al gas. Y es que si me hago pupita ahora tengo mucho que perder. Hasta hace un año aprox, me daba igual. Pero ahora.... prefiero vivir largamente. :-4 :-4 :-4elbinguero escribió:Hola!
Un saludo de RamonDL ;-)
V'sss
Eso me pasa por no reirles las gracias caiga quien caiga.... :evil:
Hablando en serio........ y aun en rodaje, viendo la facilidad de entrada en curva de la DL, y su ligereza, no me cabe duda de que iré más rápida que con la 1100GS.
Un abrazo y encantada de leerte tambien por aqui :ch) :ch)