Curso de conducción en circuito

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Cerrado

Te gustaría hacer un cursillo de conducción en circuito

SI
42
100%
NO
0
No hay votos
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#1 Curso de conducción en circuito

Mensaje por Dl650Girona » 17 Abr 2005 20:41

Hola chavales,

Como hace poco hice un cursillo de conducción en Montmeló, se me ha ocurrido que estaría bien que nos apuntaramos en masa a uno que no sea muy caro y a poder ser en el circuito de Calafat, que es mucho más adecuado para nuestras V's.

También cabe la opción de alquilar el circuito de Calafat por un día para nosotros solos, aunque la pega es que tiene que ser entre semana, el precio lo preguntó un amigo mio hace poco y parece que son 1800 €/día, otra pega es que ahí no tendríamos monitores ni toma de tiempos con transponder.

El fin de semana de San Juan hay un cursillo en Calafat, la semana próxima preguntaré lo que vale, aunque al ser de dos días supongo que será caliente, si llegaramos a reunir a unas 35 o 40 motos podríamos hacer las tandas sin R'ss de por medio, esto lo digo porque a alguno de nosotros puede darnos cierto respeto el rodar junto con R'sss dentro de un circuito y que nos arranquen los adhesivos en las rectas.

Por lo pronto pongo una encuesta para ver cuantos estais interesados.

Ya os mantendré informados.

Hasta pronto

Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#2

Mensaje por lute » 19 Abr 2005 10:45

Joan, me parece una muy buena idea. :ch)
Yo he hecho varios cursos de conduccion, y para mi es la mejor inversion que se le puede hacer a la moto, pues lo que aprendes en ellos te evitan luego muchos sustos y alguna caida.

Al rodar en circuito, en el que despues de algunas vueltas ya sabes como es cada curva, sabiendo que no te vas a encontrar un camion, o gravilla, te vas soltando y tumbando cada vez mas. Despues de esto ya sabes lo que puedes tumbar con tu moto, como puedes apurar una frenada... y asi fuera de circuito cuando un imprevisto te obliga a tumbar mucho, ya sabes hacerlo, lo has probado y sabes que puedes y la moto responde a la perfeccion.

Lo mas importante es la seguridad que coges con tu moto, y por amigos, conocidos y por mi mismo, puedo decir que siempre hay un antes y un despues cuando has entrado en circuito.

Por otra parte, hay algunas tecnicas importantes; "el campo de vision" mantener la mirada hacia la salida de la curva, alla donde mires, alli ira la moto. "La postura," aunque con nuestras Vss no hace falta sacar nada hasta que empiezes a rozas avisadores. "la Trazada" esto es fundamental, pero creo que todos sabemos que en curvas a la derecha, hay que mantenerse lo mas pegado a la izquierda hasta que veamos la salida de la curva, entoces apurar el limite derecho enfilados hacia la recta.
A mi no me han enseñado nada mas despues de tres cursos, creo que lo mas importante es entrar en circuito y dar muchas vueltas.


Estaria muy bien poder alquilar el circuito de Calafat para nosostros solos (VstromClub y amigos) incluso contratando a un monitor.

Si son 1800€ y nos juntamos 30 saldriamos a 60€ a mi me cuesta 99€ cada vez que entro al circuito de Cartagena para hacer tandas libres junto a 60-70 motos, y si quieres Box 12€ mas :evil:
Tener el Circuito entero para nosotros solos seria la leche ;-3

Dices que seria entre semana, pues un Viernes podria ser buen dia.

Bueno Joan, lo dicho, Muy buena la idea, y cuenta conmigo para lo que quieras, en principio me apunto aunque tenga que ir desde Alicante.

Saludos :wa)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#3

Mensaje por FERNANDO.VS. » 19 Abr 2005 12:54

lute escribió:Joan, me parece una muy buena idea. :ch)
Yo he hecho varios cursos de conduccion, y para mi es la mejor inversion que se le puede hacer a la moto, pues lo que aprendes en ellos te evitan luego muchos sustos y alguna caida.

Al rodar en circuito, en el que despues de algunas vueltas ya sabes como es cada curva, sabiendo que no te vas a encontrar un camion, o gravilla, te vas soltando y tumbando cada vez mas. Despues de esto ya sabes lo que puedes tumbar con tu moto, como puedes apurar una frenada... y asi fuera de circuito cuando un imprevisto te obliga a tumbar mucho, ya sabes hacerlo, lo has probado y sabes que puedes y la moto responde a la perfeccion.

Lo mas importante es la seguridad que coges con tu moto, y por amigos, conocidos y por mi mismo, puedo decir que siempre hay un antes y un despues cuando has entrado en circuito.

Por otra parte, hay algunas tecnicas importantes; "el campo de vision" mantener la mirada hacia la salida de la curva, alla donde mires, alli ira la moto. "La postura," aunque con nuestras Vss no hace falta sacar nada hasta que empiezes a rozas avisadores. "la Trazada" esto es fundamental, pero creo que todos sabemos que en curvas a la derecha, hay que mantenerse lo mas pegado a la izquierda hasta que veamos la salida de la curva, entoces apurar el limite derecho enfilados hacia la recta.
A mi no me han enseñado nada mas despues de tres cursos, creo que lo mas importante es entrar en circuito y dar muchas vueltas.


Estaria muy bien poder alquilar el circuito de Calafat para nosostros solos (VstromClub y amigos) incluso contratando a un monitor.

Si son 1800€ y nos juntamos 30 saldriamos a 60€ a mi me cuesta 99€ cada vez que entro al circuito de Cartagena para hacer tandas libres junto a 60-70 motos, y si quieres Box 12€ mas :evil:
Tener el Circuito entero para nosotros solos seria la leche ;-3

Dices que seria entre semana, pues un Viernes podria ser buen dia.

Bueno Joan, lo dicho, Muy buena la idea, y cuenta conmigo para lo que quieras, en principio me apunto aunque tenga que ir desde Alicante.

Saludos :wa)
Como recuerdo aquellos cursos de conducción en fascículos que nos dabas ;-1

¿Cuándo volverán :mrgreen: ?

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Lascivo
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 16 Feb 2005 22:17
Ubicación: VILANOVA Y LA GELTRU (BARNA)

#4

Mensaje por Lascivo » 19 Abr 2005 14:07

POR MI DE COÑA PERO SOLO DISPONGO DE DOMINGOS Y LUNES :evil:
UN SALUDO JOAN :wa)

Avatar de Usuario
Quimi
Cansino
Cansino
Mensajes: 517
Registrado: 28 Dic 2004 20:46
Ubicación: Odena (Barcelona)

#5

Mensaje por Quimi » 19 Abr 2005 22:28

Esta semana pasada unos colegas alquilaron Calafat y era SABADO!! Seguro que no se podria hacer un sabado? Stas bien enterado?
Por mi adelante pero solo si es a un precio modico... :mrgreen:


:-/ :-/ :-/ :-/
Hasta el infinito...
Imagen

Nexpi

#6

Mensaje por Nexpi » 20 Abr 2005 02:52

Si el alquiler del circuito cuesta 1800euros/ día, a eso habrá que sumarle 70/80 euros por cabeza del seguro federativo (licencia de un día).Es la opción más cara, pero tendríamos la pista para nosotros solos :D .

Si es cursillo, el seguro suele ir incluido, pero claro, tendría que ser un cursillo para nosotros solos, para no compartir pista con un montón de caballos RR desbocados :wh)

En tandas libres solo pagas el seguro, y la tanda (En Cheste:80 euros por día + 30 euros por tanda de 1/2hora, en Calafat: no lo se :lol: ). Esta es la peor opción sobre todo para los que tenemos la 650, por que no quiero que me pase una R-1 por encima :-

A ver si llevamos esto a buen puerto, que tiene buena pinta :ch)

Avatar de Usuario
alvaree2
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 12 Ene 2005 11:50
Ubicación: Candas - Asturies

#7

Mensaje por alvaree2 » 20 Abr 2005 08:34

Hola,holita;

Yo tengo muchas ganas de hacer un cursillo de conducción, en la empresa nos los han dado de condución defensiva para coches, impartido por el RACC, y aunque es solo una mañana tienes sensaciones que normalmente no tienes y si las tienes casi seguro despues tienes un piñazo.
El problema es la ubicación de los circuitos, el noroeste de España no tiene ninuguno y el mas cercano supongo que sera el Jarama, que no si se realizan cursos.

En Asturias hay un creciente apoyo a un circuito de velocidad, mas aun con la magnifica actuación de Fernando Alonso en formula 1, lo que me lleva a pensar que si no lo construyen ahora que Fernando tiene tirón no lo haran nunca.
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"

Prince

#8

Mensaje por Prince » 20 Abr 2005 20:10

Bien, bien, bien, os voy a dar mi opinión basada en hechos reales y que no se mosquee nadie, eim?

Cuando cambié la Varadero por la CBR 1000 RR, recuerdo que iba muy ansiado y algunos me decían que hiciera circuito, que después lo aplicaría a la carretera y bla, bla, bla.

Otros me dijeron que para carretera no valía todo lo aprendido en circuito.

Pues bien, me fuí al circuito y empezé a dar vueltas tras las enseñanzas oportunas y de rigor y cada mejoraba más y más mis tiempos por vuelta.

Realmente, es una aunténtica gozada rodar en circuito, concretamente en el Jarama y el Almería. El asfalto agarra que te defecas by la pata dawn, tienes zonas de seguridad, pista superancha, nadie viene de frente, etc...

Cuando retornaba a mis carreteras que me conozco como el pasillo de mi casa (llevo unos 200.000 kms. recorridos), me daba cuenta que lo aprendido en el circuito me servía para saber colocar los pies, desplazar el culo y otras cosas que todos los que lo hemos hecho sabemos.

Pero claro, el asfalto de las carreteras no agarra como el del circuito, vienen coches de frente, coches que deciden adelantar sin mirar, barrancos, guardaraíles, manchas de aceite, espacio justo... No, esto no es un circuito, amén de los radares y vehículos camuflados.

A veces, venían con nuestro grupo gente de circuito e incluso monitores y el resultado sabéis cuál era? QUE LOS FUNDIAMOS A TODOS.

Caballeros: procurad aprender de alguien que realmente sepa pilotar una moto y no de los saca-rodilla de los circuitos, que quedan muy bien en las fotos y que conste que yo también la saco, pero según en que circunstancias.

Realmente rozar el avisador de la rodillera es muy fácil, es más, quién lo lleva rozado me indica que no tumba lo que debiera, ya que baja el centro de gravedad en la trazada para evitar tumbar hasta rozar el avisador de la estribera.

Bueno, perdonad que me hay enrrollado, pero tenía que decirlo.

¡Qué no voy de listo ni sabelotodo!

Quién haya rodado en circuito y vaya realmente deprisa en carretera, sabe de qué hablo.

Recordad que la carretera no es circuito y que rodar en este último no vale para rodar en carretera.

Si alguien duda, lo vemos...

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#9

Mensaje por lute » 20 Abr 2005 21:23

Prince,

Permiteme la duda,

Es evidente que un circuito no es una comarcal, pero lo que aprendes en un circuito es perfectamente aplicable al resto de carreteras.

En los circuitos, al ir repitiendo las mismas curvas, te vas soltando poco a poco, apurando cada vez mas la frenada, tumbando cada vez mas, mejorando las trazadas... esta practica te amplia la maniobravilidad dandote mucha mas seguridad.

Si despues, en una comarcal una curva se cierra mas de lo esperado, y en circuito has practicado, podras tumbar y salir arioso, si no lo has hecho te la pegaras.

Esta muy claro que lo importante en un circuito no es copiar el modelo de gafas del monitor, lo importante es escuchar las 4 tecnicas basicas teoricas y despues rodar y rodar hasta que te quedes sin gomas, en esta practica es donde te sueltas y adquieres la seguridad necesaria.

Y tambien esta muy claro que en carretera no puedes ir como en circuito, pero si ya has practicado en un entorno seguro (circuito) un frenada a saco, esta practica te podra salvar de caerte por un barranco, por ejemplo.

Pues discrepo, lo que aprendes en circuito si que vale y mucho para la carretera.
Y si quieres lo vemos, no se como pero lo vemos.

Saludos :wa)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

Nexpi

#10

Mensaje por Nexpi » 21 Abr 2005 01:19

Prince, no te mosquees tu tampoco, pero no entiendo a que viene tu exposición. Yo dudo mucho que meterse en circuito solo sirva para saber colocar los pies y desplazar el culo. De tu post se desprende que no te ha gustado la experiencia, o que no la has visto útil, pero , como bien dices, la carretera no es un circuito, y es precisamente eso lo que hace atractivo entrar en uno de vez en cuando, por que por carretera ya vamos todos los días ;-) .

:ch)

Prince

#11

Mensaje por Prince » 21 Abr 2005 13:24

coñ*, creo que estamos diciendo lo mismo, es decir, lo que se aprende en circuito vale, pero no todo lo que se aprende en cicuito.

En lo que discrepamos es en la cuantificación del aprendizaje.

En cualquier caso, cada persona es un mundo. Unos sacan provecho más que otros. Puede ser que yo no le encuentre aplicación práctica con la realidad por las circunstancias que ya he comentado.

Yo NO recomiendo ENCARECIDAMENTE acudir a un cursillo de circuito, a no ser que pienses hacerlo a menudo.

Lo que recomiendo es aprender cuatro consejos básicos de los que realmente saben y hacer kilómetros con la moto.

Rodar en circuito es una experiencia FASCINANTE Y ENRIQUECEDORA, pero lo aprendido allí no vale AL 100 % PARA LA CALLE.

Que cada cual pruebe, compare y decida.

Por cierto, lleváis avisadores en las estriberas y en el mono de cuero??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buen rollito y no sus mosqueéis.

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#12

Mensaje por Dl650Girona » 21 Abr 2005 15:33

Hola de nuevo chavalotes,

Venga, venga, que no es cuestion de crear polémicas, que no se cabree nadie, que de lo que se trata es de pasar un día divertido en un circuito y sin el peligro de encontrarse a nadie de frente ni guardarailes ni asfalto deslizante. :D :D :D

He contactado con los responsables del circuito de Calafat y el precio del alquiler para 20 motos es de 2329 €/día. No se incluye ningún tipo de seguro, solo una ambulancia. No hay fines de semana libres hasta el 17 de septiembre, por lo que salvo que haya una anulación, tendría que ser entre semana. :cry: :cry: :cry:

La otra opción, la de la escuela de conducción ZK, que me parece más acertada, incluye el seguro para el piloto (NO para la moto) y la comida (3 bocatas y tres bebidas, especifico pa que luego no os quejeis), el coste es de 160 €/día.

Se compone de seis tandas de 30 minutos, 3 con monitor (1 de ellas con filmación) y 3 con cronometraje. Entre tanda y tanda se imparten las clases teóricas de conducción y se visualizan las tomas de video para pulir detalles.

Hay tres niveles de cursillo A=alto, B=medio y C=inicial, se diferencian basicamente en no mezclar pilotos que vayan muy rápidos con los que van más lentos, en nuestro caso, me ha comentado el director de la escuela, que con 30 V-strom nos reservarían el nivel C solo para nosotros, de manera que nunca coincidiriamos con R'ss dentro del circuito. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si no llegaramos a reunir 30 motos, intentarán añadir a nuestro grupo solo motos tipo Fazer o Hornet y pilotos de R'ss novatos, de manera que aún podamos pilotar con cierta tranquilidad. :-4 :-1 :-4

Es imprescindible equipo completo para el piloto y que las pastillas de freno y neumáticos estén en buen estado. :wh) :wh) :wh)

La playa se encuentra muy cerca del circuito, por lo que si alguien quiere traerse a la familia, pueden pasar un día de relax en la playa o incluso el resto del fin de semana. ;-7

El cursillo son los días sábado 25 y domingo 26 de Junio, quizás sea más tranquilo el sábado, ya que es el GP de Holanda y no nos cojerá la operación regreso del fin de semana largo (en Catalunya es festivo el 24).

Tenemos como máximo hasta el día 10 de mayo para reservar el grupo C para nosotros solos, pasada esa fecha ya será según disponibilidad de plazas.

Para más detalles, Sr Lucas Oliver, referencia V-stromclub
http://www.escueladeconduccion.com/par_esp_esc_ins.htm

Animaros, que la ocasión lo merece, que luego podreís contar la batallita a vuestros amigos o a vuestros nietos. ;-6

Antes de apuntaros en firme, quizás deberíamos ir añadiendo a este post los nombres de los que están interesados en el cursillo, de manera que sepamos cuantos somos los que vamos a ir.

Para finalizar, que quede claro que no tengo comisión y pagaría lo mismo que todos en caso de asistir. :-3 :-3 :-3

Hasta pronto

Joan
:wa) :wa) :wa) :wa)
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#13

Mensaje por lute » 21 Abr 2005 15:50

Joan, he hecho tres cursos con Zukesport y estoy muy satisfecho, para mi son muy buenos, aunque no los puedo comparar con otros.
Me parece buena idea la del curso, quiza mas adelante podamos alquilar un circuito para todos.
En principio cuenta conmigo para el curso con ZK en Calafat :ch)


Prince;

Asi es, mas o menos decimos lo mismo, no todo es aplicable, pero lo que es aplicable es muy importante. Y no solo para volver al circuito sino para el dia a dia en carretera, esto para mi es muy evidente.

yo no creo que si tu nunca hubieses pisado un circuito, pudieras ir al mismo ritmo que vas ahora en carretera, sencillamente no me lo creo.

Sobre el cuero, es mas recomendable que la cordura, aun asi, solo tengo un traje y es de cordura, y se ha "paseado" por Jerez, Cheste, Albacete y Cartagena, esta ya un poco desgastado pero sin rozaduras.
Los avisadores es mejor quitarlos, para que no se desgasten, aun asi se rozaran las estriberas con facilidad en nuestras VStrom.

No entiendo esta propaganda gratuita de desprestigio a una iniciativa tan util, (lo digo por tu primer mensaje) pero para esto esta el foro, para que nos expresemos cada uno como sintamos.

Sin acritud :mrgreen: ;-)
Saludos :wa)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

kasyus

#14

Mensaje por kasyus » 21 Abr 2005 16:12

Me parece una iniciativo co*onuda. Cuenta conmigo (siempre y cuando no coincida con mis vacaciones!!!)

Vsssssssss.

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#15

Mensaje por _Ra » 21 Abr 2005 20:21

Para que vayais haciendo boca. :mrgreen:
Videos del circuito de Calafat http://www.gassattack.com/videos.htm
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

AlexDL1000

#16

Mensaje por AlexDL1000 » 21 Abr 2005 21:46

Joan,

Interesante opción lo de Zukesport. Enrollaos si nos reservan un nivel para nosotros solos. Te llamo para concretar, silvia seguro está interesada. Eres un crack.

Respecto a la polémica: estoy de acuerdo con Prince absolutamente al 100%. Entrar en circuito es una experiencia de giñarse by the leg down, pero solo sirve pa descargar adrenalina y ver hasta donde eres capaz de tumbar. Pero eso en el dia a dia sirve para más bien poco. Lo que sirve es seguir consejos de la gente que sabe y hacer miles de kilómetros. Yo en los puertos de montaña, con la experiencia que tengo, a veces llego hasta a intuir como será la próxima curva, y rara vez me equivoco, y eso un circuito no te lo da. No digo que no sirva para nada, ojo, hay que tomarlo como diversión y como comprobar hasta donde eres capaz de llegar con absoluta seguridad.

Por cierto... Calafat es como un espejo... el asfalto es malo y rizado, pero el trazado es divertidisimo y más apropiado que Montmeló para las V-Strom. Montmeló es un circuito de dar gas y tenerlos muy gordos a la hora de frenar y tumbar. Calafat es muy técnico, y es lo más parecido a una carretera de montaña, con chicanes de vértigo y rectas escasas, por no decir que la única que hay te la meriendas en menos que canta un chicken.

M'apunto y Silvia seguro que tambien :mrgreen: :ch)

Nexpi

#17

Mensaje por Nexpi » 22 Abr 2005 00:26

lute escribió:
No entiendo esta propaganda gratuita de desprestigio a una iniciativa tan util, (lo digo por tu primer mensaje) pero para esto esta el foro, para que nos expresemos cada uno como sintamos.

Sin acritud :mrgreen: ;-)
Eso exactamente es lo que yo quería decir. Está claro que unos aprenderán más que otros, pero se trata de pasarlo bien ¿no?

Bueno, yo ya estoy intentando hacer un hueco en la agenda que me tienen preparada mis jefes :evil: :evil: . Si lo consigo, te lo digo Joan

:ch) pa' to' el mundo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#18

Mensaje por Dl650Girona » 23 Abr 2005 22:23

Pongo la lista de los que parece que podrian hacer el cursillo, espero que se vaya llenando un poco más, venga que se animen los agüeletes que yo tampoco soy ningún pimpollo, que ya mismo doblo el 4.

También comprendo que las fechas pueden no ser buenas ya que es justo despues de la 4ª KDD en Banyoles, pero que se le va ha hacer, habrá que ahorrar un poco más.

Dl650Girona
Lute
Lascivo
Quimi
Nexpi
Kasyus
Silvia
AlexDl1000

Hasta pronto

Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

guevara

#19

Mensaje por guevara » 24 Abr 2005 18:56

DL650GIRONA la idea es fantastica yo no creo que pueda ir por la distancia pero estaria encantado que la idea se repitiese en mas sitio.LUTE animate tu que eres un gran organizador y prepara para mas tarde otra en albacete o en cartagena,ANIMO AMIGOS APUNTAROS SERIA COMO UNA MINI-CONCENTRACIÓN DEPORTIVA, ALUCINANTE

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#20

Mensaje por Dl650Girona » 24 Abr 2005 21:53

Hola otra vez,

Hoy, durante la comida en Banyoles hemos estado hablando sobre el cursillo de conducción, hay bastantes interesados, pero parece ser que el estado del asfalto de Calafat tira para atrás a muchos posibles candidatos.

Hay otra solución que tal vez podría ser interesante para más gente, el próximo 29 de Mayo, la escuela de conducción ZK organiza un cursillo en Montmelo en el circuito escuela de 1700 mtrs., eso si, el asfalto está impecable.

Ignoro cuantas plazas deben quedar y si todavía es posible reservar el grupo C para los del Vstromclub, voy a preguntar cuanto vale y ya os iré dando novedades durante esta semana.

Hasta pronto.

Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#21

Mensaje por Ronquidonocturno » 25 Abr 2005 14:40

Hola

A mi me puedes apuntar pero pa mirar, no me siento con confi pa entrar en circuito. Sinceramente creo que al ver un carril tan ancho, escapatorias y demas me animaria demasiao ya acabaria en el suelo ......

Si me dejais ir a mirar a lo mejor me apunto al siguiente .....
Fernando :-2

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#22

Mensaje por Dl650Girona » 26 Abr 2005 21:51

Hola compañeros,

Lo del curso en Montmelo trazado escuela no es posible, ya están todas las plazas ocupadas, esto de los cursillos parece que está teniendo un gran exito y hay que reservar plaza con dos meses de antelación.

Lucas Oliver me ha dicho que no nos preocupemos por el estado del asfalto en Calafat, que si ellos tuvieran dudas no se atreverian a organizar un cursillo para que la gente se cayera en masa, además de que con los pocos caballos de nuestras motos no seremos capaces de encontrar falta de Grip, ah, también dice que se han mejorado ciertas escapatorias que antes eran justas.

O sea, que no veo más solución que o pagar 160€ por Calafat o apuntarnos a otro cursillo en Montmeló trazado GP (ya hay otros cursillos previstos), pero que sepais que son 250€ por día.

Si os interesa el cursillo de Calafat, responded con relativa rapidez porque si esperamos mucho tendremos problemas para inscribirnos.

Hasta pronto

Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

Avatar de Usuario
lute
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1086
Registrado: 25 Dic 2004 13:40
Ubicación: Alicante

#23

Mensaje por lute » 26 Abr 2005 22:05

Mejor Calafat que el de escuela de Montmelo, es demasiado corto.

Pues lo dicho, si no pasa nada me apunto, la fecha tope como dices es el 10 de Mayo, y hay que llamar individualmente y hacer la reserva.
Queda claro, nos vemos.

Saludos :wa)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es

giraslot1

#24

Mensaje por giraslot1 » 26 Abr 2005 22:16

Pues yo si es por 160 euros me apunto, tendre que hacer un esfuerzo y ahorrar el dinero tomando menos cubatas :mrgreen:
Y en lo de Calafat y Montmelo, yo prefiero que sea Calafat, por ser mas parecido a la realidad de nuestras carreteras que Montmelo, por que personalmente quiero hacer este cursillo para sentirme mas seguro y aprender alguna tecnica para que me sirva para conducir la moto cada vez que la coja, y de nada me serviria experimentar tumbadas de vertigo en Montmelo gracias a su asfalto, coger referencias y no poderlas pasar al dia a dia de nuestras carreteras .

Avatar de Usuario
folkito
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 28 Mar 2005 09:32
Ubicación: Argentona (BCN)

#25

Mensaje por folkito » 27 Abr 2005 08:13

Tambien podeis contar conmigo ¡¡¡¡

EL circuito me da igual , lo unico k quiero aprender es a no marearme en curvasssssssssss¡¡¡¡¡

Quizas miro onde no hay k mirar y x eso me mareo, jejejeejj.


Lo dicho k me apunto ¡¡¡¡

PD. Ya direis donde hay k apuntarse k pa estas cosas soy un poco...............
Si te digo lo k se......... Sabes lo mismo k yo ;-)
V-Sitos.......

Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”