AYUDA, RUEDAS PARA LA 650 DL

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
repoker

#1 AYUDA, RUEDAS PARA LA 650 DL

Mensaje por repoker » 29 Abr 2005 23:09

Hoola chavales del foro. Tengo un problema, llevo casi 6000 kms, casi todos ellos en carreteras reviradas y la rueda de detrás me pide cambio.
Cuando me asomo a este club y veo lo que le dura a la gente las gomas , sinceramente flipo.
Decidme, qué rueda le podría poner a mi moto, y si puede ser que aguante un poco más que la de casa. Os recuerdo que hago casi un 100 por 100 de carretera.
Muuuchas gracias. Ah , por cierto, indicadme algun taller en la zona de Madrid. Yo soy de Cuenca y me pilla cerca

Diego_strom

#2

Mensaje por Diego_strom » 30 Abr 2005 09:43

Eso te pasa por salir con tanto "R"...que te calientas por las curvas del Ventano del Diablo y luego las gomas de serie son "malas"...

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#3

Mensaje por Plegatin » 30 Abr 2005 10:06

Repoker un poco raro eso no?
De donde se han gastado? del medio, de los lados, toda ella?

No será que tienes algún vecino envidioso y te las lija por la noche :mrgreen:

Seguramente las ruedas que te digan los foreros (panda quemaos por cierto) no te durarán tanto.

Prueba con unas cubiertas de madera .-7

Yo diría que el problema es mas de tipo de conducción ó presiones que otra cosa.

Saluditos.
No se de donde eres pero si vienes a la 4ª KDD traete un juego de neumaticos de recambio :mrgreen:

ccop

#4

Mensaje por ccop » 30 Abr 2005 12:20

Dios mío, pero tú que le haces a las cubiertas. Las mías tienen 6600 KM y creo que como mínimo le quedan otros tantos. Estoy asustado contigo campeón, unos de mis colegas que tiene una R1 le cambiaba hoy la rueda trasera con 7200 Km. y nos es de los que hacen turismo.


:ch)

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#5 Re: AYUDA, RUEDAS PARA LA 650 DL

Mensaje por Caridix » 30 Abr 2005 12:32

repoker escribió:Hoola chavales del foro. Tengo un problema, llevo casi 6000 kms, casi todos ellos en carreteras reviradas y la rueda de detrás me pide cambio.
Cuando me asomo a este club y veo lo que le dura a la gente las gomas , sinceramente flipo.
La Trasera de mi R 850 R (21000 Km),je,je.

En esta como lleva los Trail Wing, y se escalonaran, los tendré que cambiar antes pero..................... Mínimo 15000 km.

jod*r, es algunos vais como locos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#6

Mensaje por José González » 30 Abr 2005 14:06

¿Pide cambio como? Tan poco rendimiento suena sospechoso. O te salió una defectuosa, presión incorrecta, o sencillamente manejas al límite y entonces no hay nada que hacer mas que disfrutarla sin remordimientos.
Saludos,
Saludos desde Guatemala

repoker

#7

Mensaje por repoker » 30 Abr 2005 14:06

Sigo alucinando con lo que me contáis.De presión llevo 2.25 delante y 2.5 detrás, y prácticamente voy solo siempre. La precarga del trasero la llevo en el 2, o sea, en el que trae de casa.
Sinceramente, no sé qué hacer, ni qué neumático poner.
Saludos.....en especial a Diego, otro conquense.

adder30

#8

Mensaje por adder30 » 02 May 2005 11:28

Tu que eres de los mikys o de los Florys? :-3

Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 02 May 2005 22:43
Ubicación: Tenerife

#9

Mensaje por Vstrom650angel » 02 May 2005 23:32

No se como te has podido comer las gomas de fabrica en tan solo 6000 kms. Yo ya llevo 8000, casi todos he echos por curvas y todavia calculo que me dure unos 3000 mas. La delantera si me llego ya a los avisadores de desgaste por los laterales pero la pienso abuantar 1000 kms. mas. Hay pavimentes gruesos y abrasivos que comen mucha goma, al igual que una presion incorrecta, 41 y 36 psi. , es la que lleva, segun fabricante.

Avatar de Usuario
yeyo
Pesao
Pesao
Mensajes: 470
Registrado: 02 Ene 2005 21:55
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por yeyo » 03 May 2005 01:37

Ponte una fotito de las gomas , así vemos lo que tu consideras desgaste para tirarlas. A mi me duraron las de casa casi 14000 km.
Por cierto, si haces 100% carretera piensate los BT 020, a mi me han ido muy bien, mañana pongo la segunda trasera, han durado 11000 km. y unos 9000 antes de cuadrarse demasiado.
Un saludo.

vsmoke

#11

Mensaje por vsmoke » 03 May 2005 10:03

Pues las mías, con 12000 km, y creo que todavía me van a durar mucho, reconozco que soy muy tranquilo :mrgreen:

repoker

#12

Mensaje por repoker » 03 May 2005 17:45

Cada vez estoy más convencido que me han metido unos neumáticos defectuosos y os explico, el de detrás con 6000 kilómetros ya está en las bandas de aviso que llevan las ruedas, pero es que el de delante se me está gastando de forma irregular, hasta el punto que esta tarde he encargado las dos ruedas. Le voy a poner los pirelli mt90, que por lo que he visto tienen un dibujo semejante y no he leído cosas malas de ellos, a diferencia de lo que ocurre con los trailwing, de los que he leído de todo.
Sigo flipando con lo que me han durado, porque aunque hago todo carretera y normalmente de curvas, y no voy despacio , tampoco soy un r, os lo juro, no lo entiendo. Sigo pensando que las cubiertas me han salido mal.
Por cierto, Qué os parecen los mt90? Un saludo

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#13

Mensaje por _Ra » 03 May 2005 18:32

Preguntale a efeDL, el las uso un tiempo. :ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

RICO

#14

Mensaje por RICO » 03 May 2005 22:37

¡Hola!

Repoker, yo llevo 4600 km y estan para tirarlas, voy a llegar muy justo al concesionario. Hago mucha curva a ritmo ligero y como dicen por ahí los compañeros con asfaltos muy agresivos.

Supongo que es una duración muy escasa, pero los neumaticos trail que montamos sufren bastante en conducción alegre.

El delantero se desgasta antes por los flancos por nuestra tendencia a entrar tirando de freno delantero en las curvas. El trasero tiene un desgaste más uniforme, pero claro como disponemos de bastante par abajo y solemos salir dando caña de las curvas, la capacidad de tracción tan alta de estas motos pasa factura al neumático trasero, sobre todo en las composiciones de goma para trail.

Con una conducción más relajada, aprovechando al máximo freno motor anticipándonos a la curva para frenar lo menos posible de delante, con más tacto de gas a la salida y etc... gastaríamos menos neumático, pero en fin cada uno conducimos de forma distinta, ¿verdad? ;-) .

Lo importante es disfrutar de la moto, aunque luego nos pase factura al bolsillo. :cry:


¡ah!, si quieres más duración monta ruedas de carretera de sport-turismo, estilo las bridgestone bt 020 o algo similar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por david_dl650 » 04 May 2005 09:03

La verdad es que no lo entiendo.
La mia lleva los de serie con 4700km y a no ser que a partir de ahora empiecen a envejecer mucho mas rapido, le calculo que le quedan mas del doble de kilometros. Todavia no empiezo a notar que se escalonen ninguno de los dos neumaticos y yo tambien soy de los que me encanta salir con acelerones fuerte en curvas de puertos con todo el apoyo en la rueda de atras.
Si le poneis todo carretera creo que ganareis en estabilidad por agarre pero creo que os duraran menos.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

alcostrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 29 Dic 2004 18:43
Ubicación: Alcorcón

#16

Mensaje por alcostrom » 04 May 2005 10:10

No te preocupes porque te hayan salido defectuosas, creo que estamos más en la misma situación.

La primera trasera me duró 11.000 kms. porque creo que influyó el tiempo de rodaje y adaptación a la moto, pero la segunda va a durar entre 8.000/9.000 kms. y no porque con 7.500 no sea ya conveniente cambiarla (que nos quiten lo 'baliao' :lol: ), pero voy a aprovechar el tiempo seco para liquidarla del todo.

Yo voy a probar las BT020 a ver que tal me van. Buen consejo de RICO que coincide con lo recomendado por mucha más gente.

Un saludo. ;-)

RICO

#17

Mensaje por RICO » 06 May 2005 22:34

david_dl650 escribió:La verdad es que no lo entiendo.
La mia lleva los de serie con 4700km y a no ser que a partir de ahora empiecen a envejecer mucho mas rapido, le calculo que le quedan mas del doble de kilometros. Todavia no empiezo a notar que se escalonen ninguno de los dos neumaticos y yo tambien soy de los que me encanta salir con acelerones fuerte en curvas de puertos con todo el apoyo en la rueda de atras.
Si le poneis todo carretera creo que ganareis en estabilidad por agarre pero creo que os duraran menos.

Entonces igual es por el tipo de asfalto :cry:. La forma de conducir que tu dices es similar a la nuestra, pero de mis compañeros de salidas, entre ellos mi hermano, nadie hace más de 6000 km a la rueda trasera ni más de 8000 a la rueda delantera. Nos movemos en estos margenes. :cry:

Honda Vfr 750. Neumáticos blandos de sport.....2900 km la trasera
Bmw 850 r. Neumáticos sport turismo 5500 km la trasera
Fzr 600 Neumáticos Sport turismo 4000 km trasero 6000 km delantero

Mi anterior moto, gsx 600 f :lol: . Con neumáticos Pirelli sport-turismo cuando aún había para las llantas de este modelo, 6000 km el delantero y 5000 km el trasero, con michelin macadam 50, un neumático más duro que una piedra y anticuado, pero que era el único que podía montar a ultima hora por las medidas :evil: , 7000 km el delantero y 5000 km el trasero.

Esto por poner unos ejemplos asi de memoria. He de decir que ninguna de estas motos hace ciudad, Huesca tiene cuatro semaforos y mal puestos, es decir, solo hacen carretera y en casi la totalidad de estos, carretera de montaña.

No se, como dice david_dl650, tampoco es que aún así lo entienda yo mucho :cry: , pero como no soy yo solo, supongo que aquí será normal.
Saludos y suerte que teneis de poder ir ligerillos y con una duración de rueda lógica. :lol: Por cierto, se te escalonarán, se te escalonarán ;-)

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por david_dl650 » 09 May 2005 09:29

RICO escribió:
david_dl650 escribió:La verdad es que no lo entiendo.
La mia lleva los de serie con 4700km y a no ser que a partir de ahora empiecen a envejecer mucho mas rapido, le calculo que le quedan mas del doble de kilometros. Todavia no empiezo a notar que se escalonen ninguno de los dos neumaticos y yo tambien soy de los que me encanta salir con acelerones fuerte en curvas de puertos con todo el apoyo en la rueda de atras.
Si le poneis todo carretera creo que ganareis en estabilidad por agarre pero creo que os duraran menos.

Entonces igual es por el tipo de asfalto :cry:. La forma de conducir que tu dices es similar a la nuestra, pero de mis compañeros de salidas, entre ellos mi hermano, nadie hace más de 6000 km a la rueda trasera ni más de 8000 a la rueda delantera. Nos movemos en estos margenes. :cry:

Honda Vfr 750. Neumáticos blandos de sport.....2900 km la trasera
Bmw 850 r. Neumáticos sport turismo 5500 km la trasera
Fzr 600 Neumáticos Sport turismo 4000 km trasero 6000 km delantero

Mi anterior moto, gsx 600 f :lol: . Con neumáticos Pirelli sport-turismo cuando aún había para las llantas de este modelo, 6000 km el delantero y 5000 km el trasero, con michelin macadam 50, un neumático más duro que una piedra y anticuado, pero que era el único que podía montar a ultima hora por las medidas :evil: , 7000 km el delantero y 5000 km el trasero.

Esto por poner unos ejemplos asi de memoria. He de decir que ninguna de estas motos hace ciudad, Huesca tiene cuatro semaforos y mal puestos, es decir, solo hacen carretera y en casi la totalidad de estos, carretera de montaña.

No se, como dice david_dl650, tampoco es que aún así lo entienda yo mucho :cry: , pero como no soy yo solo, supongo que aquí será normal.
Saludos y suerte que teneis de poder ir ligerillos y con una duración de rueda lógica. :lol: Por cierto, se te escalonarán, se te escalonarán ;-)
Pues si los Macadam te durarón 5000 en la trasera, como que va ser que si y que el desgaste es por las carreteras/condiciones que teneis por vuestra zona. Tengo amigos que le han sacado el doble a los Macadam. Yo personalmente no los he probado.
En cuanto a lo de escalonarse, los 4500km que llevan han sido en tres meses y controlando la presión todas las semanas, como que va a ser que no (al menos eso espero :mrgreen: ).
Por cierto un detalle importante que no habia dicho es que el 90% de las veces voy sólo en la moto. Bueno con 92kg digo yo que por lo menos somos uno y medio :mrgreen: .
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”