he subido las tijas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#1 he subido las tijas

Mensaje por jotajotajulio » 05 May 2005 22:47

Aunque no soy ni pretendo ser un experto rodador en moto, leyendo varios post en los que se recomendaba subir las tijas por la ganancia en comportamiento de la dl, pues las he subido un centimetro.
os cuento mis conclusiones. Puede ser que yo quiera verlo así, no lo discuto, pero....
La moto se la ve mas pequeña, aunque solo sea un centimetro, pero la sensación vista desde frente es eso, que es mas chica.
segun me monto, tengo la sensación de montar en una moto mas pequeña. está mas baja de asiento, voy un pelin mas "echado hacia delante".
y arranco, meto primera, segunda, tercera y salgo a carretera (vivo en un pueblo, tengo la nacional a 100 metros). curveo un poco pacá, un poco para allá, giro, entro en el pueblo, callejeo...
la moto gira mucho mas facil, da la sensacion de que pesa 30 kilos menos, va mucho mas docil, mas llevadera, mas facil... parece que voy en una 125!!!!. Es cierto, la moto es como "menos tanque", se nota mucho.
y cojo un tramo de autovia... 200 a probar, hace viento hoy en valladolid... se mueve mucho menos. Tambien es cierto que la ultima vez que rodé con ella en autovia llevaba la pantalla en la posicion mas alta y con arandelas, hoy la llevaba en la segunda y sin ellas.
Resumiendo, la moto va como un pelin caida de delante, da esa sensación, pero va mucho mas "aplomada" de alante, y se conduce como si fuera una 125 de trail, me recuerda a mi vieja yamaha dt 80. Yo lo recomiendo sin duda. No se si perderá precision en rectas o aplomo a altas velocidades, si será mas nerviosa, yo con mi experiencia que es poquita no lo he notado. simplemente me parece ahora una moto mucho mas facil de llevar, es como si hubiera adelgazado 30 kilos.