Cambio kit de transmisión DID paso a paso

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#1 Cambio kit de transmisión DID paso a paso

Mensaje por PabloDL » 14 May 2005 14:38

Buenas, aprovechando otro post en el que preguntaban sobre el kit de transmisión did, pongo este mensaje con los pasos a seguir para el cambio completo del kit (y como acceder a la goma protectora del embrague, tambien comentada en un post anterior). Estas instrucciones están sacadas del antiguo foro http://www.vstrom.foro.st
Por supuesto, es aplicable tanto para la 650 como para la 1000 (y el tema del remache con esta herramienta unicamente para kits DID).

esta es la herramienta DID http://www.didchain.com/install.html (que vale una pasta si es original)

he de decir, que si bien es pesado cambiar el kit (debido a que queremos hacer bien las cosas, aprovechar para limpiar de grasa, etc...), en si es sencillo y no tiene ninguna dificultad.


Imagen

aqui la moto puesta en el caballete de trabajo y lista para empezar

Imagen

sacamos la tapa del piñón y la bomba del embrague (aprovecho luego a poneros una foto de la goma que os aconsejo que compreis). La bomba, es buena idea sujetarla con cinta para que no se salga el pistón, y envolverla en un trapo o algo similar para que no raye

Imagen

más o menos estas son las piezas que tendremos, tras haber quitado tambien, el sensor de velocidad del eje del piñon (una llave allen sin ninguna dificultad)

IMPORTANTE: para sacar la tuerca o este tornillo hay que bloquear el eje. No lo hagais con la marcha (igual funciona, pero....), lo más fácil es que os echen una mano, y simplemente presionen el freno trasero. De este modo podeis aflojar lo que querais. Dicho esto, NO CORTEIS LA CADENA hasta haber sacado el piñón (es necesaria para frenar el eje)

Imagen

esto es lo que os encontrareis... muchisima suciedad. Este es uno de los motivos de la goma del embrague, ya que la suciedad puede entrar (y entra) hasta el embrague, dañando el reten de la bomba, que aunque cueste un par de euros y sea facil de cambiar, mejor que no se dañe.

Imagen

a continuacion cortaremos la cadena. He usado la herramienta DID original, que sinceramente, funciona de vicio (50 euros, 1 hora y media de mano de obra de taller creo que bien amortizada). nota: la herramienta está de oferta muchas veces en louis a 29.90 euros¡¡¡
Para cortar la cadena, usamos la herramienta, y se hace en un plis plas... me sorprendió la rapidez.

Imagen

esta es la herramienta... sirve para cortar cualquier cadena y para remachar UNICAMENTE LAS DID con el nuevo remache ZJ (dicen que tiene la misma resistencia que el resto de la cadena).

Imagen

luego montamos todo de nuevo tras remachar la cadena (con la herramienta). El plato trasero no requiere nada especial... si están un poco apretados los tornillos, pero nada más.
Llevan 60nm de par de apriete

El piñòn lleva 115NM, y fijatornillos (que tambien utilicé, aunque solo un poco por si las moscas). Esto es lo que temia, sacar el piñón, ya que lei de gente con problemas, que venia apretado, etc.. en mi caso al contrario, no hizo falta mucho esfuerzo

Luego ponemos el sensor de la velocidad, y lo apretamos a 18NM

Imagen

así queda el nuevo remache de DID. Es curioso, desde luego. Visto dede atrás, tiene el mismo grosor que el resto, aunque no lo parezca.
Como veis, el funcionamiento es sencillo e ingenioso. El material del centro es más blando, de moodo que con la remachadora se va abriendo, y de este modo asegura que no se salga (queda con forma de V). Ahhhhh, importante, ya lo indica el kit, poner la grasa en los retenes que vamos a montar del eslabon maestro)

Imagen

esta es la famosa goma (se ve en la otra foto con las piezas retiradas) que protege de la suciedad la bomba de embrague, y que las motos del 2002-2003 NO tienen. Por 7 euros, lo aconsejo.

Imagen
Imagen
y aqui teneis el kit "viejo", y digo viejo entre comillas porque realmente esta impecable... de hecho casi hubiese puesto sólo la cadena (que es lo que estaba estirado).

Como podeis ver los dientes están practicamente nuevos, tanto de piñon como de plato, casi tanto como los recien montados. Creo que una buena opción para los que teneis la cadena estirada, es poner 2 cadenas por cada plato-piñon, siempre que estén como estos. Siempre oimos lo de poner todo nuevo.. pero es que si esto ya esta nuevo... me parece tonteria ponerlo... aunque ahora ya está hecho...

he visto comentarios en el foro internacional que hacen así, y no me extraña.


Bueno, como veis aparentemente no requiere nada especial...

si teneis alguna duda, ya sabeis.


Un saludo

Nota del moderador:
P.D.: Traducción del manual del tronchacadenas gentileza de miguelan. (De Alemán a Castellano)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#2

Mensaje por _Ra » 14 May 2005 14:50

Ya no hay escusas para no hacerlo uno mismo, lo has dejado mas claro que el de bricomania. :mrgreen: ;-) :ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

Avatar de Usuario
TheBoss
Conocido
Conocido
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2005 15:40
Ubicación: Tarragona

#3

Mensaje por TheBoss » 14 May 2005 17:55

Si señor, magnifica presentación y mejor explicación, yo pensaba llevarla al taller para que me la cambiaran pero va a ser que no.

Muchar gracias
The Boss

Avatar de Usuario
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1952
Registrado: 07 Ene 2005 16:25
Ubicación: Albacete
Contactar:

#4

Mensaje por @ngel » 14 May 2005 18:21

¿cuando te llevo la mía? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#5

Mensaje por _Ra » 17 Sep 2005 21:54

Hola Pablo, te acuerdas cuantos km tenia ese kit que cambiaste.......,es para ir haciendome una idea :mrgreen:
:wa) :ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#6

Mensaje por PabloDL » 17 Sep 2005 22:56

pues si... 21000km, pero te adelanto que el problema era la cadena (puntos de tensión muy diferentes, seguramente debido a tensión excesiva y uso con paquete-). El plato y el piñón estaban y están NUEVOS, hasta el punto de que los reutilizaré.

En la 1000 lo que más sufre es la cadena, por el par motor... creo que lo ideal en la V1000 es alternar un cambio de cadena con el kit completo... ya que como dije, plato y piñón no sufren ningún desgaste.

Ahora tengo un did montado, con 18000km... y creo que la cadena podría estar en 25000km de vida... luego meter otra cadena, y a los 50.000km cambiar de nuevo todo. La cadena cuesta 95 euros... el kit completo 145 euros.

De todos modos depende del modo de conducir, engrase (la engraso mucho, ojo, cada 600km más o menos), etc.. hay quien le saca 40.000km, pero yo no creo que llegue a tantos.

Un saludo

Avatar de Usuario
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 08 Feb 2005 09:45
Ubicación: Alicante

#7

Mensaje por SCHWARZREITER » 18 Sep 2005 16:08

La razón por la que se aconseja siempre cambiar el kit completo es clara: una cadena nueva se desgasta prematuramente con un piñon y corona usados. Tal vez sea demasiada meticulosidad pero entiendo que si de esta forma te aguanta 30 o 40 mil km, bien merece la pena cambiarlo todo.
:wa)

vsmoke

#8

Mensaje por vsmoke » 19 Sep 2005 10:13

Tio Pablo, eres un genio, lo voy a imprimir y meterlo en las cajas de los kit de arrastre que venda, por supuesto indicando la fuente :mrgreen:

Avatar de Usuario
Acuen
Cansino
Cansino
Mensajes: 937
Registrado: 04 Ene 2005 08:58
Ubicación: Palau Solità - BARCELONA
Contactar:

#9

Mensaje por Acuen » 19 Sep 2005 17:00

Mu bueno y mu bien explicao. Desde luego cuando llegue el momento pienso hacerlo yo..

Para que no caiga en el olvido, he cogido las fotos y el texto y he hecho un Powerpoint. Si quereis, decidme como lo envio a quien sea para que lo pongan en el area de ficheros.

Pablo, si me das un correo en un privado te lo envio para que te lo mires antes.....
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Avatar de Usuario
Tenere91
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 26 Dic 2004 12:52
Ubicación: Madrid-Rastro

#10

Mensaje por Tenere91 » 03 Oct 2005 08:56

Pues eso, con 24.000 kms la cadena se ha hecho polvo. Ayer viniendo de Comillas por el puerto del Escudo y con el firme mojado, sin inclinar demasiado, tenía la sensación de que la moto se iba de atras y pienso que era por los pequeños tirones que daba por estár mal la cadena.

El caso es que he estado mirando en louis.de y tienen la herramienta de remachar en oferta, así que me gustaría hacer el pedido pero no veo muy claro la cadena que tengo que pedir (para DL-650) ni la forma de hacer el pedido (el alemán no es mi fuerte).

A ver si me podeis echar una mano con el tema.

Muchas gracias ;-)

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#11

Mensaje por FERNANDO.VS. » 03 Oct 2005 09:00

Tenere91 escribió:Pues eso, con 24.000 kms la cadena se ha hecho polvo. Ayer viniendo de Comillas por el puerto del Escudo y con el firme mojado, sin inclinar demasiado, tenía la sensación de que la moto se iba de atras y pienso que era por los pequeños tirones que daba por estár mal la cadena.

El caso es que he estado mirando en louis.de y tienen la herramienta de remachar en oferta, así que me gustaría hacer el pedido pero no veo muy claro la cadena que tengo que pedir (para DL-650) ni la forma de hacer el pedido (el alemán no es mi fuerte).

A ver si me podeis echar una mano con el tema.

Muchas gracias ;-)
Perdona Tenere, pero lo de "sin inclinar demasiado", no me lo creo :mrgreen: :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
Tenere91
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 26 Dic 2004 12:52
Ubicación: Madrid-Rastro

#12

Mensaje por Tenere91 » 04 Oct 2005 07:13

FERNANDO.VS. escribió: Perdona Tenere, pero lo de "sin inclinar demasiado", no me lo creo :mrgreen: :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
De verdad, Fernando, iba despacio y :-2 de miedo.

Pues eso, ¿alguien ha hecho algún pedido a louis y me puede decir como se hace?.

Avatar de Usuario
Acuen
Cansino
Cansino
Mensajes: 937
Registrado: 04 Ene 2005 08:58
Ubicación: Palau Solità - BARCELONA
Contactar:

#13

Mensaje por Acuen » 06 Oct 2005 12:45

Pideselo a VSMOKE, que te hace le mismo precio que el catálogo de louis, creo....
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Avatar de Usuario
Tenere91
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 26 Dic 2004 12:52
Ubicación: Madrid-Rastro

#14

Mensaje por Tenere91 » 06 Oct 2005 13:53

Gracias Antonio, ya le he pedio presupuesto a Vsmoke.

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#15

Mensaje por Caiman » 06 Oct 2005 20:15

Pues la recopilación en power point realizada por Acuen sobre el manual de Pablo, ya lo teneis en la web en el apartado Manuales listo para descargar en zip. (sólo usuarios registrados).

Muy muy bien currado Acuen

Ta'luego :wa)
Imagen

statequieto

#16

Mensaje por statequieto » 06 Oct 2005 20:47

Aprovechando este mismo hilo... ¿Venden cadenas ya remachadas? No existe ningún kit por ejemplo DL1000, con los componentes cadena-eslabones, piñón-plato, completo, y perdonar la ignorancia...

raul
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 16 Jun 2007 00:42

#17

Mensaje por raul » 05 Ago 2007 19:08

hola plablo como siempre sacandome de dudaas e instruyendome, te cuento, me rezumaba algo de aceite y creo que era del scottoiler porque el liquido de embrague no ha bajado y no veo ninguna fuga, bueno he desmontado la tapa del embrague siguiendo tus instrucciones, pero tengo unas dudas, la goma o reten a la que te refieres que hay que cambiar es una goma con forma de membrana de altavoz no?y otra cosa hay que poner grasa al pasador que entra dentro de la bomba del embrague,y me he dado cuenta que para que fije mejor la goma tiene una especie de grasa blanca, son grasas especificas o vale cualquiera,y una ultima cosa, para limpiar la zona esa que es lo mejor. gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#18 Re: Cambio kit de transmisión DID paso a paso

Mensaje por 5deabril » 08 Sep 2009 11:16

Necesito cambiar el Kit de arrastre....necesito me aconsejen donde comprarlo quiero el DID para mi K5 :ok:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
Gótico
Cansino
Cansino
Mensajes: 645
Registrado: 06 May 2009 19:03
Ubicación: En la oscuridad

#19 Re: Cambio kit de transmisión DID paso a paso

Mensaje por Gótico » 08 Sep 2009 17:14

5deabril escribió:Necesito cambiar el Kit de arrastre....necesito me aconsejen donde comprarlo quiero el DID para mi K5 :ok:
Si me permite 5 de abril, hago suyas mis palabras. :drinks:

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#20 Re: Cambio kit de transmisión DID paso a paso

Mensaje por 5deabril » 08 Sep 2009 17:29

uruguayostrom escribió:
5deabril escribió:Necesito cambiar el Kit de arrastre....necesito me aconsejen donde comprarlo quiero el DID para mi K5 :ok:
Si me permite 5 de abril, hago suyas mis palabras. :drinks:
:ok:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
Tigralis
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2006 16:03
Ubicación: Cerdanyola del Valles - Joan Carles

#21 Re: Cambio kit de transmisión DID paso a paso

Mensaje por Tigralis » 15 Mar 2010 00:52

Buenas,
Con el tema de la cadena.....El fabricante recomienda cambiarlo todo, es decir, piñón + cadena + plato.
Vale más llevar un jgo desgastado pero adaptado a su jgo ,( aunque la cadena esté estirada irregularmente)...que cambiar la cadena y no realizar el cambio de piñón y plato.....(No se os ocurra nunca cambiar el plato y no el piñón......se romperá la cadena al poco tiempo).

En el manual hay una medida de control por el estiramiento de la cadena.

Contar 21 pasadores entre centros con un calibre universal o pie de rey, si sobrepasa de 319,4 mm. Se recomienda cambiar.

Saludos,

Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#22 Re: Cambio kit de transmisión DID paso a paso

Mensaje por cadistrom » 16 Jul 2010 10:58

Subo el post, ya que proximamente tendré q pasar por quirofano para hacerselo a mi V
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

Avatar de Usuario
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1613
Registrado: 10 Nov 2008 21:49
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#23 Re: Cambio kit de transmisión DID paso a paso

Mensaje por largo-v » 21 Jul 2010 22:32

Pues eso,que a mí tambien me toca cambiar el kit (35000km) y ya la he tensado 2 veces,(la engraso cada 600/800 km)pero ya se nota que noooo va fino el asunto,que sitio recomendais para comprar el kit y cual ?unos dicen que el original va de fabula,otros que el RK :blush: :blush: :drinks: :drinks:
Por cierto Pablo,la explicación del paso a paso,no puede estar más clara,gran aportación!! :ok: :ok: :ok:
Última edición por largo-v el 25 Feb 2011 12:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000

Avatar de Usuario
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1613
Registrado: 10 Nov 2008 21:49
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#24 Re: Cambio kit de transmisión DID paso a paso

Mensaje por largo-v » 25 Jul 2010 11:50

:blush: :blush:
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000

Cerrado

Volver a “CHASIS”