¿ Son los espejos culpables de las turbulencias ?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Ertony
Pesao
Pesao
Mensajes: 396
Registrado: 26 Dic 2004 23:20
Ubicación: D'Almeria

#1 ¿ Son los espejos culpables de las turbulencias ?

Mensaje por Ertony » 29 May 2005 21:51

Como algún compañero dijo en algun post anterior yo ahora tambien creo que son los espejos los culpables de las turbulencias, me explico:

Hace mucho tiempo le puse la pantalla alta de Givi a mi moto porque no soportaba las molestas turbulencias que te ponen la cabeza zumbá, y sé la diferencia que hay entre las molestias del aire y la de las dichosas turbulencias.
Con el cambio de pantalla desaparecieron las molestias, pero a raiz del pequeño accidente que tuve, un espejo quedó un poco fastidiado y los cambie por dos mas pequeños y sin problemas, pero estos espejos eran de mala calidad y se movian mucho a altas velocidades.
Para el viaje que he echo este fin de semana he vuelto a comprar otros espejos ( esta vez mal altos ) y por la autovia me han vuelto a aparecer los molestos golpes en el casco por las dichosas turbulencias. :evil: :evil:
Creo que valdría la pena que lo probasemos entre unos cuantos para ver si esto es real o ha sido una mera coincidencia.

Esto es todo,ya he terminado, corto y cambio. :wa) :wa)

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#2

Mensaje por Jinetenocturno » 30 May 2005 10:17

Creo que alguna forero (stormbringer) hizo esa prueba dias atras llegando a la conclusion que sin espejos no habian turbulencias, pero no estoy seguro, estoy intentando leer lo que hace dias que no leo y todavia no he llegado a ese post.
Por cierto como es que teneis turbulencias si de 120 no se puede pasar, acaso infringiis la ley? :-3
Imagen

Avatar de Usuario
julistrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 10 Ene 2005 22:00
Ubicación: ALARILLA(GUADALAJARA)
Contactar:

#3

Mensaje por julistrom » 30 May 2005 12:31

QUERIDO AMIGO ERTONY, A MI ME PASA LO MISMO Y DESPUES DE MUCHOS CAMBIOS, LO MEJOR ES PONERSE UNOS ESPALADRAPOS EN LAS OREJAS :mrgreen:



A MI ME PASO EN LA TRANSALP Y CURVE MAS LAS BARRAS DE LOS ESPEJOS CON LO CUAL GANAS EN ANGULO Y :mrgreen: VRIVRA :mrgreen: MENOS, EN LA V DE MOMENTO NO HE TOCADO NADA PERO LO TENGO PENDIENTE. PRIMERO EL ESPALADDRAPO
FUMAR MATA,NO TE TRAGUES EL HUMO, ADELANTAME, PERO NO ACHUCHISSSSS

Avatar de Usuario
humphrey
Conocido
Conocido
Mensajes: 271
Registrado: 26 Dic 2004 22:33
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)

#4

Mensaje por humphrey » 30 May 2005 15:13

Creo que algo leí en su día, pero no estoy seguro.

Alguna vez he pensado en eso mismo, porque no me parece descabellado que puedan tener su culpa.

Aprovechando que no me gustan los originales había pensado en cambiarlos. Lo que pasa es que lo voy dejando y nunca me acuerdo.

Si lo hago os cuento.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16753
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#5

Mensaje por stormbringer » 30 May 2005 23:18

Efectivamente... cuando probé sin espejos, los resultados fueron espectaculares: ni turbulencias, ni ná de ná !!!
Lo que ocurre es que sin espejos no se puede circular. Es por ello que estoy buscando unos que por la cara posterior sean más aerodinámicos (los originales son prácticamente planos y ofrecen mucha resistencia al viento) y que también sean un poco más pequeños (hay unos modelos semiovalados que están muy bien).
Le tengo el ojo echado a un par de modelos. ;-) ;-)
En cuanto los pruebe.... cuelgo las conclusiones !!! :mrgreen: :mrgreen:
:wa) :wa) y Vsssssssssss
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

VSTROMTENERIFE

#6

Mensaje por VSTROMTENERIFE » 03 Jun 2005 20:59

Pues se agradecería que se confirmara que los espejos colaboran en las turbulencias... yo tengo una de las primeras de DL1000 con cúpula original, y es evidente que en cuanto empiezas a ir algo rápido, empiezas a "desarrollar los musculos del cuello"... Aparte que estéticamente no son acordes con la moto (ya desde el inicio fue lo menos que me gustó de la moto), lo que se comenta de su poca aerodinámica es mas que evidente... si alguien descubre algo mas efectivo, y de paso mas bonito, pues seria un puntazo...
:-/

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16753
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#7

Mensaje por stormbringer » 04 Jun 2005 00:32

Tengo pedidos unos espejos nuevos y estoy esperando que me los entreguen en unos días (el tema que ambos, tanto derecho como izquierdo, roscan en un mismo sentido hace que sea un poco dificil conseguirlos). :evil: :evil:
Son mucho más aerodinámicos que los originales (sobre todo por la cara posterior) y también son algo más pequeños (aunque el campo de visión es totalmente correcto y suficiente). :mrgreen: :mrgreen:
Cuando los tenga puestos "colgaré" una foto y comentaré mis impresiones (si además coincide con el cambio de cúpula original por la MRA ya será la h*s*ia). :-4 :-1 :-1 :-1 :-4
:wa) :wa) y Vssssssssssss
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

VSTROMTENERIFE

#8

Mensaje por VSTROMTENERIFE » 05 Jun 2005 19:01

pos esperamos por las fotos y las sensaciones..... gracias adelantadas
:-/

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#9

Mensaje por Luipy » 05 Jun 2005 21:07

A mi me gustan estos , marca Orion ( pero no se donde se pueden comprar )
Imagen
Imagen
Que buenos ratos!

Antonio

#10

Mensaje por Antonio » 06 Jun 2005 17:40

Estaba buscando otro post en el que puse una foto de mi V, con los espejos que tengo colocados. La verdad es que no tengo problema alguno con vibraciones en la dirección. La pantalla si me provoca alguna turbulencia, pero la rueda va "too tieso".

La vuelvo a poner.


Imagen

Antonio

#11

Mensaje por Antonio » 06 Jun 2005 17:42

Ah por cierto, la Yamaha TDM, monta unos preciosos espejos semi-ovalados. Habrá que ver si se le pueden montar a la V.

Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”