Movimiento del manillar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#1 Movimiento del manillar

Mensaje por the husky » 15 Jul 2005 20:34

Estoy despistado: acabo de cambiar los neumáticos, unos Tourance. Me subí a Sanabria, unos 400kms. A velocidades de viaje no noto nada extraño salvo con los trailers y el consabido viento fuerte. Pero una vez alli, circulando a 50-60km/h se aprecia la vibración del manillar, de lado a lado, y si me suelto de manos parece que tiene el baile de san vito. Cuando subo la velocidad se nota menos. RARO? Por lo demás la moto va genial en cuanto a estabilidad en las curvas y estos neumáticos agarran de maravilla, por lo menos para mi, de profesión paquetillo :mrgreen:
La he reequilibrado de nuevo y descartado posible defecto en la goma, por lo menos a simple vista, y todo sigue igual. Tampoco tiene bordillazos la llanta.
Aprieto la dirección? Será que tiene holgura los rodamientos o casquillos que vayan ahí?
Espero vuestra ayuda.Gracias
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#2

Mensaje por CEUTATRAIL » 16 Jul 2005 08:58

illo, empieza por el principio, q muchas veces nos complicamos la vida con "logaritmos leperianos" y na mas era abrir una puerta...

la presion de los neumaticos es la correcta??? pa mi que vas sobrecargaos... presion por encima me da a mi...
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

Avatar de Usuario
Boss
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 20 Mar 2005 17:49
Ubicación: Segovia

#3

Mensaje por Boss » 16 Jul 2005 09:27

A mí me pasó, y el problema era que con el uso se había escalonado el neumático delantero.
En tu caso, al ser nuevo, ¿no será que esté defectuoso?
V´ssss

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16755
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4

Mensaje por stormbringer » 16 Jul 2005 09:30

A 50-60 Km/hora, no parece un tema de equilibrado; pero... ;-) ;-)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#5

Mensaje por the husky » 16 Jul 2005 15:31

NEGATIVO A TODO.
Presión correcta por supuesto, neumático aparentemente y sobre la horquilla de equilibrado bien, reequilibrado por segunda vez. Si fuera problema de equilibrado la moto "votaria" mas que temblar de lado a lado digo yo. Además, lo curioso es que por encima de esos 60km/h parece que disminuye, y lo mas curioso es que la moto no hace ningún tipo de extraño en recta, curvas, ni na de na. O a mi no me lo parece.
Ya no se si con el antiguo neumático me lo hacia ya (creo q no) y me habia acostumbrado.
Si la sujeto con el freno delantero y la muevo ligeramente de alante a atras (sin que actue la suspension) parece tener una ligera holgura, aunque igual es sugestión mia o que el freno no sujeta asi completamente; no se;
perdonar el tochillo para intentar explicar esto pero empiezo a preocupareme, no sea que me vaya derecho o no gire donde deba hacerlo :wa)
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#6

Mensaje por PabloDL » 16 Jul 2005 15:41

pues yo te diría que podria ser un neumático defectuoso.... no me "creería" estos temas, hasta que hace un tiempo me pasó a mi con un tourance delantero... la moto iba vien, pero desde el primer momento noté que el manillar tendría a vibrar y a alta velocidad más (en su momento decia que me gustaban más los bridgestone por eso, que en recta y a velocidades altas eran más estables)... la verdad es que no le di importancia hasta pasado un tiempo que veo que aparecen dos grietas enormes a lo largo del neumático. Fui a donde lo compré, lo consultaron con metzeler, y neumático defectuoso. Me pusieron uno nuevo, y otra moto, nada que ver con el mismo neumático anterior.

Me imagino que si no me apareciesen esas grietas, acabaría el neumático con esa sensación. Por suerte ahora, veo que es posible encontrarte con neumáticos defectuosos, y es que en la moto, algun pequeño defecto, parece que le afecta mucho.

un saludo

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#7

Mensaje por the husky » 16 Jul 2005 15:52

Gracias Pablo y al resto, me empiezo a convencer de lo del posible defecto. Intentaré mover el tema para que me lo sustituyan.
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

Avatar de Usuario
Marisa_Caponord
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 10 Ene 2005 20:04
Ubicación: Alovera (Guadalajara)

#8

Mensaje por Marisa_Caponord » 16 Jul 2005 18:35

Hola Husky:
Compueba que te hayan montado bien la rueda, que ya te comentamos Jesus y yo que ha nosotros nos la montaron mal y nos pasaba algo parecido.
Un saludo de Marisa_Caponor.

Avatar de Usuario
Setate0
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ene 2005 10:33
Ubicación: Segovia

#9

Mensaje por Setate0 » 18 Jul 2005 01:00

A mi me lo hacia mi antigua xj 600 era tema de los rodamientos de la direccion.

Que te miren los pares de apriete de la direccion el la mia mejoro increiblemente.

Vssss y :ch) :ch) :ch)

Guzzisti

#10

Mensaje por Guzzisti » 18 Jul 2005 07:49

La moto de JM era nuevecita cuando la probé y el manillar se movía mas que un junco en un día de viento :mrgreen:

AlexDL1000

#11

Mensaje por AlexDL1000 » 18 Jul 2005 08:32

the husky escribió:Gracias Pablo y al resto, me empiezo a convencer de lo del posible defecto. Intentaré mover el tema para que me lo sustituyan.
Lo que dice Pablo tiene su lógica. La moto es muy sensible a cambios de neumáticos. Con los Trail Wing a mi tambien se me movía el manillar, no tanto como a ti, y con los Dunlop, nada de nada.

No te extrañe pues, no es raro que Metzeler saque neumáticos defectuosos (se de muchos casos cercanos y yo me incluyo en haber llevado unos Mierzeler con los que casi me mato).

Mira a ver si el neumático presenta alguna deformidad o zonas agrieteadas, sobre todo en caliente, que es cuando la presión sube y lo observarás mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por EfeDL » 18 Jul 2005 08:40

A mi me pasa eso en la moto y con diferentes neumaticos. Mi opinion es que esta moto es muy sensible con las gomas. :mrgreen:

Que te miren apriete de rodamientos y si estan bien aprende a convivir con ello, y al sigiente cambio monta otro modelo de neumaticos.

Saludosss
Socio MGM 5148

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#13

Mensaje por CANARYSTROM » 18 Jul 2005 11:50

no se si me equivocaré, pero puede deberse a la diferencia de carcasa, que sea maás dura"seguro" que los de serie, y como te didría guzzisti, a carcasa mas dura suspension más blanda, prueba con la horquilla, aflojando media linea o una si hace falta a ver que tal. Chao
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#14

Mensaje por PabloDL » 18 Jul 2005 15:06

otra solución es montar un manillar de 1 metro de ancho (el de la strom es bastante estrecho), con lo que mitigas cualquier vibracion del manillar ;-)

Aunque me parece una solución muy ortopédica. Yo miraría el tema de los neumáticos, y más si lo notas tras el montaje de ruedas nuevas.

un saludo

Avatar de Usuario
Bio
Cansino
Cansino
Mensajes: 695
Registrado: 02 Ene 2005 23:11
Ubicación: Salobreña, Granada.

#15

Mensaje por Bio » 18 Jul 2005 19:59

Hola, Santi. Describes a la perfección los síntomas que aparecieron en mi anterior moto (CB 500) a media vida del neumático delantero. El diagnóstico del mecánico al ver la goma fue tajante: el neumático se ha "afilado", dejando una banda de rodadura más estrecha de lo normal por excesivo desgaste por los flancos. Lo que me pareció una explicación débil se demostró cierto al completo: fué cambiar la goma y acabarse el baile de San Vito.

Ta luego.
Socio M.G.M. nº 10.135

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#16

Mensaje por the husky » 19 Jul 2005 12:57

;-) Gracias por los consejitos chic@s. Mirando en la pagina de Metzeler he visto que para las V del 2002, bueno bastidores WVBS, como la mia, marca presiones de 2.50 alante (normal) y 2.80 detrás (¿?).
No obstante voy a probar esto (aunque no creo que influya la presion del neumático trasero en ese movimiento) y a suavizar un pelin la suspensión delantera.
De todas formas el viernes me montan otro nuevo y harán las comprobaciones pertinentes para ver si se trata, efectivamente, de un defecto. Ya os contaré :wa)
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

BJKF

#17

Mensaje por BJKF » 19 Jul 2005 17:18

husky yo tengo el mismo problema con los Metzeler, a 60 KM/ vibra com la ostia y por encima de 180 con el top case ni te cuento, hable con metzeler y me cambiaron el neumatico, se ha equilabrado como una moto GP, se mirado la llanta por si estaba torciida, cojinetes, presión, suspensión TODO, la puñetera sigue haciendo lo mismo, hable con un técnico de Metzeler y me comento que necesitaba aplanarse un poco la rueda para aumentar la banda de rozadura, 2.500 Km y nada, cuentame como te va.

Saludos ;-)

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#18

Mensaje por the husky » 20 Jul 2005 15:45

No se si habra que esperar pero, entonces, reduciendo la presión del neumático tambien mejoraria no? Un amigo en su GS850 los lleva y no tuvo que "hacer ese rodaje" y Jesus (Caponord) el problema fue que se lo montaron mal. Tras rectificar, todo correcto.
Yo sigo inclinandome por el defecto, que aunque sea pequeño, a determinadas velocidades y por efecto de la fisica se manifiesta ( :mrgreen: poltergueis amoteros :mrgreen: )
En fin, paciencia, veremos si se soluciona esto. :wa)
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#19

Mensaje por the husky » 25 Jul 2005 19:03

:cry: He regresado este finde de Valencia-Alicante. Me fui directamente a Valencia a solucionar lo del neumático. Me lo han sustituido por uno nuevo, equilibrado en maquinita electrónica (como los coches sabeis?) y lo pruebo: :evil: Mas de lo mismo. Ajustamos presiones a la baja (2.3) y el movimiento se clava entre 60 y 70km/h. Conclusion: esta puñetera moto es sensible a todo, vamos que habrá que tener cuidado en invierno a ver si se costipa. En fin, no se que hacer porque además creo que con viento mas o menos fuerte se mueve ahora mucho mas que con los TW.
Esperaré unos kilometros con el animo de que se aplane un poco (eso me dijo el "neumaticólogo") y veré. Sino, los cambiaré sin remisión, verdaderamente hay momentos que me "asusta" un poco las reacciones en carretera.
Parece que nuestra moto no tolera muy bien este neumático... :-3
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

solastrom

#20

Mensaje por solastrom » 26 Jul 2005 00:15

hushy, esos neumaticos los tuve yo, y les cambie a los 4000 km, de nuevos hacia eso que dices, luego se van corpontando mejor ( dentro de lo malo) y al final terminas cambiandolos seguro, llevo los dumlops D607 aun desde antes de ceuta, el delantero 12000 y el trasero 9000 y ahora es cuando los estoy notando, hasta aui han ido de co*ones en seco y mejor en mojado.-
un saludo y resignate que lo tuyo tiene delito, siendo antiguo forero con una k3 plata y no estar atento a los post de neumaticos :-3 :-3 :-3

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#21

Mensaje por the husky » 26 Jul 2005 14:19

un saludo y resignate que lo tuyo tiene delito, siendo antiguo forero con una k3 plata y no estar atento a los post de neumaticos


:oops: tienes razon, pero es que se me aturuya tanto la cabeza de leer mensajes :mrgreen: . La verdad es que no me coské de tal. Me parece que voy a quitarlos ya mismo, los pondré en oferta para algun bmuvero o alguien interesado y coloco esos dunlop que es lo que tenia que haber hecho desde el principio.
Si sabeis de alguien que le interesen, tienen 1500kms y los dejo en 150€. :wa)
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

repoker

#22

Mensaje por repoker » 30 Jul 2005 22:02

Yo llevo la pirelli mt90 detrás, y delante los enduro 4 y me hace lo mismo en torno a 50 o 60 km/hora.Antes con los tw no me lo hacía o yo no lo percibía.
Se lo comenté a un amigo y me dijo que podía ser por llevar el top-case.Qué pensáis?
Cuestión de tipo de rueda?

Avatar de Usuario
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#23

Mensaje por DasaSW » 30 Jul 2005 22:15

repoker escribió:Yo llevo la pirelli mt90 detrás, y delante los enduro 4 y me hace lo mismo en torno a 50 o 60 km/hora.Antes con los tw no me lo hacía o yo no lo percibía.
Se lo comenté a un amigo y me dijo que podía ser por llevar el top-case.Qué pensáis?
Cuestión de tipo de rueda?

Yo lo edel Top-case ni me lo plantearia.... con él o sin él no deberia hacerlo..... tal como deduzco de este post, todo se debe al tipo de neumático.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#24

Mensaje por the husky » 01 Ago 2005 16:35

sin duda, es por el neumatico delantero. Me gustaria poder probar otro delantero con el metzeler trasero para ver el efecto. Seria de risa que siendo de marcas diferentes no hiciera ningun extraño cuando la norma dicta poner la pareja.
El top-case no influye en eso, y si lo hiciera, pues otro neumatico!!! El top no es sustituible :mrgreen:
Yo estaba pensando mandar un escritito a Metzeler, no con animo de que me reembolsen nada que eso lo doy por perdido, sino para advertirles de tal problema en nuestras motos y que deberian retirar de su catalogo de ruedas la compatibilidad con las V´s. O sino que lo estudien, no se. Depende las ganas que tenga :mrgreen:
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

Cerrado

Volver a “CHASIS”