Reglaje de válvulas DL1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#1 Reglaje de válvulas DL1000

Mensaje por PabloDL » 27 Ago 2005 16:57

Buenas compañeros... tengo la moto desmontada porque me he decidido a hacerle el reglaje de válvulas, ya que con casi 40.000km sin visitar el taller para nada, ni revisiones (lo cual dice mucho de lo que todos sabemos, fiabilidad), creo que lo necesitaba para quedarme tranquilo (suzuki recomienda cada 24000km).

El caso es que con la moto totalmente desmontada (glup, que miedo, espero que no me sobren muchas piezas), encontré TODAS las valvulas fuera de las especificaciones... por muy poco, pero fuera. Ya sabía que la Vstrom las traía muy cerradas de fábrica, y ahora lo veo.
Tengo las de admisión en 0.08mm de media cuando el margen es 0.10 a .20... y las de escape a .18-19mm de media, cuando el margen es 0.20 a .30.

Por lo tanto, iré el lunes a comprar las pastillas correspondientes para dejarla correctamente. De todo esto deduzco que de fabrica vienen cerradas y es conveniente ajustarlas sobre los 20-30.000km... pero creo que luego, una vez ajustadas, no se mueven.

Para hacer el reglaje hay que admitir que es un coñazo, hay que desmontar media moto, radiador,etc.. aunque por suerte... como dije, es cada muchos km.

Bueno, pues ya os contaré en cuanto termine... que ver los árboles de levas fuera de la moto asusta :oops: .. espero que no me sobren muchas piezas ;-)

Un saludo

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#2

Mensaje por Jinetenocturno » 27 Ago 2005 17:19

Sabias que los buenos mecanicos son los que hacen funcionar las cosas con el minimo de piezas, o sea que si te sobra algun arbol de levas o algo asi y la moto funciona bien, pues nada le habras rebajado peso a la burra. ;-6 ;-6
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#3

Mensaje por PabloDL » 27 Ago 2005 17:49

bueno, me olvidaba dar las gracias a "eljinetenocturno" que es un experto en mecánica y me ha aconsejado sabiamente en todo momento sobre este tema...

y es que nadie conoce mejor una Vstrom... que aquel que va para los 100.000km y le mete mano a su moto... creo yo... y eljinetenocturno es de esos ;-)

un saludo

cientovolando

#4

Mensaje por cientovolando » 27 Ago 2005 18:34

Pablo, yo en la Pegaso, en vez de comprar pastillas nuevas rectifiqué las que llevaba a la medida adecuada, por si quieres reciclarlas.

Ya nos contarás.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#5

Mensaje por PabloDL » 27 Ago 2005 18:58

gracias cientovolando... podría ser una opción, pero.... como lo rectificaste? queda 100% "plano"?

lo que me estoy temiendo es los precios... en usa cuestan 4.5$ cada "pastilla".... o sea, que 8 costarían 36$... que aquí ya sabemos que es más caro.... :oops:

y como ya me comentó eljinetenocturno, y ya supongo... la diferencia entre haberlo hecho o no, será nula (a efectos prácticos)... otra cosa es que nos quedemos más tranquilos....

desde luego, mucho trabajo, demasiado, y dinero.... pa na... creo yo.

un saludo

AlexDL1000

#6

Mensaje por AlexDL1000 » 27 Ago 2005 21:12

PabloDL escribió:

desde luego, mucho trabajo, demasiado, y dinero.... pa na... creo yo.

un saludo
Hombre, eso de "pa na", no se yo. No quiero recordar lo malo que es ir con las válvulas pisadas en el motor. Los mecánicos más expertos nos darán la repuesta. A mi una vez me lo explicó el mio, no recuerdo bien, pero no me gustaron nada las consecuencias y lo que pasa "ahí dentro".
A lo mejor tu no notas nada... pero el motor si.

(ahora vendrá el taxistanocturno y dirá que eso son mariconadas, que como mejor funciona la moto es con aceite reciclado de freidoras y con todas la válvulas pisadas... :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#7

Mensaje por PabloDL » 27 Ago 2005 23:25

http://www.mxcentral.com/valveadj.mpg

este video es muy bueno, sobre un reglaje de valvulas con pastillas calibradas, como es el caso de la Vstrom. Tambien al principio ponen unas imágenes del funcionamiento de las pastillas, y que sucede si están fuera de márgenes.

Ahora tengo la duda de que pastillas montar...
puedo dejar todas las válvulas en especificaciones, pero tirando al lado "cerrado", o sea, 0.10, 0.12 en admisión, y 0.21,0.23 en escape...
o dejarlas tirando al lado "abierto" sobre 0.15, 0.16 de admisión, 0.27, 0.28 en escape....
que opinais?

una pregunta al respecto para los expertos... una vez establecido un ajuste... este ajuste se puede "cerrar" con el paso del tiempo, o SIEMPRE coge holgura? de ser así, lo lógico parece dejarla en el lado "cerrado" ya que con el tiempo irá "a más", de lo contrario, en el lado "abierto", "dicen" que el rendimiento es mejor, y el único problema, para nada mecanico, podría darse en ruido de valvulas (aun estando en margenes)

Un saludo

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#8

Mensaje por Jinetenocturno » 28 Ago 2005 06:24

PabloDL escribió: y es que nadie conoce mejor una Vstrom... que aquel que va para los 100.000km y le mete mano a su moto... creo yo... y eljinetenocturno es de esos ;-)

un saludo
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Que conste que nada de mariconadas :-5 solo le hago el mantenimiento. :mrgreen:
Imagen

cientovolando

#9

Mensaje por cientovolando » 28 Ago 2005 15:36

Pablo, ya sabes que no soy un experto, pero cuando le hice las válvulas a la Pegaso, me estuve documentando, y es mejor dejarlas "ligeramente" abiertas que no pisadas, pues con el uso tienden a cerrarse.

Respecto a rectificar las pastillas, las llevé a una tienda de rectificados, y vamos, quedan impecables, no recuerdo cuánto costó, pero 12 euros o así las cuatro puede ser.

Pero anota bien cuál es la distancia en cada pastilla, no te vayas a confundir.

Saludos.

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#10

Mensaje por PabloDL » 28 Ago 2005 15:55

gracias... si he leido y me ha aconsejado tambien eljinetenocturno (que ya lo ha hecho en alguna ocasion) que mejor en el lado "holgado" ya que efectivamente la tendencia, con el tiempo, es que se se vayan cerrando... por lo tanto, las dejaré sobre los 0.15-0.17 de admisión y los .26-0.28 de escape...

lo del rectificado.. desconfio un poco... me parece un trabajo demasiado precios (hablamos de 0.05mm) y que tenga una horizontal perfecta, ya que de lo contrario, podria que el taque no quedase totalmente horizontal... o si? desde luego, economico, si que sería.

miraré mañana en el conce a coger las pastillas calibradas, y a ver si monto todo.

Un saludo

Avatar de Usuario
paco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Jul 2005 05:15
Ubicación: HUERCAL DE ALMERIA

#11

Mensaje por paco » 28 Ago 2005 16:52

Buenas, no tengo mucha idea de mecánica de motos pero estaria de putisima-madre que hubiera un tutorial en español para nuestras motos y así y con un par huevos, las apañemos en vez de dejarnos las perras en los talleres, desde luego vosotros si que teneis valor, ¡¡ yo me moriria de miedo !!.
Suerte Pablo DL con el reglaje.
Imagen
The sound of hooves knock at your door. It´s my V.

cientovolando

#12

Mensaje por cientovolando » 28 Ago 2005 17:26

Pablo, estamos hablando de un taller de rectificados, que no hacen otra cosa, y que se supone que tienen máquinas que trabajan con precisión de micras, o al menos en teoría.

Pero para quedarse más tranquilo la diferencia de precio tampoco es mucha. No obstante, las pastillas nuevas también creo que se compraban en el mismo taller.

Suerte y ya nos contarás.

Avatar de Usuario
alvaree2
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 12 Ene 2005 11:50
Ubicación: Candas - Asturies

#13

Mensaje por alvaree2 » 29 Ago 2005 11:30

Hola, holita;

Cuando tenia la F650, quise realizar el reglaje de valvulas yo mismo, sabia cuales eran las medidas que necesitaba, cuando las fui a pedir a BMW, me dijeron que no me las vendian pues eran las que mas se gastaban y que tenian que comprar el juego entero por que se les acaban estas, cosa que dudo mucho que tengan que comprar el juego entero, pero como la cosa no era para mucho, tape todo de nuevo y a rodar hasta que la vendi.
Por supuesto BMW no toco mas la moto, bueno nadie toco mas la moto, a no ser yo mismo. En esta espero hacer lo mismo, pues la proxima revisión ya estara fuera de los 2 años de garantia.
Soy de la opinión que con minimas ideas se puede realizar casi cualquier trabajo :oops: :lol: :D , es mas importante el cariño en el trabajo que la preparación, aun asi este foro me parece un medio perfecto para las dudas que puedan surgir, en las posibles reparaciones/mto.
1984 -Peugeot 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
1997 -Bmw F650 "Blanquita"
2004 -DL 1000 "Trotona"
2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#14

Mensaje por PabloDL » 29 Ago 2005 19:20

muy buenas....
acabo de finalizar la operación con resultado, aparentemente, satisfactorio (aun no he dado más que un paseo).

Os adelanto que las pastillas es un "dinerillo", a casi 5 euros cada una, x8 valvulas, pues.... En el conce no accedieron a cambiarlas, cosa que en parte entiendo, ya que se podrán encontrar con muchas pastillas de 2.90mm. o 2.70 que traen de serie... y con pocas de las que usan. Me hubiese gustado que me las cambiasen, pero lo dicho, lo entiendo.

Por el resto, un trabajo de chinos, si se quiere hacer bien... he respetado todos los pares de apriete del manual, sus instrucciones... engrasado todo bien antes de montarlo, medí de nuevo tras el montaje, cosa que me sirvió para verificar que las medidas cambiaron un poco...
al final la cosa quedó en unos .16 y unos .26 para admision y escape.

Bueno, pues os animo a hacerlo... Creo que este trabajo hecho con cuidado y esmero, pueden facturar 3 horas (no os digo lo que yo he tardado, que si no .....), a parte de las pastillitas de marras.

Bueno, espero que llegue a los 80.000km hasta el siguiente reglaje.

Un saludo

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#15

Mensaje por PabloDL » 30 Ago 2005 20:29

buenas...
al final las medidas que me quedaros fueron
FRONTAL
IN 0.16 Y 0.15
EX 0.27 Y 0.26

TRASERO
IN 0.16 Y 0.18
EX 0.27 Y 0.26

las medidas segun el manual son de 0.10 a 0.20 para admisión, y 0.20 a 0.30 para escape.

En cuanto al resultado, pues me imagino que todo será efecto "placebo", quizás parece que la moto respira mejor de medio a alto régimen... lo que no es efecto placebo, es que ahora las válvulas se oyen como "trabajan", sobre todo a ralentí o a bajo régimen

Un saludo

Guzzisti

#16

Mensaje por Guzzisti » 30 Ago 2005 22:33

coñ*!!!..Pablo.. al final veo que te decidiste :mrgreen: :mrgreen:

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#17

Mensaje por PabloDL » 30 Ago 2005 23:29

si, me decidí... es que asustais a cualquiera con lo de las valvulas pisadas :lol:

... por cierto... me sobró un arbol de levas :mrgreen:
como dice eljinetenocturno... he reducido peso ;-)

sólo espero que me dure hasta los 100.000km... porque desde luego, es un coñazo, mejor dicho, muy pero que muy pesado si eres quisquilloso y te gusta dejar todo al milímetro.

un saludo

Guzzisti

#18

Mensaje por Guzzisti » 31 Ago 2005 08:28

PabloDL escribió:si, me decidí... es que asustais a cualquiera con lo de las valvulas pisadas :lol:

... por cierto... me sobró un arbol de levas :mrgreen:
como dice eljinetenocturno... he reducido peso ;-)

sólo espero que me dure hasta los 100.000km... porque desde luego, es un coñazo, mejor dicho, muy pero que muy pesado si eres quisquilloso y te gusta dejar todo al milímetro.

un saludo
Yo solo necesito una llave allen,,una llave fija y unas galgas :mrgreen: :mrgreen: ..y sólo desmonto dos tapas de culatin :mrgreen: :mrgreen:

Yaaaaa...no compensa tener una BMW.,.sólo por eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
zukistrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 723
Registrado: 31 Jul 2006 20:42
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

#19

Mensaje por zukistrom » 27 Oct 2006 21:57

Es cierto que en una Gs es todo más fácil. Mi compañero sincroniza los cilindros y creo regula válvulas con una facilidad alucinante.

Lo de las pastillas de las válvulas que comentaís supongo que sean las "pesetillas" como decimos por aquí, que es donde apoya el taqué no???

Joer, es que los españoles hablaís muy raro :mrgreen: jajajajaja :D es coña!!!
¿Por cierto, no decian por ahí que las Strom no tenían taqués, motivo por el que no se regulaban las válvulas?

"Tacha canvada y rumbienta".
Imagen

Cerrado

Volver a “MOTOR”