MENEOS DE MANILLAR

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Lascivo
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 16 Feb 2005 22:17
Ubicación: VILANOVA Y LA GELTRU (BARNA)

#1 MENEOS DE MANILLAR

Mensaje por Lascivo » 15 Sep 2005 12:26

BUENO PUES ESO
HE CANBIADO LOS NEUMATICOS (DUNLOP D 607 )
LLA SE QUE HABIA GENTE QUE LE FLANEABAN O ALGO ASI
POR LA PRESION DE LOS NEUMATICOS.
LLO LOS LLEVO 2,2 DELANTE Y 2,5 DETRAS Y HE PROVADO CON MAS PRESION Y CON MENOS.
BUENO EL CASO ES QUE A 60 KM /H SUELTO EL MANILLAR Y PARECE LA FERIA SE ENPIEZA ESO A MENEAR QUE DA GUSTO CUANDO VAJA LA VELOCIDAD SE PARA Y A MAS TANPOCO NOTO NADA 170 BIEN

BUENO A VER SI ALGUIEN ME HECHA UNA MANO Y NO VALE DECIR QUE NO ME SUELTE DEL MANILLAR :lol: O QUE PASE DE 50 A 70 A GOLPE DE GAS .-7
EL NEUMATICO DEL ESTA FABRICADO EN LA SEMANA 23 DEL 2003 Y EL TRASERO EN LA SEMANA 20 Y ALGO DEL 2004 EN PRINCIPIO ESTO NO DEVERIA INFLUIR PERO LLA LE HE ESTADO COMENTANDO AL MECANICO DICE QUE ESTAN EQUILIBRADOS Y QUE LOS NEUMATICOS CADUCAN A LOS CINCO AÑOS POR LO QUE NO DEVEN DAR PROBLEMAS. LA HA PROVADO Y ME COMENTA QUE A EL LE PARECE QUE ES DE DIRECCION QUE LA NOTA MUI SUELTA ME HA APRETADO UN POCO LA DIRECCION Y SIGUE IGUAL.
LLEVO LAS BOTELLAS DE LA DIRECCION 1 CM SUBIDAS OSEA QUE EL PESO DELANTE ES ALGO MALLOR POR LO QUE VENEFECIARIA EL TEMA DE .GUENO A VER SI ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO QUE LLO ME HE COMIO LLA LA CABEZA Y NO VEO SOLUCION.
:wa)

Avatar de Usuario
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1128
Registrado: 16 May 2005 10:39
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)

#2

Mensaje por jorjo007 » 15 Sep 2005 13:28

Mis ojos...bufff.. :-3 :-3 :-3 :-3

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16754
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#3

Mensaje por stormbringer » 15 Sep 2005 14:19

Lascivo... tienes tres opciones para tratar de corrgeir ese problema:

1. Cambiar el árbol de levas que controla el ascenso helicoidal. ;-) :D
2. Ajustar al máximo nivel el cilindrín de entronque lateral. ;-) :mrgreen:
3. Sustituir el perniolo oval del silentblock delantero. ;-) :P
Con cualquiera de las tres opciones... se acabaron los meneos del manillar !!. :wh)

Vale, vale, no digas nada... ya me doy yo mismo unos :-3 :-3
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16754
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4

Mensaje por stormbringer » 15 Sep 2005 14:29

Bueno, ahora en serio:
Te he "acercado" el post titulado "socorro !!! mis dunlop 607 me flanean "... pa que no tengas que buscarlo ´mucho. ;-)
Echale un vistazo. Creo que ahí puedes encontrar "respuestas" !!. :mrgreen:

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Lascivo
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 16 Feb 2005 22:17
Ubicación: VILANOVA Y LA GELTRU (BARNA)

#5

Mensaje por Lascivo » 15 Sep 2005 18:22

jorjo007 escribió:Mis ojos...bufff.. :-3 :-3 :-3 :-3
SPONGO QUE POR LAS FARTAS DE ARTAGRAFIDAS GUENO ESQUE A MI ME GUSTA AMS ASI .-7
UN SALUDO :wa)

Lascivo
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 16 Feb 2005 22:17
Ubicación: VILANOVA Y LA GELTRU (BARNA)

#6

Mensaje por Lascivo » 15 Sep 2005 18:36

stormbringer escribió:Lascivo... tienes tres opciones para tratar de corrgeir ese problema:

1. Cambiar el árbol de levas que controla el ascenso helicoidal. ;-) :D
2. Ajustar al máximo nivel el cilindrín de entronque lateral. ;-) :mrgreen:
3. Sustituir el perniolo oval del silentblock delantero. ;-) :P
Con cualquiera de las tres opciones... se acabaron los meneos del manillar !!. :wh)

Vale, vale, no digas nada... ya me doy yo mismo unos :-3 :-3
JA JA JA SOLUCIONES ES LO QUE QUIERO :mrgreen:

Lascivo
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 16 Feb 2005 22:17
Ubicación: VILANOVA Y LA GELTRU (BARNA)

#7

Mensaje por Lascivo » 15 Sep 2005 19:14

stormbringer escribió:Bueno, ahora en serio:
Te he "acercado" el post titulado "socorro !!! mis dunlop 607 me flanean "... pa que no tengas que buscarlo ´mucho. ;-)
Echale un vistazo. Creo que ahí puedes encontrar "respuestas" !!. :mrgreen:

:wa) :wa)
MUCHAS GRACIAS ARTURO LLA LO HABIA LEIDO ANTES PERO NI POR PRESIONES DE NEUMATICOS NI POR AMORTIGUACION .
ADEMAS SOLO ME PASA A 60 KM HORA LA GENTE COMENTA EN EL POST QUE LE FLANEAN Y QUE A VELOCIDADES SUPERIORES PEOR PERO A MI ME VAN BIEN SOLO AL PASAR POR LOS 60 KM/ H
BUENO A VER LOS MAS ENTENDIDOS SI ECHAN UNA MANO. :cry:

Avatar de Usuario
Boss
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 20 Mar 2005 17:49
Ubicación: Segovia

#8

Mensaje por Boss » 15 Sep 2005 19:40

A mí me pasó hace tiempo con otra moto y era el neumático delantero que se había escalonado, probablemente por haber andado con él con la presión baja. Con doscientos o trescientos kilómetros que andes con ellos bajos de presión les puede pasar.
Vamos, que eso es lo que me dijeron y los tuve que cambiar.
V'sssss

Lascivo
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 16 Feb 2005 22:17
Ubicación: VILANOVA Y LA GELTRU (BARNA)

#9

Mensaje por Lascivo » 16 Sep 2005 08:56

Boss escribió:A mí me pasó hace tiempo con otra moto y era el neumático delantero que se había escalonado, probablemente por haber andado con él con la presión baja. Con doscientos o trescientos kilómetros que andes con ellos bajos de presión les puede pasar.
Vamos, que eso es lo que me dijeron y los tuve que cambiar.
V'sssss
hola boss
muchas gracias lo mirare pero con 40 km que tienen los neumaticos y a presion de 2,2?
me parece extraño que estubieran escalonados.
un saludo :wa)

Avatar de Usuario
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 28 Dic 2004 20:10
Ubicación: Oviedo y Bayas (Asturias)
Contactar:

#10

Mensaje por v-larry-strom » 06 Oct 2005 13:10

A mi me pasa lo mismo que a Lacivo, y lo noto desde el primer km. con los Dunlop. Llevo de presión 2,25 delante y 2,50 atrás.
Además de los meneos de manillar, noto que la moto no entra en las curvas con la misma soltura que antes, especialmente a izquierdas, parece como si le costase trabajo, sobre todo a baja velocidad, en las glorietas. La primera que tomé al cambiarlas pensé que no la daba.
Sin embargo en carreteras de curvas y a ritmo alegre no noto nada extraño, me da la impresión de ir todo redondo, y las Dunlop me agarran bien y ofrecen confianza (ya las tuteo y todo :mrgreen: ).
No sé que pensar, que la presión sea inadecuada o que estén mal equilibrados los neumáticos.
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/

Avatar de Usuario
Conti
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 16 Mar 2005 17:42
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#11

Mensaje por Conti » 11 Oct 2005 08:39

A mi, con los trail wind tambien me pasa, pensaba que era equilibrado, pero si te lo hace a 60Km/h son las turbulencias del top case, prueba sin el y ya me diras, a mi sin el top case todo perfecto, pero con el se me mueve el manillar a 60KM/h
Si el trabajo es salud!, que trabajen los enfermos!
Ex-VSTROM 650 k5 Plata
BMW R1200GS 08 Naranjita

Lascivo
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 16 Feb 2005 22:17
Ubicación: VILANOVA Y LA GELTRU (BARNA)

#12

Mensaje por Lascivo » 11 Oct 2005 17:15

Conti escribió:A mi, con los trail wind tambien me pasa, pensaba que era equilibrado, pero si te lo hace a 60Km/h son las turbulencias del top case, prueba sin el y ya me diras, a mi sin el top case todo perfecto, pero con el se me mueve el manillar a 60KM/h
lla lo he provado lo hace igual con top case y sin el
tengo que ir al taller para que vuelban ha apretar la direccion :evil: lla veremos si mejora o voy con la moto solo en rectas y pa girar me bajo yle doy la guelta a pulso tanto apretar lla veremos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gracias de todos modos. :wa)

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#13

Mensaje por Dl650Girona » 12 Oct 2005 09:57

Hola genio del afeitado guay,

Si no recuerdo mal, llevas la pantalla en la cuarta posición, yo que tu la vajaría a la primera posición y a partir de ahí si no tienes meneos, puedes ir subiendola y haciendo pruebas.

Yo he probado la moto de Baby con los dunlop y no he notado meneos raros, además el tampoco se ha quejado de esos problemas, el único problema que tiene el Baby cuando conduce, es que se le queda el gas enganchado .............o será que yo estoy mayooooooooor????????.

Suerte y hasta pronto.

Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

Avatar de Usuario
titorober
Pesao
Pesao
Mensajes: 395
Registrado: 26 Dic 2004 00:53
Ubicación: León

#14

Mensaje por titorober » 12 Oct 2005 17:21

A mi siempre se me movia entre 60 y 80 km/h, lo puse en una consulta de hace un año mas o menos. Solo entre estas velocidades. Esperare a cambiar las trail para ver que pasa.
Un saludete desde León del fundador COMANDO ESPONJA Y MR. TRIPODE

Imagen

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#15

Mensaje por the husky » 12 Oct 2005 23:12

Cuando cambié los TW por unos TOURANCE el manillar se movia en esas velocidades. Cambié el delantero por otro nuevo para descartar un posible defecto y seguía haciendo lo mismo.
Entonces los cambie por un juego de Dunlop 607 y todo volvió a la normalida por si solo.
!!!!POLTERGEIST MOTERILES!!!!
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

Avatar de Usuario
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 28 Dic 2004 20:10
Ubicación: Oviedo y Bayas (Asturias)
Contactar:

#16

Mensaje por v-larry-strom » 18 Oct 2005 17:22

Después de probar el sábado pasado la DR Big 800 de mi hermano puedo decir que me quejaba de vicio por los meneos de mi manillar. Eso si que es movimiento, chachos, pensé que llevaba la tija suelta, y mi hermano ponía cara de decir. "este tío es un exagerao, yo no noto nada". Bajarme de la Big, volver a mi amadísima V, y dejar de notar vibraciones y demás cosas raras ha sido todo uno. Os recomiendo vivamente la terapia. VIVAN LOS DUNLOP. VIVA LA V-STROM :-1
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/

Avatar de Usuario
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 23 Ene 2005 14:20
Ubicación: Blanes (Girona)

#17

Mensaje por Plegatin » 21 Oct 2005 17:13

v-larry-strom escribió:Después de probar el sábado pasado la DR Big 800 de mi hermano puedo decir que me quejaba de vicio por los meneos de mi manillar. Eso si que es movimiento, chachos, pensé que llevaba la tija suelta, y mi hermano ponía cara de decir. "este tío es un exagerao, yo no noto nada". Bajarme de la Big, volver a mi amadísima V, y dejar de notar vibraciones y demás cosas raras ha sido todo uno. Os recomiendo vivamente la terapia. VIVAN LOS DUNLOP. VIVA LA V-STROM :-1
;-6 ;-6 ;-6 ;-6

A más de uno le hace falta esta terapia. Juas juas juas :mrgreen:

EnricDL650

#18

Mensaje por EnricDL650 » 22 Oct 2005 15:45

Después de haber visto muchos comentarios al respecto, y no darle importancia, ayer pude comprobarlo....
Al salir de la autopista, sobre unos 90-100 Km/h solté el manillar y no se movía para nada... 90, 80, 70... bién... Y a 60 empezó esa pequeña vibración... que sobre los 50 volvió a desaparecer....
Realmente creo que tiene poca importancia, y los movimientos eran relativamente suaves.... Pero si que es verdad que se menea

Ah, llevo los trailwing de origen, con 14.000 Kms y no tengo quejas. Supongo que es por ir relativamente tranquilo.

Como he leído antes, creo que tenemos una moto tan c***nuda que a cualquier chorradita le colgamos un post :mrgreen:

Saludos y a disfrutarla :ch)

Enric

Avatar de Usuario
VMILE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1373
Registrado: 09 Jul 2005 12:55
Ubicación: En el asiento del lado oscuro. ARAGON

#19

Mensaje por VMILE » 22 Oct 2005 21:38

No puedo comprender como os pueden durar tanto los neumaticos.
Macho,yo tengo la mil y a mi me ha durado el trasero 8300km, y son los de origen ehhh. Que veo q a algunos hasta 14000km. A mi eso casi ni el delantero...
No me lo explico,la verdad.
Una cosa,lo vuestro es moveros solo por autopistas y autovias a 100 por hora y por eso no se os gastan o aqui que pasa. Porque llevando la moto medianamente normal ciudad-carreta,con compañera a bordo y maletitas a mi la rueda se me gasta.
Teneis algun truco de magia o algo asi?
:-/ :-/
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.

EnricDL650

#20

Mensaje por EnricDL650 » 24 Oct 2005 08:31

VMILE escribió:No puedo comprender como os pueden durar tanto los neumaticos.
Macho,yo tengo la mil y a mi me ha durado el trasero 8300km, y son los de origen ehhh. Que veo q a algunos hasta 14000km. A mi eso casi ni el delantero...
No me lo explico,la verdad.
Una cosa,lo vuestro es moveros solo por autopistas y autovias a 100 por hora y por eso no se os gastan o aqui que pasa. Porque llevando la moto medianamente normal ciudad-carreta,con compañera a bordo y maletitas a mi la rueda se me gasta.
Teneis algun truco de magia o algo asi?
:-/ :-/
Pues yo tengo la 650....Y efectivamente, la mayor parte de los Km los hago por autopista y rondas de BCN. Y tal como se han puesto, no se puede pasar de 90-100....
Ya ponía que normalmente voy tranquilito ;-)
Además, mi artillera no es muy motera, y casi todos los Km son yendo solo... :cry:
También tengo claro que la duración de los neumáticos es directamente proporcional a la conducción de cada uno...

Saludos a todos
:wa) :wa)

segureno

#21

Mensaje por segureno » 03 Nov 2005 19:26

Leyendo este post, yo también me apunto al carro de los que tienen meneos de manillar alrededor de los 60 km/h. Llevo montados los Tourance con apenas 700 Kms y cuando cambié los TW con 9500 y fusilados la moto no se movía. A favor de los Tourance decir que por otro lado van de miedo y que las tumbadas son mejores que con los TW.

Avatar de Usuario
GijonStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 206
Registrado: 28 Ago 2007 12:38
Ubicación: Gijón, (El Llano)

#22 Re: MENEOS DE MANILLAR

Mensaje por GijonStrom » 27 Mar 2008 14:37

A mi me pasa alog por el estilo, yo calzo las ruedas de serie, y mas o menos con unos 10000 o 12000 Kms empezó a vibrarme la dirección mas o menos a la velocidad que dices, pregunte en un taller y me dijo que podía ser a causa del desgaste de la rueda trasera, pero creo que con 14000 no debería pasarme eso.
Aún me vibra, pero sólo cuando suelto el manillar.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#23 Re: MENEOS DE MANILLAR

Mensaje por Jinetenocturno » 27 Mar 2008 20:14

A veces endureciendo la precarga del amortiguador trasero se soluciona en parte ese problema, tambien dejando el baul en casa, pero lo mas efectivo es llevar las manos donde han de ir, EN EL MANILLAR, conduciendo normalmente no se nota nada, no se para que soltais las dos manos.....

En todas las motos que he tenido siempre ha sucedido esto normalmente entre 60 y 80 por hora dependiendo que tipo de neumatico montaba, las carcasas son diferentes y los amortiguadores van perdiendo eficacio muy progresivamente, tanto que uno no se da cuenta hasta que prueba otra moto nueva (mismo modelo) y aprecia la diferencia, y ante la duda GASSSSSSSSSS.
Imagen

Avatar de Usuario
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#24 Re: MENEOS DE MANILLAR

Mensaje por Dominator » 17 Abr 2008 18:41

Mi moto tiene ya los 2000 km y desde el principio hace los famosos shimies o meneos de manillar, entre 60 y 70 km.

he mirado presiones varias veces y nada, he desmontado y equilibrado la rueda delantera que por cierto de fabrica no venia muy bien, le he tenido que meter como 18 gr mas en plomos, pero nada no se solucionaron.

Hoy en una gasolinera he comprobado la presion de alante otra vez y estaba unos 100 gramos baja pero luego mirando la corona y la cadena he visto que no estaban centradas una con la otra, es decir que los dientes de la corona estaban casi tocando el lateral izq de la cadena con lo que esta claro que la rueda trasera no esta muy bien alineada.

toque un poquito los tensadores para compensar ese desalineado y...

no se si habra sido la presion o el desalineamiento pero entre 60 y 70 el movimiento de antes ahora es una leve insinuacion de movimiento, casi ni se nota cuando antes ... se movia, ya me entendeis.

A los que se les mueva el manillar que prueben a alinear bien la rueda, esta teoria podria explicar en parte porque al demontar montar una rueda los menos varian.

probar y contarme me haria mucha ilusion que fuera esta tonteria.

saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 18 May 2005 11:25
Ubicación: Blains city

#25 Re: MENEOS DE MANILLAR

Mensaje por fazerblanes » 18 Abr 2008 11:11

Tiene tela la de tiempo que tiene este post... y la de compañeros que ya no aparecen por el foro: Lascivo, VLarry, DlGirona... juer... nos hacemos viejos leches :descojono: :descojono: :mrgreen:

Cerrado

Volver a “CHASIS”