METZELER TOURANCE

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
repoker

#1 METZELER TOURANCE

Mensaje por repoker » 11 Oct 2005 18:47

Hola gente del foro. Me gustaría que me comentarais alguno que le hayais puesto esta rueda algo sobre ella. Yo he llevado los trailwing(malos, muy malos), la pirelli mt90(bien) y los enduro 4(duros ,requieren calentamiento pero no agarran mal).Le voy a poner ahora el metzeler tourance detrás , por eso de que lleva delante una enduro 4 y porque lleve las dos gomas de la misma casa. Hago un 100 por 100 de carretera, normalmente carreteras reviradas con asfalto rugoso. Había pensado en ponerle los bt020 o los dunlop d607,aunque eso me lo reservo para el próximo cambio de ruedas que tendrá que ser de las dos y ya aprovecho para meterle unos de la misma marca y características.
En general lo que he leído en el foro acerca del agarre de los metzeler en general no es bueno, aunque he encontrado opiniones discordantes.
Por cierto ,qué duración suelen tener normalmente los bt020 o los dunlop 607? No pregunto sobre la de los metzeler porque sé que duran bastante.
Muchas gracias compañeros.

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#2

Mensaje por Caridix » 11 Oct 2005 18:53

Son muy, pero que muy buenos. En asfalto vás como sobre railes, evidentemente no son unas gomas asfáticas, pero sin ser estas, son de lo mejorcito. Yo los he llevado en la F650GS y como Dios.
Y en cuanto a comparar a los Trail Wing con los Metzeler Tourance es como diria yó................. como comparar un 600 con un Mercedes. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#3

Mensaje por Luipy » 11 Oct 2005 18:54

mandale un privado a Valentina, el te asesorara. :ch)
Imagen

segureno

#4

Mensaje por segureno » 11 Oct 2005 23:30

Comparto la opinión anterior. Yo he cambiado los TW con 9700 Kms por los Tourance y son una pasada, mucha más confianza y un paso por curva y unas tumbadas de escándalo, a este paso tengo que cambiar antes las botas que los siguientes neumáticos.

Witty

#5

Mensaje por Witty » 11 Oct 2005 23:44

....Y por qué a mí me siguen sin parecer malos los TrailWing?. Será que no he probado los Metzeler?. Pues quizá los pruebe cuando tenga que cambiar los dos.... :-/

Avatar de Usuario
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 31 May 2005 23:18

#6

Mensaje por VALENTINA » 12 Oct 2005 14:40

Yo, ademas de que las vendo, las monto en mi moto...y pudiendo elegir la que me diera la gana...ya me entiendes.

Si quieres te mando un juego de Enduro4, por 135 €...o el Tourance trasero por 120€...

De ti depende, tu decides... :-8

binimelis

#7

Mensaje por binimelis » 12 Oct 2005 21:07

Yo llevo 14000 km con los tourance, y esero que me duren 5000 km mas, como poco.

En caliente van muy bien, pero para mi gusta tardan mucho en calentarse y hasta entonces, me siento un poco inseguro con ellos.

Los proximo, sin dudarlo, los dunlop...

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1766
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#8

Mensaje por elbinguero » 13 Oct 2005 09:29

El Bridgestone TW trasero me duró 18-19.000 km
El Bridgestone TW delantero me duró 21.000 km

El Dunlop D607 trasero me duró 18.000 km
El Dunlop D607 delantero me está durando 20.000 km y ya le toca cambio

El Metzeler Tourance trasero lo tengo desde hace 4 o 5.000 km

Ahora q me toca cambio de rueda delantera le meteré otra vez el Dunlop, y si no lo tienen disponible, pues el Metzeler, que todo el mundo lo deja bien.

Dunlop es la que más me ha gustado (aunque yo no soy demasiado exigente :oops: )

V'sss :ch)

Witty

#9

Mensaje por Witty » 13 Oct 2005 09:40

¿Una fotillo del Dunlop?, porque al parecer no es mixto...

Avatar de Usuario
Juan DL 650
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 25 Dic 2004 13:16
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por Juan DL 650 » 13 Oct 2005 12:27

trasero
Imagen

delantero

Imagen
Valencia

Witty

#11

Mensaje por Witty » 13 Oct 2005 12:41

Pues me equivocaba, es mixto el Dunlop. Gracias Juan. Por cierto, qué precios habéis conseguido? porque parece que la gente está contento con ellos (y en eso, a diferencia de otras marcas, hay casi unanimidad).

Chao y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
the husky
Conocido
Conocido
Mensajes: 213
Registrado: 26 Dic 2004 20:13
Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)

#12

Mensaje por the husky » 13 Oct 2005 14:46

A mi me salieron por 205 euros ya montados pero me hicieron un gran descuento. En otro sitio me salian por 236 euros, también montados y equilibrados. Yo estoy muy contento con ellos, aunque bien es cierto que no soy nada exigente, en agarre les doy un "casi diez".

PD: son precios de Madrid, bueno alrededores; y en otro post se habla de un sitio de Valencia (CALLEJA) donde salen a 194 euros tb montados. :wa)
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03

Avatar de Usuario
NachoValencia
Pesao
Pesao
Mensajes: 332
Registrado: 29 Dic 2004 15:43
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por NachoValencia » 13 Oct 2005 15:32

Yo llevo los Metzeler Tourance, ya tienen 10.000 km, y estoy muy contento, me estan dando un resultado fenomenal, y no suelo ir pisando huevos. Aun queda neumático. Pienso repetir.

Saludos.

Witty

#14

Mensaje por Witty » 13 Oct 2005 17:24

jod*r, con Nacho de Valencia. O sea, que vas tocando con la mano en las curvas? :lol: Vale, vale.....

repoker

#15

Mensaje por repoker » 14 Oct 2005 19:26

Muchas gracias a todos de veras. Me habéis sacado de dudas porque he leído cosas más bien negativas de los metzeler. Como os dije yo llevo delante el enduro 4 unos 8000kms y ok , un poco duro pero en cuanto se calienta va bien. Según me han comentado el tourance es aun mejor que el enduro 4,qué pensáis? Creéis que el tourance agarra mejor que el enduro 4? El dibujo parece menos mixto y más de carretera.
Un saludo y una vez más gracias compañeros

Avatar de Usuario
J-Pepe
Moderador
Moderador
Mensajes: 2188
Registrado: 07 Sep 2005 18:06
Ubicación: La Alcarria

#16

Mensaje por J-Pepe » 15 Oct 2005 00:43

Yo he probado Michelin, Dunlop y Pirelli. Con los Metzeler llevo unos 4 o 5000 kms. y cuando toque cambio seguro que repito, como dicen por aqui, los tienes que calentar un poquito, pero parece que vas sobre railes.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.

vigor650

#17

Mensaje por vigor650 » 15 Oct 2005 13:17

Yo tuve los enduro 4 en la Vigor y luego los TOurance y estos últimos creo recordar que tienen un dibujo más mixto, Valentina te lo pòdrá decir mejor que ninguno Repoker.

Un salu2!

DL1000 Osona
Cansino
Cansino
Mensajes: 838
Registrado: 17 Ene 2006 22:16

#18

Mensaje por DL1000 Osona » 20 Ene 2006 20:21

ME PARECE QUE EL LIMITE LO PONE LA MOTO MAS QUE LOS NEUMATICOS, TANTO CON LOS TRAILWIN COMO LOS METZELER PUEDES ARRASTRARLO TODO POR EL SUELO , PUESTOS A ELEGIR DIRIA QUE LOS METZELER DURAN ALGO MAS , SOBRE TODO EL DELANTERO Y LO MAS IMPORTANTE NO PIERDE EL PERFIL TAN RAPIDO COMO EL BRIDGESTONE , SI QUIERES AGARRE Y FINURA ( CON LOS MIXTOS HAY MA VIBRACIONES ) PON LOS DE CARRETERA ; PERO A MI QUE NO SUELO VIAJAR EL DELANTERO DURA 7000 Y EL TRASERO ENTRE 4000 Y 5000 TANTO LOS DE CARRETERA COMO LOS TRAIL

Avatar de Usuario
afoganso
Conocido
Conocido
Mensajes: 199
Registrado: 24 Ene 2005 21:37
Contactar:

#19

Mensaje por afoganso » 23 Ene 2006 22:57

Hola,

Por mi experiencia he gustado muchissimo de los Trailwing, no entiendo como hablan mal dellos ... a my me gustaran. Solo he cambiado para los Metzeler Tourance por dos motivos: el precio y tambien por su mejor capacidad off-road.
He montado los Tourance cuando me fue para Marruecos en Setiembre pero solo lo traseiro y me ha encantado su performance, ahora que he montado el delantero tambien esta mejor, me fue en el Sabado hacer un poco de Off Road y el compartamento es mejor. Otro punto positivo es el look, a my me suenan mejor los Tourance por el recortado!

Un Saludo
Un Saludo VVVVVV
----------------------------------------------------
DL1000 K6

Avatar de Usuario
Quimi
Cansino
Cansino
Mensajes: 517
Registrado: 28 Dic 2004 20:46
Ubicación: Odena (Barcelona)

#20

Mensaje por Quimi » 24 Ene 2006 07:01

Amen afoganso!! Lo TW me fueron de pu*a madre y nunca tube ni un susto, bueno si al final, pero ya se le veian los alambres :mrgreen:
Lo Tourance tambien muy bien pero hay que calentarlos, eso si lo he notado mucho. Simepre pego algun culebreo al salir del pueblo que me da un poco de yuyu...en fin despues de estos quiza le meta un anakee de esos a ver que tal...
Hasta el infinito...
Imagen

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#21

Mensaje por Demon » 09 May 2006 20:14

Por no repetir tema, aprovecho este hilo antiguo...

La cosa es que ya me toca cambio de goma trasera... aunque por un poco más cambio también la delantera...

Me he decidido por las tourance, pero me han dicho que el modelo de la delantera en H ya no se fabrica, que sólo en V...

Y claro, me da no se qué el poner delante una V y atrás una H... ¿habría algún problema en ponerlas así?
¿Tienen que ser los dos neumáticos del mismo factor de velocidad, H o V?

Gracias por contestar, y a ver qué me contáis... ;-)

MagnusXII

#22

Mensaje por MagnusXII » 10 May 2006 00:27

Metzeler Tourance...lo mejorcito que hay con diferencia, tanto en seco como en mojado y si no preguntale a los estribos de mi niña,jeje
Salu2s

Avatar de Usuario
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1719
Registrado: 03 Oct 2005 14:15
Ubicación: En el lado oscuro...
Contactar:

#23

Mensaje por Demon » 11 May 2006 23:13

MagnusXII escribió:Metzeler Tourance...lo mejorcito que hay con diferencia, tanto en seco como en mojado y si no preguntale a los estribos de mi niña,jeje
Salu2s
Gracias Magnus, pronto los encargaré...
Un saludico. :wa)

MagnusXII

#24

Mensaje por MagnusXII » 13 May 2006 16:57

Demon, espero no decepcionarte, pero como te dije es lo mejorcito que le he montado a mi V. Ya me comentarás
Salu2s

Avatar de Usuario
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 31 May 2005 23:18

#25

Mensaje por VALENTINA » 14 May 2006 08:39

Demon, no te preocupes por lo del código de velocidad, te aseguro que no vas a notar ninguna diferencia en el comportamiento.

Influye más llevar un par de décimas de aire, que el código sea H ó V.

A la hora de la verdad, lo que importa es tu confianza en las ruedas que llevas, no cuales llevas...

Esta Semana Santa, nos fuimos de viaje....como no quería, "cepillame" la trasera de tacos, le puse una Enduro4 para hacer el viaje sin pensar en la duración de la trasera, tan cargados.

Imagen

Si te fijas en las fotos, llevo una Enduro4 (Codigo H) detrás y una TKC80 (Código Q) delante, con esto te quiero decir, que "no es tanto la flecha, como el indio"...que si tú confías en la rueda que llevas...la diferencia es psicológica.

Imagen

Así fuimos durante bastante más de mil kilómetros...

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”