diferencias entre neumaticos mixtos y de carretera

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#1 diferencias entre neumaticos mixtos y de carretera

Mensaje por sergio_vstrom » 21 Oct 2005 09:15

bueno,el tema de los neumaticos ya a salido muchas veces por este foro,lo que yo no tengo tan claro son las diferencias que hay entre unos mixtos y unos de carretera........

mi dl650 trae los originales trailwing y tienen 6000 km,tienen pinta de durar como minimo otros tantos km.la primera conclusion que saco es que duran el doble que los bt020 que montaba en mi monster ¿pierdo seguridad por que duren tanto?¿o simplemente es que al tener mas surco ,llevan mas goma y por eso duran mas?

he visto a gente,con varaderos,gs1200,con neumaticos mixtos,concretamente un conocido,con metzeler tourance....y pa fliparr de como anda......y agarrar tienen que agarrar.......por que viendo ese tipo de conduccion.......

por tanto ya es muy goloso el hecho te tener que cambiar de gomas cada 12000 y no cada 6000........agarran muy bien,y por ejemplo yo para nada ando a tope

yo de momento les encuentro mas ventajas a los mixtos

¿que me decis?

y aparte que siempre afrontaran mejor una pista o caminillo.......

muchas gracias de antemano y un saludo para todo el foro

sergio

Avatar de Usuario
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 08 Feb 2005 09:45
Ubicación: Alicante

#2

Mensaje por SCHWARZREITER » 21 Oct 2005 12:03

Hola Sergio,

hay mucho escrito en relación a los neumáticos y si buscas encontrarás opiniones para todos los gustos. Es posible que un mismo neumático (Ejemplo: Metzeler Tourance) sea una maravilla para un forero y para otro no. En cuanto a carretera o mixto, creo que es una decisión personal. Todo depende del uso que vayas a darle a tu motocicleta.
En mi caso llevo 16.000 km con los trail wing y todavía no están escalonados ni desgastados. También es cierto que no los castigo mucho. Cuando llegue el momento de sustituirlos, tengo claro que montaré unos mixtos. ¿Motivo? tengo una trail y aunque le dé un uso prácticamente asfáltico, no quiero privarme del placer de subir por pistas de tierra buscando un mirador o seguir adelante cuando encuentre ese cartel tan mono de: MOPU, PERDONEN LAS MOLESTIAS :mrgreen: .
En cuanto a agarre y seguridad, no noto diferencia con un neumático 100% carretera. Con mi V-Strom voy igual de rápido en paso por curva que con mi antigua SV. Perdón por el tocho. Espero haberte ayudado. :wa)

Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#3

Mensaje por sergio_vstrom » 21 Oct 2005 12:05

gracias por la explicacion ;-)

un saludo

sergio

bluestrom650

#4

Mensaje por bluestrom650 » 25 Oct 2005 17:30

bueno pues pondremos una opinion a favor de los de carretera, yo tengo un muy mal recuerdo de los trailwing y los cambie por unos michelin pilot road y la verdad estoy muy contento con ellos, mejor agarre y la moto se inclina mejor (o me lo parece a mi) es decir q me da mas sensacion de seguridad.
Respecto a la duración supongo q sera menor en los de michelin pero personalmente prefiero ir seguro aunque cueste un poco mas.
Pero como ya e dicho es opinion personal y se aceptan otras opiniones.

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#5

Mensaje por Caridix » 25 Oct 2005 18:56

La única vez en mi vida que probé el duro asfalto fue en Mayo de este año y con los Trail Wing, y la verdad aún no sé que es lo que pasó, (Cosa que me tiene muy mosquedado).
Yo he llevado los Tourance y sí tú conducción es normal, los 20000 Km en los traseros sin problemas.
Tengo un amigo-motero, que tiene una GS1150 con los Tourance y en el 90% vá con paquete y nunca baja de los 22000 km en el trasero, el delantero 4 ó 5 mil más.

Esto es como todo, para gustos colores, y cada uno es cada uno, y nunca somos dos iguales, de todas formas para el uso que yo le doy y quiero dar a la moto, la próxima DL negrita que espero tener pronto, calzará "zapatitos" lo más asfálticos posibles.

Avatar de Usuario
sergio_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 919
Registrado: 07 Ene 2005 09:19
Ubicación: Gijon

#6

Mensaje por sergio_vstrom » 26 Oct 2005 08:53

el caso es que por logica unos 100% carretera deberian de agarrar mas,pero a mi descuadra la idea despues de haber visto gente con gs1200 y varaderos andando pero muy que muy fuerte con neumaticos mixtos........

por otra parte ,en caso de lluvia ¿no desahoga mejor el agua un mixto al tener mayor surco?

un saludo

sergio

Avatar de Usuario
burgmanes
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 10:42

#7

Mensaje por burgmanes » 26 Oct 2005 09:49

Andar, se puede andar igual de rapido con los Trail Wing como con los Bt 020 que llevo ahora(yo, lo he echo), pero la seguridad que dan los BT 020 no los dan los Trail Wing, sobre todo de delante que notas la rueda pegada al suelo y la entrada en curvas es mucho mas segura, te mantiene la trazada y no notas ni vibraciones ni pequeños meneos....

La durabilidad depende de la conduccion......los Trail me duraron 12.000 km y podian haberme durado algo mas....

Y los BT 020 llevo casi 11.000 km y aun duraran algo mas, puede que asta los 12.000 km pero desde luego que a los mixtos no vuelvo.....

Saludosssss!
Fernando

Lerida

Rutero

#8

Mensaje por Rutero » 26 Oct 2005 09:49

Hola, yo voy a cambiar los mixtos por unos de carretera Michelín Pilot Road. A los mixtos les he hecho 18000 kms y me en cuvas rapidillo y sin problemas de agarre. Para ello hay que calentarlos un poco hasta que lleguen a una temperatura buena.
Prometo poner mis sensaciones con las nuevas, pero lo que duren será otro año, eso espero.
Un saludo a todos.

repoker

#9

Mensaje por repoker » 26 Oct 2005 21:28

Me vais a disculpar compañeros pero es que yo no paro de flipar con lo que os duran a vosotros los neumáticos. Yo hago un cien por cien de carretera,tumbo sí, pero no voy dando con los estribos por el suelo, corro ,también, pero no suelo ir normalmente a mas de 150 o 160 y es que no me duran ni de lejos lo que a vosotros.
Hay por ahí algún forero al que la rueda trasera por ejemplo le venga durando no más de 8000 o 9000 Kms?
Un saludo

statequieto

#10

Mensaje por statequieto » 27 Oct 2005 00:55

Alrededor de 9.500 la traera, una trailwing, y a veces dudo que los neumaticos específicos de carretera, sean mas blandos, y con mejor resultado que alguno de los mixtos.

V's

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#11

Mensaje por Caridix » 27 Oct 2005 08:26

repoker escribió:Me vais a disculpar compañeros pero es que yo no paro de flipar con lo que os duran a vosotros los neumáticos. Yo hago un cien por cien de carretera,tumbo sí, pero no voy dando con los estribos por el suelo, corro ,también, pero no suelo ir normalmente a mas de 150 o 160 y es que no me duran ni de lejos lo que a vosotros.
Eso influye y mucho, yo no paso de 120 en Autovia (No me gusta la velocidad, es más, me causa extres )y tumbar, tumbo lo justito, por eso que 20-22000 Km las gomas traseras no es raro.

pelle

#12

Mensaje por pelle » 27 Oct 2005 10:04

Pues si a mayor velocidad, mas temperatura cogen las domas y antes se van consumiendo, y aunque no lo creais entre ir a 120 e ir a 140, puede haber al final de la vida del neumatico unos 3000 o 4000 km de diferencia, osea que si ya vas a 150- 160 ya ni te cuento.

martin

#13

Mensaje por martin » 30 Oct 2005 18:22

Yo llevo 3000 con los BT y ya me he comido casi la mitad de la goma, eso si, con paquete y mucha carga. Informo que a mi mujer y a mi nos gusta las aceleraciones fuertes pues venimos de varias deportivas. Las siguientes seran las Dunlop. .-1

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#14

Mensaje por José González » 31 Oct 2005 13:56

repoker escribió:Me vais a disculpar compañeros pero es que yo no paro de flipar con lo que os duran a vosotros los neumáticos. Yo hago un cien por cien de carretera,tumbo sí, pero no voy dando con los estribos por el suelo, corro ,también, pero no suelo ir normalmente a mas de 150 o 160 y es que no me duran ni de lejos lo que a vosotros.
Hay por ahí algún forero al que la rueda trasera por ejemplo le venga durando no más de 8000 o 9000 Kms?
Un saludo
Yo también me admiro de la cantidad de kms que algunos compañeros le sacan a los neumáticos. En mi caso 12-15k al trasero. Asumiendo que las presiones sean las correctas, el sacarle 3 veces mas vida de diferencia si suena preocupante, sobre todo si esto puediera ser reflejo de otros componentes de la moto, por el estilo de manejo muy agresivo. Me ha pasado el no darme cuenta hasta caer en comparaciones como esta. Saludos y precaución,
Saludos desde Guatemala

Avatar de Usuario
GijonStrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 206
Registrado: 28 Ago 2007 12:38
Ubicación: Gijón, (El Llano)

#15 Re: diferencias entre neumaticos mixtos y de carretera

Mensaje por GijonStrom » 27 Mar 2008 14:23

Yo en mi V tengo aún los de serie, llevo unos 14000 Kms con ellos, y el de atras casi me pide que lo vaya cambiando, lo qu epasa que el de delante me aguanta bastante mas, y la duda que tengo es si puedo poner uno de carretera detrás mientras delante llevo el mixto de serie.

Preguntando unos me dicen qu eno hay problema y otros que iba a notar mucha diferencia entre una rueda y otra..........
¿Que hago?

Vsssss
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#16 Re: diferencias entre neumaticos mixtos y de carretera

Mensaje por david_dl650 » 27 Mar 2008 15:33

En mi caso cuando acabe los TW de serie (alucinar, les saque 23000 Km) cambie a los BT020.

Para mi no hay color, la moto tumba de forma mas progresiva y agarran mas que los de serie.
Nunca me han hecho un extraño en mojado (los de seie si) y el deterioro a sido bastante escalonado. Ni al final de la vida del neumatico me ha dado ningun susto (los Trail si)

Lo que si tengo claro ahora que me he acabdo el BT020 trasero es que duran un 25% menos que los Trail.
Al de serie todavia le quedaba dibujo cuando me empezo a dar sustos y lo cambie.

Mi consejo es que si no sales casí nada de lo negro Carrtera 100%. Si utilizas la moto como una Trail, neumaticos mixtos.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199

Avatar de Usuario
Chotet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 146
Registrado: 18 Oct 2006 20:19
Ubicación: ELCHE, CV.-

#17 Re: diferencias entre neumaticos mixtos y de carretera

Mensaje por Chotet » 28 Abr 2008 17:49

yo he comentado el comportamiento de los trail wing con otros usuarios amigos que lo tienen montado en sus motos. todos coincidimos en lo mismo. Una vez dentro de la curva llega un momento que dejas de sentir agarre. Sintiendolo mucho, en cuanto los apure, adios muy buenas. Me ire a lo asfaltico. Es mi opinion...
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto

Cannonball
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Abr 2008 16:24

#18 Re: diferencias entre neumaticos mixtos y de carretera

Mensaje por Cannonball » 28 Abr 2008 23:59

Toy contigo Chotet, a mi tambien me dan sensacion de inseguridad en algunas tumbadas, ojo no es que vaya tumbando a saco, pero si es cierto que al tirar la moto abajo en alguna curva me da sensacion de que voy a ir por delante, ahora llevo 11.500 Km con las Trail Wing, en cuanto llegue de hacerme la Transcantabrica el dia 10, con 2.500 Km mas, me ire pensando el cambio por unos asfalticos, tales como unos Michelin Pilot. ¿ Como lo veis?.

Un saludo!!

Pitillo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2008 17:02

#19 Re: diferencias entre neumaticos mixtos y de carretera

Mensaje por Pitillo » 01 May 2008 22:24

Hola a todos.
Soy nuevo aquí y he encontrado el club cuando andaba buscando consejo sobre neumaticos por internet. La verdad es que alucino, he leido todos los mensajes anteriores y no me lo puedo ni creer.
Llevo 5700 Km y ya he llegado a los avisadores tanto delante como detras. Creo que haré como max 1000 Km más con estos neumaticos de serie. Encima, los 1500 Km primeros los hice muy tranquilo y aunque le piso bastante en curvas, es increible el ritmo que han cogido las gomas en cuanto a desgaste. ¿ A alguien le a ocurrido lo mismo? Por otro lado, pienso que el agarre es muy bueno y no he tenido extraños, ni cuando he tirado de frenos en curvas traicioneras. Se me olvidaba, los neumaticos me los he comido por los lados (ambos) y no he tocado ningun circuito.
Por favor, ¿que pongo la proxima vez? toco poco las pistas, aunque ya he probado alguna, y los de serie no dan nada de confianza.

Avatar de Usuario
DaniTormentaV
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2007 14:38
Ubicación: Logroño
Contactar:

#20 Re: diferencias entre neumaticos mixtos y de carretera

Mensaje por DaniTormentaV » 15 Oct 2008 18:58

Yo llevo montados unos Michelin Pilot road 1 tanto delante como detras.
El de delante tendrá unos 7.000 km y el de atras unos 5.000 km, pues bien, el de atras ya lo tengo algo cuadrado.
Hay que decir que hago unos 300 km a la semana de autovía por lo menos, y algo de ciudad también, y que no soy un kamikaze tumbando ni mucho menos, el caso es que cuando cambie el de atras pondré un Pilot Road 2 con bicompuesto, a ver si asi me dura un poco mas el trasero.
Comentar que tengo un amigo con una varadero que dice que a altas velocidades en autopista (170-180) le flanean y por eso va a poner unos mixtos ahora, porque dice que los mixtos llevan mas armadura interior y aguantan mas el peso y las altas velocidades que los de carretera.
¿Que hay de cierto en eso?
Mi mecánico tambien me los ha desaconsejado, dice que una trail está pensada para llevar mixtos, y que no funciona bien con neumático de carretera, por el tipo de suspensiones y el chasis, etc...
¿Tiene algún sentido esto otro?
Si alguien sabe algo de esto que me diga..
"Solo los moteros sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en coche"
"Hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer"

Imagen

vstromgalicia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2008 22:24

#21 Re: diferencias entre neumaticos mixtos y de carretera

Mensaje por vstromgalicia » 15 Oct 2008 23:15

Para empezar un saludo a todos. Sobre la diferencia de neumaticos mixtos o de carretera decir que los que conozco son los trailwing y los pilot road que son los que mas he usado y desde luego que del neumático de serie de la v strom solo puedo decir que me parecen malos.
Con un desgaste irregular en los tacos a medida que sumaba kilometros se sumaba un comportamiento, sobre todo de la rueda delantera, que era muy impredecible. Comenzaba la trazada y a medida que empezabas a tumbar un extraño como si la rueda delantera fuera por libre,bueno en mojado no digamos peor.
De los pilot dire que el comportamiento era mucho mas noble y predecible, no quiero decir que sea una panacea y tenga el comportamiento de un neumatico deportivo pero conoces mas los limites y avisa antes de hacer un extraño, duracion menor. ¿Para cuando unos 2ct en nuestra medida?.
Ahora mismo monto un anakee, he vuelto a las ruedas mixtas y aunque parece una rueda muy campera la verdad alucino con lo bien que van en carretera pudiendo tocar con el avisador con relativa facilidad cosa que con la trailwing me parecia jugartela. Ah, eso si sigue siendo una rueda mixta con sus pequeñas vibraciones aunque todo ok, no volvere al pilot, pues ya no lo considero necesario.
Mis siguientes neumaticos seran probablemente los contitrail unos surcos muy marcados dan apariencia de duracion y la verdad parece un neumático de carretera.
Otra cosilla y dejo de dar el coñazo con este rollo, yo no montaria neumaticos mixtos mezclados con uno de carretera pues la adherencia y reacciones de unos y otros son diferentes y no existiria equilibrio entre el tren delantero y el trasero.
Vssssssss para todos

toofastjuanito

#22 Re: diferencias entre neumaticos mixtos y de carretera

Mensaje por toofastjuanito » 15 Oct 2008 23:29

vstrom galicia, sera un placer recibirte en el apartado de presentaciones, es una costumbre de por aqui, asi ademas de recibirte "oficialmente", iras conociendo al personal que merodea por estos lares..

sobre lo de las gomas, estoy de acuerdo contigo que el trailwing de casa se escalona, sobre todo el delantero, a mi no me daban nada de confianza.

Las anakee no las conozco, pero he oido hablar bien de ellas, ahora llevo tourance, las normales, no las exp, y estoy contento, son mixtas pero van mucho mejor que la tw, en frio y con agua, la diferencia es abismal, las tw en esas condiciones eran un peligro. Las proximas quizas sean las scorpion.

Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”