PROBLEMAS CON EL COLOR

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Maxi
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 18 Ago 2005 22:13
Ubicación: Asturias

#1 PROBLEMAS CON EL COLOR

Mensaje por Maxi » 25 Nov 2005 20:29

Despues de mucho esperar me llegó la quilla Puig y la llevé a una chapistería a pintar en Rojo, dándoles el código del color. La piden a su proveedor de pintura habitual (ICI) y resulta que aún no tienen la composición correspondiente a ese código, se la piden a Suzuki y no se la quieren dar.
Así que llamé yo al servicio de atención al cliente de Suzuki y me dicen que no lo suministran a nadie, pero que llame al concesionario oficial y que en el libro de despiece de la moto vienen botes de pintura de todos los colores, así que se la pida a ellos, pero que casi seguro que no la tendrán en existencia y que tendré que esperar. Ah!, y me advierten que es muy cara... :evil:
Desde luego, me parece que son un poco "caraduras" nuestros amigos de Suzuki. Yo estoy siempre a favor de los accesorios originales (aunque sean un poco más caros), pero esto de la pintura no tiene nombre. Los de la chapistería son buenos amigos, no me cobran nada ni por la pintura ni por la mano de obra y además me lo hacen de inmediato y ahora me encuentro con que los CAB**NES de Suzuki me quieren sacar una pasta y encima tendré que esperar no se sabe cuanto :-2
Perdonar por el ladrillo, pero es que tenía que desahogarme.

Por cierto ¿no sabreis alguno por casualidad la formulación del color rojo de la 650 K5?
Saludos en V'sss.

Avatar de Usuario
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1952
Registrado: 07 Ene 2005 16:25
Ubicación: Albacete
Contactar:

#2

Mensaje por @ngel » 25 Nov 2005 21:07

Luipyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353

Avatar de Usuario
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1952
Registrado: 07 Ene 2005 16:25
Ubicación: Albacete
Contactar:

#3

Mensaje por @ngel » 25 Nov 2005 21:09

Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#4

Mensaje por Luipy » 25 Nov 2005 21:10

@ngel escribió:Luipyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

El codigo es.
DL650 K5 Rojo - YU7 Pearl Crystal Red
https://www.colorrite.com/CRPLfactoryCo ... Field.y=10
Pero creo que lo que busca Maxi es otra cosa, ........sigo buscando
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#5

Mensaje por coyote_menja_paminos » 26 Nov 2005 12:59

Maxi, amigo: añade tu cabreo a la lista de agravios de Suzuki con sus clientes (todo el foro tendría algo que añadir para ellos...).

Lo que te ahorras en moto (cada vez menos: hasta la Kawastrom KLV ya vale menos que la UveMil...) te lo vas a patear en paciencia y en piezas...

No es consuelo, pero en un concesionario me dijeron que pintar TODA la moto les cuesta unos 300 €... así que según lo que cueste la pintura esta de la NASA pues piensa en un color y... voilà !!!

Salu2

Santi MinimotoCOYOTE
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
Maxi
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 18 Ago 2005 22:13
Ubicación: Asturias

#6

Mensaje por Maxi » 26 Nov 2005 18:55

Efectivamente Luipy, lo que se necesita es la composción del color que corresponde a ese código, es decir, la cantidad y referencia de cada color básico que hay que añadir a la mezcla para hacer el color en concreto.
Cada fabricante de pintura tiene unos muestrarios de color para cada marca (coches o motos) con su código correspondiente y unas microfichas en las que te dan la composción que se requiere para cada código.
Voy a hablar con el Servicio Oficial que me vendió la moto (buen amigo) a ver si presiona al Concesionario y logramos que nos den la composición, aunque lo dudo bastante. Estoy convencio que lo conseguirá antes Luipy (que para algo es un mago en reconocer información en interntet)
Por descontado, si lo consigo os informo.
Os mantendré informados y muchas gracias por intentar también conseguirlo.
Saludos en V'sss.

Avatar de Usuario
conde
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 13 Ene 2005 09:33
Ubicación: Ares ( A Coruña )

#7

Mensaje por conde » 26 Nov 2005 22:53

Y digo yo ¿ si le das un golpe a la moto y te la tienen que pintar ? que pasa ¿ tenemos que esperar a que los mamones de Suzuki les de la gana de mandar un pu*o bote de pintura ?
Hay que jod*rs* con estos tipejos.

tomy

#8

Mensaje por tomy » 28 Nov 2005 20:33

Yo he dado mil vueltas buscando la pintura para mi K4 Azul (código YBB) y al final lo conseguí, aunque me sirvió de poco porque casi me costaba más que comprar la pieza nueva que viene lista para poner por 150 €.

Si compraba la pintura en un distribuidor me salía por 60 € ya que la cantidad mínima es 1/2 Kg. y el color de la moto es tricapa perlado(base+tinte+barniz) por lo que tenía que comprar la base y el tinte a 30€ cada bote, más la mano de obra por pintarla.

Si la llevaba al chapista, el más barato me cobraba 85 € más las pegatinas, 14 y 8€ y encima por el tipo de pintura no me garantizaba que quedase igual.

Os adjunto los datos del distribuidor de Madrid de pinturas RM, del grupo BASF, que es una de las pocas marcas que trabaja con colores de motos, entre ellas Suzuki.

Tambien tenéis el teléfono de BASF. Para los que seáis de fuera de Madrid podéis llamar allí y buscar el distribuidor de RM de vuestra provincia.

Maxi, he visto que tu color lo tienen así que te lo podrán hacer en el momento, al menos aquí en Madrid.

Además todas las fichas técnicas, como la que adjunto, están en la página web de RM: http://www.rmpaint.com. Una vez dentro, en la columna de la izquierda tenéis "información de color" / "color moto". Ahí podéis buscar todos los códigos de color. Os aparecerá una ficha y en la última columna de esta "Linea de pintura". Pinchar en BC o HB y tendréis los datos técnicos, aunque no sé si sirve de mucho porque mi chapista me dijo que con eso no hacía nada.

Espero que os sirva de algo más que a mi.

Sólo un dato más. Para pequeños retoques Suzuki tiene unos pequeños botes de pintura con el color original que creo cuestan una pasta. Pues resulta que en mi color no lo hay, me dijeron que todavía es muy nuevo...

La próxima moto me la compro negra y me aseguraré de que el color no sea perlado.

Vsssssssss


Imagen

Avatar de Usuario
Maxi
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 18 Ago 2005 22:13
Ubicación: Asturias

#9

Mensaje por Maxi » 30 Nov 2005 21:58

Muchas gracias Tomy, mañana mismo los llamo para que me informe quien en su distribuidor en Asturias y me pongo en contacto con él.

Por cierto, a estos de Suzuki no hay adjetivos suficientes para describirles, pues llamarles "LADRONES" es poco :evil:

Resulta que los botes de pintura que venden (y que no tienen en existencia) valen la broma de 48,00 €uros más I.V.A. cada bote de 90 gramos. Y para pintar la quilla se necesitan dos; con lo que sale el kilo de pintura a más de 100.000 de las antiguas pesetas. Un poco cara ¿no creeis?

Os mantendré informados y gracias a todos
Saludos en V'sss.

Avatar de Usuario
Maxi
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 18 Ago 2005 22:13
Ubicación: Asturias

#10

Mensaje por Maxi » 01 Dic 2005 21:03

TEMA SOLUCIONADO ;-3
Busqué el telefono en el enlace que puso Tomy y me dieron el teléfono del distribuidor en Asturias; les llamé y me atendieron muy amablemente, me la prepararon sobre la marcha, 200 gramos de pintura base y otros 200 de la segunda capa; me dieron todas las instrucciones para pintarla y me cobraron 38,50 €uros (me hicieron un 20% de descuento y no me cobraron I.V.A. ;-) )
En cuanto la tenga pintada cualgo unas fotos a ver si os gusta.
Saludos en V'sss.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#11

Mensaje por Luipy » 02 Dic 2005 23:14

Maxi escribió:Resulta que los botes de pintura que venden (y que no tienen en existencia) valen la broma de 48,00 €uros más I.V.A. cada bote de 90 gramos.
Pues en Francia venden 2 botes de 90grs. originales de Suzuki x 45,52 €
Pues vas a tener razon en eso de que aqui son un poco ladrones. :-3
http://www.suzuki2wheels.be/fr/accsearc ... r=&refcat=

Por cierto, en esta pag. hay cantidad de accesorios. :mrgreen:

Un saludo :ch)
Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
Maxi
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 18 Ago 2005 22:13
Ubicación: Asturias

#12

Mensaje por Maxi » 03 Dic 2005 20:03

Lo que pasa es que la pintura es de dos tipos diferentes; un bote es la pintura de fondo y el otro la de la segunda capa.
El proceso de pintura es el siguiente; diluir la pintura al 60%, dar una capa de fondo, esperar que sequé, dar otra segunda capa de fondo, una vez seca dar una mano de la segunda capa, esperar de nuevo a que seque y dar una segunda mano para luego darle dos manos de laca.
Total, 6 manos para lograr el color; y es que la pintura parece agua, casi no cubre, de ahí tantas capas y que se necesite un color para el fondo.
Saludos en V'sss.

Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”