CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#1 CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Bou » 26 Jun 2014 10:59

Buenos dias compis¡¡¡ :friends:

Ultimamente me estoy planteando cambiar de casco, poseo un Arai Rx7-Gp con cerca de 5 años, muy buen caso, tope de gama tooooooodo lo que tu quieras, PERO..... dios que ruido¡¡¡¡¡¡ :fie:

Que me podeis decir de los modulares por experiencias propias? aparte de la comodina y lo molones que son el poder abrirlos, son seguros tal cual casco integral?
Se que esto es muy personal, pero si pudieseis aconsejarme algo, ya sea por conocidos, experiencias propias y demás, porque yo al final me iba a guiar por la estética.

PERO, son silenciosos? o eso también es arreglo a los euros que gastes??? Presupuesto...bueno.. la idea era unos 300€.... pero siempre esta el pero de poder estirar por algo que valga muy la pena a 400 :bronca: jajaj

Gracias de antemano :drinks:

Vsssss
Valenciano por Madrid....

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por angel » 26 Jun 2014 11:36

¿Estas acostumbrado a integral, no llevas gafas por obligación y no quieres llevar peso? Pues mi consejo es que te olvides de los modulares, te lo dice alguien que hace años que usa de ellos.

Que son guays porque se abren....es cuestión de para que lo uses, llevarlos abiertos es como no llevar nada, y en carretera te van a hacer efecto vela si lo haces.

Pesan mas a no ser que te vayas a calidades muy altas...y aún así. Y veo que tu estas acostumbrado a calidad por tu Arai

Pues esa en mi opinión
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#3 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Grey Strom » 26 Jun 2014 11:38

En estas fechas, y a partir de primavera, es una delicia llevarlo abierto y sentir la brisa en la cara. Cuando los cierras se convierten en auténticos integrales, que nada tienen que envidiar en cuanto a insonorización.
Respecto al tema de la seguridad, siempre va a ser más seguro un integral que un modular abierto. Hay que tener en cuenta que toda la barbilla se encuentra al descubierto y ante una arrastrón puede dejarnos sin dientes o con la mandíbula partida. De hecho, los cascos modulares no están diseñados para coger velocidades en marcha cuando están abiertos ya que puede ser más peligroso el hecho de que la mentonera haga palanca con el asfalto y la cabeza. Cierto es que todo esto se soluciona cerrando el modular cuando se cogen velocidades de carretera. En ciudad siempre lo uso abierto...

Conclusión: te recomiendo un casco modular pero usándolo con cabeza, valga la paradoja.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10237
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#4 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Mamut » 26 Jun 2014 11:48

A ver, los cascos modulares NUNCA DEBEN LLEVARSE ABIERTOS DURANTE LA CONDUCCIÓN.
Están homologados para ir cerrados.

La ventaja de estos cascos es su comodidad durante las paradas cortas.
Y otra muy importante, es que en caso de accidente, son más recomendables que uno de integral porque las asistencias médicas pueden atenderte sin necesidad de quitarte el casco. Sólo tienen que abrir la mentonera.

Yo creo que, cerrados, son tan seguros como los integrales por lo menos para el uso que nosotros le damos. Otra cosa son en la competición. Pero bueno, ésto es una opinión mía.

:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#5 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Bou » 26 Jun 2014 12:48

Ante todo mis piñas (dientes), necesito mi boca a diario para mi trabajo¡¡ Soy el primero que no se me ocurriría a altas velocidades y mas con trafico (accidente que puede no depender de ti) llevarlo abierto, simplemente, se me esta pasando por la cabeza, porque el mío es muy ruidoso, nose, antes con la Gsx-R o no me enteraba o no me quería enterar cuando me lo compre con 23 años.... ahora seque con la V-Strom, vas rápido, pero vas a otro "aire" termino loco con la cabeza. Lo de calidad, pues si, es mi cabeza, pero también se que los cerca de 700€ que me gaste en mi Arai Rx7Gp, mas bien los amortice las 3 veces que entre a circuito con la R, por eso puse un presupuesto de 300-400, porque ademas de la seguridad, no quiero comprarme un modular y por no gastarme 100 € mas que sea mas molesto en tema de sonoridad.

Un modular cerrado es tal cual un integral en tema sonoridad a día de hoy?o nunca puede llegar a serlo?

MUCHAS GRACIAS¡¡

Vss

Pd: espero algunas recomendaciones de modelos por experiencias porra
Valenciano por Madrid....

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#6 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por boni_y_yo » 26 Jun 2014 13:22

Bou escribió:Ante todo mis piñas (dientes), necesito mi boca a diario para mi trabajo¡¡ Soy el primero que no se me ocurriría a altas velocidades y mas con trafico (accidente que puede no depender de ti) llevarlo abierto, simplemente, se me esta pasando por la cabeza, porque el mío es muy ruidoso, nose, antes con la Gsx-R o no me enteraba o no me quería enterar cuando me lo compre con 23 años.... ahora seque con la V-Strom, vas rápido, pero vas a otro "aire" termino loco con la cabeza. Lo de calidad, pues si, es mi cabeza, pero también se que los cerca de 700€ que me gaste en mi Arai Rx7Gp, mas bien los amortice las 3 veces que entre a circuito con la R, por eso puse un presupuesto de 300-400, porque además de la seguridad, no quiero comprarme un modular y por no gastarme 100 € mas que sea mas molesto en tema de sonoridad.

Un modular cerrado es tal cual un integral en tema sonoridad a día de hoy?o nunca puede llegar a serlo?

MUCHAS GRACIAS¡¡

Vss

Pd: espero algunas recomendaciones de modelos por experiencias porra
Lo que te anoto en negrita, no te lo puedo confirmar, pero solo te digo que Schuberth declara el C3 (modular) más silencioso que el integral equivalente (S2) por 2dB (82 vs 84). El motivo? Un modular siempre podrá ser más cerrado por la parte debajo (por donde se mete la cabeza, para entendernos).

Imagen

Sin embargo, los modulares me parece que tienen un diseño algo menos "aerodinamico" en algunos casos, sobre todo por las "juntas" de la mentonera con el cuerpo del casco.

Yo soy más de Integral, aunque no he probado un modular en marcha. Si abres la pantalla sientes el fresquito de forma similar. Por el tema de la extracción del casco en caso de accidente, hay modelos que incluyen un sistema para quitar las carrilleras en caso de emergencia. Y por otro lado, seamos realistas, llevarlo abierto por ciudad, en caso de accidente, puede significar dejarte los dientes contra un bordillo.

Imagen

Con ese presupuesto puedes encontrar, en colores lisos, tanto Schuberth C3 (no el pro, sino la versión anterior), como HJC Rpha Max Evo o Shoei Multitec (anterior al Neotec). Me parecen 3 de los mejores modulares. Aqui te dejo el resultado de un test de la revista alemana motorrad.

Imagen

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#7 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Bou » 26 Jun 2014 13:33

boni_y_yo escribió:
Bou escribió:Ante todo mis piñas (dientes), necesito mi boca a diario para mi trabajo¡¡ Soy el primero que no se me ocurriría a altas velocidades y mas con trafico (accidente que puede no depender de ti) llevarlo abierto, simplemente, se me esta pasando por la cabeza, porque el mío es muy ruidoso, nose, antes con la Gsx-R o no me enteraba o no me quería enterar cuando me lo compre con 23 años.... ahora seque con la V-Strom, vas rápido, pero vas a otro "aire" termino loco con la cabeza. Lo de calidad, pues si, es mi cabeza, pero también se que los cerca de 700€ que me gaste en mi Arai Rx7Gp, mas bien los amortice las 3 veces que entre a circuito con la R, por eso puse un presupuesto de 300-400, porque además de la seguridad, no quiero comprarme un modular y por no gastarme 100 € mas que sea mas molesto en tema de sonoridad.

Un modular cerrado es tal cual un integral en tema sonoridad a día de hoy?o nunca puede llegar a serlo?

MUCHAS GRACIAS¡¡

Vss

Pd: espero algunas recomendaciones de modelos por experiencias porra
Lo que te anoto en negrita, no te lo puedo confirmar, pero solo te digo que Schuberth declara el C3 (modular) más silencioso que el integral equivalente (S2) por 2dB (82 vs 84). El motivo? Un modular siempre podrá ser más cerrado por la parte debajo (por donde se mete la cabeza, para entendernos).

Imagen

Sin embargo, los modulares me parece que tienen un diseño algo menos "aerodinamico" en algunos casos, sobre todo por las "juntas" de la mentonera con el cuerpo del casco.

Yo soy más de Integral, aunque no he probado un modular en marcha. Si abres la pantalla sientes el fresquito de forma similar. Por el tema de la extracción del casco en caso de accidente, hay modelos que incluyen un sistema para quitar las carrilleras en caso de emergencia. Y por otro lado, seamos realistas, llevarlo abierto por ciudad, en caso de accidente, puede significar dejarte los dientes contra un bordillo.

Imagen

Con ese presupuesto puedes encontrar, en colores lisos, tanto Schuberth C3 (no el pro, sino la versión anterior), como HJC Rpha Max Evo o Shoei Multitec (anterior al Neotec). Me parecen 3 de los mejores modulares. Aqui te dejo el resultado de un test de la revista alemana motorrad.

Imagen

jod*r....vaya explicacion¡¡ muchas gracias por tu tiempo empleado¡¡

Ya me poneis en dudas....la mayoría preferis un integral...
Valenciano por Madrid....

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#8 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por boni_y_yo » 26 Jun 2014 14:53

Bou escribió:
jod*r....vaya explicacion¡¡ muchas gracias por tu tiempo empleado¡¡

Ya me poneis en dudas....la mayoría preferis un integral...
Si tienes oportunidad, acércate a un Motocard (o cualquier otra tienda que te de esta posibilidad) y prueba EN MARCHA los cascos que te interesen. Dale un vistazo a www.pruebaloenmotocard.com. Así sacas tus propias conclusiones, pues influye, además del modelo de casco, la postura en moto, la moto, la protección aerodinámica, si sueles llevar pañuelo en el cuello, si te ajusta mejor o peor...

:good:

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#9 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Bou » 26 Jun 2014 17:08

boni_y_yo escribió:
Bou escribió:
jod*r....vaya explicacion¡¡ muchas gracias por tu tiempo empleado¡¡

Ya me poneis en dudas....la mayoría preferis un integral...
Si tienes oportunidad, acércate a un Motocard (o cualquier otra tienda que te de esta posibilidad) y prueba EN MARCHA los cascos que te interesen. Dale un vistazo a http://www.pruebaloenmotocard.com. Así sacas tus propias conclusiones, pues influye, además del modelo de casco, la postura en moto, la moto, la protección aerodinámica, si sueles llevar pañuelo en el cuello, si te ajusta mejor o peor...

:good:

gracias¡¡ :drinks: :drinks:
Valenciano por Madrid....

Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#10 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por DANNY » 27 Jun 2014 12:08

Yo tengo el Shoei Neotec comprado hace 2 meses y encantado de la vida ,poco ruidoso..incorpora visera interior parasol homologadas 100% proteccion rayos UV ,poco peso en comparacion con otros modulares,sistema de retencion micrometrico de acero inoxidable... etc .... :ok: yo cambie el integral por modular ...los motivos ?? pincha el enlace :good: :drinks:

http://www.motociclismo.es/equipamiento ... -modulares
Imagen

Avatar de Usuario
RODHAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2009 23:20
Ubicación: Madrid

#11 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por RODHAR » 27 Jun 2014 14:00

Yo aparte de pensar que un integral es más seguro, te puedo contar mi experiencia con un Schuberth C3 que compré precisamente por sus buenas críticas respecto a sonoridad, no sé si fue la únidad que me toco a mí o que pero no me parecio tan silencioso como dicen, ni tampoco comodo, aunque en eso también influye la forma del "melón" de cada uno, yo al final acabe vendiéndolo y compre un SHOEI integral que va para cinco años y encantado.

Ahora fabricán un Shoei integral con gafa solar el GT air que tiene muy buena pinta.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….

Beck1
Conocido
Conocido
Mensajes: 264
Registrado: 07 Ago 2013 18:26
Ubicación: Madrid

#12 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Beck1 » 29 Jun 2014 15:35

Cuanto te quieres gastar, el otro día me dieron precio en Andorra de un schuberth c3 pro 430+ 15 de trasporte
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#13 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por chili » 30 Jun 2014 00:01

Hola.
Coincidimos en varias cosas. Yo también tuve una gsxr y también tengo un arai. Partiendo de esto y de que los arais adolecen de cierto ruido por sus tapas -en contra por ejemplo de shoei que no lleva- la R es muchisimo mas aerodinamica que la vstrom y eso provoca turbulencias en los cascos que hace que un mismo casco vaya bien en una moto(en este caso con buena aerodinamica en la R) y mal en otra, como la vstrom.

Estuve en las mismas que tu, buscando un casco nuevo y aprendi una cosa, que los fabricantes-buenos- estan haciendo calotas distintas para distintos tipos de moto. Por ejemplo shoei, tiene calotas para Rs, como shoei xr1000...etc y calotas para motos touring como el shoei qwest, casco diseñado para ir erguido en una trail o touring.Mira los videos de shoei que lo explican perfectamente, pues su aerodinamica esta estudiada dependiendo de cada moto. Esto es solo un apunte en esta cuestion.
Uvs
Pd. Tuve un bmw modular, el system V porque también estaba intrigado. No me gusto, efecto vela si lo abres en marcha y muyy pesado y no me sentia seguro, una parte movil mas. Lo vendi.

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#14 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Bou » 30 Jun 2014 20:56

chili escribió:Hola.
Coincidimos en varias cosas. Yo también tuve una gsxr y también tengo un arai. Partiendo de esto y de que los arais adolecen de cierto ruido por sus tapas -en contra por ejemplo de shoei que no lleva- la R es muchisimo mas aerodinamica que la vstrom y eso provoca turbulencias en los cascos que hace que un mismo casco vaya bien en una moto(en este caso con buena aerodinamica en la R) y mal en otra, como la vstrom.

Estuve en las mismas que tu, buscando un casco nuevo y aprendi una cosa, que los fabricantes-buenos- estan haciendo calotas distintas para distintos tipos de moto. Por ejemplo shoei, tiene calotas para Rs, como shoei xr1000...etc y calotas para motos touring como el shoei qwest, casco diseñado para ir erguido en una trail o touring.Mira los videos de shoei que lo explican perfectamente, pues su aerodinamica esta estudiada dependiendo de cada moto. Esto es solo un apunte en esta cuestion.
Uvs
Pd. Tuve un bmw modular, el system V porque también estaba intrigado. No me gusto, efecto vela si lo abres en marcha y muyy pesado y no me sentia seguro, una parte movil mas. Lo vendi.
Gracias¡¡ ya me fije en las web sobre el "destino" de uso el casco. Finalmente tu que te compraste? gracias
Valenciano por Madrid....

Avatar de Usuario
jmichael
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Mar 2008 02:03
Ubicación: Al sur de Madrid y cuando puedo Jaén

#15 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por jmichael » 01 Jul 2014 12:21

boni_y_yo escribió:
Bou escribió:Ante todo mis piñas (dientes), necesito mi boca a diario para mi trabajo¡¡ Soy el primero que no se me ocurriría a altas velocidades y mas con trafico (accidente que puede no depender de ti) llevarlo abierto, simplemente, se me esta pasando por la cabeza, porque el mío es muy ruidoso, nose, antes con la Gsx-R o no me enteraba o no me quería enterar cuando me lo compre con 23 años.... ahora seque con la V-Strom, vas rápido, pero vas a otro "aire" termino loco con la cabeza. Lo de calidad, pues si, es mi cabeza, pero también se que los cerca de 700€ que me gaste en mi Arai Rx7Gp, mas bien los amortice las 3 veces que entre a circuito con la R, por eso puse un presupuesto de 300-400, porque además de la seguridad, no quiero comprarme un modular y por no gastarme 100 € mas que sea mas molesto en tema de sonoridad.

Un modular cerrado es tal cual un integral en tema sonoridad a día de hoy?o nunca puede llegar a serlo?

MUCHAS GRACIAS¡¡

Vss

Pd: espero algunas recomendaciones de modelos por experiencias porra
Lo que te anoto en negrita, no te lo puedo confirmar, pero solo te digo que Schuberth declara el C3 (modular) más silencioso que el integral equivalente (S2) por 2dB (82 vs 84). El motivo? Un modular siempre podrá ser más cerrado por la parte debajo (por donde se mete la cabeza, para entendernos).

Imagen

Sin embargo, los modulares me parece que tienen un diseño algo menos "aerodinamico" en algunos casos, sobre todo por las "juntas" de la mentonera con el cuerpo del casco.

Yo soy más de Integral, aunque no he probado un modular en marcha. Si abres la pantalla sientes el fresquito de forma similar. Por el tema de la extracción del casco en caso de accidente, hay modelos que incluyen un sistema para quitar las carrilleras en caso de emergencia. Y por otro lado, seamos realistas, llevarlo abierto por ciudad, en caso de accidente, puede significar dejarte los dientes contra un bordillo.

Imagen

Con ese presupuesto puedes encontrar, en colores lisos, tanto Schuberth C3 (no el pro, sino la versión anterior), como HJC Rpha Max Evo o Shoei Multitec (anterior al Neotec). Me parecen 3 de los mejores modulares. Aqui te dejo el resultado de un test de la revista alemana motorrad.

Imagen
Yo tengo el C3 y es muy silencioso...para ser modular. ..y vengo de un Caberg GT y un Nolan N103. ..eso si es llevar las filarmonica en la cabeza.

Avatar de Usuario
Gorkoso
Conocido
Conocido
Mensajes: 228
Registrado: 25 Abr 2009 20:40
Ubicación: Cádiz

#16 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Gorkoso » 19 Jul 2014 21:07

Mamut escribió:A ver, los cascos modulares NUNCA DEBEN LLEVARSE ABIERTOS DURANTE LA CONDUCCIÓN.
Están homologados para ir cerrados.

La ventaja de estos cascos es su comodidad durante las paradas cortas.
Y otra muy importante, es que en caso de accidente, son más recomendables que uno de integral porque las asistencias médicas pueden atenderte sin necesidad de quitarte el casco. Sólo tienen que abrir la mentonera.

Yo creo que, cerrados, son tan seguros como los integrales por lo menos para el uso que nosotros le damos. Otra cosa son en la competición. Pero bueno, ésto es una opinión mía.

:drinks:
Eso dependerá de la homologación del casco en si.

Hay cascos modulares homologados SOLO como integrales, por lo que no se debe conducir con ellos abiertos ya que te podrían denunciar por ello, además que como la palabra lo dice, no están homologados, por lo tanto no han pasado ningún test en ese estado.

por otro lado, hay cascos que Si han pasado la doble homologación, tanto como JET como Integral y se puede circular con ellos abierto.

¿Cómo sabemos si está homologado o no como JET? Muy sencillo, cogemos el casco, buscamos la etiqueta donde viene el numero de serie y codigo arminizado de homologación. En esa etiqueta aparecen una serie de numeros y letras y entre ellas vendrán alguna de estas;

N/P quiere decir que pese a tener mentonera, no está homologado como INTEGRAL
J queire decir que a superado las homologaciones de un casco JET
P, para los cascos INTEGRALES
y finalmente los que tienen J/N, esto quiere decir que está homologado como JET e INTEGRAL.

Los BMW System 6, Shubert C3, Neotec-Multitec y otros muchos más son solo P, INTEGRALES.

Los modelos nuevos que está sacando GIVI, SCORPIONS, SUOMY y alguna marca más, están siendo homologados como J/P, JET e INTEGRAL

http://asp-es.secure-zone.net/v2/index. ... artPage=19

Este ultimo enlace es el Reglamento 22 CEPE ONU, pinchais sobre el docu en pdf ingles y os viene lo que os he comentado, si no en el otro enlace de la revista de la DGT, tambien habla algo del tema.
http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp29regs21-40.html

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#17 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Bou » 21 Jul 2014 15:20

Finalmene tras vuestros consejos descarte el modular, luego me decante por el nuevo Hjc St....y al final encontre muy buen precio del Shei Gt air, y asi fue...

Imagen
Valenciano por Madrid....

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#18 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por boni_y_yo » 22 Jul 2014 11:02

Bou escribió:Finalmene tras vuestros consejos descarte el modular, luego me decante por el nuevo Hjc St....y al final encontre muy buen precio del Shei Gt air, y asi fue...

Imagen
Pues te has hecho, para mi, con el mejor casco sport-turismo del mercado. A disfrutarlo.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 989
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#19 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por VIFIRI » 22 Jul 2014 22:07

:clapping: :clapping: creo que has acertado de pleno.

s2

Avatar de Usuario
witxor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2014 06:31
Contactar:

#20 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por witxor » 23 Jul 2014 00:48

No dudo de que sea el mejor casco, pero yo he comprado el modular de nolan n-104 storm y dispone de un pestillo que si homologa el casco para ir abierto , cuando circulas a baja velocidad gusta...echar aire ala cara...

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#21 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Bou » 27 Jul 2014 16:16

witxor escribió:No dudo de que sea el mejor casco, pero yo he comprado el modular de nolan n-104 storm y dispone de un pestillo que si homologa el casco para ir abierto , cuando circulas a baja velocidad gusta...echar aire ala cara...
Ese aire es muy agradable.... (era mi mayor motivo para el modular)...pero sinceramente después de leer compis y preguntar a gente y ver la realidad.... quiero salvar mi barbilla (cara) aun yendo a baja velocidad de ahí que finalmente siga con integral :drinks:
Valenciano por Madrid....

Avatar de Usuario
Bou
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 19 May 2014 22:13
Ubicación: Valencia / Madrid

#22 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Bou » 28 Jul 2014 07:46

Esta mañana lo he podido estrenar en el trayecto al trabajo y que decir..... del INFIERNO AL CIELO¡¡¡¡ :good: :good: Escuchas la moto, el cambio de marchas, es una gozada¡¡¡ El poco "ruido" cuando sacas la cabeza mucho de la "pequeñisima" cupula de la nueva V-Strom 1000.

RECOMENDABLE AL 100000000000%¡¡¡ :friends:

Vsss
Valenciano por Madrid....

Avatar de Usuario
Ambassador
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2014 17:53
Ubicación: Principat d'Andorra

#23 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por Ambassador » 28 Jul 2014 17:55

No puedo aportar nada nuevo pero me gustaria dejar mi opinion en este tema, y es que recientemente me hice con un casco AGV modelo Skyline. Se trata de un casco integral que me pareció que tenia una buena relación calidad/precio/comodidad. Cuando en la tienda me ofrecieron cascos modulares no los probé siquiera. No me parecen suficientemente seguros. Pràcticos si, incluso mas resultones. Pero la verdad, no llevo el casco por que me resulte mas práctico que ir sin nada en la cabeza. Al igual que rampoco me pongo la chaqueta con las protecciones para parecer un robocop, ni las botas para andar como en el far west ni los pantalones de kevlar para parecer un asesino en potencia. Simplemente busco la màxima protección para ir en moto que me encanta.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9535
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#24 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por spauser » 28 Jul 2014 18:47

Al respecto de modular sí o no hay muchos adeptos y detractores... como en todo en esta vida, ¡¡¡vaya aportación la mía!!! :blush:

Peeeeroooo una cosa evidente, y no digo que deba "por fuerza" ser así (pero el riesgo potencial es innegable), es que un integral protege mejor que un modular. O mejor dicho, suponiendo un caso feo feo pues un integral no se te abre y un modular puede que sí... ya digo que no tiene el por qué. Con ese presunto riesgo encima asumido, cada cual ya es libre de elegir. También está más que claro que no todos los modulares tienen el mismo sistema de cierre, etc.

En resumen, sabiendo lo que uno pilla... no problemo :good: . Lo principal es tener claro que el modular no es para llevarlo siempre abierto, hay que saber usarlo :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 989
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#25 Re: CASCO MODULAR- Consejo de los veteranos

Mensaje por VIFIRI » 29 Jul 2014 08:44

Respecto a eso y en conversaciones con algun doctor, defendian el uso del abatible, siempre cerrado, por supuesto, porque en caso de accidente les facilitaba mucho el trabajo. Yo siempre uso integral porque me conozco y se que acabaría llevandolo abierto y eso si es un peligro, vayas a la velocidad que vayas.

S2

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”