El tornillo más importante.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 El tornillo más importante.
Muy buenas señores, siempre que saco la V y la dejo un rato sola, tengo el temor de que me hagan la p****, o sea, echarme algo en el motor, alguien sabe cuanto vale el tornillo del motor? (el de la llave allen), y donde lo podría conseguir?, lo único que me gustaría es que fuera el suyo.
Espero respuestas de entendidos.
Salu2. :ch)
Mira en http://www.touratech.es
Allí lo encontrarás específico para nuestra V,y además de Seguridad, es una llave tipo Allen pero de un tamaño especial entre dos medidas de las estandar que se venden en tiendas,imposible abrir con allen normales.Hay otras marcas pero con este dormirás mas tranquilo por lo que dices.
http://www.touratech.de/spanien/index.html
:ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
Allí lo encontrarás específico para nuestra V,y además de Seguridad, es una llave tipo Allen pero de un tamaño especial entre dos medidas de las estandar que se venden en tiendas,imposible abrir con allen normales.Hay otras marcas pero con este dormirás mas tranquilo por lo que dices.
- faruom
- Cansino
#3 Re: El tornillo más importante.
Yo afino mas, alguien sabe que es el tornillo del motor???Tormenta escribió: alguien sabe cuanto vale el tornillo del motor? (el de la llave allen), y donde lo podría conseguir?, lo único que me gustaría es que fuera el suyo.
- Luipy
- V.I.P.
#4 Re: El tornillo más importante.
Se refiere al tapon del aceite.faruom escribió:Yo afino mas, alguien sabe que es el tornillo del motor???Tormenta escribió: alguien sabe cuanto vale el tornillo del motor? (el de la llave allen), y donde lo podría conseguir?, lo único que me gustaría es que fuera el suyo.

Que buenos ratos!
-
- Pesao
El de touratech le tengo yo y se abre con allen de 7mm ;-)Paquillo escribió:Mira en http://www.touratech.es
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603

- faruom
- Cansino
#6 Re: El tornillo más importante.
Luipy650 escribió:Se refiere al tapon del aceite.faruom escribió:Yo afino mas, alguien sabe que es el tornillo del motor???Tormenta escribió: alguien sabe cuanto vale el tornillo del motor? (el de la llave allen), y donde lo podría conseguir?, lo único que me gustaría es que fuera el suyo.
Gracias Lupy, aparte de rapido eres un tio documentado, si señor.
- stormbringer
- Administrador
Tapón metálico M.20/150 parra llave allen.
En ferreterías y tiendas de repuestos para automóvil. ;-)
Precio entre 1 y 2 eurillos de ná.

:wa) :wa)

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
Lo del tornillo, es simplemente que uno es licenciado en ingeniería mecánica y muchas veces se le nombran de otra manera en el argot mecánico, je, je, je. Que meticulosos sois.
He estado mirando en el enlace que me habéis colgado y no veo el que corresponde con la V-Strom 650.
Salu2.
He estado mirando en el enlace que me habéis colgado y no veo el que corresponde con la V-Strom 650.
Salu2.
EEEEYYYYYYY esto mismo pregunté yo la semana pasada, si alguien sabía donde vendían el dichoso tapón...y nadie me contestó
snifff sniff, he preguntado en ferreterías industriales y en tiendas de recambios de coches y na de na, amos que ni idea. Si alguien sabe dónde pueden venderlo aki en Madriz, plis no lo ocultéis!!! salu2
Yo compre uno que venden en Norauto que decian por aqui que valia , pero la verdad que lo tuve que descambiar porque la rosca es un poco mas gruesa y entra muy forzada.
Al final compre el de touratech, 16 euros y entra perfecto, no entra forzado y es identico al de plastico.
El sitio esta en Guadalix de la Sierra. Puedes verlo en la pagina web http://www.touratech.com
Al final compre el de touratech, 16 euros y entra perfecto, no entra forzado y es identico al de plastico.
El sitio esta en Guadalix de la Sierra. Puedes verlo en la pagina web http://www.touratech.com
-
- Asiduo
#14 Tapón aceite
Si no quieres complicarte la vida, ve a cualquier tienda de recambios de automobil y les pides un tapon de carter de coche de M20 y paso 150 y por poco mas de 1 € lo tendrás.
La V 650 plateada de los volcanes
- stormbringer
- Administrador
#15 Re: Tapón aceite
Stromdc escribió:Si no quieres complicarte la vida, ve a cualquier tienda de recambios de automobil y les pides un tapon de carter de coche de M20 y paso 150 y por poco mas de 1 € lo tendrás.
Exáctamente !!...stormbringer escribió:Tapón metálico M.20/150 parra llave allen.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
¿ Tiene que ser de algún material en concreto ( de alumino por ejemplo ) para no dañar la rosca de la moto ?.
Es que si el tornillo es duro y apretamos tengo entendido que nos cargamos la rosca de la caja de cambios.
Es que si el tornillo es duro y apretamos tengo entendido que nos cargamos la rosca de la caja de cambios.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
Aaaa ver...
Si fuera algo raro y específico, pues no te digo que no... pero si se abre con una Allen del 7 quiere decir que el HdP que quiera llenarte el carter de agua o de azucar o de lo que le salga del moño lo va a hacer igual (sólo tiene que ir a buscar la llave...).
Prefiero gastarme el euraco en un Güevo Kinder para los Coyotetes y que disfruten montando la sorpresa que este tipo de inutilidades.
Pos esso. Amás, la mía soba a cubierto en Parking vigilado...
Saludos
;-5
Si fuera algo raro y específico, pues no te digo que no... pero si se abre con una Allen del 7 quiere decir que el HdP que quiera llenarte el carter de agua o de azucar o de lo que le salga del moño lo va a hacer igual (sólo tiene que ir a buscar la llave...).
Prefiero gastarme el euraco en un Güevo Kinder para los Coyotetes y que disfruten montando la sorpresa que este tipo de inutilidades.
Saludos
;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- stormbringer
- Administrador
Que duro eres Santi !!. :wh)coyote_menja_paminos escribió:Aaaa ver...
Saludos
;-5
Seguramente tienes razón, quién quiera ir a por tí... irá !!.
Pero la realidad es que el tapón original se saca a mano y si se pone el metálico es imprescindible utilizar utillaje específico (llave allen).
Cuanto menos, complicarles la vida un poco a los que pretendan "meter mano" al taponcito !!.
;-2
Por cierto, cuando vas a BCN, o a cualquier pueblo, o a dar una vuelta, o de viaje... siempre la puedes dejar a cubierto en un parking vigilado ?. ;-)
Ah, güay lo de comprar el Ovo Kinder a los Coyotetes !!.

- pedales
- V.I.P.
Las llaves allen de 7 no vienen en los juegos que se compran normalmente, muy mala leche tiene que tener el que te quiera hacer la gracia porque la tiene que comprar aparte (a no ser que sea un mecánico)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- freebiker
- V.I.P.
coyote_menja_paminos escribió:Aaaa ver...
Saludos
;-5
Yo estoy contigo,hay que tener muy mala leche para meter algo en el motor y me parece que antes de eso se te llevan la moto. y lo del parquing vigilado pues fale pero si es un compañero de curro el que te quiere hacer la puñeta como que es lo mismo, no?
Pensar que el que quiere hacer la puñeta piensa mas que el que no quiere que se la hagan y tiene soluciones para todo y si te la quiere j***er pues te la j**e ,si no es el motor seran las ruedas i si no los frenos etc.etc.etc.
No vale la pena procuparse tanto.
saludos y vssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
Donde esta el dichoso tapón no lo veo...Paquillo escribió:Mira en http://www.touratech.es
-
- V.I.P.
te puedo decir que a mi le lo regalaron en la hispano Lusa y estoy encantado con él (no es original pero va de vicio) algun organizador de la HL te puede decir donde lo compraron.
(Gracias Vglamour)
(Gracias Vglamour)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- stormbringer
- Administrador
En NORAUTO.Sevisoft escribió:te puedo decir que a mi le lo regalaron en la hispano Lusa y estoy encantado con él (no es original pero va de vicio) algun organizador de la HL te puede decir donde lo compraron.
También se puede comprar en cualquier tienda de repuestos de automóvil (tapón de carter para TALBOT). ;-)
-
- Cansino
Le he puesto un tornillo de métrica 20 x 1.50, eso sí lo he tenido que apretar con una llave allen, pero sin utilizar fuerza (una 12), por lo demás creo que fenomenal. Yo creo que no hay ningún problema con esto, si alguien piensa lo contrario que me corrija.
Un zaludo. :-/ :-/ :-/ :-/
Un zaludo. :-/ :-/ :-/ :-/