El tornillo más importante.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino

#1 El tornillo más importante.

Mensaje por Tormenta »

Muy buenas señores, siempre que saco la V y la dejo un rato sola, tengo el temor de que me hagan la p****, o sea, echarme algo en el motor, alguien sabe cuanto vale el tornillo del motor? (el de la llave allen), y donde lo podría conseguir?, lo único que me gustaría es que fuera el suyo.

Espero respuestas de entendidos.
Salu2. :ch)
Paquillo

Mensaje por Paquillo »

Mira en http://www.touratech.es
Allí lo encontrarás específico para nuestra V,y además de Seguridad, es una llave tipo Allen pero de un tamaño especial entre dos medidas de las estandar que se venden en tiendas,imposible abrir con allen normales.Hay otras marcas pero con este dormirás mas tranquilo por lo que dices.
http://www.touratech.de/spanien/index.html

:ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
faruom
Cansino
Cansino

#3 Re: El tornillo más importante.

Mensaje por faruom »

Tormenta escribió: alguien sabe cuanto vale el tornillo del motor? (el de la llave allen), y donde lo podría conseguir?, lo único que me gustaría es que fuera el suyo.

Yo afino mas, alguien sabe que es el tornillo del motor???
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: El tornillo más importante.

Mensaje por Luipy »

faruom escribió:
Tormenta escribió: alguien sabe cuanto vale el tornillo del motor? (el de la llave allen), y donde lo podría conseguir?, lo único que me gustaría es que fuera el suyo.

Se refiere al tapon del aceite.
Imagen
Que buenos ratos!
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Paquillo escribió:Mira en http://www.touratech.es
Allí lo encontrarás específico para nuestra V,y además de Seguridad, es una llave tipo Allen pero de un tamaño especial entre dos medidas de las estandar que se venden en tiendas,imposible abrir con allen normales.Hay otras marcas pero con este dormirás mas tranquilo por lo que dices.

El de touratech le tengo yo y se abre con allen de 7mm ;-)
:ch)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
faruom
Cansino
Cansino

#6 Re: El tornillo más importante.

Mensaje por faruom »

Luipy650 escribió:
faruom escribió:

Se refiere al tapon del aceite.
Imagen

Gracias Lupy, aparte de rapido eres un tio documentado, si señor.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Tapón metálico M.20/150 parra llave allen.
En ferreterías y tiendas de repuestos para automóvil. ;-)
Precio entre 1 y 2 eurillos de ná. :mrgreen:

Imagen

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Lo del tornillo, es simplemente que uno es licenciado en ingeniería mecánica y muchas veces se le nombran de otra manera en el argot mecánico, je, je, je. Que meticulosos sois.
He estado mirando en el enlace que me habéis colgado y no veo el que corresponde con la V-Strom 650.

Salu2.
Bustar

Mensaje por Bustar »

EEEEYYYYYYY esto mismo pregunté yo la semana pasada, si alguien sabía donde vendían el dichoso tapón...y nadie me contestó :cry: snifff sniff, he preguntado en ferreterías industriales y en tiendas de recambios de coches y na de na, amos que ni idea. Si alguien sabe dónde pueden venderlo aki en Madriz, plis no lo ocultéis!!! salu2
SergioV

Mensaje por SergioV »

Yo compre uno que venden en Norauto que decian por aqui que valia , pero la verdad que lo tuve que descambiar porque la rosca es un poco mas gruesa y entra muy forzada.

Al final compre el de touratech, 16 euros y entra perfecto, no entra forzado y es identico al de plastico.

El sitio esta en Guadalix de la Sierra. Puedes verlo en la pagina web http://www.touratech.com
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Donde dices que lo compraste, es que no lo veo claro :mrgreen:
Que buenos ratos!
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Vas a llegar a V.I.P cagando leches :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Bustar

Mensaje por Bustar »

jejejeej, creo que ha quedado claro :D , a ver si subo a la sierra y me paso por Guadalix, gracias SergioV.
Stromdc
Asiduo
Asiduo

#14 Tapón aceite

Mensaje por Stromdc »

Si no quieres complicarte la vida, ve a cualquier tienda de recambios de automobil y les pides un tapon de carter de coche de M20 y paso 150 y por poco mas de 1 € lo tendrás.
La V 650 plateada de los volcanes
stormbringer
Administrador
Administrador

#15 Re: Tapón aceite

Stromdc escribió:Si no quieres complicarte la vida, ve a cualquier tienda de recambios de automobil y les pides un tapon de carter de coche de M20 y paso 150 y por poco mas de 1 € lo tendrás.
stormbringer escribió:Tapón metálico M.20/150 parra llave allen.
En ferreterías y tiendas de repuestos para automóvil. ;-)
Precio entre 1 y 2 eurillos de ná.
Exáctamente !!...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

¿ Tiene que ser de algún material en concreto ( de alumino por ejemplo ) para no dañar la rosca de la moto ?.
Es que si el tornillo es duro y apretamos tengo entendido que nos cargamos la rosca de la caja de cambios.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Claro que se rompe la rosca si no es del mismo metrico, ya an puesto la medida de la rosca mas atras de 20 por 1,50
jose josito josete: la evolucion de la especie
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Aaaa ver...

Si fuera algo raro y específico, pues no te digo que no... pero si se abre con una Allen del 7 quiere decir que el HdP que quiera llenarte el carter de agua o de azucar o de lo que le salga del moño lo va a hacer igual (sólo tiene que ir a buscar la llave...).

Prefiero gastarme el euraco en un Güevo Kinder para los Coyotetes y que disfruten montando la sorpresa que este tipo de inutilidades.

Pos esso. Amás, la mía soba a cubierto en Parking vigilado...

Saludos

;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
stormbringer
Administrador
Administrador

coyote_menja_paminos escribió:Aaaa ver...
Si fuera algo raro y específico, pues no te digo que no... pero si se abre con una Allen del 7 quiere decir que el HdP que quiera llenarte el carter de agua o de azucar o de lo que le salga del moño lo va a hacer igual (sólo tiene que ir a buscar la llave...).
Prefiero gastarme el euraco en un Güevo Kinder para los Coyotetes y que disfruten montando la sorpresa que este tipo de inutilidades.
Saludos
;-5
Que duro eres Santi !!. :wh)
Seguramente tienes razón, quién quiera ir a por tí... irá !!.
Pero la realidad es que el tapón original se saca a mano y si se pone el metálico es imprescindible utilizar utillaje específico (llave allen).
Cuanto menos, complicarles la vida un poco a los que pretendan "meter mano" al taponcito !!.
;-2
Por cierto, cuando vas a BCN, o a cualquier pueblo, o a dar una vuelta, o de viaje... siempre la puedes dejar a cubierto en un parking vigilado ?. ;-)

Ah, güay lo de comprar el Ovo Kinder a los Coyotetes !!. Imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Las llaves allen de 7 no vienen en los juegos que se compran normalmente, muy mala leche tiene que tener el que te quiera hacer la gracia porque la tiene que comprar aparte (a no ser que sea un mecánico)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

coyote_menja_paminos escribió:Aaaa ver...

Saludos

;-5

Yo estoy contigo,hay que tener muy mala leche para meter algo en el motor y me parece que antes de eso se te llevan la moto. y lo del parquing vigilado pues fale pero si es un compañero de curro el que te quiere hacer la puñeta como que es lo mismo, no?
Pensar que el que quiere hacer la puñeta piensa mas que el que no quiere que se la hagan y tiene soluciones para todo y si te la quiere j***er pues te la j**e ,si no es el motor seran las ruedas i si no los frenos etc.etc.etc.
No vale la pena procuparse tanto.

saludos y vssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
adder30

Mensaje por adder30 »

Paquillo escribió:Mira en http://www.touratech.es

Donde esta el dichoso tapón no lo veo...
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

te puedo decir que a mi le lo regalaron en la hispano Lusa y estoy encantado con él (no es original pero va de vicio) algun organizador de la HL te puede decir donde lo compraron.

(Gracias Vglamour)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
stormbringer
Administrador
Administrador

Sevisoft escribió:te puedo decir que a mi le lo regalaron en la hispano Lusa y estoy encantado con él (no es original pero va de vicio) algun organizador de la HL te puede decir donde lo compraron.
En NORAUTO.

También se puede comprar en cualquier tienda de repuestos de automóvil (tapón de carter para TALBOT). ;-)

:wa) :wa)
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Le he puesto un tornillo de métrica 20 x 1.50, eso sí lo he tenido que apretar con una llave allen, pero sin utilizar fuerza (una 12), por lo demás creo que fenomenal. Yo creo que no hay ningún problema con esto, si alguien piensa lo contrario que me corrija.

Un zaludo. :-/ :-/ :-/ :-/
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”