La verdad de las grandes marcas "Dainesse..."

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 La verdad de las grandes marcas "Dainesse..."

Mensaje por Bus »

No se si se habra posteado con anterioridad, por la trascendencia del mismo no esta de mas en caso de repeticion.

Os pongo dos enlaces del foro bmwmotos,donde podeis leer y sacar vuestras propias conclusiones, os recomiendo que lo leais todo y sabreis lo que encierran marcas como Dainesse o Alpinestar. Las grandes marcas intentan por todos los medios que este tipo de noticias no salgan a la luz publica. Y nosotros dejando medio jornal del mes en ellos :evil:

El estudio esta realizado por Paul Varnsverry, es la persona que más sabe sobre las homologaciones CE de equipamiento de motoristas. Ha estado implicado en el desarrollo de los estándares CE de equipos para motoristas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 233823/105
(comienza en el post 115)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 233823/120

Para los de Valencia, distribuidor oficial Hein-Gericke, Tot moto Avda. Perez Galdós, como marca la dan la 2ª mejor del mercado.

Saludos
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Muchas GRACIAS COMPI por este enlace

la verdad que hace pensar sobre la pasta que nos gastamos en proteccion y resulta que luego no sirve para nada.

Con articulos asi, uniendonos TODOS, a estas casas se les podria caer el pelo!!!!

pero es la historia de siempre, somos un colectivo unido solo en parte por lo que asi nunca conseguiremos nada
Imagen
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Por lo que parece, no es sólo un tema de las grandes marcas, sino de prácticamente todas las marcas. Y es ciertamente lamentable pero, por otro lado, me gustaría saber el precio de las prendas de esas marcas que sí superan los estándares.

Vssss
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Muchas gracias Bus por el enlace.
Yo lo vi hace tiempo en el foro pero no estaba tan avanzado.
Recuerdo lo de las fotos de las caidas. Supongo que es lo que mas se queda.
Efectivamente he visto las etiquetas de mi equipo y no hace ninguna referencia a estar homologada CE la parte textil. Normal viendo que en el informe solo hay un reducidisimo numero de marcas que se han presentado a esta homologacion.
Bueno pues dentro de lo malo al menos he podido comprobar que las protecciones que llevo si cumplen los estandares EN-1621-1 (rodillas, codos, hombros y espalda) y EN-1621-2 nivel 2 de carretera (espaldera que compre aparte).
Por cierto es la EVOLUTION TJ 2.09 y pantalon 2.62 que se que la llevamos muchos en el foro y la espaldera es la de la oferta del LIDL.
Si alguno ha tenido alguna caida con este equipo le agradeceria que me contara que tal se comporto frente a las abrasiones.

Lo dicho Bus que muchas gracias.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

A esto lo llamo yo currarse bien un post.

Mucha y muy buena información, pero me ha dejado de piedra.

Si no nos informan cuando compramos la ropa y en las revistas ...
Paul Varnsverry -En el Reino Unido y Alemania, las revistas fueron advertidas de que los fabricantes retirarían su publicidad si escribían algo sobre los estándares CE. No me extrañaría que las revistas españolas hubieran sufrido la misma presión.
¿ Donde coñ* nos informamos ?

Es indignante este sentimiento de indefensión frente los de siempre, grandes fabricantes con su publicidad y el vil dinero por delante de todo
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Bauglir escribió:... me gustaría saber el precio de las prendas de esas marcas que sí superan los estándares.

Esta chaqueta cuesta 400 €

http://www.hein-gericke.com/int/product ... cts_id/456

Estos pantalones 280 €, son los que complementan la chaqueta.

http://www.hein-gericke.com/int/product ... cts_id/441

CHAQUETA + PANTALON = 680 €

En marcas con nombre te gastarias eso aproximadamente, con la particularidad que estas prendas de mas arriba estan hechas con fibra y gorotex (no cordura) y las protecciones son de Hiprotec.

Saludos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Bus escribió:http://www.hein-gericke.com/int/product ... cts_id/456

En marcas con nombre te gastarias eso aproximadamente, con la particularidad que estas prendas de mas arriba estan hechas con fibra y gorotex (no cordura) y las protecciones son de Hiprotec.

Saludos.
Bus creo que si son de Cordura Dupont y Dynax. Al menos eso pone en la pagina de HEIN GERICKE:

Material:
- highly abrasion resistant Dynax polyamide fabric
- wear and tear proof Cordura® by DuPont®
- original schoeller® Dynatec on shoulders & elbows
- light polyamide lining
- removable thermal lining
- Membrane: GORE-TEX®

David_DL650
Socio AMM 10199
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

david_dl650 escribió:
Bus creo que si son de Cordura Dupont y Dynax. Al menos eso pone en la pagina de HEIN GERICKE:

Material:
- highly abrasion resistant Dynax polyamide fabric
- wear and tear proof Cordura® by DuPont®
- original schoeller® Dynatec on shoulders & elbows
- light polyamide lining
- removable thermal lining
- Membrane: GORE-TEX®
Entiendo poco de ingles y tambien entiendo mas bien poco de este mundo textil. Le di a traducir pagina, al leer el material utilizado (Poliamida) en su confeccion, deduje que seria nilon o kevlar.

De todas formas yo de todo esto, me quedo con lo realmente importante, que en las pruebas de abrasion y demas, ha quedado la segunda como marca.

Saludos
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Según me dicen algunos moteros de muchos años...HEIN GERICKE es una gran marca pero también de las mas caras...mas aun que Dainese etc...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Bus escribió:De todas formas yo de todo esto, me quedo con lo realmente importante, que en las pruebas de abrasion y demas, ha quedado la segunda como marca.

Saludos
Exacto eso es lo mas importante. Da igual de que este hecha si impede dejarte la piel.

David_DL650
Socio AMM 10199
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Después de ver los dos enlaces y de leer todo lo anteriormente dicho, y sobre todo de ver las fotos (que se me pone mal cuerpo...), no creeis que en tema de abrasiones es mejor la piel, estoy pendiente de hacerme con un mono de dos piezas en piel marca revi'it y la verdad vale un pastón para que no sea lo mas idóneo???.

un salu2!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Bueno,impresionante post el de BMWforo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Se ve que es grande el porcentaje de publicidad que pagamos en en el equipo de protección. Si esto fuera únicamente por estar a la moda pues se acepta, pero estando la vida de por medio hay que hacer la tarea de investigar la calidad real de los productos que compramos. Que mi chaqueta o casco lo promocione Rossi no lo hace mejor, sino su desempeño en pruebas como la mencionada. Muchas gracias por el post, el cual creo que hay que difundir todo lo posible. La forma en que tienen condicionadas a las revistas para no publicar esta información no debe sorprender, ya que trístemente asi funciona el mundo.
Saludos desde Guatemala
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Gracias, Bus, eres grande. Menudo post, enhorabuena para sus autores.
Socio M.G.M. nº 10.135
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”