La verdad de las grandes marcas "Dainesse..."
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#1 La verdad de las grandes marcas "Dainesse..."
No se si se habra posteado con anterioridad, por la trascendencia del mismo no esta de mas en caso de repeticion.
Os pongo dos enlaces del foro bmwmotos,donde podeis leer y sacar vuestras propias conclusiones, os recomiendo que lo leais todo y sabreis lo que encierran marcas como Dainesse o Alpinestar. Las grandes marcas intentan por todos los medios que este tipo de noticias no salgan a la luz publica. Y nosotros dejando medio jornal del mes en ellos :evil:
El estudio esta realizado por Paul Varnsverry, es la persona que más sabe sobre las homologaciones CE de equipamiento de motoristas. Ha estado implicado en el desarrollo de los estándares CE de equipos para motoristas.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 233823/105
(comienza en el post 115)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 233823/120
Para los de Valencia, distribuidor oficial Hein-Gericke, Tot moto Avda. Perez Galdós, como marca la dan la 2ª mejor del mercado.
Saludos
Os pongo dos enlaces del foro bmwmotos,donde podeis leer y sacar vuestras propias conclusiones, os recomiendo que lo leais todo y sabreis lo que encierran marcas como Dainesse o Alpinestar. Las grandes marcas intentan por todos los medios que este tipo de noticias no salgan a la luz publica. Y nosotros dejando medio jornal del mes en ellos :evil:
El estudio esta realizado por Paul Varnsverry, es la persona que más sabe sobre las homologaciones CE de equipamiento de motoristas. Ha estado implicado en el desarrollo de los estándares CE de equipos para motoristas.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 233823/105
(comienza en el post 115)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 233823/120
Para los de Valencia, distribuidor oficial Hein-Gericke, Tot moto Avda. Perez Galdós, como marca la dan la 2ª mejor del mercado.
Saludos
-
- Moderador
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Muchas GRACIAS COMPI por este enlace
la verdad que hace pensar sobre la pasta que nos gastamos en proteccion y resulta que luego no sirve para nada.
Con articulos asi, uniendonos TODOS, a estas casas se les podria caer el pelo!!!!
pero es la historia de siempre, somos un colectivo unido solo en parte por lo que asi nunca conseguiremos nada
Muchas GRACIAS COMPI por este enlace
la verdad que hace pensar sobre la pasta que nos gastamos en proteccion y resulta que luego no sirve para nada.
Con articulos asi, uniendonos TODOS, a estas casas se les podria caer el pelo!!!!
pero es la historia de siempre, somos un colectivo unido solo en parte por lo que asi nunca conseguiremos nada
- Bauglir
- Cansino
Por lo que parece, no es sólo un tema de las grandes marcas, sino de prácticamente todas las marcas. Y es ciertamente lamentable pero, por otro lado, me gustaría saber el precio de las prendas de esas marcas que sí superan los estándares.
Vssss
Vssss
-
- V.I.P.
Muchas gracias Bus por el enlace.
Yo lo vi hace tiempo en el foro pero no estaba tan avanzado.
Recuerdo lo de las fotos de las caidas. Supongo que es lo que mas se queda.
Efectivamente he visto las etiquetas de mi equipo y no hace ninguna referencia a estar homologada CE la parte textil. Normal viendo que en el informe solo hay un reducidisimo numero de marcas que se han presentado a esta homologacion.
Bueno pues dentro de lo malo al menos he podido comprobar que las protecciones que llevo si cumplen los estandares EN-1621-1 (rodillas, codos, hombros y espalda) y EN-1621-2 nivel 2 de carretera (espaldera que compre aparte).
Por cierto es la EVOLUTION TJ 2.09 y pantalon 2.62 que se que la llevamos muchos en el foro y la espaldera es la de la oferta del LIDL.
Si alguno ha tenido alguna caida con este equipo le agradeceria que me contara que tal se comporto frente a las abrasiones.
Lo dicho Bus que muchas gracias.
Yo lo vi hace tiempo en el foro pero no estaba tan avanzado.
Recuerdo lo de las fotos de las caidas. Supongo que es lo que mas se queda.
Efectivamente he visto las etiquetas de mi equipo y no hace ninguna referencia a estar homologada CE la parte textil. Normal viendo que en el informe solo hay un reducidisimo numero de marcas que se han presentado a esta homologacion.
Bueno pues dentro de lo malo al menos he podido comprobar que las protecciones que llevo si cumplen los estandares EN-1621-1 (rodillas, codos, hombros y espalda) y EN-1621-2 nivel 2 de carretera (espaldera que compre aparte).
Por cierto es la EVOLUTION TJ 2.09 y pantalon 2.62 que se que la llevamos muchos en el foro y la espaldera es la de la oferta del LIDL.
Si alguno ha tenido alguna caida con este equipo le agradeceria que me contara que tal se comporto frente a las abrasiones.
Lo dicho Bus que muchas gracias.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- ALBERT
- V.I.P.
A esto lo llamo yo currarse bien un post.
Mucha y muy buena información, pero me ha dejado de piedra.
Si no nos informan cuando compramos la ropa y en las revistas ...
Es indignante este sentimiento de indefensión frente los de siempre, grandes fabricantes con su publicidad y el vil dinero por delante de todo
Mucha y muy buena información, pero me ha dejado de piedra.
Si no nos informan cuando compramos la ropa y en las revistas ...
¿ Donde coñ* nos informamos ?Paul Varnsverry -En el Reino Unido y Alemania, las revistas fueron advertidas de que los fabricantes retirarían su publicidad si escribían algo sobre los estándares CE. No me extrañaría que las revistas españolas hubieran sufrido la misma presión.
Es indignante este sentimiento de indefensión frente los de siempre, grandes fabricantes con su publicidad y el vil dinero por delante de todo
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Bauglir escribió:... me gustaría saber el precio de las prendas de esas marcas que sí superan los estándares.
Esta chaqueta cuesta 400 €
http://www.hein-gericke.com/int/product ... cts_id/456
Estos pantalones 280 €, son los que complementan la chaqueta.
http://www.hein-gericke.com/int/product ... cts_id/441
CHAQUETA + PANTALON = 680 €
En marcas con nombre te gastarias eso aproximadamente, con la particularidad que estas prendas de mas arriba estan hechas con fibra y gorotex (no cordura) y las protecciones son de Hiprotec.
Saludos.
-
- V.I.P.
Bus creo que si son de Cordura Dupont y Dynax. Al menos eso pone en la pagina de HEIN GERICKE:Bus escribió:http://www.hein-gericke.com/int/product ... cts_id/456
En marcas con nombre te gastarias eso aproximadamente, con la particularidad que estas prendas de mas arriba estan hechas con fibra y gorotex (no cordura) y las protecciones son de Hiprotec.
Saludos.
Material:
- highly abrasion resistant Dynax polyamide fabric
- wear and tear proof Cordura® by DuPont®
- original schoeller® Dynatec on shoulders & elbows
- light polyamide lining
- removable thermal lining
- Membrane: GORE-TEX®
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Entiendo poco de ingles y tambien entiendo mas bien poco de este mundo textil. Le di a traducir pagina, al leer el material utilizado (Poliamida) en su confeccion, deduje que seria nilon o kevlar.david_dl650 escribió:
Bus creo que si son de Cordura Dupont y Dynax. Al menos eso pone en la pagina de HEIN GERICKE:
Material:
- highly abrasion resistant Dynax polyamide fabric
- wear and tear proof Cordura® by DuPont®
- original schoeller® Dynatec on shoulders & elbows
- light polyamide lining
- removable thermal lining
- Membrane: GORE-TEX®
De todas formas yo de todo esto, me quedo con lo realmente importante, que en las pruebas de abrasion y demas, ha quedado la segunda como marca.
Saludos
-
- V.I.P.
Según me dicen algunos moteros de muchos años...HEIN GERICKE es una gran marca pero también de las mas caras...mas aun que Dainese etc...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

-
- V.I.P.
Exacto eso es lo mas importante. Da igual de que este hecha si impede dejarte la piel.Bus escribió:De todas formas yo de todo esto, me quedo con lo realmente importante, que en las pruebas de abrasion y demas, ha quedado la segunda como marca.
Saludos
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- speed285
- V.I.P.
Después de ver los dos enlaces y de leer todo lo anteriormente dicho, y sobre todo de ver las fotos (que se me pone mal cuerpo...), no creeis que en tema de abrasiones es mejor la piel, estoy pendiente de hacerme con un mono de dos piezas en piel marca revi'it y la verdad vale un pastón para que no sea lo mas idóneo???.
un salu2!
un salu2!
-
- Pesao
Se ve que es grande el porcentaje de publicidad que pagamos en en el equipo de protección. Si esto fuera únicamente por estar a la moda pues se acepta, pero estando la vida de por medio hay que hacer la tarea de investigar la calidad real de los productos que compramos. Que mi chaqueta o casco lo promocione Rossi no lo hace mejor, sino su desempeño en pruebas como la mencionada. Muchas gracias por el post, el cual creo que hay que difundir todo lo posible. La forma en que tienen condicionadas a las revistas para no publicar esta información no debe sorprender, ya que trístemente asi funciona el mundo.
Saludos desde Guatemala