Engrase de cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
avestruz

#1 Engrase de cadena

Mensaje por avestruz » 20 Jul 2006 22:48

Hola a todos, a ver quién puede responderme a esto:

-¿Cual es la manera más idonea de engrasar la cadena?
Supongo que lo primero será montar la moto en el caballete pero mi pregunta es si hay que meter la 1ª velocidad y echar la grasa en spray o por el contrario sin arrancar la moto le echamos la grasa mientras hacemos girar la rueda con la mano.

-¿Que grasa es la más recomendable?

-¿En que parte de la cadena se rocía el spray?
Por abajo, por arriba o en la zona donde confluyen la cadena y el disco dentado de la rueda trasera...

Gracias por arrojar luz donde no la hay!!! ;-) ;-)

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#2

Mensaje por Azturiaz » 21 Jul 2006 00:16

Ponla sobre el caballete y echala en la parte interior de la cadena para que la fuerza centrifuga la empuje hacia afuera. Si la echas por el lado de fuera, la tirará toda. Amos, por la zona donde entran los dientes del plato.
Haz girar la rueda con la mano, no metas primera ke las carga el diablo y como te pille un dedo tendras ke limpiar la cadena :D
No te pases echando, ke el exceso acabará repartido por la llanta y alrededores. Recomendable echarla con la cadena caliente (despues de usar) y dejarla reposar un par de horas (yo esto nunca lo consigo hacer)
Yo uso la Waxchain de castrol y me va bien, pero supongo ke hay mil marcas y modelos. Ke no sea la mas barata del super.

Vsssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 31 May 2005 23:18

#3

Mensaje por VALENTINA » 21 Jul 2006 00:51

Yo también uso la Castrol, en la CB, of course.

El método, el mismo...pero con 1ª.

Cada 500, 1000 o cada vez que llueve...

La verdad es que la CB, no hace sufrir a la cadena, lleva más de 25.000 kms y la acabo de tensar hace ná...

Avatar de Usuario
STROM-bit
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 30 Jun 2005 11:05
Ubicación: Sant Joan Despí (Barcelona)

#4

Mensaje por STROM-bit » 21 Jul 2006 08:11

Pues mira avestruz, ayer estuve yo engrasando la mía :mrgreen: , y no me ha ido nunca mal de la siguiente manera:

Necesitas tener un poquito de queroseno (de ese que usan las estufas) y lo pones en un botecito con una brocha. Durante los kilómetros anteriores seguramente la grasa actual habrá acumulado mucha suciedad en los eslabones y puede ocurrir que las juntas tóricas de la cadena no friccionen bien y se pueda producir un desgaste acelerado :evil: que se traduciría en una destensión de la cadena constante, de ahí que tengamos que limpiarla primero.

Como la grasa y suciedad se ha ido aderiendo a la cadena, ésta al girar, la envía despedida al protector de la cadena, que es de plástico, y que está en la parte izquierda de la moto (teniendo en cuenta que estás sentado en ella).

También has de tener un bote de grasa, aquí ya existen varias versiones, algunos compañeros del foro le echan sprays de grasa oscura :wh) , pero son más líquidas y salen despedidas antes, yo te recomiendo que te pases por el conce o por cualquier tienda de motos y pidas un bote de grasa para cadenas en spray A BASE DE TEFLÓN (unos 6€), si quieres tener más indicaciones, la grasa es de color blanca.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Date una vuelta de unos 5 Km's para que la cadena se caliente un poco, ya que si no está caliente durante el proceso de limpiado, no servirá de nada (no tiene que estar quemando, es sólo un puntillo de temperatura para reblandecer la grasa que ya lleva y las juntas de los eslabones).

2.- Monta la moto en el caballete central.

3.- Con un destornillador, quita el protector de la cadena, sólo tienes dos tornillos de tipo estrella, aunque te costará un pelín quitar el que está más adelante porque entorpece el estribo del pasajero, de todas formas, en el estribo hay un pequeño orificio por donde meter el destornillador.

4.- Con el bote de queroseno, la brocha en la mano y la cadena por su parte superior descubierta (se trabaja mejor), ves dándole con la brocha por todos los lados (pon algo debajo para que no empape el suelo si estás en un lugar donde no puedes mancharlo mucho), verás como cuando le das con insistencia a los eslabones, se empiezan a ver como si la cadena fuera nueva, de color gris metalizado. Repito, dale por todos los lados y para limpiar toda la cadena ves girando la rueda con la mano.

5.- Una vez tengas la cadena como los chorros del oro, con un trapito que empape, ves abrazando con la mano y el trapo la cadena para que se empape del queroseno que hay todavía después de la limpieza. Ha de quedar prácticamente seca (no te preocupes si queda un poquito húmeda).

6.- Arranca la moto y pon primera, suelta el embrague mientras aceleras y acelera un poquito para que la cadena y el queroseno acabe de secarse. No le des acelerones por encima de las 5000rpm ya que la cadena no está todavía engrasada. Con esta operación acabará de secarse lo poco que tuviera en su interior.

7.- Por último coge el spray y ves echándole grasa a toda la cadena, cuando le hayas dado a un trozo, mueve la rueda con la mano y sigue con el siguiente hasta que quede todalmente cubierta. Hay mucha gente que cree que la cadena ha de verse con grasa en los laterales, mira, la grasa se ha de echar justamente en el espacio que une los diferentes eslabones, recuerda que tiene dos caras la cadena, pero no es necesario que le des a la parte exterior, esa grasa allí no hace más que coger suciedad, por eso recuerda de darle por dentro y desde arriba para que la parte donde se enganchan los eslabones (como si de un coginete se tratara) quede bien engrasada.

8.- Finalmente, si miras el protector de la cadena seguramente verás que tiene un kilo de suciedad, retírala con un papel o un trapo y luego le das al plástico con el mismo pincel y queroseno que antes, quedará perfecta una vez la seques con un trapo. Luego la vuelves a colocar con los dos tornillos.

9.- Te recomiendo que dejes la moto reposar unas horas para que la grasa se adiera correctamente y no salga expulsada.

PD: Parece muy laborioso y largo de explicar, pero la verdad es que es una operación que dura aproximadamente unos 45 minutos, y yo tengo ni p*ta idea de mecánica. ;-)

Espero que te sirva de ayuda compañero. :-/ :-/ :-/
STROM-bit 650

Imagen Imagen

avestruz

#5

Mensaje por avestruz » 21 Jul 2006 08:44

Muchas gracias Azturiaz, Valentina y a ti STROM-bit, si estas en paro puedes trabajar de mecánico porque he visto a alguno de ellos engrasar la cadena y no tiene nada que ver con lo que tu has explicado, menuda chapuza!!, creo que con vuestras explicaciones me ha quedado bastante claro.
Así da gusto ser ignorante... ;-5

Avatar de Usuario
racsodl
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 03 Ene 2005 15:53
Ubicación: Alcalá de Henares

#6

Mensaje por racsodl » 21 Jul 2006 08:47

STROM-bit escribió:Pues mira avestruz, ayer estuve yo engrasando la mía :mrgreen: , y no me ha ido nunca mal de la siguiente manera:

Necesitas tener un poquito de queroseno (de ese que usan las estufas) y lo pones en un botecito con una brocha. Durante los kilómetros anteriores seguramente la grasa actual habrá acumulado mucha suciedad en los eslabones y puede ocurrir que las juntas tóricas de la cadena no friccionen bien y se pueda producir un desgaste acelerado :evil: que se traduciría en una destensión de la cadena constante, de ahí que tengamos que limpiarla primero.

Como la grasa y suciedad se ha ido aderiendo a la cadena, ésta al girar, la envía despedida al protector de la cadena, que es de plástico, y que está en la parte izquierda de la moto (teniendo en cuenta que estás sentado en ella).

También has de tener un bote de grasa, aquí ya existen varias versiones, algunos compañeros del foro le echan sprays de grasa oscura :wh) , pero son más líquidas y salen despedidas antes, yo te recomiendo que te pases por el conce o por cualquier tienda de motos y pidas un bote de grasa para cadenas en spray A BASE DE TEFLÓN (unos 6€), si quieres tener más indicaciones, la grasa es de color blanca.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Date una vuelta de unos 5 Km's para que la cadena se caliente un poco, ya que si no está caliente durante el proceso de limpiado, no servirá de nada (no tiene que estar quemando, es sólo un puntillo de temperatura para reblandecer la grasa que ya lleva y las juntas de los eslabones).

2.- Monta la moto en el caballete central.

3.- Con un destornillador, quita el protector de la cadena, sólo tienes dos tornillos de tipo estrella, aunque te costará un pelín quitar el que está más adelante porque entorpece el estribo del pasajero, de todas formas, en el estribo hay un pequeño orificio por donde meter el destornillador.

4.- Con el bote de queroseno, la brocha en la mano y la cadena por su parte superior descubierta (se trabaja mejor), ves dándole con la brocha por todos los lados (pon algo debajo para que no empape el suelo si estás en un lugar donde no puedes mancharlo mucho), verás como cuando le das con insistencia a los eslabones, se empiezan a ver como si la cadena fuera nueva, de color gris metalizado. Repito, dale por todos los lados y para limpiar toda la cadena ves girando la rueda con la mano.

5.- Una vez tengas la cadena como los chorros del oro, con un trapito que empape, ves abrazando con la mano y el trapo la cadena para que se empape del queroseno que hay todavía después de la limpieza. Ha de quedar prácticamente seca (no te preocupes si queda un poquito húmeda).

6.- Arranca la moto y pon primera, suelta el embrague mientras aceleras y acelera un poquito para que la cadena y el queroseno acabe de secarse. No le des acelerones por encima de las 5000rpm ya que la cadena no está todavía engrasada. Con esta operación acabará de secarse lo poco que tuviera en su interior.

7.- Por último coge el spray y ves echándole grasa a toda la cadena, cuando le hayas dado a un trozo, mueve la rueda con la mano y sigue con el siguiente hasta que quede todalmente cubierta. Hay mucha gente que cree que la cadena ha de verse con grasa en los laterales, mira, la grasa se ha de echar justamente en el espacio que une los diferentes eslabones, recuerda que tiene dos caras la cadena, pero no es necesario que le des a la parte exterior, esa grasa allí no hace más que coger suciedad, por eso recuerda de darle por dentro y desde arriba para que la parte donde se enganchan los eslabones (como si de un coginete se tratara) quede bien engrasada.

8.- Finalmente, si miras el protector de la cadena seguramente verás que tiene un kilo de suciedad, retírala con un papel o un trapo y luego le das al plástico con el mismo pincel y queroseno que antes, quedará perfecta una vez la seques con un trapo. Luego la vuelves a colocar con los dos tornillos.

9.- Te recomiendo que dejes la moto reposar unas horas para que la grasa se adiera correctamente y no salga expulsada.

PD: Parece muy laborioso y largo de explicar, pero la verdad es que es una operación que dura aproximadamente unos 45 minutos, y yo tengo ni p*ta idea de mecánica. ;-)

Espero que te sirva de ayuda compañero. :-/ :-/ :-/

Ahora ya sé por qué puse el scottoiler ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Perfecta explicación...

V´sssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#7

Mensaje por ALBERT » 21 Jul 2006 10:22

STROM-bit escribió:
... y yo tengo ni p*ta idea de mecánica....
¿ Tú no tienes ni pu*a idea de mecanica y haces estas cosas ?

http://www.paucasals.com/Kawasaki_ZZR_600.pps

Anda ya :mrgreen:

Avatar de Usuario
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 31 May 2005 23:18

#8

Mensaje por VALENTINA » 21 Jul 2006 12:08

STROM-bit escribió:Pues mira avestruz, ayer estuve yo engrasando la mía :mrgreen: , y no me ha ido nunca mal de la siguiente manera:

Necesitas tener un poquito de queroseno (de ese que usan las estufas) y lo pones en un botecito con una brocha. Durante los kilómetros anteriores seguramente la grasa actual habrá acumulado mucha suciedad en los eslabones y puede ocurrir que las juntas tóricas de la cadena no friccionen bien y se pueda producir un desgaste acelerado :evil: que se traduciría en una destensión de la cadena constante, de ahí que tengamos que limpiarla primero.

Como la grasa y suciedad se ha ido aderiendo a la cadena, ésta al girar, la envía despedida al protector de la cadena, que es de plástico, y que está en la parte izquierda de la moto (teniendo en cuenta que estás sentado en ella).

También has de tener un bote de grasa, aquí ya existen varias versiones, algunos compañeros del foro le echan sprays de grasa oscura :wh) , pero son más líquidas y salen despedidas antes, yo te recomiendo que te pases por el conce o por cualquier tienda de motos y pidas un bote de grasa para cadenas en spray A BASE DE TEFLÓN (unos 6€), si quieres tener más indicaciones, la grasa es de color blanca.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Date una vuelta de unos 5 Km's para que la cadena se caliente un poco, ya que si no está caliente durante el proceso de limpiado, no servirá de nada (no tiene que estar quemando, es sólo un puntillo de temperatura para reblandecer la grasa que ya lleva y las juntas de los eslabones).

2.- Monta la moto en el caballete central.

3.- Con un destornillador, quita el protector de la cadena, sólo tienes dos tornillos de tipo estrella, aunque te costará un pelín quitar el que está más adelante porque entorpece el estribo del pasajero, de todas formas, en el estribo hay un pequeño orificio por donde meter el destornillador.

4.- Con el bote de queroseno, la brocha en la mano y la cadena por su parte superior descubierta (se trabaja mejor), ves dándole con la brocha por todos los lados (pon algo debajo para que no empape el suelo si estás en un lugar donde no puedes mancharlo mucho), verás como cuando le das con insistencia a los eslabones, se empiezan a ver como si la cadena fuera nueva, de color gris metalizado. Repito, dale por todos los lados y para limpiar toda la cadena ves girando la rueda con la mano.

5.- Una vez tengas la cadena como los chorros del oro, con un trapito que empape, ves abrazando con la mano y el trapo la cadena para que se empape del queroseno que hay todavía después de la limpieza. Ha de quedar prácticamente seca (no te preocupes si queda un poquito húmeda).

6.- Arranca la moto y pon primera, suelta el embrague mientras aceleras y acelera un poquito para que la cadena y el queroseno acabe de secarse. No le des acelerones por encima de las 5000rpm ya que la cadena no está todavía engrasada. Con esta operación acabará de secarse lo poco que tuviera en su interior.

7.- Por último coge el spray y ves echándole grasa a toda la cadena, cuando le hayas dado a un trozo, mueve la rueda con la mano y sigue con el siguiente hasta que quede todalmente cubierta. Hay mucha gente que cree que la cadena ha de verse con grasa en los laterales, mira, la grasa se ha de echar justamente en el espacio que une los diferentes eslabones, recuerda que tiene dos caras la cadena, pero no es necesario que le des a la parte exterior, esa grasa allí no hace más que coger suciedad, por eso recuerda de darle por dentro y desde arriba para que la parte donde se enganchan los eslabones (como si de un coginete se tratara) quede bien engrasada.

8.- Finalmente, si miras el protector de la cadena seguramente verás que tiene un kilo de suciedad, retírala con un papel o un trapo y luego le das al plástico con el mismo pincel y queroseno que antes, quedará perfecta una vez la seques con un trapo. Luego la vuelves a colocar con los dos tornillos.

9.- Te recomiendo que dejes la moto reposar unas horas para que la grasa se adiera correctamente y no salga expulsada.

PD: Parece muy laborioso y largo de explicar, pero la verdad es que es una operación que dura aproximadamente unos 45 minutos, y yo tengo ni p*ta idea de mecánica. ;-)

Espero que te sirva de ayuda compañero. :-/ :-/ :-/
Im-presionante...

¿Cuanto te dura la cadena con ese mimo? Por lo menos 50.000 kms... o más.

Imagino, que "de ruta" harás como los demás, no te estarás a tanto.

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#9

Mensaje por batistet » 21 Jul 2006 13:38

ALBERT escribió:
STROM-bit escribió:
... y yo tengo ni p*ta idea de mecánica....
¿ Tú no tienes ni pu*a idea de mecanica y haces estas cosas ?

http://www.paucasals.com/Kawasaki_ZZR_600.pps

Anda ya :mrgreen:
No puedo acceder :cry:

P.D.

Menudo palizon!!!!!!!! pero habra que hacerlo, y eso cada cuantos km lo haces??

por que si es cada 500 km, yo lo tendria que hacer casi casi todas las semanas y cuando sales de viaje, pues como que es un palizon, no?
Imagen

Avatar de Usuario
TheBoss
Conocido
Conocido
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2005 15:40
Ubicación: Tarragona

#10

Mensaje por TheBoss » 21 Jul 2006 19:17

Joer Bit

A eso le llamo yo procedimiento, si señor... por ierto tienes toda la razón con el tema de los tornillos que sujetan el protector de la cadena, es dificil quitarlos por no decir imposible para mi, yo los terminé cambiando por unos allen de inox, facil facil de quitar.

Saludos
The Boss

Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 22:58
Ubicación: David - A Coruña

#11

Mensaje por Goliath » 21 Jul 2006 21:00

avestruz escribió:Así da gusto ser ignorante... ;-5
Ya te digo!!!!

Muchas gracias por la explicación tan detallada (como todas las que dáis por aquí...que gran familia :P ) :-/ :-/


....lo que me voy a manchar en mi primer intento :lol: :lol: :lol:
V's :drinks:

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#12

Mensaje por angel » 22 Jul 2006 00:57

La cadena no se engrasa, que si no se ensucia y que hay que trabajar el doble, que mania con llevar la moto limpia :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#13

Mensaje por jotajotajulio » 22 Jul 2006 09:44

madre mia!, strom-bit. ahora entiendo por que no engraso nunca la cadena. si tengo que tirarme, cada 500 km, 45 minutos con la cadena... me da algo. Tiene que haber algo mas sencillo...
.... Y eso que yo no tengo caballete, asi que multiplica por tres el tiempo que tardaria.... 3 horas cada 500 km.... imaginate.....
JO, me da demasiada pereza. NO puedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
tino_tenerife
Pesao
Pesao
Mensajes: 334
Registrado: 13 Dic 2005 01:16
Ubicación: Tenerife

#14

Mensaje por tino_tenerife » 22 Jul 2006 14:13

Señores acabo de terminar de limpiar la cadena, joer mi pobre espalda!
Tambien aproveche en sacar la tapita del piñon y limpiarlo profundamente. Me pege 1 hora y media !!!!!! la strom tiene 12.500 km la he engrasado correctamente cada +- 500 km, pero siempre con una grasa syntetica (ofroad). Esta vez lo he hecho a base de Teflon (Würz) unos 8 euros (que caro esta la vida en Canarias). Debo de decir que es algo incomodo (Teflon), porque al los pocos segundos estaba la llanta y basculante y alrededores echo un asco de esa grasa, que tanto se pega. (soy bastante maniatico) O sea doble curro , limpiar llanta y lo demás. :-3 . Sinceramente prefiero la syntetica, y la razon es bien sencilla , se adhiere de una forma mas lenta, así a la hora de ensuciar, no cuesta nada pasar un trapo y dejarlo todo en orden. El segundo paso fue usar petroleo para limpiar el motor, sobre todo, la rejilla y el radiador de aceite, el resultado fue todo una sorpresa, brilla mas que mis gafas ray ban :lol: . Bueno ya ha descansado bastante la Strom, (lo digo por lo de la grasa en cadena ) Ala me fui !!!!

Me pondré el cinto , no siento mi espalda :mrgreen: :mrgreen:

Vssssssssssssssssssssssss

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12145
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#15

Mensaje por Mariano.- » 22 Jul 2006 16:02

Opino que el procedimiento que relata tan bien STROM-bit es para cuando la cadena esté muy sucia, por lo que no sería necesario hacerlo cada 500 ó 1000 km, ¿no? Para el mantenimiento normal de la cadena basta un engrase en ese intervalo de km o cuando has conducido en agua.

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16752
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#16

Mensaje por stormbringer » 22 Jul 2006 21:42

En dos palabras STROM-bit...

IM
PRESIONANTE


:-/ :-/ :-/
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, XV Ruck Biker's, Apeninos y Sicilia, XV H-L, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
STROM-bit
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 30 Jun 2005 11:05
Ubicación: Sant Joan Despí (Barcelona)

#17

Mensaje por STROM-bit » 24 Jul 2006 13:42

Ostras!!! Qué emoción!!! :-/ Creo que es el primer post en el que escribo que suscita tanta espectación :mrgreen: . La verdad es que cuando me propuse responder, me animé y lo que hice fue acordarme de todos aquellos consejos que entre todos vosotros he ido apuntando, y me pareció interesante narrar la situación más compleja y minuciosa.

Yo normalmente realizo esta operación cada 1000Km ;-) ya que casi nunca salgo a tierra y la cadena permanece limpia y sin problemas durante mucho tiempo. Cuando llueve un poco o bien creo que necesita un poquito de más grasa lo que hago es echarle un poco más a la cadena, pero si cuando vas a hacer esa operación resulta que ves impurezas en los eslabones (sobretodo por la cara exterior) entonces realizo todo el procedimiento de golpe. Limpié de esa forma la cadena porque este finde he estado en Andorra y quería tener la V apunto. Pondré las fotos de la salida en el apartado correspondiente con su crónica cuando tenga un poco más de tiempo (espero entre hoy y mañana).

Mi V tiene 17500Km's y la cadena está como nueva, lo que no tengo tan bien son los neumáticos que seguramente cambiaré (por lo menos el trasero) en la próxima revisión.

Yo NO soy mecánico ni mucho menos, soy un torpe que lucha por dejar de serlo y gracias a todos vosotros, compañeros del foro, consigo aliviar mi afición a la mecánica siguiendo los consejos que muchos dáis.

Por cierto, lo que nuestro amigo ALBERT dice en su post sobre el siguiente enlace: http://www.paucasals.com/Kawasaki_ZZR_600.pps no es del todo cierto, resulta que mi suegro fue mecánico hace muchos años, y sus directrices me sirvieron de mucho para hacer lo que en ese Powerpoint se relata, por cierto, lo he vuelto a colgar por si alguien quiere verlo.

Un saludo a todos y espero poder quedar pronto otra vez, ya que diferentes compromisos me han mantenido alejado del Club durante una temporadita. :wa) :wa) :wa)
STROM-bit 650

Imagen Imagen

elfossie

#18

Mensaje por elfossie » 24 Jul 2006 14:56

Pues yo recomiendo esto:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=36729

Un saludo.

Avatar de Usuario
tino_tenerife
Pesao
Pesao
Mensajes: 334
Registrado: 13 Dic 2005 01:16
Ubicación: Tenerife

#19

Mensaje por tino_tenerife » 25 Jul 2006 15:41

elfosie, wuena info, pero me quedo con el de Strombit, tiene mas merito :lol: :lol: :lol: . Es como ver las fotos mientras vas leyendo !

Has pensado en escribir un libro Strombit?? :mrgreen: :mrgreen:

Vssssssssssssss
donde hay una camino hay una Vstrom

vnando

#20

Mensaje por vnando » 30 Jul 2006 09:24

¿no habeis pensado en los engrasadores de cadena o scottoiler? yo tengo uno y me olvide de sprays y similares, deberian venir de serie, y son lo mas parecido a un cardan salvando las diferencias. ;-)

Avatar de Usuario
pasionv
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: 30 Jul 2006 12:30

#21

Mensaje por pasionv » 30 Jul 2006 21:32

Buenas, pues estoy de acuerdo con STROM-bit, pero, yo la limpiaría con agua y jabón, si ya es más costoso pero los retenes de la cadena no se picaran, lo que yo ago es que cuando la limpio entera con la pistola de presión, limpio la cadena me pego una vuelta para que se seque toda bien y luego le doy caña al spray.

Avatar de Usuario
chiricaua
Pesao
Pesao
Mensajes: 383
Registrado: 18 Jul 2006 16:21
Ubicación: Cervera - Lleida
Contactar:

#22

Mensaje por chiricaua » 31 Jul 2006 22:42

LO DE STROM-BIT, está muy bien, pero ahora ahy unos disolventes en espray, que hacen el mismo efecto que el queroseno ese, es mas oractico y mas limpio.
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN

Avatar de Usuario
diego gambero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 18 Nov 2005 11:28
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

#23

Mensaje por diego gambero » 01 Ago 2006 09:38

Pues yo uso un desengrasante de motores (Kraff), la dejo unos minutos y agua apresión, queda como nueva, la seco bien y grasa al canto, eso sí cojo un carton o algo y lo pongo detras de la cadena conforme la voy engrasando para no manchar demasiado el caballete, llanta, etc.. y unas horitas para que se pegue bien. :-/
Una vez terminado el juego, el rey y el peón terminan en la misma caja.

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#24

Mensaje por stromcio » 18 Mar 2007 21:04

ay dios, pero que vago que vago que soyyyyyyyyyy.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
gorgue
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 20 Oct 2005 07:57
Ubicación: Sevilla

#25

Mensaje por gorgue » 01 Abr 2007 17:06

Donde se encuentra colgado el powerpoint???? lo busco y no lo encuentro
Imagen

Cerrado

Volver a “CHASIS”