CONFIGURACIONES DE MOTOR

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#1 CONFIGURACIONES DE MOTOR

Mensaje por ALBERT » 25 Jul 2006 12:03

Pues parece que donde hay mas variedad es en los motores de dos cilindros, me gustaría que los sabios me diesen su opinión sobre cual seria, para ellos, la configuración ideal.

Yo de mecánica no tengo ni pajolera idea , así que me gustaría conocer los pros y los contras de cada una de las configuraciones.

A mi se me ocurren unas cuantas, pero lógicamente puede haber más. A saber ...

*Motor en V (este me suena de algo :mrgreen: ) pero en sus diferentes grados :

-60 º como por ejemplo la Tuono.
-75º como por ejemplo la KTM Adventure.
-90 º Ducati ( que ya le llaman ‘L’ )

*Motor boxer y boxer mirando pa’rriba ( Moto Guzzi)

*Paralelo con inclinación hacia delante ( TDM o las nuevas BMW F800 S/ST)


* ?


No os cortéis y explicarme, porfa.A ver quien se atreve a dar unas lecciones Imagen

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#2

Mensaje por Ronquidonocturno » 25 Jul 2006 13:02

Pos hombre diferentes diferencias de caracter hay, pero hoy en dia con la electronica pocas.

Los Boxer de BMW y Guzzi son de concepcion antigua, estas configuaraciones surgieron para refrigerar por aire los cilindros y sobre todo las culatas, creo que hoy en dia con las ventajas de la refrigeracion liquida son vestigios del pasado, yo cada vez que hoy que los de las muebleuves tienen que apagar los motores en los atascos es que me parto, pero para gustos colores.

Sobre los motores en V, los L de ducati tambien tenian como ventaja que al tener un cilindro horizontal y otro vertical podrian refrigerar mejor el trasero (aunque en algunos modelos quemaban facilmente la junta culata trasera por trabajar a mas temperatura), personalmente creo que estan obsoletos, la ventaja fundamental es la estrechez de la moto con lo que pueden tener un mejor coeficiente aerodinamico.

Hoy en dia la tendencia es a cerrar las V tanto como el sistema de admision permita, solucionado el tema refrigeracion con un buen radiador, la ventaja de estos es poder adelantar el cdg manteniendo la eschechez del conjunto, como te digo hay pequenyas diferencias de comportamiento por la agrupacion de las explosiones en cada 2 vueltas de ciguenyal, pero con los ejes de equibrado y el decalaje de las bielas hacen virguerias, pero la ventaja fundamental es hacer un motor estrecho y corto con el que poder disenyar con facilidad un bastidor y jugar con su posicion en el mismo.

Los 2 en linea son un invento japones para partit un 4 cilindros y crear un 2 cilindros rapido y barato, en el caso de Yamaha hace anyos tenian la tdm con un decalaje de 180 grados en la tdm y un motor mas ducati en la trx con un decalaje de 270 ...., estan a medio camino entre unos y otros, son mas estrechos que los 4 cil pero no tanto como los V la admision es mas facil de disenyar, y en el caso de yamaha con la ubicacion genesis del motor bajan bastante el cdg.



Y no me enrollo mas, alguien que sepa mas que siga .... ;-)

adder30

#3 Re: CONFIGURACIONES DE MOTOR

Mensaje por adder30 » 25 Jul 2006 16:32

ALBERT escribió:Pues parece que donde hay mas variedad es en los motores de dos cilindros, me gustaría que los sabios me diesen su opinión sobre cual seria, para ellos, la configuración ideal.

Yo de mecánica no tengo ni pajolera idea , así que me gustaría conocer los pros y los contras de cada una de las configuraciones.

A mi se me ocurren unas cuantas, pero lógicamente puede haber más. A saber ...

*Motor en V (este me suena de algo :mrgreen: ) pero en sus diferentes grados :

-60 º como por ejemplo la Tuono.
-75º como por ejemplo la KTM Adventure.
-90 º Ducati ( que ya le llaman ‘L’ )

*Motor boxer y boxer mirando pa’rriba ( Moto Guzzi)

*Paralelo con inclinación hacia delante ( TDM o las nuevas BMW F800 S/ST)


* ?


No os cortéis y explicarme, porfa.A ver quien se atreve a dar unas lecciones Imagen
si te gusta la mecanica:
Aqui teneis la biblia de la mecanica de las motos. Es una pasada de libro y creo que todo motero/a se lo debia leer. Aqui os dejo el link de descarga y si os gusta os lo comprais. Me parece altamente recomendable.

Ed. 32
http://www.megaupload.com/?d=068KA0CQ


y para los que tengan clásicas la ed 12:
http://epll.no-ip.com/ap/page_01.htm

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#4

Mensaje por ALBERT » 26 Jul 2006 09:02

Si, si adder ... ya me lo havia bajado en el otro post, gracias, pero es que son 374 páginas y necesito las vacaciones para leerlo :mrgreen:

De todas maneras ya lo he ojeado y he visto que , lógicamente, lo explica bastante clarito, gracias.


jod*r Ronquidonocturno menuda explicación !! :-/ :-/

Sin embargo me cuesta creer que la unica ventaja que tenga el moto boxer sea pera refrigerar cilindos y culata.
¿No tiene nada que ver el cardán por ahí?
Que salga algún BMWero a defenderlo :-1

Referente al resto de configuraciones , entiendo lo de bajar el centro de gravedad de la moto, pero ... ¿ no augmentan las vibraciones a medida que cierras el angulo de los cilindros?

Venga que esto va bien ...

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#5

Mensaje por Ronquidonocturno » 26 Jul 2006 11:44

Lo de las BMW y MGuzzi con sus ciguenyales longitudinales tiene mas desventajas que ventajas, al final hay que intercalar la caja de cambios y con un engranaje conico en un transversal puedes poner cardan igual (FJR Deuville,etc) como contrapartida tienen efectos giroscopicos en el comportamiento de la moto, lease la tendencia de irse a la izquierda de las BMW en los semaforos, si embargo en competicion estan estendidos el uso de ciguenyales que giran al reves que las ruedas para contrarestar el efecto giroscopico de las ruedas y hacer las motos mas manejables.

De todas maneras ranto en los boxer como en los V pones un eje de equibrado y a volar, igual que lo de girar regular, quizas si cierras la V deberas poner mas masa en el volante de inercia y lo mismo en el eje de equibrado.

Respecto al tema de giro mas irregular conforme cierras la V es cierto es una de las desventajas pero se soluciona como te he comentado mas arriba, sin embargo la ventaja es que tienes una especia de motor bigbang, es decir agrupas las explosiones o pulsiones de potencia en un angulo pequeño de giro de rueda y durante mas angulo no tienes explosion, con lo cual dicen los expertos, que mejoras la motricidad.

Decir que hoy en dia esta casi todo inventado y que a medida que ciertos materiales o tecnicas de fabricacion son mas economicos hacen viables algunos diseños no viables hace años u obsoletos. PEj chasis de pared variable de moldeo por injeccion de aluminio, mira los chasis de las deportivas de hoy en dia. O la gestion de la combustion de motores de alta cilindrada por cilindro (V2 de 1000cc) .Hace 15 años cuantos motores de 2 cilindros y 1000cc habia aparte de BMW, ducati y Harley ..... y como iban???

Avatar de Usuario
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#6

Mensaje por daresa » 26 Jul 2006 12:40

ronquidonocturno me ha quitado las palabras de la boca... te lo iba a explicar mejor pero yo creo que con eso vale.... :lol: :lol:

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#7

Mensaje por Ronquidonocturno » 26 Jul 2006 13:06

daresa escribió:ronquidonocturno me ha quitado las palabras de la boca... te lo iba a explicar mejor pero yo creo que con eso vale.... :lol: :lol:
No te preocupes y explayate, la experiencia me dice que los post sobre tecnologia motociclista no alcanzan la extension, ni la participacion, ni la pasion que otros post mas de opinion.

Siguiendo con el hilo ...

Hace tiempo lei que los modelos mas equilibrados para uso "civil" eran los de cilindrada de unos 300cc por cilindro, es decir:
1 cil ->> 300 ~400 cc
2 cil ->> 600 ~700 cc
3 cil ->> 900 cc
4 cil ->> 1200 cc
Entiendase como us civil, un compromiso entre finuar de marcha potencia maxima, elasticidad, etc
Que opinais, yo dentro de esta definicion solo he tenido la Strom y la verdad me sorprendio bastante su motor (gratamente)

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#8

Mensaje por Jinetenocturno » 26 Jul 2006 16:10

Y todo esto lo has aprendio en la calle Ronqui, si señor!!!
Imagen

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#9

Mensaje por ..::Iridium::.. » 26 Jul 2006 16:31

No me agais mucho caso pero creo k en una ocasión alguien me contó que una de las ventajas de los motores boxer de las muebleuves era k al estar el pistón acostado sobre la camisa del cilindro en paralelo al suelo ofrece menos coeficiente de resistencia para vencer la fuerza de la grabedad, cosa que en los cilindros verticales o en V es mas complicado
(tb supongo que a nuestros niveles este echo debe ser inapreciable)

Vs.

:mrgreen:
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#10

Mensaje por ALBERT » 26 Jul 2006 16:50

Ronquidonocturno escribió:
Hace tiempo lei que los modelos mas equilibrados para uso "civil" eran los de cilindrada de unos 300cc por cilindro ...
Esto suena a afirmación antes de la doble bujia por cilindro y La Sonda Lambda ¿no?

Creo que ahora el tema de la combustión en cilindros de grandes capacidades está bastante bien resuelto.. por lo menos en mi V Imagen

:wa)

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#11

Mensaje por Ronquidonocturno » 26 Jul 2006 16:55

..::Iridium::.. escribió:No me agais mucho caso pero creo k en una ocasión alguien me contó que una de las ventajas de los motores boxer de las muebleuves era k al estar el pistón acostado sobre la camisa del cilindro en paralelo al suelo ofrece menos coeficiente de resistencia para vencer la fuerza de la grabedad, cosa que en los cilindros verticales o en V es mas complicado
(tb supongo que a nuestros niveles este echo debe ser inapreciable)

Vs.

:mrgreen:
No te digo que no, lo que si me ha dicho un propietario de BMW es que todos le ponen el caballete central, si no lo traen de serie pq si la dejan sobre la pata de cabra se les va el aceite a una culata y pierden :mrgreen:
Y si no recuerdo mal las antiguas K tambien gastaban bastante aceite

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#12

Mensaje por Ronquidonocturno » 26 Jul 2006 16:57

ALBERT escribió:
Ronquidonocturno escribió:
Hace tiempo lei que los modelos mas equilibrados para uso "civil" eran los de cilindrada de unos 300cc por cilindro ...
Esto suena a afirmación antes de la doble bujia por cilindro y La Sonda Lambda ¿no?

Creo que ahora el tema de la combustión en cilindros de grandes capacidades está bastante bien resuelto.. por lo menos en mi V Imagen

:wa)
En mi humilde opinion tiene mas que ver con la injeccion que junto con la lambda hace que solo se ponga el combustible necesario, aunque a pocas vueltas todavia no lo tienen muy conseguido no??? tu que tienes una 1000 lo sabras ....

Avatar de Usuario
AlexDL1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 26 Jul 2006 11:09
Ubicación: Terrassa town

#13

Mensaje por AlexDL1000 » 26 Jul 2006 17:43

Ronquidonocturno escribió:
daresa escribió:ronquidonocturno me ha quitado las palabras de la boca... te lo iba a explicar mejor pero yo creo que con eso vale.... :lol: :lol:
No te preocupes y explayate, la experiencia me dice que los post sobre tecnologia motociclista no alcanzan la extension, ni la participacion, ni la pasion que otros post mas de opinion.

Siguiendo con el hilo ...

Hace tiempo lei que los modelos mas equilibrados para uso "civil" eran los de cilindrada de unos 300cc por cilindro, es decir:
1 cil ->> 300 ~400 cc
2 cil ->> 600 ~700 cc
3 cil ->> 900 cc
4 cil ->> 1200 cc
Entiendase como us civil, un compromiso entre finuar de marcha potencia maxima, elasticidad, etc
Que opinais, yo dentro de esta definicion solo he tenido la Strom y la verdad me sorprendio bastante su motor (gratamente)
Ahora que dices eso, la DRZ400 va bastante fina, la verdad, apenas vibra si no es a muy altas vueltas. Del consumo, pues hombre... no es lo que se dice un mechero para lo que es, creo que los 40 caballos piden bastante hierba. Y es que había leido por ahí que la cilindradad unitaria en cuanto fiabilidad-consumo-prestaciones rondaba los 350 cm3...
De la CBR solo te puede decir que cada dia va más fina, apenas vibra la verdad. Pero el consumo te puedo asegurar que es disparatado (en circuito he llegado a contar 14l a los 100...) Bueno, esto último era solo un dato curioso... :oops:

Oye, por cierto, se te da bien el "copy-paste", ¿ein? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#14

Mensaje por Ronquidonocturno » 26 Jul 2006 17:48

AlexDL1000 escribió:
Oye, por cierto, se te da bien el "copy-paste", ¿ein? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Va a ser que esto no lo he entendido, a ver si recien llegado y ya dando por donde amargan los pepinos .....

Avatar de Usuario
AlexDL1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 26 Jul 2006 11:09
Ubicación: Terrassa town

#15

Mensaje por AlexDL1000 » 26 Jul 2006 17:51

Ronquidonocturno escribió: y ya dando por donde amargan los pepinos .....
Pero ya sabes que contigo soy especialemente cariñoso... :mrgreen: ,

Así que te explicaré lo del "copy-paste", que es "copiar y pegar", en wndows creo que lo haces normalmente para copiar un texto en otro sitio y no tener que teclearlo a mano... ¿me se entiende?

Estos chavales... :mrgreen:
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#16

Mensaje por Ronquidonocturno » 26 Jul 2006 17:53

Ahhh que bonito es saber idiomas ...... pero no tiene tanto merito hay un botoncito que pone citar y no hay que hacer copy-paste. Igual se te ha olvidao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
AlexDL1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 26 Jul 2006 11:09
Ubicación: Terrassa town

#17

Mensaje por AlexDL1000 » 26 Jul 2006 17:54

Ronquidonocturno escribió:Ahhh que bonito es saber idiomas ...... pero no tiene tanto merito hay un botoncito que pone citar y no hay que hacer copy-paste. Igual se te ha olvidao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Veo que sigues sin pillar...
Suerte que te tengo un cariño, que si no... :mrgreen: :mrgreen:

:wa)
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#18

Mensaje por ALBERT » 27 Jul 2006 09:50

No estarás acusando al Ronqui de leer todo esto en otro sitio y copiarlo aquí directamente ¿verdad Alex ? :mrgreen:

En todo caso en mi hilo no se viene a pelearse.

Imagen

Aquí se viene a explicar cosas de la configuración de motor, que soy muuuuuuuuuuuuuy ignorante .


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sigo esperando un BMWero (boxer) que se defienda de los palos ... ;-)

Avatar de Usuario
AlexDL1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 26 Jul 2006 11:09
Ubicación: Terrassa town

#19

Mensaje por AlexDL1000 » 27 Jul 2006 11:11

ALBERT escribió:No estarás acusando al Ronqui de leer todo esto en otro sitio y copiarlo aquí directamente ¿verdad Alex ? :mrgreen:
¡¡¡Hombre, tu si lo has pillado!!!
El seny català en su máxima expresión... ;-) :mrgreen:
Es que es imposible que Ronqui sea tan elocuente tantas veces seguidas... :mrgreen:
Por cierto, la configuración Bóxer de una moto siempre ha estado defendida con argumentos sentimentales y de carácter, por algo será... Yo no lo veo un motor válido para un vehículo que se supone ligero, potente y manejable.
De todas maneras, la escasez de pretóleo es inminente y no se vislumbran alternativas a medio o corto plazo en los motores... Dicen de la pila de hidrógeno, no se... De todas maneras, yo no me creo que en todos estos años no haya alternativas reales, efectivas y ecólogicas comercialmente potenciales a los motores de combustión interna de benzenos...
:evil:

Ta luego :wa)
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#20

Mensaje por Ronquidonocturno » 27 Jul 2006 12:49

AlexDL1000 escribió:
ALBERT escribió:No estarás acusando al Ronqui de leer todo esto en otro sitio y copiarlo aquí directamente ¿verdad Alex ? :mrgreen:
¡¡¡Hombre, tu si lo has pillado!!!
El seny català en su máxima expresión... ;-) :mrgreen:
Es que es imposible que Ronqui sea tan elocuente tantas veces seguidas... :mrgreen:
Por cierto, la configuración Bóxer de una moto siempre ha estado defendida con argumentos sentimentales y de carácter, por algo será... Yo no lo veo un motor válido para un vehículo que se supone ligero, potente y manejable.
De todas maneras, la escasez de pretóleo es inminente y no se vislumbran alternativas a medio o corto plazo en los motores... Dicen de la pila de hidrógeno, no se... De todas maneras, yo no me creo que en todos estos años no haya alternativas reales, efectivas y ecólogicas comercialmente potenciales a los motores de combustión interna de benzenos...
:evil:

Ta luego :wa)
Iros al peo los dos.

Siguiendo con el post es cierto que al petroleo le quedan dos telediarios, pero ya empiezan a sacar combustibles alternativos, hay uno que no recuerdo el nombre que es alcohol con un 15% de gasolina y que para usarlo no hay que hacer muchas modificaciones, lo pero para nosotros (las motos) es que estos combustibles alternativos tienen menos potencia especifica por lo que aplicados a los motores de hoy en dia les baja la potencia entre un 15 y un 30% por lo que tendra que aparecer una nueva generacion de motores, mas cilindrada, 2t con combustibles mas limpios, no lo se.

Lo que no quiero ni en pintura es una moto electrica, puaj que asco, que cosa mas aseptica, os imaginais una harley electrica??????

Avatar de Usuario
..::Iridium::..
Cansino
Cansino
Mensajes: 633
Registrado: 22 Jul 2005 17:47
Ubicación: BCN

#21

Mensaje por ..::Iridium::.. » 27 Jul 2006 13:35

K conste que mi respuesta no era para defender a las muebleuves, simplemente era para arrojar un dato sobre los motores boxer, aunque yo a esta --->

http://www.motorcycleshow.co.uk/mci2005 ... 131931.jpg

no le acia un feo :mrgreen: (esta claro que no es un boxer).

Pero me parece que a la strom 650 le pondre los cuernos con esta --->

http://www.sankei.co.jp/moto/2006/march ... da_vfr.jpg

jod*r desde que me monté en ella en el salón de la moto de BCN no puedo dejar de pensar en ella :mrgreen:

Vs.
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#22

Mensaje por Ronquidonocturno » 27 Jul 2006 13:40

Iridium, es una moto estupenda y muy buena, personalmente la que mas me gusta es la del '93, pero es una moto que siempre me ha gustado, ahora bien he leido que la distribucion variable que lleva hace que haya gente que no se adapte al motor, ya que su entrada es muy brusca ...... apuntate a un Honda day .... seria una pena que te gastes el paston que vale y luego no te cuadre. ;-)

DL1000 Osona
Cansino
Cansino
Mensajes: 838
Registrado: 17 Ene 2006 22:16

#23 CONFIGURACIONES

Mensaje por DL1000 Osona » 27 Jul 2006 13:41

UNA GUZZI BOXER ? :-3 :-3 :-3 :-3 Y ESO QUE VEO QUE HAY CIERTA CULTURA :mrgreen:

Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1577
Registrado: 03 Ene 2005 12:17

#24 Re: CONFIGURACIONES

Mensaje por Ronquidonocturno » 27 Jul 2006 13:43

DL1000 Osona escribió:UNA GUZZI BOXER ? :-3 :-3 :-3 :-3 Y ESO QUE VEO QUE HAY CIERTA CULTURA :mrgreen:
Si lo dices por mi a lo que me queria referir es que el hecho de poner la V transversar era (en su dia)por temas de refrigeracion igual que el boxer y por eso los he asociado ambos motores ...... Salud

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#25 Re: CONFIGURACIONES

Mensaje por ALBERT » 27 Jul 2006 14:02

DL1000 Osona escribió:UNA GUZZI BOXER ? :-3 :-3 :-3 :-3 Y ESO QUE VEO QUE HAY CIERTA CULTURA :mrgreen:


Lo dice por mi, el muy ..... :mrgreen:
ALBERT escribió: *Motor boxer y boxer mirando pa’rriba ( Moto Guzzi)


Pero en mi defensa añadiré que tambien dije esto :mrgreen:

ALBERT escribió: ... a explicar cosas de la configuración de motor, que soy muuuuuuuuuuuuuy ignorante
Y tu DL1000 Osona en lugar de dar palos a saco , podrias explicar que es un V transversal. :-3 :-3 :mrgreen:

Cerrado

Volver a “MOTOR”